Volver al foro
M
MAGO DE OZ
05/02/2004 16:18

Imposiciones

¿Se ha averiguado dónde se canalizó el agua de los garajes y si los cables de los cierres quedarán al descubierto?

740 lecturas | 5 respuestas
Alguien se ha preocupado por averiguar donde nos han canalizado el agua que salia de los garajes, o de si los cables de los cierres de las puertas del garaje se van a quedar al descubierto como ahora.
Por cierto el otro dia lei un mensaje que comentaba el tema del portero fisico que es una cosa que por mi parte no voy a dejar que me lo impongan, al igual que el chico este que hace de administrador de fincas y dice que lo hace todo como un favor, a ver si despues es verdad, porque mi hermano tambien es administrador de fincas entonces...??? desde luego yo no estoy dispuesto a pagar un sueldo a nadie por tocarse las narices.

 
I
isp
06/02/2004 01:05
Lo primero, lo del agua. Efectivamente hay bombas, en concreto dos(que yo sepa). Una está en la seguna planta del garaje, jueto debajo del portal 5, la más pequeña. La más grande está bajo el portal 10 (creo qe es el 10, el que está al lado de la entrada del garaje), en la primera planta del garaje.Efectivamente eso nos acarreará unos gastos de mantenimiento y no quiero ni pensar lo que pueden ocasionar si se estropean (una de ellas está justo debajo de mi casa).

Lo de los cierres de las puertas del garaje, la verdad que no lo se, pero conociendo la calaña de esta promotora, fijo que se quedan así. Si queremos taparlo, ya sabéis, a pagarlo nosotros. Por cierto, alguien conoce alguna finca en que la puerta el garaje sea de agujeros (si,si, los que no lo hayais visto, creeroslo, es algo así como la cubierta de un radiador, con agugeritos) y que se vean perfectamente desde la cera los coches que hay aparcados dentro aunque la puerta este cerrada.Es increíble.........

El tema de las vallas. Yo tengo un bajo, y no os podéis ni imaginar la cara de tonto que se me ha quedado al verlas y que no hay muro de separación entre patios. Lo de la valla , como todo lo anterior, tendré que cambiarla yo (previo acuerdo de la comunidad, claro) porque estaréis de acuerdo conmigo en que no se puede dormir muy tranquilo en un bajo con semejante seguridad (por supuesto tampoco han puesto rejas en las ventanas). Lo del muro ya es distinto,yo tengo un plano firmado junto con el contrato en el que viene claramente un muro. Eso lo pienso reclamar, aunque sea judicialmente, porque me tienen hasta los mismísimos ...........

Con respecto al portero físico, pues la verdad, no ando yo de pelas como pa pagar a un portero, para que nos vamos a engañar. El problema es que la comunidad la constituye la promotora previamente a entregar las viviendas, con unos estatutos. Si contrata a un portero supongo que tendremos que tragar un tiempo, aunque , la verdad, no creo que lo hagan (aunque ya no me extraño de nada).

Con respecto al administrador de fincas, sinceramente, lo único que puedo hacer es darle las gracias por habernos regalado su tiempo,por habernos resuelto tanto dudas como le ha sido posible, por haber concertado la entrevista con bankinter sin ningún compromiso para ninguno de nosotros. El siempre dejó claro que no tenía ninguna intención de cobrarnos nada y que lo hacía por ayudar a su hermano,y por añadido nos ayuda a todos los demás. Por supuesto que cualquier decisión deberá ser tomada por mayoría dentro de la comunidad, sin ninguna imposición de nadie. Aunque también dijo que no pretendía optar a llevar él nuestra comunidad, si cambiara de opinión y optara a ello, yo personalmente le elegiría a él antes que a alguien que no conozco.

Bueno, vaya parrafada que me he soltado. A ver si entregan ls casas de una vez y por fin las encontramos algo positivo.

Saludos a todos.
 
M
MAGO DE OZ
05/02/2004 23:20
No creais que es que soy un mal vecino ni lo voy a ser pero lo que quiero es evitar esas mismas suspicacias de las que estas hablando, y por eso espero que no se haya mal interpretado mi forma de decir las cosas.
Teniendo presentes las coversaciones que he tenido con personal de la obra el cual esta un poquito reacio a hablar con los propietarios, tengo que deciros que en principio los cables (tensores de acero) que levantan la puerta se van a quedar al aire y pienso que es un gran peligro para la seguridad de todos y muy en especial la de los niños que todos sabemos que se meten en todos los sitios.
Lo que tambien me perece un poquito de mal gusto es el tema de las vayas que han puesto a los bajos, por su ineficacia demostrada, y sobre todo la falta de separacion entre los vecinos colindantes.
Pero bueno es hablar por hablar, lo que no pueden es doblegarnos con escusas, evasivas y tonterias y sobre todo y ante todo hay que sacar fuerzas de donde sea para que ese animo tan deteriorado como tu bien dices se recupere y demos mucha guerra.
 
T
tio carlos
05/02/2004 23:03
Lo primero de todo buenas noches vecinos.

Mas vale tarde que nunca, cualquier opinion sera bien acogida.
Efectivamente es lo que tiene vivir en comunidad acuerdos y desacuerdos, y ante toda la voluntad de la mayoria.
Del tema de las canalizaciones del agua ya es un tema que llevamos mas de un año tratando y mas tiempo preocupandonos.
La puerta del garaje es otro asunto nuevo que se nos plantea, habra que ver como termina el asunto, hoy por hoy y con la experiencia acumulada no voy a malgastar un apice de exfuerzo por tratar un tema que escapa de nuestro control.
Por otro lado, la unica imposicion en relacion al personal vinculado a la finca ( portero fisico y administrado de fincas ), nos la impondra logicamente la promotora, ya que es un uso extendido al comienzo de cualquier comunidad de propietarios ; posteriormente y en la constitucion de la mancomunidad se propondran las medidas que sean necesarias.
En defensa del administrador que inicialmente ha estado colaborando con varios vecinos, simplemente decir que hemos estado abusando de su tiempo, y jamas ha planteado ningun tema economico, sus indicaciones nos han servido de pautas de actuacion, y que su unica motivacion ha sido la personal fruto de lazos personales. Jamas, ha ni tan siquiera insinuado ningun trato pasado, presente o futuro, ni vinculacion alguna contractual con la futura comunidad. Es mas con motivo de las distintas suspicacias que pudieran surgir, no se planteo en ningun momento presentarse al cargo de administrador de la mancomunidad, para no mezclar aspectos profesionales con personales.
Personalmente considero que cualquier colaboracion por parte de vecinos, familiares o amigos, siempre deberia ser bien recibida ya que se trata precisamente de eso.

No obstante, siempre seran bienvenidas nuevas opiniones y experiencias, sobre todo a estas alturas del partido en las que la desidia y el desgaste ya han hecho mella en nuestra motivacion.

Un saludo
 
M
MAGO DE OZ
05/02/2004 21:54
Tengo muy claro que se hara lo que la mayoria decida pero que nadie espere un trato de favor porque sea el hermano de nadie.
Y ya que hemos tocado el tema el agua es importantisimo porque si lo han dejado para que lo saque una bomba eso tiene un coste y un mantenimiento que suele ser caro y do digo por esperiencia y los cables es por la seguridad del que tenga niños o los vaya a tener que despues cuando les corten una mano todo el mundo llorara.
 
J
JACF
05/02/2004 18:50
Del tema del agua y los cables del garaje: yo particularmente no tengo ni idea. Supongo que ya se verá cuando terminen, y si lo dejan mal, pues que lo dejen como tenga que ser, que es su obligación.

Con respecto a lo del del portero físico o el administrador, se hará lo que diga la mayoría, nadie puede imponer nada. Es lo que tiene vivir en Comunidad...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento