Volver al foro
K
klarabg
18/07/2018 12:37

Avance de las obras

5.672 lecturas | 23 respuestas

Hola! Abro tema para que podamos ir comentando, si hay noticias, el avance de las obras :) De momento. Estamos a algo menos de 6 meses del primer trimestre de 2019… ¿tendremos piso antes de verano?

 
J
jesfer
06/02/2019 00:18
¡Hola! Somos futuros propietarios del segundo bloque. Qué buena iniciativa la de este foro para estar en contacto los vecinos!! Nos gustaría saber si tenéis algun grupo de whatsapp para ir comentando incidencias/hacer piña entre todos de todo lo que vayamos viendo. Nos servirán mucho los comentarios que habéis ido haciendo de cara a la visita del piso. Por ahora, estamos en trámites con los bancos y solo podemos decir que tenemos una maña experiencia con el banvo que subroga la vivienda.
 
W
Windemi
05/01/2019 18:28
Serrasalmus, habeis podido conectar Movistar a la toma numero 1, la que esta en medio de la pared del comedor? O a la que esta abajo, la numero 2 cerca del zocalo?
 
E
el_angel
05/01/2019 11:29

Que desastre la primera promoción de Aedas Homes en catalunya!!!.

En resumen la entrega de una vivienda es vergonzoso.

Agujeros en el baño y la cocina. El Parquet no esta nivelado. Entre el zocalo y el parquet hay un espacio en algunos tramos. 

En los baño que tengan un falso techo las laminas no estan niveladas tambien hay espacios. Hay fugas de agua. El sistema de telefonia no funcionar correctamente. El videoportero no funciona!! La Baranda de la terraza rallada. Telaaaaa!!.

Creo que todo esto le pasa en todos los pisos. Espero que en el otro bloque solucionen todas esta incidencias.

 
W
Windemi
03/01/2019 18:26
Pues lo del internet y tel. todavia no esta solucionado. Me dijeron que en el proyecto esta asi, sin conexion en la clavija n1 y ninguna sin telefono :O Increible!! Tenian que hablar con la empresa instaladora, no se de que!! les pediran mas dinero por instalarlo correctamente porque no estaba en el proyecto. Osea!! Que nos tocara dar la paliza para que lo solucionen.
Esto seguramente estara asi en todos los pisos
 
K
klarabg
02/01/2019 16:49

Ostras Windemi… habéis podido solucionar lo de internet y teléfono? Os han respondido algo desde  AEDAS? Es una putada que cuando consigues que te vengan a dar el alta de estas cosas no puedan hacerlo porque el piso no está preparado.

La impresión que dan las zonas comunes es bastante mala, cierto! (baldosas rotas, felpudos de entrada que dejan a la vista el cemento, puertas que no cierran...).

El interfono no nos va (no abre la puerta cuando le das a la llavecita), os pasa también?

 
F
Flurr
02/01/2019 16:36

Parece que todos los pisos pecan de las mismas cosas (a nosotros también nos pareció ver que no hay tomas de teléfono… pero aún no hemos llegado al punto de contratación de esto, todo se andará).  El hecho de que nos pase lo mismo a todos es la prueba de que no son “errores puntuales”, sino grandes problemas, poca profesionalidad y prisas por entregar los pisos sin revisar. Además de los agujeros en techo de baño que parece que tenemos TODOS los vecinos, puertas descantilladas o que no cierran, zonas comunitarias sucias, inacabadas o mal dejadas, hay muuuuchas otras cosas.

Vamos a pedir presupuesto de la mampara a la tienda  (parece además que somos varios los vecinos que hemos ido ahí) y nos dicen que es vergonzoso el tipo de plato de ducha que nos han puesto. Resulta que para poner una mampara hay que hacer una chapuza poniendo escuadras y carriles de los que se ponían hace 20 años, que el plato resbala y que es lo más tirado que se puede encontrar en el mercado (si quieres una mampara de las modernas, toca arrancar plato y ponerse otro… lo que podrían ser 400 euros se convierten en más de 1000).

Por nuestra parte, pendientes de buscarnos un paleta/electricista que nos mueva las conexiones de antena (un poco más y las cuelgan del techo)… y claro, toca tapar el agujero que dejan, y pintar) ...

 Por cierto… si miráis la referencia de los electrodomésticos, veréis que son de lo mejorcito… EJEM… (El horno vale 200 y algo euros en el mercado, o sea, lo más básico y tirado que te puedas encontrar… el microondas con ruedecita, no sea que vayan a tener que pagar 20 euros más por uno digital…)

Y pienso yo… ¿no era más fácil cobrar 2000 euros más por piso (que metidos en una hipoteca ni se nota...) y dejarnos todo un poco más apañado? (luces en más zonas, mamparas puestas, mejores electrodomésticos...)

Espero que cuando formemos comunidad podamos hacer más presión con estas cosas. Un saludo a todos!

 
W
Windemi
02/01/2019 15:35
Hola a todos.
Nosotros ya nos estamos instalando en el bloque A, Meridional 10.
La entrega del piso ha sido correcta. Las incidencias dentro la vivienda las hay y son por culpa de la ejecucion de la obra, no del proyecto que nos parece bueno y la limpieza de la obra en la vivienda es aceptable aunque la baranda de acero inoxidable de la terraza esta bastante sucia y rallada.
Desperfectos encontrados son goteras en los desagues de los baños (mal apriete), grifos de conexion debajo de lavabos y fregaderos, asi como en la valvula de seguridad del tanque del agua caliente. Estas goteras probocan pequeñas inundaciones y sus correspondientes sustos. Asi que estar atentos cuando os conecten el agua.
Las luces en baños y cocinas no estaban, ahora si, pero han dejado dos hermosos agujeros en el techo del aseo. Las lucen en el pasillo no las ponen porque en la memoria de calidades que firmamos las quitaron, pero si que estaban en el documento memoria de calidades que nos dieron al inicio. Busacarlo y comprobarlo. Me he quejado y seguire quejandome. Tampoco han puesto toalleros, ni el soporte del papel higienico en los baños. Me dicen que en la memoria de calidades no sale. Me quedo con cara de tonto!!.
La conexion a internet n1 que esta en el comedor no tiene cable. Hay 8 tomas en toda la vivienda y solo llegan 7 cables. Me viene el de Movistar a hacer la conexion de los aparatos y este no funciona. Prueba el n2 que esta debajo y tampoco funciona. Tiene cable pero falla. Total, en el comedor no me pueden hacer la conexion de Movistar. Me quedo otra vez con cara de incredulo, esto no puede ser. El tecnico de Movistar me informa que ninguna de las conexiones es de telefonia y no se puede conectar el telefono en el comedor o en las habitaciones. Mas cara de tonto!!
Tampoco han puesto la luz encima del espejo del cuarto de baño, en el aseo si que esta. No lo entiendo.
Sobte las zonas comunes, escaleras, ascensor, piscina, jardines, la limpieza de obra ha sido y es un desastre. Zonas comunes sin limpiar (zona trasteros), ascensor que no funciona correctamente (las puertas en algunos pisos de abren en modo de seguridad). Zona piscina sin acabar (cuidado!! Las escaleras estan sueltas).
Las puertas en los distribuidores que da a los pisos no cierran, se atrancan. Zocalos que faltan en la escalera asi como perfiles embellecedores que no han puesto ni uno y luces en las ecalera que no funcionan. En fin, de momento lo dejo aqui. Pero quejaros absolutamente de todo y ser pesados. La biblia es la memoria de calidades que firmamos a la entrega de las harras. Si no estais de acuerdo, denunciarlo. Por cierto, la plataforma donde tenemos que reportar las incidencias no funciona (para variar) en el area privada de la pagina de Aedas. En resumen, la ejecucion de la obra por parte de la constructora y el repaso de la calidad por parte de Aedas han sido y son pesimas!! Quejaros de todo!!
 
K
klarabg
28/12/2018 19:29

Hola! Ya tenemos llaves y estamos “en proceso de investigación” de todo aquello que no sea correcto ;)  Este fin de semana seguiremos el documento que nos dio AEDAS para ir revisando todo lo del piso, algunas cosillas hemos visto ya, como que pusieron los ojos de buey en los baños pero dejaron dos agujeros en el techo… La zona común tiene varias cosillas (la puerta de Ll. Companys 8 no cierra correctamente porque la alfombra roza y no la deja cerrar), el ascensor ayer no nos funcionó durante un rato y hoy, queriendo enseñar la piscina a unos familiares, hemos tenido que subir por la escalera porque el ascensor de c/Meridional 10 no funcionaba… Esperemos que se vayan solucionando las cositas! El agua no la han puesto en menos de 2 horas desde el alta, la luz hasta la semana del 7 ya nos han dicho que nada de nada...

 
E
el_angel
28/12/2018 19:18

Gracias por la información klarabg y Serrasalmus!!!!!.

Ya nos vais explicado!!!.

 
K
klarabg
25/12/2018 18:57

Vaya panorama Serrasalmus! Al final nosotros firmamos esta semana. Esperemos que se vayan solucionando las pequeñas cositas! Nos vemos pronto por el edificio! ;)

 
K
klarabg
25/12/2018 18:54

A nosotros nos costó 470 euros con Valtecnic. Un saludo!

 
E
el_angel
21/12/2018 10:47

Gracias por los comentarios klarabg y Serrasalmus!!!!!.

Tengo algunas preguntillas para vosotros ya que tenéis el piso.

La tasación del piso fue buena?? Cuantos os costo la tasación aproximadamente?. Nosotros estamos buscando alguna empresa que haga tasaciones. Nos recomendáis alguna?

Tema suministros. Tardan mucho en poner los contadores y dar el servicio de agua y luz??.Cuanto os costo aproximadamente?. Que potencia de luz habéis contratado??. No se si el sistema de aerotermia necesita más potencia de luz.

La aerotermia q tal?. A parte de la válvula de presión de la cisterna.Os viene un técnico a poner en marcha el sistema de aerotermia y os explica el funcionamiento??. Nos comentarón que es de la marca Mitsubishi. Esta marca es una de las mejores del mercado.

El plano del piso que nos dierón hay medidas aproximadas. Habéis tenido alguna sorpresa de menos metros??.

El parking que tal?. Habéis dicho que es bastante grande. Nosotros teneos la plaza de parking  en el -2 habéis visto alguna gotera?.

Muchas gracias de antemano.

 

 
N
n6-1d
16/12/2018 13:29

Parece un balance positivo. Yo pregunte en nuestra promocion por los puntos de luz y nos dijeron que todos iban en el techo, al menos de momento. Muchas gracias por las respuestas, de momento es la unica referencia que hay en cuanto a entregas de Aedas

 
K
klarabg
14/12/2018 19:58

 

 

Hola! Nosotros aun no hemos podido firmar porque se nos ha retrasado el tema con el banco, pero sí que hemos entrado ya en el piso. Cosas positivas: mucha luz, el espacio tal y como lo imáginábamos, y en principio, a simple vista (una visita corta no da tiempo para mucho), buenos materiales.  El parking es enorme y hay cosas bien pensadas (luces con sensor en zonas comunes, etc.)

Confirmo lo que comentáis de la antena. Nos contaron que el arquitecto dio por sentado que todas las teles hoy en día van colgadas, así que ha puesto las antenas y los enchufes a un metro y medio del suelo (o sea, que si pones la tele sobre el mueble o se ven los cables fatal o toca cambiar todos los enchufes de sitio). Los mismo con las tomas de luz… salvo en cocina y baños están todas en las paredes (ni una en el techo). Si quieres un punto de luz en techo, toca hacer regata y tapar agujero de la pared ( y pintar, imagino...)

 

 
E
el_angel
14/12/2018 16:34

Si hay varios vecinos, creo que 6 han escriturado y ya tienen el piso. Algun vecino ha comentado que en medio de la pared del comedor han colocado la antena de la Tv. Alguien sabe la razón??. 

A nosotros teoricamente nos dan el piso en Febrero. La descordinación para ver el piso y escriturar es tremanda.

Serrasalmus y klarabg que tal los pisos??. Teneis muchas incidencias en los pisos??.

 

 
N
n6-1d
13/12/2018 11:25

Buenos días. Soy vecina de la promocion Altos del pilar.   Creo que sois de los primeros de Aedas en recibir una promocion de esta promotora. Que tal estan los pisos? Responde bien Aedas a las incidencias de lis pisos?. Muchas gracias

 
E
el_angel
05/11/2018 08:44

Doncs aquest mes de Novembre abans de l´escriptura del pis, Haureu d´entrar al pis per agafar mides.

Ja explicareu que tal el pisos.

 
E
el_angel
20/10/2018 19:55

Alguien ya ha entrado en el piso por primera vez??. Despues de estas intensas lluvias alguien ha visto los pisos por fuera??.

 

 

 
E
el_angel
04/10/2018 20:37

Klarabg!! Gracias por la información.

Esperamos entonces que nos envien el correo electrónico.

 

 
K
klarabg
04/10/2018 18:47

Si, efectivamente. A nosotros nos llegó un correo y posteriormente llamé para preguntar. Parece que lo van a ir entregando por fases (conocemos gente que ha comprado en la parte “pequeña” del edificio y tampoco lo ha recibido.

Esto es lo que recibimos:

Te informamos que tenemos previsto iniciar las entregas de la promoción de Nou Eixample Mar el próximo mes de noviembre. Te recomendamos que inicies los contactos con tus entidades bancarias si necesitas financiar la cantidad pendiente a aportar en la entrega de llaves ante notario; en este sentido, existe un préstamo hipotecario promotor con BBVA, del cual te podrán facilitar más información en la oficina situada en la Rambla Principal 21 de Vilanova i la Geltrú.
 
En breve recibirás la llamada de nuestras compañeras Olga o Rosa, tus comerciales, que resolverán cualquiera de tus consultas. Tanto si deseas subrogarte al préstamo hipotecario promotor, como si optas por otra entidad bancaria para obtener la financiación, te agradeceríamos que nos informases de tu decisión.
 
Como siempre, seguimos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
 
Un cordial saludo,
 
El equipo de AEDAS Homes,

 
E
el_angel
04/10/2018 15:36

En Noviembre??. Han enviado algun correo electronico desde Madrid?. O los vendedores os han comentado algo?.

 
E
el_angel
26/09/2018 08:35

Nos han comentado los vendedores que en Diciembre escrituraran el bloque de la piscina y en Enero el otro bloque. Nos enviaran un correo electrónico informando de todo esto.

 
E
el_angel
22/07/2018 10:36

Buenas, aún faltan 6 meses y van a buen ritmo las obras. Jo creo que en enero o febrero tendremos el piso!!smiley

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento