Volver al foro
C
cris19
17/10/2010 20:43

Entrega Viviendas

¿Por qué se retrasa la entrega de nuestras viviendas?

5.819 lecturas | 68 respuestas

Hola Vecinos!

Abro este tema pra que comentemos la entrega de nuestras viviendas que parece ser que para este mes no va a ser, cosa que se dije que de octubre no pasaba.

Yo fui la semana pasada a la segunda visita de los fallos y me dijo la jefa de obra que puede que un mes o asi nos falte. El banco tampoco me daba menos de un mes.

Bueno espero que aqui pongamos nuestras impresiones y toda la información que nos proporcionen, sin ponernos nerviosos claro.

Un saludo.

 
jonhLocke
jonhLocke
15/11/2010 22:58

ok! Gracias, vendria bien el numero, pero vamos es un poco por tener deberes hechos porque aun queda algo de tiempo.

 
getafe1885
getafe1885
15/11/2010 14:47

Buenas tardes,

respecto a cerrar los tendederos, yo ya he estado hablando con una tienda en getafe con la que ya he trabajado antes en la instalacion de ventanas, meosquiteras, etc, y la verdad es que son bastante buenos y no son caros. he quedado con el para que cuando nos den el piso vaya y me saque un presupuesto. si estais interesados os puedo facilitar el telefono.

un saludo

 
jonhLocke
jonhLocke
15/11/2010 13:22

Hola!

Estan chulas las fotitos EllayYo23,  que alguien sabe, conoce o tiene algun familiar que tenga alguna empresa que se dedique a cerrar tendederos, lo digo po ver cuanto puede salir mas o menos cerrar nuestros tendederos, ya que en mi caso es algo que voy a realizar antes de nada, asi ya me lo quito de encima, supongo que si estamos interesados unos cuantos muchos nos haran precio especial.

Bueno, Un saludo y gracias.

 
EllayYo23
EllayYo23
15/11/2010 11:44

Buenas,

Para hacer un poco más amena la espera he subido unas fotillos. Son unas panorámicas, por lo que veréis que son un poco raras jejeje. Ayer me pasé y decidí hacer algo diferente.

 

Pues nada, solo eso, ya no nos queda na' chavales!

 

Salu2

 
C
cris19
12/11/2010 20:26

Efectivamente vecinos!

Lo que me dijo Jose Luis de que lo del ayunta tardaría menos de un mes es precisamente por eso, los contactos. Es algo que no hacía falta especificar pero señores es cooperativa de parla ya se han hecho otras cosas aqui, la gente se va conociendo.

En fín recemos para que la semana que viene vayan y sea todo OK! Aunque trade luego una o dos semanas, como me dijo Jose luis, en firmar y terminar el expdiente, ellos ya si ella que sabe (la que visita)que esta todo bien y que nos van a decir que todo bien, pues evidentemente nos van a ir llamando para ir firmando y demás.

OjALÁ TODO ESTO SE CUMPLA!!!!QUE GANAS....

 
getafe1885
getafe1885
12/11/2010 13:26

Buenas tardes, ¿¿¿alguno ha visto si en el contrato que firmamos dice algo de plazos de entrega en ellos que se expecifique que si pasan de cierta fecha o meses nos tienen que indemnizar por incumplimiento de contrato???

 
gobea
gobea
12/11/2010 12:45

Ellos; me refiero a que si yo trabajo en un supermercado y ofertan 140 jamones 5 jotas, el primero que se apunta a la lista, incluso antes de que salgan a la venta soy yo, y como no se lo diria a mi hermano, padre, madre, mejor amigo, y luego lo saco a la venta popular.

O lo que es lo mismo si trabajo en una tienda de ropa y traen un conjunto monisimo a un precio razonable, el primero que pide que me reserven uno soy yo.

Pero ojo, lo veo totalmente lícito, no culpo por ello, solo digo que es mi esperanza para que se agilice un poco el tema e intenten que se firme antes de final de año. Todos tenemos que tener una, y esa es la mia. jeje.

Saludos y buen fin de semana.

 
kora1984
kora1984
12/11/2010 11:58

lo he reclamado, pero el Toshiba me hizo mas ilusión, jejeje, en fin el que no llora no mama en esta vida.

Muchas graciasp or la info¡¡¡¡

 
jonhLocke
jonhLocke
12/11/2010 11:51

Ellos????

 
gobea
gobea
12/11/2010 11:42

La fe o esperanza que me queda es que ellos tambien tienen algún piso, por lo que por su propio interés querrán que se agilice lo antes posible.

 
jonhLocke
jonhLocke
12/11/2010 11:33

Buenos dias:

Yo creo que si todo es cierto, y van a aver los pisos la semana que viene y todo va ok!, A todos nosotros ya nos diran algo la semana siguiente, nos llamaran del banco como con prisas para que vayamos todos lo antes posible a hecharles firmas para que no les pille el toro, y por huevos ya nos daran toda esa informacion que nos falta y que no les apetece darnos...y puede que el auntamiento tarde 1 mes, pero si J.Luis a comentado que es menos pues por algo sera, a lo mejor tiene un contacto dentro, jeje Y bueno, lo mejor de todo, es que una vez que estemos tramitando  todo esto llevaremos esa ilusion en el cuerpo porque sabemos que una vez que estemos asi, la entrega de pisos es inminente, ya sea finales de Diciembre o primeros de Enero.

Tengamos fé

 
gobea
gobea
12/11/2010 11:33

Puedes exigirles el Blu-ray SAMSUNG, que era para domiciliacion de nominas inferiores a los 1800, pero eso si, te ponen una serie de condiciones tarjetas y demas historias, y unos compromisos que ya cada uno vea lo que mejor le convenga.

Como dices, si te subrogas con ellos son lentejas y se supone que todos tenemos que firmar lo mismo.

Un saludo

 
kora1984
kora1984
12/11/2010 11:20

Muchas gracias gobea.

Por el trato no he tenido problemas, si es verdad que en otra cosa si, lo de la hipoteca fue muy rapida la contestación, pero pedí el regalo por la domiciliacion de la nomina que era un Toshiba y aun sabiendo lo que ganaba porque se lo facilité para el estudio me dijo que si que no había problema y que optaba al regalo, cuando ya tenian mi nomina ya no porque era inferior a 1800 Euros, en fin que le dan lo chuli a quien mas gana que es quien mas se lo puede permitir,ejejeje.

Luego lo del seguro y me molesta bastante tener que adelantar ese dinero 10 años, él me dijo que salimos ganando porque sale mas económico, pero si yo meto ese dinero en un plan ahoro durante ese tiempo, me gana mucho mas que lo que me descontanrá el seguro, en fin un robo, que he consultado en el OCU ya y me han dicho que obligarnos no pueden, pero si no lo cogemos no nos ldas las hipotecas, en fin lo que viene siendo lentejas....

 
gobea
gobea
12/11/2010 10:45

Hola,

Pues a mi me dijeron en el banco hace ya bastante tiempo, hacia el mes de Sept. que tenia que pagarlo como prima única, la verdad que estoy muy pero que muy descontenta con el banco, la poca información que me da, por no decir ninguna, tengo que estar preguntando yo las cosas, muchas porque voy indagando, y si no vas ya con la respuesta para saber que preguntar no te dicen nada de nada. Es Cajamadrid de la calle Valladolid, a mi personalmente no me informan de nada, incluso tuve que ir yo a preguntarles que pasaba si me concedian la hipoteca que ya hacia mucho tiempo que habia entregado los papeles y de aquel ya te llamaremos para confirmarte, seguiria esperando si acaso no hubiese vuelto a dar la paliza. Y me contestan ¿ah, pero no te hemos llamado? en fin..no sigo. que me enciendo.

Otra cosa, ójala vaya el de la comunidad la semana que viene, pero eso no quiere decir que dan el ok al instante, el Sr. o Stra, por lo que tengo entendido, tarda un tiempo en tramitar el expediente, 1 semana mas o menos me dijeron, porque no se pasan los informes todos los días, sino unos especificos.

En fin que haciendo cuentas, entre si va la semana que viene, si fuese ok, la respuesta estaría para la última de noviembre casi, y si el ayuntamiento tarda otro mes. Voy a dejar de escribir, por un tiempo para no contagiaros mi negatividad. Sorry.

Saludos

 
kora1984
kora1984
12/11/2010 10:07

Buenos dias vecin@s

Me alegro que la semana que viene venga la Comunidad de Madrid a verlo, lo más importante es que nos concedan la calificación definitiva cuanto antes, porque si bien es cierto que se puede ir escriturando mientras que se esta procediendo a dar la licencia de ocupablidad, pero ésta última en el ayuntamiento me comentaron que tandan un mes exacto dese que se presente la calificación definitiva.

Crucemos los dedos y que el jueves sea fructifero y nos concedan la calificación definitiva y nos comamos las uvas en los pisitos, ya veremos...

Una duda, estais aceptando todos el seguro a 10 años de vida con caja madrid?¿?, a mi me han propuesto el de la casa y el mio mensual, pero el de mi pareja en un prima única y 10 años con una cobertura del 50%... es que el del banco me dijo mas menos que eran lentejas y que todos ibamos a firmar lo mismo, para saber si es así.

Muchas gracias a todos por la información¡¡¡¡¡

 
tararirori
tararirori
12/11/2010 08:58

¡Al menos vamos teniendo alguna buena noticia! Gracias a tod@s por la información...

Yo os dejo otra buena nueva que he leido hoy en la web de la Comunidad de Madrid y es que 'El Gobierno regional mantendrá la deducción por compra de vivienda habitual'. En el texto de la noticia dice: "Todos los compradores de vivienda habitual, con independencia de su nivel de renta, tendrán garantizada la parte autonómica de la deducción con un valor medio de 350 euros anuales, con independencia de los cambios que pueda establecer el Gobierno Central, que contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 su supresión o disminución". 

Este es el enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142620244366&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Además, voy a preguntar en Hacienda, a ver qué me dicen. En cuanto tenga más info, os digo.

¡¡Saludos!!

 
gobea
gobea
11/11/2010 15:32

La esperanza es lo último que se pierde.

Yo aunque sea negativa respecto a este tema, me queda un resquicio de esperanza, siempre te queda la duda,  y ójala sea como dices.

Un saludo y gracias

 
C
cris19
11/11/2010 13:57

Hoa vecinos!

Rectifico la información de ayer que colgue aqui, hoy he hablado con Jose Luis. La información que me dieron en la cooperativa quee no fue por boca de él estaba equivocada o no sé...pero finalmente el prbolema es con el comercio como algunos vecinos ya afirmaban, es cierto, que es un tema de plazas de garaje pero del comercio.

La comunidad entiende que somos como un conjunto y si no esta de acuerdo con lo del comercio eso nos ha afectado y  ha sido así, pero al parecer, ya se ha arreglado y nos tienen que considerar como entidad "independiente" al comercio para que así nos puedan dar nuestros pisos.

Es más, la semana que viene me ha dicho que van a ir aver los pisos la comunidad si no ocurre nada especial. En concreto el jueves si alguien viviera o algun amigo o familiar cerca de nuestros pisos ypudiera echar un vistazo por la mañana porque suelen ser sus horarios a ver si ve movimiento estaría genial porque así nos cercioramos , no obstante no quita de que suceda otro dia se esa semana pero por si acaso... estaría bien creo el cotillear, jejeje.

Asique de ese paso poco mas, ya se puede avanzar y en la medida de sus posibilidades para antes del año es su intención que lo tengamos y en cuanto a lo del ayuntamiento aunque sea un mes creo y sólo creo, que si tienes la calificacion definitiva y tramitas la licencia de ocupacion se pueden ir entregando los pisos mientras este tramitada,aún así, me ha dicho que un mes no tardaría.

En fín....espero que todo esto sea verdad y se cumpla y daros una pequeña espranza de que sea antes del año que todos es lo que esperamos.

Un saludo.

 
lyj5
lyj5
11/11/2010 09:23

Hola vecinos.

Yo no se si sera por el centro comercial o por q.

Pero no creo q el centro comercial tenga tanta importancia, puesto q es de otro propietario. Eso se qdara cerrado, y cualdo los de alcosto decidan pues lo abriran. Como los locales q estan cerrados en otros edificios, no?

Y con respecto a lo de las plazas de garaje de los vecinos, pues no se cual sera el problema (si es q de verdad lo hay). A no ser q la de algunos vecinos se les haya asignado a otros. Porq este verano, me pase un dia por la cooperativa y estaba un señor alli, al q le pusieron en el contrato el piso de otra chica.

En fin, q sea lo q sea espero q se solucione lo astes posible. Y si no por lo menos q nos den algo de informacion.

Saludos,

 
made in china
made in china
10/11/2010 22:33

Hola vecinos.

Yo como muchos otros veo muy dificil para nuestro pesar que nos den el piso antes de finales de año (ojalá que nos equivoquemos y lo celebremos todos en nochevieja). A mi ya en la última reunión me olió un poco mal el tema del centro comercial cuando J.Luis comentó que habían firmado un contrato con esta gente para que lo pudiesemos acabar por nuestra cuenta sin contar con ALcosto y así podernos ir a vivir lo antes posible. Yo no es por ser cenizo pero por desgracia esto ya lo veía venir desde hace tiempo, y no se de quien es la culpa, pero estoy de acuerdo que aquí alguien debería dar la cara y explicarnos la situación en la que estamos, ya que algunos queremos amueblar la casa ya y este estado de incertidumbre no es beneficioso para ninguno.

Un saludo.

 
C
cris19
10/11/2010 21:50

Hola Vecinos!

Me alegra ver que todos aportamos algo, abrí este tema de entrega de viviendas y me satisface que haya servido para algo.

Por otro lado, creo que deberían habernos informado o convocar una reunión para tranquilizarnos, yo esto lo comente en la cooperativa pero creen que no era necesario.

Lo que me desconcierta es que yo fui la semana pasada al banco y me comentao que había un problema con la plazas del supermercado como dice algún vecino pero a continuación, me presente en la cooperativa para que me aclararan esto y me negaron que fuera así.

Se trata de las plazas de garaje pero de los vecinos y sólo de algunos y sólo ellos saben que se han tenido que modificar. Que no veían necesario avisar a todos, esto ya estaba arreglado y estaban esperando a que fueran los inspectores de la comunidad , que no han ido todavía como decían por ahi que si habian ido pues no vecinos. De ese paso que significa que nos den la calificacion definitiva, lo ultimo seria que el ayunta nos diera la 1º licencia de ocupación y de ahi a vivir.

Me sorprende que cada uno diga una cosa , yo realmente es lo que me dijeron no he distorsionado nada y no digo que nadie lo haya hecho pero no entiendo porque cada uno nos dicen o decimos una cosa. Y a me han dicho en la cooperativa reiteradas veces que no me fie del foro ,pero digo yo, quién de nosotros que somos los vecinos y principales interesados va a comentar historietas no veraces. No entiendo nada...por eso digo que es necesaria la reunión si piensan que esto se va a demorar porque yo como vecina fui muy cabreada a la cooperativa porque no es normal la desinformación por su parte.

Un saludo.

 
sanpa07
sanpa07
10/11/2010 16:38

yo sinceramente creo que deberian de hacer una reunion y convocar a todos los socios para comentarnos todas las novedades y no alrmar al personal .

tambien digo que supuestamente en el contrato tiene que venir una fecha de entrega maxima se que en otros casos cuando no se han cumplido con las fechas la cooperativa tendria que indegnizar etc , mas que nada por que como han dicho por ahi que no es mi caso pero hay un monton de gente que seguro que esta de alquiler etc .

en fin siendo negativa creo que ni para reyes solo espero que no pase como con los pisos que tenemos detras que llevan edificados un monton por no hablar de años y ,los acaban de entregar ,.

 
lyj5
lyj5
10/11/2010 10:01

Buenos dias vecinos.

Tengo q decir q yo tambien pienso como kora y gobea.

Ya lo pensaba antes de saber lo del supermercado, a si q ahora.........

Yo lo unico q puedo decir es q me pase por el banco el dia 29 de octubre, y me dijeron q en 15 o 20 dias empezarian a llamarnos para fimar los seguros de vida y de hogar. Porq sin ellos no se podian hacer las escrituras.

A si q me parece q para antes de q termine el año es mucho correr.

Si almenos nos los diesen como regalo de reyes, no estaria mal del todo.

 

un saludo.

 
gobea
gobea
10/11/2010 09:15

Hola vecinos.

Recien llegado de puente y veo que hay un monton de novedades, me alegra ver que la gente se preocupa y sobre todo que lo comparta con todos.

Siento pensar de modo negativo como Kora, pero me temo que este año nada de nada, esperemos que sea que no. pero viendo lo que ha comentado Kora del problemilla que existe, se nos pasa el año volando.

Gracias a todos por la información.

Un saludo,

 
kora1984
kora1984
10/11/2010 00:16

No os quiero contagiar mi negatividad, pero solo digo que lo veo dificil, de ellos depende que Alcosto lo presente cuanto antes, no se cuándo pero en la cooperativa si tienen esperanzas de firmar éste año...es como si yo me compromento contigo a presentar algo y no lo hago, espero que en este caso Alcosto sea responsable y consecuente y lo haga cuanto antes, si por ejemplo lo presenta mañana y para la semana siguiente viene el inspector y nos conceden la calificación firmariamos éste año, porque el ayuntamiento tarda un mes, así me lo transmitieron en urbanismo, creo que poco podemos hacer cuando dependemos de terceros...

 
jonhLocke
jonhLocke
09/11/2010 22:53

Porque tanta seguridad de que no firmamos este año Kora1984????

Yo propongo organizar una reunion con la cooperativa y que nos resuelvan todo este tema, necestamos, y estamos en nuestro derecho de saber en todo momento toda la informacion que saben los administradores, al fin y al cabo su sueldo sale o a salido de nuestros bolsillos, necesitamos saber como van los permisos de ese local, cuanto quedan y que nos cuenten fechas porque a partir de hoy todo a variado, y somos muchos vecinos los que estamos a la espera de una llamada de telefono que pretendiamos que fuese este mes y que parece que no va aser asi! Tambien no estaria de mas comentarles que hasta cuando nos iban a tener asi, sin informarnos de la situacion actual,  sinceramente, que no nos den fechas sino las saben me parece ok, pero que haya un problema y que no ter informen NO lo veo nada profesional.

 

Un saludo

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 13:55

Entiendo que te moleste, yo estoy igual, pero hay personas que piensan que ocultar información no es menti ( no pienso asi), si bien es cierto que hay cosas que no dependen de ellos, porque imagino que cuando dijeron en principio 15/10 como fecha es porque pensarian que seria así y que Alcosto se compremeteria a tenerlo dentro de esto plazos, no obstante si es verdad que no nos han ido informado de todo siempre, por lo menos personalmente como socia en varios aspecto me he sentido poco informada, pero tomaba la decisión de llamar, soy tan pesada que creo que el dia que nos den las llaves, yo tengo incluida una patada en el culo y una fiesta por parte de ellos, jejejej, siempre me han atendido muy bien, pero si es verdad que me han eludido información, con respecto a esto, porque antes de hablar con el ayuntamiento llame a la cooperativa.

Otra cosa que me dijero en la cooperativa que el inspector de la comunidad de madrid no se ha pasado y que mucha gente dice en el foro que si, pues no es verdad, no ha pasado¡¡¡¡ y que si por ejemplo se pasara y diera el visto bueno aunque faltara la documentación de Alcosto se podría ir tramitando y con la concesion de la calificacion definitiva nos daria tiempo a escriturar dentro de 2010.

De momento no tendremos plazo real, porque dependemos de una cadena ...pero se nos va del año...en fin...pensaba comer las uvas en casa con una mesa de carton con los amigos, pero me veo  comiendolas desde la calle viendolas venir....espero estar equivocada

 
Maverick1606
Maverick1606
09/11/2010 13:20

Buenas,

Me es muy grato ver como la gente se va informando y nos pueden contar novedades respecto a los movimientos que hay en la cooperativa y en la Comunidad de Madrid, no obstante, creo que toda esta información que se ha recabado de forma individual hubiese sido mucho más fácil, veraz y fiable si en lugar de buscarlo personalmente cada uno y comentándolo en sitios web de forma anónima, la cooperativa hubiese informado correctamente de la situación en la que se encuentra y no dando largas diciendo que están únicamente a la espera de que se pase el señor vestido de traje por la obra y después te dé un papelito diciendo que ya puedes pasar a vivir... además espero que por el bien de todos, la cooperativa este al corriente de toda la situación. Parece que sí, según a comentado Kora1984.

En fin, que estas cosas me cabrean mucho... y lo que más me cabrea es que a día de hoy en teoría según la cooperativa aun nos van a dar los pisos para la primera primera quincena de Octubre, pues la cooperativa no ha vuelto a decir nada desde entonces... Yo por lo menos quiero saber plazos. Y plazos reales!!

Señores, que hay gente que está pagando alquileres y está derrochando su dinero en vez de estar ahorrandolo o invirtiendolo en muebles para su casa, haciendo un doble-esfuerzo y llegando a fin de mes casi ahogado, y lo que es peor, vive en la incertidumbre de no saber cuando tendrá su vivienda lista para poder irse a vivir a ella.

Soy consciente de que la cooperativa está haciendo su trabajo, pues sino no estarían las casas hechas y llegando a la recta final como estamos llegando, pero desde luego si que hay que tirarles de las orejas, y bien fuerte, a la hora de dar información a los socios. 

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 12:55

Ahhh y creo que las oficinas estan casi vendidas que lo que queda es un local de 500 metros, lo se porque mi jefe se interesó en su momento por él, pero no lo dividian, eran los 500 metros y la actividad que desempeñamos no requiere tanto espacio y creo que en ningún momento nos han preguntado por cuánto queremos vender los locales, no?¿?, a mi jefe le ofrecieron 1800 Euros el metro cuadrado, para que veais el negocio, se va a descontar algo de los 167000 Euros?¿? no porque el tema de los locales no lo gestionamos nosotros, en fin...

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 12:52

Pues en principio según lo que dijero en la reunión causamos baja como socios (el que quiera, claro)y no pasaria nada, el problema es si queda algo pendiente de vender sobre el 2012, ahí es cuando todos los socios hariamos frente a los intereses de forma solidaria, es decir, que si quedan 10 pisos por vender se haria la parte proporcional entre los 130 vecinos, nos tocarian asumir la deuda o los intereses, se lo consulte al del banco y no me ha contestado, porque una cosa son los intereses de 12846,15 Euros y otra cosa serían los 12846,15 Euros, en el que luego cuando se vendan se recuperarian o se incrementarian.

Pero si tu tienes un documento que acredita que causas baja como socio, yo le añadiria la clausula de "y no queda nada por parte de la cooperativa por reclamarle a dicho socio" y así que pidan lo que quiera, lo malo de las cooperativas es esto, que al ser socios actuamos de forma solidaria a la hora de construir, promover...., está en los estatuos.

 
jonhLocke
jonhLocke
09/11/2010 12:35

Hola de nuevo, en el caso de que el proyecto se mando asi pues no nos queda otra que esperar, y en le caso de que todos los vecinos nos demos de baja en la cooperativa y por lo que sea a largo plazo se generan deudas, quien se hace cargo de ellas????  los pisos yo creo que se venderan rapidamente, pero el resto de locales y las oficinas???

Gracias de antemano

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 12:09

Por lo visto es mas complejo, en esto me pillas un poco, pero por lo que he investigado el proyecto esta presentado en conjunto y ahora no podemos pedir que nos separen el proyecto por un lado los pisos y por otros los locales, eso es lo que yo se por el 012 que te pasan con vivienda y te miran el expediente y con urbanismo del ayuntamiento de parla, si alguien investiga algo mas pues mejor, pero en principio el proyecto esta presentado con los locales.

En cuanto a la devolución de dinero de los locales, te comento en cuanto firmemos la hipoteca, nos darán la opción de causar baja o no el la cooperativa como socios, que ocurre que renuncias al dienro que se pueda sacar de más así como la posible deuda que se pueda ocasionar, es decir los pisos que queden por vender, yo personalmente no me la voy a jugar y me voy a dar de baja, se que no vamos a sacar nada de beneficio en esto porque si lo hacen no nos vamos a enterar de cuándo lo venden?, por qué precio?, si hay b?...en fin que para ganar dos duros me quedo como estoy con mi hipoteca tan feliz y sin la preocupación de tener que vender unos pisos o asumir la deuda que pueda ocasionar como socia de la cooperativa, no se si me he explicado bien, en cualquier caso cada uno sabemos cómo funciona nuestra economía familiar y quién decide somos nosotros, yo tengo claro que no quiero seguir siendo socia.

 
jonhLocke
jonhLocke
09/11/2010 11:53

Buenos dias:

Claramente esto te deja que pensar que puede que se retrase bastante, porque claro no sabemos la documentacion que tendra que presentar alcosto, y esperemos que no tenga que homologar el local ya para que se la den....yo creo que estas cosas se deberian ir viendo antes, y no por parte nuestra, si no los administradores de nuestra coopeativa que en teoria saben como van estas cosas, porque yo recuerdo que al principio nos comentaron  que estando cerrado valia y ahora ya no, y nose pero amigos me comentan que los locales van independientes a los pisos, porque si va todo en conjunto y nosotros compramos en su dia el terreno, cuando se vayan vendiendo los locales y las oficinas nos devolveran dinero..

 

Un saludo

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 11:35

Estoy contigo vanessuky, no hay nada como una circular en la que te comenten todo ésto, pero tambien entiendo que no lo hacen por alarmar y quizas que llegue a tener solocuión dentro del plazo (no justifico a nadie), sólo que me pongo en su situación aunque no sería mi forma a seguir, pero en esta vida nos toca en alguna ocasión ser un poco Matahari e investigar.

Según vaya sabiendo os voy informando, espero que el resto hagais lo mismo, porque como dice Vanessuky se agradecer saber un poco y gracias a ti, estamos para esto todo cuanto arroje un poco de luz y sobre todo estar informados.

 
V
VANESSUKY
09/11/2010 11:25

QUé fuerte!

Muchas gracias kora.

El tema es que la propia cooperativa evitaría el que los compradores estemos con la mosca detrás de la oreja si ellos mismos fuesen los que emitiesen algún comunicado y no que tengamos que andar "a vueltas" a ver qué pasa.

Yo creo que es mucho mejor que sean transparentes; al fin y al cabo todos queremos nuestras viviendas en BUEN ESTADO y que las entreguen con todas las garantías cubiertas y no "a la carrera"... pero ya digo que estaría mucho mejor que ellos tuviesen la iniciativa de hacer una rondita de llamadas o una cartita....

Gracias por la info. No sabes lo que se agradece!!!

 
kora1984
kora1984
09/11/2010 11:07

Buenos dias Vecinos.

Espero que sea verdad lo de los 15 dias pero lo veo dificil por lo siguiente:

El viernes 05/11 llame al Ayuntamiento de Parla para consultar el expediente, concretamente hablé con el departamente de Urbanismo, para que me dijeran cómo estaba el expediente, por qué no nos daban la licencia de ocupabilidad y me dijeron que porque no está la calificación definitiva concedida y que sólo nos faltaría eso para que terminen de tramitar nuestro expediente y conceder la licencia pertinente.

Ayer me metí en la pagina madrid.org para consultar el estado del expediente de la calificación definitiva no esta concedida, me puse a indagar en el tema y es porque hay problemas con Alcosto,me explico en cuanto a "problemas", resulta que tenemos un proyecto presentado en el que está el vuelo que son los pisos, la planta de locales, el local de alcosto, el garaje de alcosto y nuestro garaje, todo en el mismo proyecto, al no estar completa la parte que le corresponde a Alcosto, no nos conceden la calificación definitiva porque la Comunidad de Madrid no da el visto bueno hasta que éste todo completo.

Hable con la cooperativa y me dijeron que efectivamente es el motivo por el que se está retrasando, que alcosto está en funcionamiento  con todo cuanto necesite la Comunidad de Madrid. Me dijeron que estan presentando toda la documentación en la notaria para ir adelantando. Creo que todos ya tenemos el estudio hecho con el banco y los que no como consejo mirarlo ya porque es muy importante.

No con esto quiero alarmaros, todos tenemos muchas ganas de tener las llaves ya, pero bajo mi opinón y ya sabiendo esto no llameis ahora todos a la cooperativa porque no os van a poder decir mas que ésto y por mucho que queramos está fuera de nuestro alcance y de ellos,porque ya que están haciendo todo lo posible porque se presente cuanto antes y firmemos éste año, dependemos de Alcosto y de un mes tras presentar la calificación definitiva por parte del Ayuntamiento de Parla, lo único que diciembre tiene unas cuantas fiestas, eperemos que en estas tres semanas que le quedan a noviembre nos den la calificacion definitiva para firmar en diciembre y tener uno de los mejores reyes de nuestra vida. Pensemos que la esperanza es lo último que se pierde.

 
V
VANESSUKY
09/11/2010 10:57

En teoría nos atienden con el Nº de parcela y dni

 
D
dayel
08/11/2010 20:33

[quote=Ferrero22>

Creo que no es necesario a pesar de todo el tiempo que llevamos esperando a la entrega de los pisos. Mi hermana que es también socia de la cooperativa llamó la semana pasada y la dijeron que en unos 15 días empezarían a llamarnos.

Hola vecino,

Exactamente para qué van a llamar en 15 días? Para entrega de llaves? Para firma de escrituras? Para firma de hipoteca??

Entendiendo, que todo dependerá de la calificación definitiva. Con el número de expediente de construcción, la comunidad de madrid, podrá informar del estado de la calificación de nuestros pisos, no?

Un saludo,

Dayel

 
F
Ferrero22
08/11/2010 19:58

Creo que no es necesario a pesar de todo el tiempo que llevamos esperando a la entrega de los pisos. Mi hermana que es también socia de la cooperativa llamó la semana pasada y la dijeron que en unos 15 días empezarían a llamarnos.

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 20 (2010)
  • 8 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento