Volver al foro
T
ttmp
03/05/2006 12:35

calidades

¿Cómo podemos asegurarnos de que la constructora cumpla con nuestras especificaciones de diseño y acabado?

1.668 lecturas | 26 respuestas
Buenas!
Decirle a la constructora que por favor no nos pongan aluminio de dos colores como han hecho con la promoción de al lado (aluminio granate con aluminio vainilla), que no nos dejen las salidas de humo de las cocinas con malos acabados (que las suban al terrado aunque les cueste un poquito más), que los muebles de cocina sean realmente de diseño (plata y rojo, por ejemplo o algo así tipo fashion y no los típicos blancos o de color madera) como dice nuestra memoria de calidades pero de diseño de ahora pq dicen por ahí que están poniendo muebles de cocina horribles del año catapún..
Y que las obras empiecen ya, pq yo paso de vez en cuando y no veo evolución....ni encofrado del parking ni nada...
Un saludo.
 
S
saida
06/06/2006 14:17
Creo recordar... que era para después de verano supongo que septiembre, pero con el retraso que ha habido no sé si esto también se retrasará.
 
S
sheila i pipe
05/06/2006 22:24
Ahora que lo comentais, creo que nos dijeron para verano, pero no se si antes o despues. Deberiamos preguntarlo a la constructora.
La verdad es que nosotros tenemos muchas ganas de saber que van a poner, para ya poder empezar a imaginar como quedara.
Bueno, esperemos que no tarden
 
L
lauraytoni
05/06/2006 22:10
Hola de nuevo vecinos!
Sabeis cuando nos enseñaran los materiales y acabados? Creo recordar que nos dijeron en junio pero no estoy segura. A ver si se dan prisita por que ya hay ganas de ver qué nos van a poner...
 
T
ttmp
09/05/2006 16:52
Pues la secadora la podía regalar la constructora como cortesía total que puede valer 300-400 euros una sencillita ¿sabeis que los de ESPAIS de Cerdanyola la regalaban con la cocina? !!! tomen ejemplo los de Volumetric!!!
 
S
saida
08/05/2006 22:21
Ya ves, porque yo no me voy a comprar secadora..., la ropa se puede tender en el balcón con el aparato ese que se dobla, pero y las sábanas?. Pero bueno la gente tenderá como pueda y está claro que será en el balcón.
 
O
OscarYVane
08/05/2006 21:04
Yo creo k la pared en las k no hay muebles va toda pintada, y la de enfrente, marmol y armarios.Una cosa,habéis pensado dónde etnderemos??? Es una pena no tener galeria en la cocina, es lo único del piso k no me gusta, k la cocina no de al exterior, pero almenos no es cocina americana k no me gustan.

Yo tengo ganas de saber el color del parket y de las puertas, y de las puertas de los armarios empotrados. Ay! k ganitas!
 
T
ttmp
08/05/2006 15:47
Al igual no ponen nada, y lo dejan pintado hasta el suelo pq pensando en lo que ponían en otro mensaje, al comunicar con el comedor no pueden pegar el corte ahí, así que seguramente será pintado de suelo a techo!!!
Jejeje nos queda un siglo para el piso y nosotras pensando en como pintarán la cocina!!! Mamma mía
PISO MUESTRA YA!
 
S
saida
08/05/2006 14:58
En esa pared si que habrá racholas o marmol como es natural, pero al ser las cocinas tipo pasillo muy estrechas la otra pared que queda enfrente me refiero pues quedarán un montón de refregones y manchas, por lo menos podrían poner láminas o algo. Entonces, si no he entendido mal en esa pared en cuestión habrá digamos un metro con racholas y lo demás pintado? y eso dices que se lleva?? Pues que desfasada estoy porque nunca lo he visto. Pero vamos para que me pongan la mitad si y la otra no, yo prefiero que no me pongan nada y ya pondré yo.
 
T
ttmp
08/05/2006 12:16
A nosotros nos dijo Jose Luis que el marmol de la cocina subía hacia la pared, así q lógicamente debajo no habrán racholas, pero el mármol es más fácil de limpiar. Supongo que os referís a eso. Tiene q ir así pq sino imaginaros cuando cocinas y salta, como se pondría la pared.
Lo q tambien puede ser es q en la pared contraria (donde no va mueble) hagan la mitad de rachola (del suelo hacia arriba) y la otra mitad pintado, ahora lo hacen así no se porque....
 
O
OscarYVane
07/05/2006 19:40
No tiene racholas, el mismo marmol que hay de encimera es lo que habrá en la pared de los armarios, no racholas, y seguro que és mejor para limpiar.
 
S
saida
06/05/2006 12:39
Pues vaya cocina, que por una parte tiene racholas y por la otra parte es sin racholas. Yo no he visto ninguna cocina así. Pues eso no me gusta nada, porque si más tarde quiero poner racholas en esa parte qué? tengo que encontrar las mismas de la otra pared o las quito y compro otras! Pienso hablar con el comercial a ver que me dice porque vamos.
 
O
OscarYVane
06/05/2006 09:53
El Aguamanil és donde te lavas las manos, y el banco de obra es donde va colocado el aguamanil o seno.
Normalmente són de marmol.
Lo de las racholas, és por la cocina, en la pared de los armarios va marmol, pero en la de enfrente va pintada, sin racholas.
 
S
saida
05/05/2006 15:52
Yo tampoco he entendido la frase porque aguamanil es macetero, que quiere decir que no lo dejan todo tipo sosillo sinó que le ponen adornos? o que la constructora se lo curra un pokito?
 
J
JFuentesP
05/05/2006 15:34
Hola a tothom!

perdonar mi intromisión, soy de la promocion de metrovacesa y al leeros no he entendido que es esto:

...lo k me gusta de metrovacesa es que el aguamanil no viene solo, sino con un banco de obra...

Que es el aguamanil?

Muchas gracias,
Javier
 
S
saida
05/05/2006 15:04
Nos van a poner vitrocerámica, ya lo pone en la memoria de calidades, Vane..., donde dices que no van a poner racholas en las paredes, en la cocina? porque en los lavabos si que ponen que lo pone en la memoria. Lo que no sé es lo de la cocina.
Dudo por eso, que nos dejen elegir entre varios tipos de cocina o lavabos, y ya no te digo de grifos, a parte sería un follón, los paletas tendrían que tener un listado con los productos que ha elegido cada propietario de cada vivienda... y con la cantidad de viviendas te puedes imaginar. Ahora que yo estoy a favor de que nos dejen escojerlo todo pero no lo veo factible para ellos.
 
O
OscarYVane
05/05/2006 13:59
Holaaa, hoy escribe Vane!!! Yo creo k nos lo pondrán lo más sencillo posible. Y las cocinas no parecen ser muy grandes, porque aunque alguna pueda tener algún metro más o menos serán pekeñillas igual. Por esta cuestión de espacio para mi, k sea algo original, k tenga vitro, k con k esté todo nuevesito ya me vale, será nuestro. Lo k no me gusta es que las paredes sean pintadas, en vez de con racholas. Los baños...también me da que los harán sencillitos, de lo k me gusta de metrovacesa es que el aguamanil no viene solo, sino con un banco de obra, me parece, es buena idea, pero en cuanto a las racholas,espero que se lo curren un poco más.
En fin, cuánto nos queda para saber todo esto??? Se hace largo jejeje. Besitoss
 
T
ttmp
05/05/2006 13:42
He creado polémica! jejeje q bueno, no lo esperaba.
Bueno esperemos q hagan lo que dicen oscar y vane y nos pongan 2 o 3 a elegir y así cada uno coja el que le parezca, de todas manera ahora está muy de "moda" el hacer un unico modelo para todos y si te gusta bien y sino te aguantas jejeje no se complican, no dejan ni cambiar un grifo, así q si no te gusta algo, pues lo pagas y luego cuando vives lo quitas,lo cambias y te gastas una pasta en el nuevo.
Ahh y sobretodo que pongan vitroceramica, ¿en Vic fogones? pues vaya tela, si eso es del siglo pasado, que luego cuando tienes q limpiar los fogones te acuerdas del constructor, arquitecto, y su familia jejeje
Y los baños que nos los hagan bien chulos también.
 
S
saida
04/05/2006 22:15
Buenooo... bueno, esa es tú opinión, tampoco es plan de entrar en disputas con nadie, y la verdad es que yo he visto el folleto de la promoción que están haciendo en Vic Volumetric y en la cocina les meten fogones!!! para flipar un rato..., cada constructora tiene sus pros y sus contras. Ya verás cuando empiecen las obras y veamos lo que ponen y sus calidades, nunca es lo que se esperaba.
Yo, me metí en Volumetric simplemente, porque no tiene piscina ni pistas de padel y no quería que me subiera mucho el gasto de comunidad, nada más.
 
D
desimart
04/05/2006 19:46
hola!! desde nuestro punto de vista, esperemos que las calidades sean mejores que las de al lado, ya que ese fue uno de los motivos por los que elegimos esta promocion. No nos dejamos encandilar por "la pista de padellll y por la piscina" y pensamos en que lo importante eran las fabulosas calidades que vendía Volumetric, y no la parafernalía que lo envuelve. La promocion de al lado(perdonar pero no me acuerdo como se llama la construra)tenia unas calidades del año de la pera, empezando por el parquet, pasando por la encimera de la cocina y acabando por el marmol del baño y el pladur, horrible!!!.
Nosotros confiamos en el buen gusto de las demas contrucciones que heomos podido ver de Volumetric.Ah! y a favor siempre de lo moderníssimo!!!
 
S
saida
03/05/2006 23:15
He abierto el pdf que has puesto (y a mi ordena le ha costado un esfuerzo sobrehumano, lo tendré que modernizar un poco) y el rojo yo lo veo un poco chillón, el azul aún, aunque tienen razón con lo que cansa rápido, si los mezclas con el gris vale pero con el blanco fatal se ensucia muchísimo. Yo solo espero que no nos pongan las cocinas blancas. Me he dado cuenta que en ese archivo están las cocinas fashion las primeras, las que se llevan ahora de color madera (que son la mayoria) y las clásicas que són las últimas. Hay una gran variedad de cocinas modernas y de color madera, no tienen que ser las típicas clásicas que salen al final. Y bueno, yo por lo menos tengo una cocina bastante pequeña y ponerle tanto colorido no sé si quedará muy bien, las estilo fashion quedan bien en cocinas grandes y que se luzcan, es que la mía es tipo pasillo digamos y encima porque se comunica con el comedor pues se vería demasiado contraste con los muebles del comedor.
 
S
saida
03/05/2006 23:14
Campeones, oe oe oeeeeeeee!!! (XD).
Bueno, pero que no nos dejen sin cajones, unos seis ya está bien, lo demás armarios. He abierto el
O
OscarYVane
03/05/2006 19:15
Una cosa más, espero que los armarios sean con puertas y no como los que hacen ahora con cajones, que las guias acaban cascando y valen una pasta.
 
O
OscarYVane
03/05/2006 19:13
La verdad es que normalmente ponen los muebles clásicos y sencillos porque és lo que le gusta a la mayoria.
A mí personalmente no me gusta muy clásico, pero así como dices tan fashion tampoco, porque sé que al año me acabaría cansando.
Lo lógico es que tuvieran varios tipos a elegir antes de comprar los materiales (2 o 3)y que cada uno eligiera la que más le gustara, no creo que eso sea demasiado para 280 viviendas, pero ellos irán a lo fácil.
Un saludo
 
T
ttmp
03/05/2006 18:23
http://www.xey.es/docs/pdf/xey_2005.pdf

ahí salen algunas como la q te he dicho
 
T
ttmp
03/05/2006 17:13
HOMBRE NO ES PLATA COMO UN ANILLO, ES UN GRIS MUY GUAPO Q NO DEJAS LAS HUELLAS ¿HAS VISTO ALGUNA?.YO LA TENÍA "PLATA" CON AZUL Y QUEDABA MUY MODERNA Y FUERA DE LO HABITUAL A TODOS LOS PROPIETARIOS NOS ENCANTÓ POR SU ORIGINALIDAD.
SI NOS LA PONEN MODERNA (DE DISEÑO TAL Y COMO PONE EN LA MEMORIA DE CALIDADES.DE COLOR MADERA NO ES MUY DE DISEÑO Q DIGAMOS SINO LA TÍPICA COCINA Q PUEDE TENER CUALQUIERA, VAMOS LA DE TODA LA VIDA)
EN INTERNET LA VI EN ROJA EN UNA PAGINA DE DECORACIÓN Y TE ASEGURO Q QUEDABA DE LAS QUE ENTRAS Y DICES "VAYA COCINA GUAPA Q TIENES"....AHORA, NO TRATO DE CONVENCERTE DE NADA PA GUSTOS LOS COLORES....A MI LO CLÁSICO NO ME VA, QUIZÁ A TI SÍ, NO SÉ.
UN SALUDO.
 
S
saida
03/05/2006 15:21
Hombre a mí tan fashion plata y rojo no sé si quedaría bien, yo con color madera ya me gusta. (Pero bueno..., todo es verlo).
Ahora están haciendo los dos pisos del parking por eso no se vé movimiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento