Volver al foro
J
JACF
16/01/2004 14:08

Grupos de Presión

¿Cómo afectará la ubicación de los Grupos de Presión a los vecinos de los bajos?

5.420 lecturas | 4 respuestas
¡HOLA VECINOS¡

Me imagino que habreis podido observar la situación en la que estaran situados los Grupos de Presión de nuestra futura Comunidad.

Conozco algo del tema, y no me gusta demasiado, porque probablemente, y como sea necesario ponerlos en marcha (lo dudo), los vecinos de los bajos (y no es mi caso), podrían tener graves problemas de ruido, sobre todo los de los primeros portales, porque están prácticamente pared con pared. En fin, confiemos en que lleven una buena insonorización en el cuarto.

Saludos¡
 
T
tio carlos
20/01/2004 21:48
Muchisimas gracias, yo pensaba que era algo relacionado con el gas natural, fijate por donde iban mis tiros.
Es verdad he visto los depositos, situados en el centro de la U ( en la zona del " culo del vaso " ), una habitacion a la izquierda de un largo pasillo que llega a otra estancia vacia y en la tapadera de la u, junto al portal 9.
Ahora entiendo perfectamente que eran los depositos de las fotos.
De nuevo muchas gracias por la informacion.
Un saludo
 
J
JACF
20/01/2004 17:18
Los grupos de presión son utilizados por nuestra Comunidad para los casos en los que la presión del Canal de Isabel II es insuficiente para cubrir la demanda, sobre todo a ciertas horas del día, cuando hay más gente. La sobreelevación se consigue acumulando agua en un recipiente de aire a presión.

Según normativa de la Comunidad de Madrid, (Orden 2106/94) "se colocarán grupos de sobreelevación en todos los inmuebles, a partir de 2 alturas, o en aquellas que la entidad suministradora (Canal) grantice la presión de la red general". Como el Canal "pasa" de garantizar la presión, pues ya sabes...a poner grupo.

Deben ir situados en la planta baja o en el sótano del edificio. En nuestro caso, y ségún creo haber visto, están a la altura de la tapa de la U (centro) y en frente (esos probablemente sean los más problemáticos por los bajos, en la zona de la tapa de la U no hay bajos sino locales, como muy bien sabes).

Debe haber como mínimo un grupo de presión por cada 60 suministros. Si te interesa, hay una serie de tablas en la "Normas Básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua" (Orden de 9 de diciembre de 1975) de obligada aplicación en todas las nuevas instalaciones.

Los tipos de ruidos que esto puede conllevar van desde el simple ruido del funcionamiento de los mismos (bombas) hasta el molesto llenado de los depósitos de acumulación (debe dotarse un dispositivo automático que garantice la renovación del agua almacenada en los depósitos reguladores, al menos 2 veces cada 24 horas). Eso siempre y cuando no se averíen, falta de aire, posibles inundaciones del cuarto, etc.

El cuarto del grupo de presión debe disponer de instrucciones de funcionamiento y mantenimiento del mismo, así como esquema general de la instalación.

Espero que te, os, sirva de pequeña ayuda a todos.

Saludos¡
 
J
jcanog
20/01/2004 10:31
Hola a todos.

Creo que los grupos de Presión son maquinas que ejercen presión en el agua recibida desde el canal de Isabel II, dado que puede que la presión que llegue no sea suficiente.
Supongo que estas maquinas hacen ruido.

Espero haberte ayudado Tio CArlos.

un saludo.
 
T
tio carlos
19/01/2004 19:30
¿ Que es eso de los grupos de presion ?. ¿ Son esos especie de armarios en cada portal ? ¿ a que ruidos te refieres ?. Vaya este problemilla es nuevo. Informanos cuando puedas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento