Volver al foro
S
sengaku
19/05/2005 15:46

Tenemos la misma constructora EDISAN

¿Qué problemas están teniendo los propietarios de pisos construidos por Edisan y Funvoci en San Chinarro?

898 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, buscando otras obras de la constructora Edisan, he dado con vosotros, Yo tengo un piso en SAnchinarro, que también lo está construyendo esta especie de constructora...con la promotora FUNCOVI, lo veis en el Inicio, y podéis comprobar que tiene varias obras empezadas... todas ellas con la dichosa constructora
Sólo deciros, que os informes muy, muy bien, que no tengais los problemas que estamos teniendo todos nosotros, (no cumplen los plazos, retrasos en todas las obras, de muchos meses..., las calidades son pésimas, y sobre todo los mamoneos que se traen entre ellos, que nos afectan a todos.. (sólo tenéis que daros una vuelta por nuestro foro)
Tampoco tenemos persianas en los salones...

Ánimo y mucha mucha paciencia...

(A los plazos que os fijen sumarle un añino más...)


 
Y
Yoryo
25/05/2005 10:51
Hala la gestora unos sinvergüenzas y la conmstructora igual mira el articulo del diario de Cadiz de 24-05-05
Un saludo.
La sentencia corresponde a un incumplimiento en el aparcamiento Reina Sofía y es la mayor suma que se pagará a una compañía municipal


El Diario de Cádiz, 24 de Mayo de 2005

CÁDIZ. La Agrupación de Interés Económico (AIE) Reina Sofía, formada por la empresa municipal de aparcamientos (Emasa) y Unicaja, va a tener que ser indemnizada con 1.225.418 euros (casi 205 millones de las antiguas pesetas) por parte de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Edisan y Pilson (empresa de cimentaciones especiales) por el litigio que han tenido por la paralización de las obras del aparcamiento de esta plaza de La Laguna. Esta supone la mayor cuantía con la que tiene que indemnizar una empresa adjudicataria de unas obras a una empresa municipal o al propio Ayuntamiento, aunque en este caso viene acompañada también de Unicaja.

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2001, cuando el Ayuntamiento, a través del presidente de Emasa, José Blas Fernández, decidió rescindir el contrato con la UTE para la construcción de este aparcamiento al paralizar los trabajos y exigir casi seis millones de euros más para ejecutar la obra de lo estipulado en un principio por los imprevistos que se habían encontrado en la obra, sobre todo los problemas para retener el agua del subsuelo.

Pese a los intentos municipales de llegar a un acuerdo, éste no fue posible y se decidió rescindir el contrato por el aumento de la petición de dinero y porque no estaban cumpliendo los plazos estipulados.

La UTE constructora creyó que el Ayuntamiento había rescindido el contrato de forma unilateral, pese a que hubo numerosas reuniones para buscar una solución, y llevó el asunto a los tribunales. Pidió una indemnización de 1,4 millones de euros. No obstante, la AIE de Emasa y Unicaja también presentó una demanda por incumplimiento de contrato y se refundió el caso en uno solo.

Pese a que hubo una sentencia del juzgado de primera instancia en el que se estimaba en parte la demanda de Edisan Pilson y se les obligaba a pagar 194.475 euros (algo más de 32 millones de pesetas), ambas partes volvieron a recurrir el fallo que finalmente la Audiencia Provincial ha revocado. Así, ha condenado a indemnizar a la AIE con 1,2 millones de euros y, además, a declarar que la rescisión de contrato está ajustada a derecho. Además, se le condena a pagar las costas del juicio y los intereses creados durante todo el tiempo que ha durado el litigio.

En el momento del parón del proyecto por parte de Edisan y Pilson se habían ejecutado 229 metros lineales de pantallas con una profundidad de 15 metros y se debía iniciar la colocación de los soportes metálicos que tenían como misión aguantar unas paradas de hormigón. Sin embargo, los problemas que tuvo esta empresa para extraer la tierra y finalizar el sistema de pantalla por las filtraciones que se estaban produciendo hicieron que abandonaran el proyecto y pidieran más dinero.

Finalmente, las obras fueron adjudicadas a Parquigrán, que fue la que terminó los trabajos. Las plazas de las tres plantas del aparcamiento fueron vendidas a los residentes en propiedad para una zona muy castigada por la falta de estacionamientos, ya que casi ningún edificio tiene plazas propias, pese a ser la zona de Cádiz con mayor densidad de habitantes.

La obra de la plaza en superficie también trajo numerosos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de la ciudad, ya que se estaba construyendo sobre una propiedad que era privada, por lo que se tuvo que iniciar un expediente de expropiación. Finalmente, la plaza también está terminada, se valló y se acabó con otro de los problemas del lugar, como era la concentración de jóvenes por la movida, sobre todo en los meses de
 
F
flopezes
24/05/2005 11:06
Bueno, bueno ...

Pero esto qué es !!! Vaya tela !!!

Por lo que he ido leyendo en estos días y estas URLs que pones veo que el problema no es sólo la constructora sino,
más bien la gestora (corrígeme si me equivoco) y eso, tiene
complicada solución por lo que estoy viendo.

Javi.
 
Y
Yoryo
23/05/2005 19:05
Hola seguro que estas web te ayudan:
http://foros.finanzas.com/SForums/$F=36674$M=readforum
http://es.geocities.com/sociosfuncovi/inicial.html
Un saludo
 
F
flopezes
20/05/2005 17:49
Hola de nuevo.

Gracias por tu información.
Entiendo que lo que pretendes es prevenirnos.

De momento nuestra obra va según lo previsto de principio a
fin ya que tenía que haber empezado el 1-Agosto-2004 y así
fue.

Aún así, visto lo que os está pasando a vosotros, entraré en vuestro foro para hacerme una idea de lo que ocurre y,
en su caso, hablaré con nuestra cooperativa, al menos para que estemos al tanto de estos problemas y saber que podemos
pasar por el mismo calvario que estareis pasando vosotros.

Personalmente, pues parece que esté yo solo en este foro,
te agradezco la molestia de haberme informado.

Si crees que deba estar al tanto de cualquier otra cosa,
por favor no dudes en pronunciarte.

Javi.
 
S
sengaku
20/05/2005 11:15
Es muy largo de contar, las obras comenzaron con un año y medio de retraso, una vez comenzada la fecha de finalización de obra era diciembre de 2004 más un mes de cadencia (enero), aun no han terminado la obra.
En cualquier caso te invito a que entres en nuestra página y veas por ti mismo los comentarios de los socios, la página es "parque norte tr26a", aunque están construyendo 6 parcelas a la vez con nuestra coooperativa ademas de la vuestra.
Se ha conseguido que el Director General de Edisan visitase en persona alguna de las obra, y aun habiendose comprometido a agilizar las obras y finalizarlas lo antes posible, no ha sido capaz de hacerlo. Hay problemas con los jefes de obra, parece ser que el jefe de obra que tenian en la parcela tr2a le han cambiado sin mas sin dar explicaciones y podria ser que este en la vuestra.
Mi intención no alrmaros sino preveniros.
 
F
flopezes
20/05/2005 10:49
Hola.

Aclárame un tema, cuándo habeis empezado a tener los retrasos
de los que hablas. Han sido desde el comienzo de la obra o
los habeis empezado a tener con el paso del tiempo.

Otra cosa, qué excusas os dan ?

Gracias, Javi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento