Volver al foro
EllayYo23
EllayYo23
26/05/2010 16:56

Cocinas Rio

¿Alguien ha ido a Cocinas Rio para aprovechar el descuento en muebles y electrodomésticos?

6.465 lecturas | 44 respuestas

Buenas chic@s!

Abro este post para ver si alguien ha ido a Cocinas Rio a preguntar el tema de las cocinas. Yo tengo pendiente acercarme para ver qué me dicen, pues como ofrecen un 30 % de descuento en muebles y un 15 % en electrodomésticos para ver que oferta me hacen. Se dijo en la reunión que no eran modelos predefinidos, sino que al modelo o composición que eligiéramos le aplicásemos el % de descuento.

También podemos explicar más o menos qué queremos para que la gente pueda coger ideas los unos de los otros no?

Bueno, pues a ver si alguien nos puede comentar la jugada y ver como van de precio y tal.

Gracias a todos.

Un saludo.
 

 
Etiquetas
Cocinas Rio
J
jmba
12/11/2010 10:12

hola

Despues de mucho mirar.., te aconsejo MECAMA, en MOSTOLES, eso si.., una vez tengas claro lo que quieres,  pide presupuesto y veras como esta gente es mas barato. ( NI RACELSA, NI RIO, NI MUEBLES RIO, ..)

REPITO: TIENES QUE COMPARAR PRECIOS PARTIENDO DE LA BASE DE LO QUE QUIERES Y CON LAS MISMAS CALIDADES

 

Puedes encontrar telefono y direccion en Internet.

Saludos

JMB

 
J
jud
12/11/2010 07:17

hola!!podrias darme los datos de la tienda en que has encontrado mejor presupuesto, yo quiero la encimera de silestone, pero estoy muy perdida y me agobio pues temo elegir mal...Los electrodomesticos pensaba comprarlos aparte, pero dudo de todo ya...

mil gracias

 
T
Teon
16/08/2010 13:35

John tienes razón de poner el compresor más cerca del salón para el caso de instalación de sliters, pero una instalación por conductos donde la máquina iría en un falso techo del baño principal sería la misma situación pero al contrario.

De ahí que a algunos le interese poner el compresor en el patio ya que la distancia sería también mínima...

Que al final decida lo que se decida habrá que apañarse con lo elegido...

 
D
diamanyjony
15/08/2010 14:35

pues si si sigen trabajando yo los vi de echo ya esta echa la calle y estan aciendo como una balita pa separar el bloke esta kedando muy bonito la verda ya estan llamando para los segundos fallos pork una chika del portal 4 ya los a ido a ver este jueves.

lo de los aires yo opino k en la fachada de la terraza k ay no molesta nada pero vamos como keramos..

 
jonhLocke
jonhLocke
11/08/2010 15:23

Hola a tod@s:

Yo creo que lo mejor es que en las primeras reuniones nos replanteemos todos los cambios: como la ventana en el tendedero de la cocina y aire acondicionado, yo personalmente opino que lo ideal es colocar el compresor en la fachada, mi piso el salon da la avenida de los planetas y la instalacion seria minima, meterlo en la terraza y el tendedero siginifica comerte el poco espacio ^nuestro^ que tenemos, y comentar que mi novia trabaja en aire acondionado y una instalacion colocando el compresor en el patio interior y atravesando toda la casa es una pasada de pasta mas el tema de algo obra...

Otra cosa, sabeis si siguen trabajando??, Han puesto las puertas de los portales y los garajes??? Han terminado la calle???

Gracias y un saludo

 
sanpa07
sanpa07
11/08/2010 13:43

buenos dias una pregunta y los que tenemos pisos de esquina que hacemos??? por que nosotros no tenemos ni terraza ni damos a patio interior y como que no lovamos a meter en l tendedero que es minusculo y nos comeria todo el espacio no se espero que todo se hable en una reunion lo antes posible y que se llegue aun acuerdo entre todods comprendiendo todods los casos . un saludo!!!!!

por cierto a los que habeis vuelto a ir a ver los pisos os an enseñado el trastero y garage????

 

ss

 
15 de diciembre
15 de diciembre
10/08/2010 09:22

TAMBIEN EL TEMA A/A SE SUPONE  K ABRAN REUNIONES PRO EN TEMA DE RUIDOS SERIA MEJOR CONSULTARLO ANTES CON ALGUIEN K SEPA DEL TEMA PRO YO PIENSO K CADA UNO EN SU TERRAZA EXTERIOR SERIA SU SITIO POR KE INTERIOR NO PUEDEN REFRIGERAR Y SE CALIENTAN MAS

 
15 de diciembre
15 de diciembre
10/08/2010 09:15

HOLA YO YA E EXO LA 2 VISITA Y SORPRESA TODO EN PERFECTO ESTADO . SUPONGO K DEPENDE DE PORTALES

 
H
Heyye
10/08/2010 08:56

Hola!

Volviendo al tema del aire acondicionado si los vecinos no estan de acuerdo de ponerlo en el patio interior por los ruidos (que en mi opinion es la mejor opcion) yo tambien creo que cada uno deberia ponerselo en su terraza, ya que si uno no quiere aguantar los ruidos de su aire acondicionado, los vecinos de las ultimas viviendas tampoco tienen porque aguantar, los ruidos que puedan generar en la azoteas (lo que no quieras para ti, no se lo deses a otro).

 Saludos.

 
D
diamanyjony
10/08/2010 00:47

hola chic@s!!!!!!!!!!!

bueno respecto a las cosinas yo ya le e reservao en cocinas rio creo k me atendieron muy bien y bueno me a salio muy bien de precio la verda e cambiao unas cuantas cosas pero aun asi me a salio muy bien de precio .

otra cosa argien sabe cuando va a ser a segunda visita ?

 
15 de diciembre
15 de diciembre
07/08/2010 19:44

hola creo k llevas toda la razon ya con sinenblos no tiene k hacer ruido 

 
T
Teon
31/07/2010 09:18

El ruido que generan los aparatos depende de éste y de su aislamiento acústico, está claro que cualquier aparato por poco que quiera sonar, si está mal insonorizado (directamente sobre el suelo o pared sin silentblocks).

Por ejemplo, en la casa de mis padres donde vivo actualmente, tenemos la unidad exterior en la terraza, que es más grandecilla que la nuestra, y no se oye absolutamente nada ni transmite ninguna vibración aún teniendolo a 5 cm de la pared de mi habitación.

Pero claro, cada uno irá al proveedor que mejor le parezca y las instalaciones no son todas iguales...

Sobre los pisos de esquina, que además no tienen terraza donde alojar la unidad externa no habría más remedio que ponerlo en la fachada, vamos es mi opinión. Pero bueno, todos éstos temas delicados habrán que debatirlos en las primeras asambleas...

 
tararirori
tararirori
31/07/2010 00:04

Buenas a tod@s,

Estoy leyendo vuestra conversación sobre el aire acondicionado. Yo personalmente creo que si metemos máquinas de aire acondicionado en los patios interiores las habitaciones que nos dan a esa parte van a quedar prácticamente inservibles. ¿Sabéis el ruido y el calor que pueden desprender todos esos aparatos juntos?

En mi casa actual puedo oir el de mi vecino de arriba y el del vecino de al lado. Incluso en invierno  con las ventanas cerradas, cuando tienen puesta la bomba de calor, se oye mucho (y con ventanas de climalit).

Yo voto porque cada uno ponga su aparato en su balcón o, si el edificio está preparado, y previa consulta de los vecinos de los últimos pisos, en la azotea.

 
made in china
made in china
30/07/2010 23:10

Para vosotros es fácil poner las máquinas del aire acondicionado porque las poneis en el patio, pero y los que tenemos pisos de esquina????

 
T
Teon
30/07/2010 12:18

Yo tengo la misma, pero tampoco tomé medidas...

Pero creo que están llamando otra vez para ver los fallos, ésta semana volvían los del portal 6.

Yo también tengo la opinión del patio interior, sobre todo biene estupendo para los que tenemos pensado poner el AA por conductos, quedaría la máquina interna muy cerla de la externa.

Lo que ya no estoy seguro, que se me escapa en conocimientos, es si habrá algún problema en tener funcionando unas cuantas máquinas en un sitio relativamente cerrado echando calor. Bueno, mirándolo por el lado bueno, se nos va a secar la ropa en un tiempo récord XDDDDDD.

Saludos, Teón.

 
J
jmba
30/07/2010 09:44

Eso sería lo lógico.

Nadie del foro tomo medidas la cocina que sea del tipo estandar? Para dar mas pistas, es la que tiene el hueco del frigorifico a mano derecha, ...abres la puerta y tapas el hueco..

Por cierto, alguien va a cambiar la puerta de la cocina por corredera? Teneis algun presupuesto orientativo?

JMB

 
H
Heyye
30/07/2010 08:56

Hola, sobre donde colocar la maquina exterior creo que el mejor sitio y donde todo el mundo estara de acuerdo es en el patio interior.

Saludos.

 
T
Teon
29/07/2010 14:14

Jaja pues no me dí cuenta de lo de abrir rejillas para la cocina, no creo que sea agradable que huelan las sábanas a huevos fritos con chistorra...XDD.

Saludos, Teón.

 
J
jmba
29/07/2010 11:55

me fije en los techos y hay altura suficiente. Importante es saber donde colocar la maquina exterior, que dicen es grande. Si la colocas en la terraza o tendero.., te los cargas. Lo logico sería en el techo. Esa decision creara polémica...ya vereis.

 
J
jmba
29/07/2010 11:41

Gracias por la informacion. La Daikin que me ofertaron es la BQS 71B , 6.106 Frig/h | 6.880 Kcal/h INCLUYE: Termostato, conductos de fibra, rejillas de impulsión, rejillas de retorno.

Instalación completa
BQS 71B (RZQS 71 + FBQ 71)
máximo 10 mts.

PRECIO CONJUNTO
3.276,08 €

Si pones el airzone con 4000 Frig es suficiente, ya que seleccionas el lugar a climatizar. No abras rejilla en la cocina por el tema de olores, se filtran y pasarían al resto de la casa, eso me dijeron.

Como bien dices, es pronto y mala epoca para cerrar un presuesto de este tipo, pero hay que mirar opciones y precios. Cuando llegue el momento barajaremos todas las posibilidades.

JMB
 

 
T
Teon
29/07/2010 00:52

Buenas vecinos.

Lo del airzone tiene que ser una pasada...

Te detallo lo que informa el presupuesto inicial:

Aparato Mitsubishi electric, modelo SEZ-KD60VA de 4,730Frig y 6020Kcal. (Puede que se quede un poco justo?).

Éstos son Hergoclima.

Éste presupuesto fué aproximado, fué por teléfono y ahora que lo estoy releyendo veo que solo especifica a habitaciones, supongo que ahí incluiría el salón, y la instalación del techo de escayola especifica el pasillo, que es por donde se distribuirían nada más...

El trato, aunque por teléfono, fué muy bueno, incluso se ofreció el que siguiera una instalación por conductos de principio a fin para ver como trabajaban pero por el puñetero trabajo no pude ir los dos días que tardaban en montarlo y cerrar los techos...

 

También tengo otro presupuesto que me ofertaban distintas máquinas desde una daikin, dos mitsubishi, y otras dos marcas.

Éste presupuesto detalla casi todo, y además especifica dos rejillas por cada habitáculo, una de entrada y otra de retorno, supongo que la de retorno es para recoger el aire caliente y refrigerar/calentar más rápido.

A éstos les mandé el plano aproximado de la vivienda para que se hicieran una mejor idea.

Detalla rejillas en cocina y pasillo y los precios orientativos van desde los 4500€ aprox para un Mitsubishi, Sanyo o Samsung a los 5060 para un daikin o un Mitsubishi Heavy ¿¿??.

Estos precios con 16% de iva, es que me informé hace unos meses jejeje.

Estos otros son Inverair Instalaciones

http://www.inverair.es/modules/tinyd0/

De todas formas, a medida que se vaya acercando la fecha de meterme en el berenjenal volveré a pedir presupuestos, más detallados y en más sitios.

Joer, menudo ladrillo he puesto...

Saludos, Teón.

 
P
palomablanca
28/07/2010 19:38

BUENAS TARDES, OYE JMBA, SABES SI HAY QUE BAJAR MUCHO LOS TECHOS DEL PASILLO Y LOS SERVICIOS, YA SE QUE ES PARA PONER LOS CONDUCTOS Y LAS MAQUINAS, PERO NUESTRA CASA VA A SER MUY PEQUEÑITA, Y SI BAJAMOS MUCHO LOS TECHOS SE NOS DARIA UNA SENSACION DE SER MUCHO MAS PEQUEÑA, YO NO ME FIJE CUANDO FUI A VER LOS DESPERFECTOS, Y NO SE SI EL PASILLO Y LOS SERVICIOS ESTA EL TECHO MAS BAJO QUE EL SALON Y LAS HABITACIONES, YO SOY PARTIDARIA DE NO BAJAR MUCHO MAS, Y AUNQUE TENGA QUE PONER LOS FEOS SPLIT, SI NO HAY MAR REMEDIO LOS PONDRE, LO UNICO ESPERO QUE CUANDO NOS DEN EL PISO HALLA UNA RAPIDA REUNION PARA DECIDIR DONDE PONER EL APARATO DE AIRE ACONDICINADO, PARA UNIFICAR O SI ES EN EL TECHO O LO QUE SEA, QUE LAS QUE VIVIMOS DE ALQUILER CUANTO ANTES NOS METAMOS ESO QUE NOS AHORRAMOS,

GRACIAS CIAO

 
J
jmba
28/07/2010 18:42

hola

3200 me costaba la maquina y la instalacion, una Daikin 6.000 frigorias. La albañileria y demas  a parte. Tendría que  bajar techos en el pasillo y cuarto de baño, calar el salon y habitaciones para las rejillas. Si quería ademas el airzone, 300,-€ por rejilla. En otro sitio me dijeron a voleo que todo unos 6000 y se queria airzone 2000+

Dime quienes son los que te han ofertado,  dondepregunte es http://www.declima.es

La atencion fabulosa.

 

JMB

 
T
Teon
28/07/2010 15:04

Sobre el aire por conductos me informé hace un par de meses y me dieron un presupuesto de unos 3.700€ a falta de pintar los techos donde irian empotrados los conductos.

Me preguntaron los metros del piso y las habitaciones que quería climatizar y poco más.

Si estáis interesados os facilito las señas y preguntáis a ver si os interesa.

Saludos, Teón.

 
J
jmba
27/07/2010 08:42

A proposito, se me olvido comentar.., estuve por Cocinas Rio y la atencion deja mucho que desear, mas que vender creo que estaban intentando despacharme cuanto antes...

Me lavante de la silla con la sensacion de que me estaban echando, cualquier pregunta o duda venia acompañada de un resoplido por parte de la comercial que nos atendia....

Que falta de Profesionalidad! ..Estaba mas atento de los clientes que  esperaban ser atendidos  que a los que atendian.

En fin, ello mismos.

JMBA

 
J
jmba
27/07/2010 08:36

hola,

A mi en Racelsa me sale un poco mas caro, en principio 4700 sin muebles, ahora quitando cosas 3990,-€ con encimera compac grupo 6 que significan 1000 pavos mas.

Sigo mirando..., no hay prisas.

Para vuestra información, instalar el aire por conductos ronda los 6.000, - €  ...

JMBA

 
gobea
gobea
26/07/2010 13:20

Hola vecino, gracias por la información, así voy tomando nota y conociendo sitios.

Un saludo

 
15 de diciembre
15 de diciembre
24/07/2010 16:18

hola vecinos soy nuevo pero tema precios cocina mas barato en illescas ami precio de toda la cocina con electrodomesticos y tdo 3300€.................tambiem lo pedi ,encimera tipo sirestone y eran 1000€mas.EL SITIO SE LLAMA RACELSA .

 
T
Teon
22/06/2010 23:53

Buenas vecina.

En el modelo que he puesto las fotos es de los pisos que no son de esquina y el frigorifico va detrás de la puerta que se vé ligeramente a la derecha de la foto.

En el caso de los pisos de esquina también iría detrás de la puerta pero ya es diferente.

Si ves el plano aproximado que hay del edificio podrás hacerte una idea.

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/ntrasraalmudena/PLANO%20POR%20PLANTA.jpg

 
sanpa07
sanpa07
22/06/2010 18:11

Hola buenas tardes a todos/as , tengo una pequeña duda y es la siguiente : en los pisos que hacen esquina tienen para amueblar las dos partes tambien en la cocina. estoy exa un lio ..... de todas maneras estado viendo el montaje de como quedaria la verdad es que esta muy currado y elaborado pero mi duda es y el frigorifico donde lo metemos ??? jejej

 
T
Teon
11/06/2010 01:06

Aaah claro, es que tienes cocina de 1ª división jejeje. Yo es que tengo la más pequeñita y por eso mi idea tira mas al aprovechar al máximo el espacio.

Cuando termines la segunda parte cuelgala, a ver que tal.

Saludos, Teón.

 
EllayYo23
EllayYo23
04/06/2010 20:04

Si, si, si al final ha sido el Illescas. La verdad que en cocinas Rio no nos dieron muchas ideas, sinembargo en este sitio nos asesoraban en cada momento.

 

Por el momento contentísimos del trato y la verdad que más barato, que con todo lo que tenemos que pagar un ahorro se agradece.

Salu2

 
P
palomablanca
04/06/2010 19:53

Hola EllayYo23, he visto el trozo de plano que has subido, y deduzco que es de uno de los pisos que hace esquina, con lo cual ya cambio lo que te dije, entonces me parece muy bien lo que estas contando, el mio es uno de los normales, con lo cual yo si que tengo en un lado casi la obligacion de poner una encimera de 40 cm de fondo e ahi hacer lo que pueda.

Me alegro un monton que en cocinas RIO te atendieran bien, yo como ya os conte la otra vez fui sin plano y me dijeron que sin plano no podian atenderme, de todas formas contrasta el precio de cocinas RIO en otros lugares que no son de los mas baratos, en illescas hay un monton de sitios, acuerdate de los materiales y las calidades que te dieron y contrasta que no estamos pa regalar dinero a nadie.

un abrazo y animo que ya vemos la luz al final del tunel,

 
EllayYo23
EllayYo23
04/06/2010 15:15

Me alegro que te guste Teón,

He subido un trozo del plano de mi vivienda para que veáis el tema que os comentaba arriba, que mis dos frentes son de 60 cm, y corroborado con los de cocinas Rio, ya que les dices cual es tu tipo de piso y te sacan el plano de tu cocina (ellos ya tiene las medidas).

Por eso no tengo que hacer ninguna acometida ni nada raro, solo gastarme “los cuartos” crying en amueblar ambos frentes. Lo bueno es que ningún mueble a de ser de ancho especial, ya que todos son de 60 cm de fondo.

A ver si termino la otra parte jajaja, que soy un poco perro cuando llego de trabajar. Bueno pues lo dicho, subo una imagen de cómo es mi cocina.

Salu2 wink
 

 
T
Teon
04/06/2010 12:48

EllayYo23 menudo diseño!! moderno y atrevido jejejeje. Seguro que de éste saco alguna idea.

Sobre el ancho de los electrodomésticos, por ejemplo el microondas creo que si puede ir en la pared de 30cm por lo que voy a aprovechar a ponerlo ahí y descargar un poco el lado de 60cm.

Sobre el fregadero en el otro lado, no sé si lo has tenido en cuenta o no, pero creo que la toma de grifo y desagüe va a ir en la pared de 60cm, si lo pones en la de 30cm puede que tengas que hacer acometidas...Si ya lo has tenido en cuenta me interesariá saber como vas a salvarlo.

Ánimo vecinos, que vamos a tener las cocinas más "pocholas" de Parla Este jaja.

Saludos, Teón.

 
EllayYo23
EllayYo23
03/06/2010 12:19

Hola palomablanca, 

Lo dije en mi post anterior, solo es el frente de la cocina, la zona de fregadero esta en la pared de enfrente y no la tengo terminada de diseñar. Los mueble a ambos lados están dibujados sobre plano de 60 de fondo, por lo que no tengo que poner ninguna medida de mueble especial.

A ver si termino el diseño de la otra parte para que veáis mi idea del otro frente. El lavavajillas lo pondré al lado de la pila de fregar y panelado con la misma madera que el resto de la cocina.

Por eso también comentaba que en total tengo más de 5 metros lineales de cocina sumando ambos frentes y es una "pasada" los presupuestos que me dan.

Bueno chicos, a ver si termino el otro frente y lo cuelgo.

 

Salu2

 
P
palomablanca
03/06/2010 11:09

buenos dias, he visto la fotos que has colgado, y me parecen muy bonitas, pero poco utiles,no hay lavabajillas, lo cual yo creo que es importante, y tienes que recordar que por el otro lado solo te queda opcion para una encimera de unos 40 cm lo cual no cabe ningun electrodomestico ya que la medida estandar es de 60 cm, pero es una opinion, yo he mirado en una tienda de cocinas por villaverde y el presupuesto que me dieron era de unos 3800 euros y sin poner muebles altos en un lado, por que creo que nuestra cocina va a ser muy pequeña y que si ponemos muebles enlos dos lados parecera que nos come, creo que lo mejor es hacer un armario en en tendedero y utilizarlo de despensero y dejar en la cocina lo necesario, claro esto es una idea, en el piso de alquiler que vivo, la cocina es mas o menos igual y tiene encimera de 60 cm en ambos lados, lo cual casi no te queda sitio para moverte, de todas formas agradeceros las ideas que dais, ya que donde he ido yo a ver las cocinas no me han aportado ninguna idea yo iba diciendo y el iba apuntando y sumando, no proporciono muchas ideas.

Lo de cocinas RIO yo no he ido, fui la otra vez y el trato que me dieron fue bastante malo, me imagino que como ahora las cosas estan peor para ellos igual es diferente, pero yo no me voy a arrimar, que no se me olvida lo que pasaron de mi en esos tiempos,

un saludo

 
EllayYo23
EllayYo23
01/06/2010 23:15

Bueno, pues después de valorar el medio millón de sitios donde hemos ido al final la hemos apalabrado en una tienda del poligono de Illescas. Como os comentaba mi handicap son los 5 metros lineales de cocina que tengo (divididos en dos frentes).

Hemos ido denuevo a mirar y a pedir nuevo presupuesto (diseño y presupuesto te lo hacen casi en el momento, son unos máquinas) porque hemos cambiado ciertas ideas y por precio es la que más nos convence. Además nos han dicho que están montando una nueva cocina con nuevos materiales que han salido, que son de calidad superior a la formica y no tan caro como los lacados en alto brillo, y que son muy muy bonitos, diferente y de calidad. Yo le e dicho que si sube mucho y me ha dicho que no, que muy poco. Así que ya veremos y compararé los 2 presupuestos, el que ya tengo y con el otro material.

Voy a subir unas fotos de un primer diseño que hice pero que ha cambiado algo, sobre todo la disposición de la media columna. Solo tengo del frente, la otra parte (fregadero, etc) aún no la he terminado. Como anecdota en la segunda foto veréis varios elementos abiertos, me hizo gracia como quedaba la foto renderizada y la subo ok?

Espero que os guste, y que se valla animando esto!

Perdón por el tocho!

Salu2

 

 
T
Teon
01/06/2010 20:41

Gracias vecinos '8 )

EllayYo23, ya nos contarás el tema de los precios por el sur de Madrid, sobre el diseño, espero impaciente con tus ideas jeje.

Saludos, Teón.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento