Volver al foro
A
almu_sz
26/08/2005 08:31

Se construirá arrecife en Almenara

¿Se construirán arrecifes en Almenara y Peñíscola?

753 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

Para vuestra info, en el periódico Mediterráneo (edición digital) del día 15 de agosto, apareció la noticia de que se va a construir un arrecife en Almenara y Peñíscola.
Os paso la noticia (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=177462):

LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTARÁ CON UN TOTAL DE 44 ESCOLLOS
Agricultura instalará dos nuevos arrecifes en Almenara y Peñíscola


Estas estructuras permiten la regeneración de los fondos marinos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto instalar dos nuevos arrecifes frente a las costas de Almenara y Peñíscola. Junto con el que se instalará también en Benidorm, la Comunidad Valenciana contará con un total de 44 arrecifes con los que se protege 203 kilómetros de costa.

A través de la instalación de los arrecifes artificiales, la conselleria pretende contribuir a regenerar los fondos marinos y a recuperar las especies pesqueras, puesto que actúan de manera disuasoria sobre la pesca de arrastre, lo que impide la pesca en áreas de poca profundidad, y por lo tanto permiten aumentar la producción pesquera.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva invertidos cerca de 10 millones de euros en la instalación de los 42 arrecifes artificiales en la Comunidad Valenciana a los que se unirán los nuevos arrecifes proyectados, que se encuentran a la espera del informe de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El nuevo arrecife artificial frente a la costa de Almenara contará con un presupuesto de 617.000 euros. Por lo que respecta al de Peñíscola contará con 1,5 millones de euros.


Chao

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento