Volver al foro
N
nikof
14/04/2009 18:54

normas

¿Cómo podemos mantener nuestra urbanización limpia y en buen estado?

4.677 lecturas | 35 respuestas
hola a todos los vecinos, hace poco que me he unido a vosotros, no pudimos estar todos los dias en Pascua,pero pudimos asistir por lo menos a una reunion. Todo lo que se dijo en la reunion estuvo bien, pero ¿ os habeis dado cuenta de que pocos las cumplen? las papeleras parecen no existir, papeles tirados, envoltorios de meriendas, envases de productos lacteos..... en fin algo basico como mantener lo nuestro limpio, pues parece ser que no se lleva a cabo. El cesped es continuamente trillado por bicicletas y patines, poco durara a este paso.Unas cintas colocadas para evitar que se pisaran unas plantas recien puestas, eran continuamente traspasadas y con ello pisoteadas las plantas, por niños, pero los papas estaban delante. Mucho me temo que la urbanizacion durara poco tiempo en buen estado, espero equivocarme. Y lo de los patios, inaudito, habia un patio lleno de gente, formando un espectaculo bochornoso de voces, gritos y alboroto, ¿esta todo permitido?¿no se respetan las horas de descanso?, pobres los vecinos de ese pasillo!!!! Espero que todas estas cosas se solucionen, un saludo a todos
 
nanen
nanen
22/05/2009 19:50
De nanen a NANET: ante todo decirte que la labor que estás haciendo en esta Comunidad es increible: tu paciencia, interés, iniciativa y ganas de hacer cosas desinteresadamente por un grupo "numeroso" de vecinos no la había visto hasta ahora.Cualquier otro/a ya lo habría dejado hace tiempo: tus amigos deben estar encantados contigo.
He leído todos los comentarios respecto a las normas y al final me he dado cuenta que,aún siendo todas las opiniones respetables y muchas con sentido común (yo también he hecho algun comentario antes), nos estamos obsesionando con el tema :simplemente con que prime el sentido común, la educación y utilizar bien las normas de urbanidad sería suficiente.
 
N
nanet
19/05/2009 09:46
Querido Summers, por lo que has escrito creo que no eres un nuevo vecino y has escrito algunas cosas de manera errónea a mi entender por falta de información, que espero poder aclararte.
El tema de las normas hay las que hay, las que se decidieron en las reuniones, para algunos muy pocas y para otros muchas, El tema del incumplimiento de normas, desgraciadamente siempre se van a incumplir, como se incumplen en esta vida todas las normas, trafico, hacienda la ley etc. Lo que debemos intentar es que el incumplimiento sea mínimo y lo mas esporádico posible y entre todos al que lo incumpla explicarle que no lo debe hacer.
El tema de las bicicletas siempre que sea con conocimiento y sean niños se puede circular todo el año exceptuando Julio y agosto, que esta totalmente prohibido menos en la zona del padel con el bloque G, que habilitaremos esa zona para las bicicletas de tres y cuatro ruedas, la zona estará delimitada por una valla de plástico.
El tema de las puertas de la urbanización tienes razón que últimamente hay vecinos que últimamente se las están dejando abiertas, generalmente son vecino que se están incorporando a la urbanización últimamente y es obligación de todos recordarles que se tienen que cerrar, aunque vamos a poner carteles indicando que es obligatorio el cierre con llave de las mismas.
Con respecto a las puertas de los zaguanes se dejan abiertas por que todavía no funcionan en muchos portales los interfonos.
Y con el tema de Afirma te puedo decir que regalar no ha regalado nada desde el principio, todo lo que hemos conseguido ha siso a base de lucharlo, no pagar el primer año la plusvalia, emergencias, piscina, locales, alarmas etc. De hecho ayer estuve en Afirma para reclamarle primero lo que deben y luego que terminen lo que falta por reparar.
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración no dudes en preguntarmela.



Un saludo. Amadeo
 
C
chehel
18/05/2009 23:14
Hola, summers ;
No se si eres o no uno de los vecinos afectados por el retraso de la entrega de llaves, pero en cualquier caso te voy a explicar el tema de los locales ; Los locales que afirma nos va ceder no son porque le hemos caído bien y nos los da, sino porque nos los da como indemnización por el retraso de la entrega de las viviendas por supuesto a los propietari@s afectados NO A TODOS LOS VECINOS.
Estos locales se podrían escritura a nombre de los 285 vecinos afectados, pero es mejor escriturarlos a nombre de una asociación, para de esa manera poder asociarse el retraso de los vecinos que no tengan en un 1ER momento el derecho.
Si conseguimos un tercer local no es cambio de nada, si no a cambio de unas obras y demás que afirma podría tener problemas a la hora de hacerlas.
 
A
anonimo28
11/05/2009 22:01
el tema de la piscina está por discutir. mientras esté un adulto presente en la piscina, la gente se puede bañar



UN SALUDO
 
N
nanet
05/05/2009 15:53
Creo que el tema de las normas nos estamos obsesionando un poco y soy optimista respecto al cumplimiento de las mismas por la casi totalidad de todos nosotros, aunque creo que soy realista y estoy seguro que puntualmente se incumplirá alguna norma, lo que espero que sean pocas veces, evidentemente las opiniones que tenemos todos con respecto a las normas no son coincidentes al 100%, pero son las que tenemos y tenemos que procurar cumplirlas y mejorarlas si es posible por que se han decidido democráticamente en una junta de presidentes y posteriormente ratificadas en una junta general ordinaria a la que todo el mundo a tenido oportunidad de acudir y decidir sobre la misma. En ningún momento se le ha negado el derecho a participar en la confección de las normas, comunidad, padel etc. Mi teléfono personal esta en todos los tablones de la comunidad, el teléfono del administrador también, mi casa esta abierta para todos los vecinos, creo que no puede haber ningún vecino que no le haya recibido en mi casa o contestado a través del foro o del teléfono, pero también os digo que hay que implicarse mas y criticar menos, es muy fácil dejar que las cosas las hagan los demás y luego por la espalda ponerlos a parir.
En fin dejemos estos comentarios que quizá estén un poco fuera de lugar por lo que os pido disculpas y voy a intentar responder o aclara ciertas dudas que creo que hay.
En el tema de la piscina como se comento en la reunión que tuvimos el pasado sábado se ha decidido que los fines de semana a partir del 16/05/09 tendremos socorrista desde las 11 horas a las 15 y de las 17 a las 020 horas los sábados y domingos, próximamente se ira estudiando la ampliación de horarios y días del socorrista, este año intentaremos explicar mucho mejor las obligaciones y lo que tienen que hacer los mismos, aunque os anticipo que no estarán para cuidar a los hijos nuestros, eso es obligación nuestra, con respecto a la utilización de la piscina fuera del horario del socorrista, todos sábenos que legalmente no se puede utilizar por eso se mantiene cerrada, así que si ocurriera algo la responsabilidad seria del que salte la valla, por eso no se puede autorizar por escrito, pero también es cierto que los menores no pueden subir en el ascensor y suben y no decimos nada o al principio que no teníamos permiso de apertura y todos nos bañamos y entonces no protestamos.
Respecto al padel como comentamos el sábado se van a meter por debajo de las puertas unas cartulinas plastificadas con el numero del apartamento que tendremos que llevar a conserjería cada vez que queramos participar en el sorteo de las pistas a las 21 horas, como se acordó en la ultima junta Extraordinaria, empezaremos como comentamos el pasado sábado el próximo viernes día 8/05/09.
El próximo día 17/05/09 a las 12 horas en la pérgola mantendremos una reunión a la que estan invitados todos los que quieran dar ideas, ayudar o participar en la organización de las próximas fiestas.



Un saludo Amadeo
 
A
algaras
05/05/2009 12:39
Lo que está claro es que las normas están para que haya una mayor convivencia y disfrute de la urbanización, y como tales creo que se han votado y decidido entre la mayoría de vecinos en las correspondientes reuniones. Si alguien no estaba de acuerdo con alguna es allí donde tenía que haber expuesto su opinión y/o alternativa.

En cuanto a la piscina, en la última reunión se dijo que se podía usar ya bajo la responsabilidad de cada uno, y si son niños siempre y cuando los padres estén delante. También propuso Amadeo que los fines de semana empezara a venir ya un socorrista, para poder estar más tranquilos.
 
H
herbicida
05/05/2009 11:53
Ves Yazu, en este punto también estoy deacuerdo contigo. La piscina es para disfrutarla y no para tenerla de exposición. Yo no me bañé ni mi hija se bañó pero me parece bien que el que quiera puede hacerlo que para eso se puede aprovechar el que se mantiene limpia todo el año y el tiempo lo pedía. La reponsabilidad de lo que hacen los niños es de los padres. No vale eso de soltarlos y dejarlos a cargo de un socorrista que tiene que estar pendiente de todos. Evidentemente si algo ocurre, el socorrista puede estar más preparado, lo dudo a veces, que un padre para actuar y socorrer al niño y/o accidentado. Lo que no se puede pretender es, como dices, estar incómodo con una lista interminable de normas que nos lleve estár incómodos. Lo único que debe valer es el sentido común y el respeto por los demás, y que nadie haga a los demás loque a él no le gustaría que le hcieran, como joderle la siesta, llenarle la casa de humos con la barbacoa etc...
 
Y
yazu
04/05/2009 23:56
hola jjpm,estoy de acuerdo contigo pero tengo entendido que se podian bañar siempre y cuando estarian los padres presente,los cuales no te puedo decir si estaban todos o no,pero te voy a decir una cosa creo que para ser una urbanizacion de este siglo parecemos una secta,son todo normas creo que hay normas que estan bien pero otras me parecen excesivas o que no estan bien enfocadas,y otras que no se cumplen,creo que al final nos vamos a tirar todos los trastos a la cabeza y no se que va a pasar al final,un saludo
 
J
JJPM
04/05/2009 23:03
Si no tenemos bastante con paellas, bicis, horarios, ... este fin de semana hemos tenido otro incumplimiento de las normas: el baño en la piscina, de niños y mayores, estando cerrada.
En el caso de que ocurriera algo, ¿de quién sería la responsabilidad, estando la piscina cerrada y sin socorrista?
Si se siguen saltando las normas de esta manera, a dónde vamos a llegar dentro de un par de años?
 
M
MARIA LA PORTUGUESA
04/05/2009 10:11

ME DA VERGUENZA ESTE FORO PORQUE POCO A POCO SE VE QUE CLASE DE GENTE HAY AQUI, SON PELEAS DE PATIO DE COLEGIO, SOLO FALTA LA SEÑO PARA PONER PAZ. ESTA CLARO QUE LA GUERRA HA EMPEZADO, YO PASO DE PROTESTAR, CUANDO ALGO ME AFECTE A MI DIRECTAMENTE YA ME ENCARGARE DE IR A QUIEN CORRESPONDA Y SOLUCIONAR MI PROBLEMA, MIENTRAS TANTO A DISFRUTAR DEL SOLECITO, LAS COMIDAS. DE LOS AMIGOS ETC.
LA PENA SERIA QUE ESTO SE CONVIRTERA EN UNA CORRALA.
BUEN DIA A TODOS.
 
A
anonimo28
29/04/2009 15:32
aora te gustara saber kienes somos los anonimos.Quiero ver como nos descubres
 
A
anonimo28
29/04/2009 15:29
ola griff soy uno de los niños de 12 "añitos" me gustaria preguntarte porque siempre nos echas la culpa a nosotros.verdad que a veces por la noche armamos algo de bronca pero los horarios son así: entre semana hasta las 24:00 y fines de semana hasta las 01:00.cuando nos dicen del cesped, plantas y otros temas de jardineria ;son los niños pequeños.a veces montamos bronca pero anonimo27 tiene razón, aunque nos juntemos todos los que montan bronca no son todos los niños ; es otro grupito de 12"añitos".Lo de los insultos es todo mentira,claro está,nuestros padres nos han educado bastante bien.



UN SALUDO
 
M
malali08
29/04/2009 09:41
hoy entraba en este foro con la intencion de despedirme de todos aquellos que desde julio del año pasado han sido mis vecinos, pero al encontrar esta invitacion para aclarar mis comentarios pues he tenido que contestar, a la señora Limelado solo la dire que tan solo he contado lo que yo padeci los pocos dias que estuve en el mes de agosto pasado, y si, el escandalo del pasillo entre e y f solo provenia de un sitio, no se si ha sido su primera o su quinta paella, esta en su pleno derecho, pero tambien es cierto que el resto de vecinos estan en su pleno derecho de poder echar una cabezadita despues de comer, como usted comprendera ya no tengo el mayor interes en hablar con usted, dado que desde el pasado viernes son otros los propietarios de mi vivienda, si a ellos les molesta, seran ellos los que tendran que quejarse y hablar con usted del tema. De todas formas yo solo habia entrado para despedirme del foro, para agradecer a todas esas personas que no he llegado a conocer, todas las molestias y gestiones que han realizado para que tuvieramos nuestars casas, muchas gracias a todos y espero que todos puedan seguir disfrutando de la urbanizacion por muchos años, y sobre todo espero que poco a poco se pueda convivir con sensatez y civismo. Un saludo a todos
 
T
Tarilonte
27/04/2009 23:44
Hola a todos. El tema es muy sencillo. No es un problema de paellas, de disfrutar , etc..,es un problema de egoismo por parte de ciertos padres que para que a ellos sus hijos no les molesten los dejan salir a horas en las que ya estamos en horario de descanso. Un horario y unas normas aprobadas en Junta y que son de obligado cumplimiento. Cuando se saltan las normas es cuando aparecen los problemas de convivencia y estos problemas se pueden ir agravando si no les ponemos freno.
Al igual que se acuerda que el toldo debe ser de un determinado color y eso nadie lo discute se acuerdan unas normas mucho más importantes y que son la base para que TODOS y repito TODOS podamos disfrutar de nuestros apartamentos.
Los que deben irse a chalets aislados a la montaña no somos los sufridores sino los que no quieren cumplir las normas y se comportan de manera incívica ; no obstante si PAZYAMOR es tan amable de decirnos su residencia estaremos encantados de enviarle a todos los que no respetan el horario de silencio y así poder descansar por la noche ( que no es mucho pedir ) y de esta manera evitar lo que has denominado Campo de Concentración, pero no es mi intención entrar en confrontaciones personales ni contigo ni con nadie. Lo que quiero o mejor dicho lo que exigo es que se cumplan las normas que hemos aprobado en Junta.
No es un problema de que no se pueda disfrutar con los amigos o con la familia es un problema que ciertas personas ese disfrute lo hacen en zonas comunes y en horarios de descanso.Creo que es fácil de entender, solamente estamos pidiendo poder dormir y descansar sobre todo por la noche ¿ es tanta exigencia ?
Al margen de lo que es el preocupante tema de incumplimiento de horarios de silencio, llama la atención el progresivo deterioro en cuanto a cuidados, limpieza, etc.. que está ocurriendo en la Urbanización.

 
C
CDRUIZ50
27/04/2009 16:09
El hecho de que este foro de para tanto, evidencia de que está vivo y este simple detalle es el más importante de cara a la parte de la que no nos debemos olvidar:
-Los Sres. Que tardaron 2 años en darnos las viviendas.
-Los mismos que de momento y creo que hasta 10 años más, tienen la obligación de repararnos todos los desperfectos de la urbanización debido a su mala construcción (véase piscina).
-Los mismos que aún nos deben los locales para nuestro use y disfrute.
Es decir: AFIRMA, y como no me cabe la menor duda de que para ellos, este foro es un termómetro para saber a que atenerse (no nos debemos olvidar todo lo que se ha conseguido gracias a este foro y a algunas personas muy implicadas en él) creo que no debemos mostrarnos desunidos, aunque si que es normal que cada uno piense como quiera y lo refleje en este, de la forma que sepa, siempre respetando a los demás.
Con respecto a los niños, mayores, ruidos, paellas y demás, es cuestión de educación e ir limando los aspectos que consideremos puedan atentar a las normas oficiales establecidas o las normas que se establecen por medio de la comunidad. No tengo la menor de duda de que todos iremos aprendiendo poco a poco, al final (sin necesidad de que nuestra urbanización parezca un convento) conseguiremos sea un sitio de diversión, alegría, con ruidos, niños y bicicletas dentro de un orden con el que todos estemos contentos.
Por otra parte estamos pagando unos servicios de conserjería que pueden servir para indicar a la gente que incumple las normas de convivencia, que las cumplan y llamarlos la atención.
Saludos a todos.
 
N
nikof
26/04/2009 13:37
el tema no es hacer paellas o no, el hacerlas no creo que conlleve mayor importancia, es incluso agradable el olorcillo que sueltan, y a fin de cuentas se tarda poco en hacer una, el tema esta en que se deben de respetar los horarios de descanso, si cada vez que se hace una paella es para reunir a 20 personas pues esta claro que el descanso de 3 a 5 para el resto de vecinos pues sera inexistente, ese es el tema, EL RESPETO
 
mebd
mebd
25/04/2009 14:07
Desde luego que no me voy a picar, ni siquiera merece respuesta tu comentario, pero quizá sea que no conoces la urbanización y entonces no puedes saber que desde la casa de uno se ve la casa de casi 200 personas.

Y desde luego que a mi y a mi familia particularmente nos encanta la paella, pero curiosamente en la reunión de la comunidad del día anterior quedo completamente aclarado ese tema.

Yo desde luego no solo voto por hacer las paellas, sino también por instalar barbacoas de obra.
 
L
limelado
24/04/2009 13:26
Malali08, soy Mª Carmen Melado, mi numero de telefono es 615289979, decirte q este fin de semana estare en Almenara, solo pedirte q te pongas en contacto conmigo para poder a clarar tus comentarios en el foro.
un saludo

A TODOS LOS VECINOS:
Celebre un cumpleaños con niños y papas, era la primera paella que realizaba.Quiero disculparme por las molestias ocurridas.
Un saludo.
 
N
nikof
24/04/2009 08:36
por cierto muy interesante el estudio de Georgetown
 
N
nikof
24/04/2009 08:33
teneis razon, que cada uno haga lo que le venga en gana y lo que le plazca, el respeto y las normas estan para pisotearlas y hacer caso omiso de ellas, la libertad de cada uno esta por encima de los derechos de los demas, VIVA NOVA ALMENARA!!!!
 
A
anonimo27
23/04/2009 18:52
Serix dijo:

Vale no se kien eres tu i tu tampoco sabes kien soy yo.Si viste lo que tu dices sera por que es verdad pero si no no andes mintiendo a la gente por que luego quien paga el pato de tus mentiras esos niños inocentes que no hicieron nada tampoco digo que sean santos pero tienen un comportamiento responsable i no son "Macarras"solamente se limitan a pasarlo bien a disfrutar de una urbanizacion que les encanta Griff si tu lo viste Sera verdad i espero q asi sea pero por favor no mientas q esto es un foro de gente digna


estoy totalmente de acuerdo con serix.
ademas,mucha gente dice que somos nosotros,los niñitos no mayores de 12 años,los que gritamos por las noches.
las niñas son las que gritan,si no me creen salgan por las noches y escuchen.Tambien,en los patios,son ellas las que se meten con los patines a patinar por ahi.
tampoco digo que nosotros seamos unos santos pero las que mas molestan y gritan son las niñas.

Un saludo a todos.
 
N
nikof
23/04/2009 18:20
nadie le falto a usted al respeto, si se da por aludido no es problema de nadie, solo suyo, si usted esta en pleno derecho de hacer lo que le venga en gana, los demas estaran en pleno derecho de criticarle, o resulta que usted tienes todos los derechos y ninguna obligacion???, el respeto que usted solicita en el foro, deberia de empezar por el respeto para con sus vecinos, el foro creo que esta para exponer cuanto uno quiera y no creo que deba ser usted el que tenga que explicar para que se debe de utilizar, no obstante, educacion de momento, tal y como se explica, no demuestra mucha, hay formas de explicar su descontento, por mi parte puede realizar tantas reuniones como le plazcan, siempre y cuando sepa respetar las normas de convivencia,el tema no es pedir permiso a la comunidad para hacer reuniones familiares, el tema es respetar a la comunidad cuando haces reuniones familiares, y por supuesto creo que el tema del respeto de horarios es un tema perfectamente tratable en este foro, igual que muchos otros.
 
S
Serix
23/04/2009 14:56
Vale no se kien eres tu i tu tampoco sabes kien soy yo.Si viste lo que tu dices sera por que es verdad pero si no no andes mintiendo a la gente por que luego quien paga el pato de tus mentiras esos niños inocentes que no hicieron nada tampoco digo que sean santos pero tienen un comportamiento responsable i no son "Macarras"solamente se limitan a pasarlo bien a disfrutar de una urbanizacion que les encanta Griff si tu lo viste Sera verdad i espero q asi sea pero por favor no mientas q esto es un foro de gente digna
 
N
nittaa
23/04/2009 13:55
Es la primera vez que participo en el foro,aunque mas q un foro me parece un mercadillo de abuelas/os criticones!
Si os molesta el que roba romero, hace paellas, grita,corre,va en bici,juega a futbol,etc.Decirlo a esa persona en concreto, me parece alucinante que useis el foro para este tipo de cosas, hablando educadamente,se pueden solucionar los problemas y las diferencias entre nosotros.
Por si esto fuera poco,Malali08 me parece Increible que se critique "si tus vecinos tienen reuniones familiartes o no?" ¿ me gustaria saber si para tener reunion familiar tengo que pedir permiso a la comunidad? tengo previsto hacer una, por si a caso, tendre en cuenta comprar unos tapones, para ponerselos en la boca a mis invitados de 3 a 5.Por favor hasta aqui podiamos llegar!! DEMOSLE A ESTE FORO EL USO QUE CORREPONDE SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE!

 
N
nanet
23/04/2009 09:10
Llevaba tiempo sin escribir por que me parece que como este foro es anónimo cada vez la cosa se va radicalizando mucho mas de lo necesario, El otro día estaba con unos amigos que no conocían la urbanización y les mostré el foro y les dije que leyeran los comentarios que estamos escribiendo en el para que opinaran, la impresión que tuvieron era que estabamos en Palestina, que entre nosotros habían broncas continuas y una falta de respeto total, cosa que creo que no es cierto, como en todas las sociedades hay o habemos personas que puntualmente incumplen alguna norma, en esta vida ¿ Quien no ha incumplido alguna norma ¿. NO ESTOY JUSTIFICANDO NI INCITANDO A QUE NO SE CUMPLAN, las normas están para cumplirlas y creo que poco a poco educándonos todos el porcentaje de cumplimiento subirá.
Creo que como en todas las comunidades tenemos problemas y esos problemas son inevitables somos mucha gente en la urbanización, pero con sentido común, tenemos que minimizarlos lo máximo posible e intentar buscar soluciones entre todos. Me gustaría que las cosas se solucionaran por ejemplo como se ha solucionado el tema de las bicicletas, si os acordáis en las primeras reuniones genero u poco de tensión entre los que estaban a favor y los que estaban en contra, en la reunión de Octubre se dijo que se estudiaría hasta la próxima reunión y en esta reunión se resolvió el tema y quedo zanjado sin ningún voto en contra y la impresión que me dio es que todos quedaron satisfechos con la solución.
En el tema de los horarios de descanso, que es delicado vamos a ver si entre todos nos inventamos una solución, teniendo en cuenta que dichos horarios son de obligado cumplimiento y teniendo también en cuenta que en la urbanización por suerte hay mucha gente joven que no necesitan tantas horas de descanso por que no tienen tantas obligaciones como nosotros.
Este tema es un tema que lo debemos abordar sobre todo los vecinos que tenemos hijos o nietos y debemos educarlos para que respeten las normas básicas de la urbanización a la vez que debemos proporcinarles alternativas sobre todo durante los periodos de descanso. Tengo muchas esperanzas que con el club puedan desaparecer algunos problemas aunque soy consciente que aparecerán otros nuevos.
Vamos a ver si entre todos vamos dando sugerencias y solucionamos los problemas.



Un saludo Amadeo
 
A
anonimo27
22/04/2009 20:35
GRIFF dijo:

Desgraciadamente,todos los vecinos de "Nova Almenara"
nos damos cuenta de como poco a poco se deteriora la
urbanización, lo peor esta por venir, pero algunos ya
estan en ello,demosle tiempo y ya vereis.Eso si,cuando
todo el cesped se termine de escacharrar, nos pediran
que aportemos dinerito para arreglarlo, cuando a quien
se le tenia que pedir es a los papas de los niños que
sin ningún respeto pisotean el cesped, machacan las
plantas y ensucian el suelo pasando de las papeleras.
Asimismo yo presencie como una señora llamo la atención
a unos chavales no mayores de doce "añitos", y los muy
"educaditos" la insultaron de mala manera.
Va a ser que estamos en la selva ó algo peor.
Un saludo a todos


vamos a ver,griff:
yo soy uno de esos chavales no mayores de 12 "añitos" y voy a explicarte una cosa.
de todos los niños que hay en la urbanizacizacion estan repartidos en diferentes grupos:

las niñas mas pequeñas(de 6 a 10 años)son las mas ruidosas por las noches,tambien son las que estan muchas veces por los pasillos co los patines,gritando y molestando.

el grupo de chavales de 14 a 17 años:por las noches,tambien muy ruidosos.

y el grupo al que te referias tu,los chavales no mayores de 12 años:hay muchas cosas que no son ciertas,por ejemplo:las plantas,nosotros no destrozamos las plantas,como si no tuviesemos otra cosa que hacer que ir destrozandolas.Nunca hemos insultado a ninguna señora mientras nos llamaba la atencion.

y por las noches,este grupo se divide en dos,unos,son muy ruidosos,no lo niego,pero otros,me incluyo en el,nos comportamos.

GRIFF,LEE ESTO Y NO VAYAS DICIENDO COSAS QUE NO SABES.
seguro que te gustaria saber quien de todos soy,sera interesante ver como intentas averiguarlo.

UN SALUDO A TODOS.
 
Y
yazu
21/04/2009 20:12
Hola,bueno veo q todos opinais sobre la convivencia de la urbanizacion y me parece estupendo,yo tambien quisiera opinar sobre la convivencia,pienso q teneis razon sobre las barbacoas,sobre lo de las bicis y sobre el resto,pero yo queria añadir una cosita,por lo q tengo entendido en la junta de semana santa se hablo del tema del padel,asi como todos queremos q se respeten las normas de la urbanizacion,creo q las normas del padel no son las mas correztas para un buen funcionamiento del complejo ni de vencidad,no creo q sea justo q el padel siempre lo utilicen los mismos,creo q todos pagamos y q todos tenemos derecho a jugar al padel,si esto no cambia al final la gente cuando se estropee la pista no pagara los desperfectos puesto q no la utilizan,creo q una de las proposiciones q se hicieron no estaba nada mal todo el mundo iba a jugar por lo menos una vec o dos a la semana,cuando me contaron lo q paso no me lo podia creer,esepro q lo q me hayan contado sea la version correcta,pido disculpas por estenderme tanto y si me equivoco espero q alguien me lo comunique,
un saludo
 
J
JAVI J
21/04/2009 17:43
Hola vecinos:

Estoy muy de acuerdo en que efectivamente no se cumplen ni horarios ni normas básicas para una buena convivencia.
Creo que es muy importante que se tomen medidas para que no vaya a más.
Entre otras cosas yo he visto estas pascuas:
paellas, un vecino que tuvo que salir a las 12,30 de la noche para que dejaran de molestar una cuadrilla de chavales, los cuales al ver al portero salieron corriendo y hasta la siguiente noche, no se puede dormir siesta, aires acondicionados fuera de la zona que se acordó, el toldo de la entrada que incumple con la estética del resto, el cartel de AFIRMA que desconozco si tiene permiso o si cobramos por su publicidad, mi hijo que no se que decirle cuando no le dejo bajar con la bici y ve continuamente niños que si que van.
En fin si no se toman medidas se convertirá en lo normal e iremos cada vez a peor.

Perdonar si he mezclado varias cosas.
Recibir todos un cordial saludo
 
V
VicMac11
17/04/2009 20:35
Ahí estamos !!! Eso es convivencia,si "Señor",por decir algo...
 
G
GRIFF
16/04/2009 13:30
No me lo puedo creer¡
Vamos a ver:
Cada vecino, según au bloque, puede hacer lo que quiera.
es decir que si yo quiero hacer un arroz en paella, pues voy y lo hago,y el que venga detrás que arree, si le molesto, pues que se aguante, que yo soy mas "chulo" y hago aquello que me dá la gana.
Vamos a estudiar un poquito lo que hemos sufrido ¿vale?
a)Casí dos añitos de espera para la entrega de llaves.
Todos deseperados y esperando lo peor
b)Una casita ó apartamento más ó menos completita y todos encantados por tenerla.
c)Y... ahora unos vecinitos:
maleducados
irresponsables
egoistas
etc...
Pues vaya negocio¡
Yo sólo queria mi casita, y
esperaba:
Educación
Respeto
Generosidad.
Me he equivocado en todo
¡Que pena¡
Es cierto que el hombre propone Dios dispone y "Nova Almenara" lo descompone.
 
B
brilega
15/04/2009 23:46
estas personas que hicieron la paella multitudinaria no respetaron ninguna norma de convivencia y mucho menos los horarios de descanso de la comunidad.

ademas de ser los encargados de la limpieza de la urbanizacion, representan las presidencia de la comunidad del bloque F, por lo que con mayor motivo deberian ser ejemplo para el resto.

esatos dias de pascua hemos visto de todo, niños y no tan niños en bicicleta circulando libremente por todos los pasillos, no tan niños jugando al futbol en la parte superior de las pistas de papel.

todos debemos colaborar respetando las normas y haciendo ue los demas las respeten, de lo contrario esto sera la selva que estais comentando.
 
M
malali08
15/04/2009 16:05
pues para la informacion de todos aquellos vecinos que no esten en este pasillo, deciros que lo de la paella multitudinaris el domingo de pascua no es algo ocasional, el escandalo de estos vecinos es algo habitual, no respetan horarios ninguno, no hay hora de siesta ni hora de dormir por la noche, nosotros los tenemos algo separados y el escandalo se nota, no quisiera ser yo el vecino de arriba, mas bien parece que hubieran adquirido una casa en cualquier huerta cercana, se limitan unicamente a dar voces y a reunir a toda la familia, con el consiguiente alzamiento de voces, el domingo estaban sentados en mitad del pasillo, lo que decia, como si estuvieran en mitad de una huerta, ¿y si todos hicieramos lo mismo? pues eso, que con estos y cuatro mas, la urbanizacion como decia el vecino niko, sera una corrala autentica, mas vale que estos vecinos dieran ejemplo, a fin de cuentas parece ser que son los encargados de la limpieza, aunque a mi personalmente me parecen cualquier otra cosa, un saludo
 
mebd
mebd
15/04/2009 13:53
Domingo de Pascua, Pasillo entre los bloques E y F, dos paellas multitudinarias, y los que hacían las paellas no eran níños, desde luego que no.
 
G
GRIFF
15/04/2009 10:20
Desgraciadamente,todos los vecinos de "Nova Almenara"
nos damos cuenta de como poco a poco se deteriora la
urbanización, lo peor esta por venir, pero algunos ya
estan en ello,demosle tiempo y ya vereis.Eso si,cuando
todo el cesped se termine de escacharrar, nos pediran
que aportemos dinerito para arreglarlo, cuando a quien
se le tenia que pedir es a los papas de los niños que
sin ningún respeto pisotean el cesped, machacan las
plantas y ensucian el suelo pasando de las papeleras.
Asimismo yo presencie como una señora llamo la atención
a unos chavales no mayores de doce "añitos", y los muy
"educaditos" la insultaron de mala manera.
Va a ser que estamos en la selva ó algo peor.
Un saludo a todos
 
B
Brupa
15/04/2009 09:13
Esa fue una de las quejas de la junta, el pasado dia 11.
NO SE CUMPLEN LOS HORARIOS DE DESCANSO NI LAS NORMAS BASICAS DE CONVIVNECIA.
El problema no esta en los niños, sino en los padres.
Este fin de semana un vecino que estaba haciendo paella, aprovecho el romero que se esta plantando para su paella. Si todos los vecinos hiciesemos lo mismo ya no quedaria nada. Si esto continua asi, la urbanizacion nova-almenara se convertira en la selva. Cada uno hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere.
Lo mejor y mas facil es cumplir esas normas de convivencia y horarios.
Este fin de semana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento