Volver al foro
raul_ruth
raul_ruth
05/12/2005 19:22

Datos de interes

¿Cuáles son las obras vecinas más importantes cerca de nuestra vivienda?

7.276 lecturas | 40 respuestas
Hola futuros vecinos,
He estado las obras vecinas que estan registradas en esta pagina y he encontrado un par de cosas de interes. Las obras son las siguientes:

ACP-LEVEL La Talaia (edificio que han levantado al final de la calle montsia y entregan en abril), el panoramic (esta la licencia en tramite y lo levantaran entre el nuestro y el eroski donde pone el cartel), turo del roure (justo al lado del nuestro y creo q ya se ha entregado llaves)
COCPISA: L´illa del Bosc (son los q estan detras del eroski)

Entre las cosas que creo que son de interes para todos:

Nuestro codigo postal es el 08227

NUEVA ESTACION DE TREN
http://www.nuevosvecinos.com/latalaiadeterrassa/mensaje.asp?id=282079

EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS
http://www.nuevosvecinos.com/latalaiadeterrassa/mensaje.asp?id=314717

PROXIMAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL
http://www.nuevosvecinos.com/lilladelbosc/mensaje.asp?id=643898

Otra cosa, para cuando creeis que se escriturará? Yo según tengo entendido el final de obra se intentará firmar para enero del 2007 y entre primeras ocupaciones y cedulas de habitabilidad supongo que para marzo o abril. A vosotros que os han dicho?

Q os parecen las obras, la constructora, etc?

Bueno, hasta pronto.
 
A
Antonio_Eli
13/05/2007 13:22
Vaaaa, veeeeenga, si nos lo pedís asi haremos un esfueeeerzo ;-)

Por cierto, que últimamente tenemos bastante práctica, ¿necesitais que llevemos algún taladro, sierra circular, sierra de calar, tester, amoladora, destornilladores...?

En un mes llevamos 3 mudanzas y obras de pisos. Somos electricistas, fontaneros, paletas y chapuzas vario ; sólo nos falta pintar. A este paso vamos a montar una empresa y todo, y hasta saldremos en los anuncions de CEAC, juas, juas, juas.

Hasta lueg.
 
R
RAUL_VERO
12/05/2007 20:25
Holaaaaa!!

Primero, gracias x la info, y segundo, Antonio y Eli, cuando queráis entrar, picadnos al interfono! el domingo 20 estaremos todo el día liados en el piso, así que si os queréis pasar, lo dicho, sólo tenéis que llamar y vosotros mismos, ya os conocéis la distribución.. jejeje

Saludos!!
 
A
Antonio_Eli
12/05/2007 13:05
Buenas a todos, como no sabemos que escribir PORQUE TODAVÍA NO NOS HAN LLAMADO :_( ponemos sólo algo de información sobre las altas que puede ser de ayuda:

http://www.bcn.es/habitatge/esp/llog_cal_ser.shtml

Pos eso, que felicidades a los que ya hayan firmado.... y dejadnos entraaaar :-) ... somos unos sintecho y sinpapeles.

Hasta lueg.
 
E
Emphasixpop
11/04/2007 17:24
Hola a todos

Es que hay esta el truco, si pones que tienes lavavajillas pasas al tipo D, pero si no dices que lo tienes te quedas en el C y te ahorras una pasta, y como no te vienen a revisar que es lo que tienes ya sabes lo que puedes hacer.


un saludo

Pedro
 
P
Pareja Terrassa
11/04/2007 17:04
Buenas,

Con respecto al agua, he mirado en la web:

http://www.aiguesdeterrassa.net/aiguesdeterrassa/tarifes/index.cfm?fuseaction=tsa1a#1

Y me sale que somos de tipo D, a menos que haya puesto mal los datos, con lo que sale un poco mas caro.


Saludos,
ADRIANA
 
E
Emphasixpop
11/04/2007 16:42
Hola a todos

Si la mayor diferencia con respecto a otras ciudades de alrededor es el agua que se pasan bastante, aunque me han comentado que luego la factura del agua esa mas baja que en otros sitios.

un saludo

Pedro
 
R
RAUL_VERO
11/04/2007 16:01
Hola chic@s!!

bueno para que os vayais haciendo una idea, mi jefe dio de alta agua, luz y gas en un piso para alquilarlo y no es nada barato,
AGUA 498.50e
GAS 194e
LUZ 200e (aprox)

o sea que nada mas entrar 900e para darlo todo de alta!! lo digo para los que son de fuera de terrassa se hagan una idea!!!

un Saludo y a ver si nos llaman pronto

RAUL
 
E
Emphasixpop
10/04/2007 11:33
Hola a todos

gracias por preguntar Raul, tendremos que esperar a tener el piso para saber el mantenimiento.

un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
05/04/2007 23:46
He preguntado y desde la central no saben nada. Dicen que como hay tiendas en Terrassa, seguramente el proyecto lo harían en alguno de ellas.
 
E
Emphasixpop
16/03/2007 17:11
Hola a todos

De nada Raul, eso informate haber cual es el mantenimiento que tiene el sistema, por que por lo que me han dicho es carito.

un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
16/03/2007 16:49
Que curioso, esta empresa la tengo al lado de donde trabajo jajaja, si puedo me paso un día y me termino de informar.

Gracias Pedro,

Raúl
 
E
Emphasixpop
16/03/2007 08:02
hola a todos

he encontrado la siguiente dirección en la cual se especifica el proyecto de ACS de nuestro edificio

http://www.aiguasol.coop/index.php?page=441

para quien le interese

un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
26/02/2007 23:11
Wenas noticias, x fin empiezan las obras de la estación:

http://www.terrassa.cat/laciutat/obres/renfe/primera_pedra_estacio_renfe.htm


Saludos,

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
18/02/2007 11:04
Hola a todos,
Han actualizado la pagina de www.lagripia.org, entre otras cosas han metido una guia del barrio con los servicios, mapas etc. Hay novedades de la estacion y del parking (hay un planillo x ahí).

Solo quería comentarlo.

Raúl
 
M
marcos_eli
10/01/2007 18:01
Hola a tod@s!

En el tema de entrega de pisos, la verdad es que tod@s quisieramos que se entregaran lo antes posible. Yo creo que empezaran sobre marzo-abril, sólo que es una promoción tan grande algunos tendran la suerte que sea en marzo y otros la mala suerte de que será abril-mayo, aunque por lo que lei por el foro intentarian hacer firmar esc rituras a bloque por día, por lo que dentro de lo que cabe tendremos suerte y todos estaremos escriturados en poco tiempo.

Si realmente la constructora entrega llaves con OK a la promotora este mes, como estaba previsto, el tema de registro y celulas de habitabilidad no es tanto como indicais. Yo trabajo en el tema y se puede decir que en un mes podría estar resuelto, en el registro estan inscribiendo en 2 semanas cosa importante porque si la promotora no inscribe la obra nueva y segregación nosotros no podemos escriturar detrás. El tema de la celula no lo tratamos tanto o almenos en promociones tan grandes como estas pero tampoco tardan 6 meses como se ha llegado a decir.

A lo que vengo a decir con todo ello es que seamos optimistas que tanto sea marzo o mayo los meses pasan volando, por lo que cuando menos lo pensemos estaremos colocando ollas en las cocinas y cortinas en los comedores, jeje.

Saludos
Eli
 
E
Emphasixpop
10/01/2007 17:59
hola a todos

yo también creo que es un poco precipitada la fecha, únicamente he puesto lo que me ha dicho el chico que me ha atendido, supongo que nova llar a dado esa fecha para que se metan un poco de caña y no se pillen los dedos.

un saludo

pedro
 
R
RAUL_VERO
10/01/2007 17:16
Hola a todos!

Cuando hablé con Cristina la semana pasada me dijo lo mismo, que efectivamente, pronto nos llamaria Caixa Sabadell para que fueramos a la oficina de la Rambla (a un piso que hay justo encima de la oficina y que no utilizan para nada, ahora servirá para atendernos) y nos explicaran las condiciones de su hipoteca. Nosotros personalmente dudo que vayamos pero está bien, y a ellos les interesa, osea q las condiciones tampoco estarán tan mal (supongo y dentro de lo q hay ahora).

Y me sorprende que Nova Llar Sant Joan haya dicho que entrega los pisos para finales de marzo, pero me alegra muchisimo la verdad, estamos todos desesperaos por tener el piso, pero creo que los entregarán mas para abril-mayo que no marzo pero weno, ojalá me equivoque!!!

Pues nada, un saludo a todos!

Vero
 
E
Emphasixpop
10/01/2007 14:57
Hola a todos

He llamado hoy a caixa sabadell para informarme de la hipoteca y me han dicho que nos llamaran en febrero a todos para ofrecernos la hipoteca, y que quien la haga con ellos la hará ya en la oficina que se hará en el local de la promoción, por lo visto están apunto de nombrar al director de la sucursal, y que en cuanto este nombrado crearan una oficina virtual en la oficina de la rambla para atender nuestras hipotecas, y que nos llamaran a todos.

También me han dicho que nova llar Sant Joan les ha dicho que empezaran a entregaran los pisos para finales de marzo principios de abril, ya sabemos algo mas de la entrega ( ya queda poquito).

Un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
30/12/2006 12:59
Para los que haga tiempo que no se han pasado por la obra... YA HAN PUESTO EL CARTEL DE LAS OBRAS DE LA FUTURA ESTACIÓN DE TRENNNNNNNNN!!!!!!

Aunque no tiene fecha de inicio y fin de las obras, pero algo es algo... al menos no ha quedado la licitación desierta!!!

Ya se que soy un poco pesado con las obras del tren, pero es lo que tiene tener que ir a trabajar cada día a barcelona!!!

Dew

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
08/11/2006 22:19
Hola a todos,

Por si no lo sabiais, esta semana se celebra en barcelona el BARCELONA MEETING POINT en la fira (Plaza España). Hay stands con promotoras, inmobiliarias, etc.... y bancos. Lo digo por si quereis ir mirando hipotecas.

http://www.bmpsa.com/esp/home.php

Saludos,

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
04/11/2006 14:22
Hola a todos,
Parece ser que ya está adjudicada la obra de la estación de tren. Jordi me comentó que ya estaba adjudicada así que mirando por internet he visto esto:


http://www.lasarenas.org/renfe/renfe.htm


http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_445.PDF

Pagina 162


"184/083869
(184) Pregunta escrita Congreso
AUTOR: Jane i Guasch, Jordi (GC-CiU).
Respuesta:
La entidad pública empresarial Administrador de
Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) señala que la nueva
estación de Tarrassa-Este/La Gripia está licitada.
Cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y
un plazo de 14 meses.
Madrid, 14 de septiembre de 2006.—El Secretario
de Estado de Relaciones con las Cortes."


Bueno, si hay más noticias avisamos.

Saludos,

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
19/09/2006 21:30
Otra novedad:
Me he pasado por la obra hoy y están haciendo reformas en camp de roure, creo que están haciendo el carril bici, y ahora se aparca en el lado derecho (todo por confirmar xq estaban pintando)

Salu2
 
raul_ruth
raul_ruth
19/09/2006 15:57
Hola a todos, hoy era el día.

Tal y como se decía en los foros han habido unas cuatro ofertas para ejecutar las obras.

En dos o tres semanas "deberían" publicar (supongo que el boe) la adjudicación de las obras. Y por lo tanto, en tres o seis meses empezar las obras. En principio, dicen que no "creen" que la declaren desierta (todavía no las han estudiado).

Así q a esperar unas semanitas más...

Salu2
 
E
Emphasixpop
31/08/2006 12:19
Hola a todos

Si eso parece que la estacion puede que se construya, de todas formas hasta el 26 de septiembre no se sabra nada, ya que el 19 abren los sobres que llevan las propuestas y las estudian, todavia pueden declararla desierta si ninguno cumple lo que pide renfe ya sea por la empresa o por el proyecto que han presentado cada una, esperemos que esto no suceda.

un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
31/08/2006 11:55
Parece ser que al final si que hay estación de renfe. Segun el foro de l´illa del bosc
http://www.nuevosvecinos.com/lilladelbosc/mensaje.asp?id=970257

Se han presentado cuatro proyectos al concurso. Por lo tanto, en principio, no tiene porque quedar desierta la adjudicación de las obras.

Saludos,

Raúl
 
R
RAUL_VERO
27/06/2006 18:34
Por cierto vecinos!

Para los que sois de fuera que sepáis que a partir de este jueves empieza la fiesta mayor de vuestro futuro pueblo, así que si os pasáis este finde por aquí, como supongo que haréis la mayoría, si queréis podéis pasaros por la rambla u otros sitios donde hacen actividades, conciertos, etc.

Podéis informaros en la web del Ayuntamiento:

http://www.terrassa.org/ajuntament/imcet/cultura/festes-i-tradicions/festa-major.html

Hasta pronto!!

Vero
 
E
Emphasixpop
27/06/2006 08:27
Hola a todos

Pues no esta mal la caldera, no tiene mala pinta ahora habra que ver el termostado que nos ponen y el acumulador de ACS que ponen, la cantidad de elementos de los radiadores,etc. En esto cristina lo a bordado lo que me dijo, caldera junkers, Esperemos que las prueben antes de entregar los pisos.

un saludo

Pedro
 
raul_ruth
raul_ruth
26/06/2006 20:58
Calderas que POSIBLEMENTE instalen (había restos del embalaje con el número de referencia en los contenedores de la obra)

ZW 23-1 KE: Caldera mural a gas mixta, de tiro natural. Potencia de 22,6 kW (19.436 kcal/h.). Disponible para gas natural ó butano/propano.

Así que como dijo en su dia Pedro, de tiro forzado.


http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/euroline.html

Saludos,

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
09/05/2006 18:30
Bueno, os pongo he visto un foro del barrio y dentro de este foro he visto diferentes enlaces que os paso:


FORO GRIPIA Y ARENAS
http://lagripia.tomahosting.com/

Asociación de vecinos Las Arenas
http://www.lasarenas.org

Web oficial del Ayuntamiento de Terrassa
http://www.terrassa.org

Noticias sobre terrassa
http://www.infoterrassa.com

El foro de Infoterrassa (Muy, muy interesante)
http://forums.infoterrassa.com

Otra página con cosas interesantes sobre Terrassa
http://www.terrassa.com

Portal de noticias oficial de Terrassa
http://e-newsterrassa.com

Otra web sobre terrassa
http://www.terrassa.net

Algunos ya estan puestos x aki. Un saludo,

Raúl
 
J
JordiyMerce
10/04/2006 14:16
Ei!!!
Genial!!!!

Muchas gracias!
 
R
RAUL_VERO
10/04/2006 09:29
Ostras!

esta página es nueva no? xq hasta donde nosotros sabemos no tenían web... mejor mejor, le echaremos un vistazo!

Raúl estás en todo eh ;D

 
raul_ruth
raul_ruth
10/04/2006 00:27
Pagina de la constructora Arranz Acinas (En promocines sale la nuestra)

www.arranzacinas.es
 
R
RAUL_VERO
06/03/2006 16:54
Gracias por ese archivo Raúl, es muy muy útil, y además así tenemos todas las fotos de los acabados juntas, te lo has currao ;D

Grasies y saludos!

Vero
 
raul_ruth
raul_ruth
05/03/2006 22:11
Hola he enviado un archivo para q lo pongan en la sección de descargas con los acabados.
Son los que "en teoría" tienen que poner. Espero que todos los cambios que hagan sean para mejorarlos.
 
raul_ruth
raul_ruth
21/02/2006 15:32
Para ver los planos de la obras
hay que ir a urbanismo de terrassa:

Adreça: Pantà núm. 20, 2ª planta
Telèfon: 93.739.70. 90
Fax: 93.739.70.98
Web: gmut.terrassa.org
Horari: Dilluns a divendres de 9 a 14 h.
Dimecres tarda de 16,30 a 19 h.
Horari d´estiu: Dilluns a divendres de 9 a 14

Está justo al lado de comisaria, tendreis que subir a la segunda planta.
Tendreis que dar el número de la licencia de obras (que está en el contrato que firmasteis) yo ahora mismo no lo tengo a mano.
Y pedid que os saquen el proyecto EJECUTIVO de obras (si os enseñan el basico vereis que varía un poco.

Del proyecto ejecutivo que os enseñen tendreis que decir que os saquen solo los dos dossier de planos porque como os empiecen a sacar carpetas no pararán y la mayoría solo son planos de la estructura de los edificios.

 
raul_ruth
raul_ruth
03/01/2006 22:00
Es lo que os comentaba. Al principio la única información que consegui en internet de la promotora y de la constructura era el foro de criticas y el de la pagina de desperfectos de la llagosta.
Pero luego, dando un paseo por esta web en las obras vecinas me he dado cuenta que el 95% de las obras tienen los mismos problemas o peores. Así que espero que tengamos suerte y que la nuestra sea del 5% y que los de la Llagosta y Oviedo puedan solucinarlo.

Hasta pronto,

Raúl
 
M
marcos_eli
03/01/2006 18:35
Hola otra vez!
Nosotros ya sabiamos de la existencia de esa página despectiva, pero bueno... cual es la obra que no tiene desperfectos? Aunque esperoq que los nuestro vayan bien y no tengamos ningun problema de ese tipo.

 
R
RAUL_VERO
03/01/2006 18:29
Hola a todos, incluidos los nuevos! ;P

Me alegro de que seamos ya 6 registrados en este foro! quería comentar (x si alguien no lo sabe todavía) que algunos propietarios han creado una web criticanto a la constructora Arranz Acinas, y ponen algunas fotos de los desperfecto que ESPEREMOS no hayan en nuestros futuros pisos! la web es la siguiente:

http://novallarsantjoan.iespana.es/

No es por desanimar eh!! es simple información...

Saludos vecinos!

PD. Si quereis quedar, al igual que Elisabeth, nosotros encantados

 
M
marcos_eli
03/01/2006 16:33
Hola futuros vecinos!!
He estado echando un vistazo a este foro que se ha creado y lo encuentro muy interesante, así entre todos podemos aclarar dudas (como lo de las paredes interiores o entrega de llaves) y en el caso de necesitarlo hacer presión donde haya que hacerla (esperemos que no haga falta).
Nosotros también buiscamos todo lo que nos pone en la memoria del contrato y la verdad es que todo esta bien, no es lo mejor de lo mejor pero es correcto.
Lo de los mail y eso de quedar para ver la obra, como se dice en el foro me parece perfecto!! jejeje me hace gracia poder conocer a mis futuros vecinos. Así que cuando queráis...

Seguimos en contacto
Elisabeth
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento