Volver al foro
R
RAUL_VERO
21/12/2005 15:45

PAREDES

¿Las paredes interiores de los pisos son de ladriyeso o de otro material?

1.182 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!
Como ya habreis visto (supongo)desde hace unas semanas están colocando las paredes interiores de los pisos, no sé si habreis apreciado que las paredes que separan las habitaciones de los pisos, no son de ladrillo si no de algún otro material parecido (o "clavao")al yeso! creo que en el contrato pone que las paredes son de ladriyeso, pero a mi me da la sensación de que eso de "ladri" es por rellenar la palabra, xq tienen pinta de yeso a secas... No sé si alguien sabe exactamente de qué se trata o si os habéis llevado un pequeño "chasco" como me ha pasado a mi. Bueno, espero vuestras respuestas!!
Saludos!
 
R
RAUL_VERO
23/12/2005 20:25
Tendremos que pelotear a los paletas ;P yo si hace falta les traigo bocadillos los sábados x la mañana o lo que sea, jejeje pero x Diossss!! que lo hagan bien!! Igualmente vecino_novallar, David y demás vecinos, FELICES FIESTAS!!
 
raul_ruth
raul_ruth
23/12/2005 19:40
Segun tengo entendido, con el ladriyeso hay un pequeño problema. Que las juntas entre piezas si no se repasan bien, cuando pase el tiempo (x ejemplo el asentamiento del edificio) se fastidian y se abren, ya que no es igual que si a una pared de ladrillo la enyesas (que entra en las juntas directamente). Así que como siempre: dependemos de la constructora, depende de la persona repase las juntas.
Bueno, si no nos vemos: FELICES FIESTAS
 
R
RAUL_VERO
23/12/2005 11:20
Así que trabajas en el sector David, pues supongo que serás de gran ayuda cuando tengamos dudas sobre materiales que veamos en la obra, que haya variedad de profesiones entre los vecinos va genial para informarnos unos a otros, en fin, si dices también que con el "ladriyeso" quedarán menos imperfecciones me das una alegría...

Saludos!!

Vero.
 
D
David_Anabel
23/12/2005 08:34
Hola Vecinos,

Es cierto lo que decís del ladriyeso, este sistema no es que sea ni mejor ni peor, es otro de los sistemas existentes en el mercado para la realización de particiones interiores en viviendas y, en vez de levantar primero con obra cerámica el tabique y luego revestirlo con yeso, pues te viene todo en una sola pieza. Pero esto no quiere decir que sea peor, lo que pasa que generalmente este sistema de particiones no se suele ver (al igual que pasaba al principio con el PLADUR). Como "punto a favor" de usar este sistema, podemos pensar que, al realizarse en fàbrica, la pared no tendra imperfecciones como podria haberlas en obra tradicional con yeso (por lo menos eso espero).
Bueno, cualquier duda que os salga, si os puedo ayudar....(trabajo en el sector).
Saludos,

David
 
R
RAUL_VERO
22/12/2005 09:55
No eres de Terrassa? nosotros sí somos de aquí, y normalmente, pasamos por la obra siempre que nos apetece, está cerca de donde vivimos ahora... pero también vamos muchos domingos por la mañana, lo que pasa que ahora que vienen las fiestas pues no sé cuándo nos pasaremos, si quieres podemos quedar para cuando pasen las fiestas una mañana allí, ya iremos hablando, no? De todos modos, cuando vayas a ir, avisa y si podemos coincidir, pues mejor!
 
raul_ruth
raul_ruth
21/12/2005 19:22
Ya te digo que no es seguro, yo ha sido lo q he visto por internet. Pero ya te digo, eso es cuestión de ir un dia y pillar a alguien que nos lo explique. Por cierto, cuando soleis ir a ver la obra? Lo digo por si pudieramos coincidir algún día. Yo supongo q si voy será algún domingo x la mañana.
 
R
RAUL_VERO
21/12/2005 17:39
Muchas gracias vecino_novallar!! he entrado en el link que has "dejado" y tienes razón, tienen ladrillo por dentro, es todo un alivio ya que cuando vi esos "tochos" pensé que se trataba de simplemente yeso, y claro, me asusté, la verdad... la página está muy bien xq te explica las características y la forma de montar ese tipo de paredes, me ha sido muy útil ;P
 
raul_ruth
raul_ruth
21/12/2005 16:35
En teoria no tienes de que preocuparte. He estado mirando en internet y no son más que ladrillos ceramicos cubiertos de yeso prefrabricados.
Buscalo en google. Yo he encontrado esto
http://www.ladryeso.net/
Supongo q será eso. Si me paso un dia q esten trabajando les dire que me lo expliquen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento