Volver al foro
Q
que hacer
26/10/2006 00:04

no van a devolver nada por el retraso

505 lecturas | 3 respuestas
comunicaros vecinos
que no nos van a devolver ningun dinero por el retraso de la obra y creo que en el contrato pone claro que pasando el tiempo señalado la empresa y el comprador llegaron a un acuerdo que haremos vecinos
 
C
cesarr
04/11/2006 12:17
Gracias por la información Ana Rey.
Me he enterado que estos son unos piratas ;en el polígono de casarrubios deberían ir por la 5ª fase y van por la 3ª,es decir,que son unos impresentables.
Querría comunicarme con algún vecino para ver si hacemos algo entre todos.
seguir informando de todo lo que averigueis
 
A
Ana Rey
28/10/2006 11:30
Hola vecinos!!, he consultado con un abogado el tema éste de las indemnizaciones y me ha comentado que la constructora puede no pagar indemnizaciones por demora por el hecho de que el retraso no sea culpa suya sino que sea directamente imputable al ayuntamiento debido a negligencia o dolo (es decir...queriendo). Me ha dicho que dichos extremos por lo general vienen especificados en el contrato. Si tenéis a mano el contrato miradlo, yo no lo tengo aquí.
Me comenta que la construtora debiera pagar en la medida en que el retraso fuera imputable a la misma. Si por ejemplo la constructora pide tarde una licencia, entonces será culpa suya, si la pide en plazos y el ayuntamiento tarde "un siglo" en contestar, no debiera ser imputable a la construtora a menos que por contrato no se distinga en tipo de responsabilidad en el retraso. En su caso ésta tendría que demostrar que la demora es imputable al ayuntamiento, si no lo demuestra tienen que pagar.
A ver si se acaba ya con todo esto y empiezan a entregar que teneis que tener ganas ya. Un saludo a todos!!
 
L
lucianosg
26/10/2006 09:50
Lo mismo me han dicho a mi,la empresa se defiende diciendo que como no es su culpa el retraso de los papeles,no tiene por que compensar por la demora.Habría que saber que dice la ley sobre el tema.De todas formas siguen ofreciendo lo que dice en el contrato.La devolución del dinero adelantado más el 6% "anual".No sé si eso significa que hasta que no pase el año,no se puede pedir el 6%.Fecha contada a partir de los seis meses que le permite la ley de demora.¿más cuartelillo?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento