Volver al foro
G
gmg
17/12/2003 15:43

¿Qué podemos hacer ahora?

¿Qué capacidad tiene el nuevo Consejo Rector para rescindir el contrato con la gestora y firmar con una nueva?

830 lecturas | 7 respuestas
Estimados cooperativistas,
Parece que el sentir general tras las alarmantes últimas noticias es de desconfianza y miedo absolutos. Considero que deberíamos unir esfuerzos para plantar cara y aclarar todo esto. En primer lugar me surgen muchas dudas:
1. Si el nuevo Consejo Rector, y en especial el Sr. Solaeche, se negó a firmar los poderes ante notario ¿tiene alguna capacidad para rescindir el contrato con la gestora y firmar con una nueva?
2. ¿De donde ha salido la nueva empresa? Tienen alguna base los rumores (que yo había oído ya antes de que todo esto saliera a la luz) de que el hermano de Solaeche está metido en la nueva empresa?
3. Siguiendo con la rumorología: ¿Ha oído alguien más que el objetivo de este señor es vender el terreno y sacar una buena tajada?
4. Respecto a la próxima asamblea ¿alguién sabe si puede exigirnos que rellenemos la ficha que envió por mail para asistir a la reunión?
5. Al no aceptar la petición de ampliación de orden del día mucho me temo que no hay ninguna posibilidad de hacer una votación para cambiar el Consejo Rector (no está en el actual orden del día) ¿Alguien sabe si hay algún elemento legal que nos permita proponerlo?
Gracias de antemano a quien pueda darme alguna respuesta.
 
G
gmg
19/12/2003 12:17
Muchas gracias por las respuestas. Por lo visto la gestora nos ha enviado una carta para convocarnos a una reunión informativa, creo que el domingo. Puede ser una oportunidad para recibir información e intercambiar opiniones. Supongo que allí nos veremos.
 
M
mto
18/12/2003 18:03
Gracias por las respuestas. Me encantaria coolaborar mas para saber que se puede hacer el lunes pero no se por donde empezar, si desde aqui podemos hacer algo decirlo.
Muchas gracias
 
W
webjandro
18/12/2003 15:46
Información que contesta a tus preguntas:

1.- El Sr. Solaeches no tiene capacidad legal para firmar ningún contrato, sus poderes no están inscritos y no representa a la cooperativa frente a terceros.
2.- No se ha investigado, pero seguro que llendo al fondo, encontramos algo.
3.- Eso se está oyendo por todas partes, pero no solamente él, sino algún otro cooperativista (más información en dos días).
4.- Si puede exigirla ni deberíamos entregarla.
5.- Si se puede cambiar el CR en la asamblea, siempre y cuando lo solicite una mayoriá de los cooperativistas.
 
M
mcm
18/12/2003 10:32
Me considero una persona honrada y decente, que en su día se metió en una cooperativa porque no po´día pagar un piso de otra forma. Llegados al día de hoy, aunque me dan muchas ganas de presentarme al consejo, siempre tengo que rechazarmelo, motivos: Con trabajo ajeno, con hijos, y con un marido que viaja constantente, no creo que pudiese sacar m´´as de unas horas al mes para dedicarselo a la cooperativa, ¿Quién dispone de un trabajo con horario flexible para hacer sus gestiones personales en el día? ¿Quién dispone de conocimientos suficientes para enfrentarse a esto?, porque dá igual quien sea, siempre estará en el punto de mira y cuestionado por muchos en su gestión, por muy voluntariosa y justa que intente ser.
Es muy dificil ser presidente, seberíamos hacerlo por sorteo y al que le toque la cruz, intentar ayudarlo con un consejo rector amplio, de 15 o 20 personas para poder dividirse las funciones ; así además sería una mayoría más justa la que decidiese cualquier asunto, y no una unanimidad de dos, como a ocurrido ahora.
 
V
Velasco
17/12/2003 21:39
Creo que lo primero seria estar preparados con soluciones antes de la asamblea.
Una ver en ella escuchar toda la información que el presidente nos dé, y luego actuar en consecuencia con las soluciones que se lleven preparadas si hace falta, soy de la opinión que el presidente le han movido los intereses propios, que pueden o no coincidir con los nuestros.
¿Quién se molestaría en armar todo este follon por intereses ajenos?, ¿Quién se atreve a tragar ruedas de molino sin haber compensación?, y ¿quien se presenta dispuesto a decir no a la gestora y no a Solaeches sin incurrir en la segunda pregunta?.
 
W
webjandro
17/12/2003 19:59
mañana trataré de dar respuesta a tu mensaje, llegados a este punto estoy en manos de abogados y voy a denunciar a Solaeches y a todo aquel que esté perjudicando los intereses de mi familia ; estamos en una situación en la que hay que ir a por todas, antes de que este señor venda los terrenos, que un juez nos paralice.
 
M
mto
17/12/2003 16:39
Yo creo que debemos mirar en los estatutos por si aparece algo que podamos hacer en este caso y que poderes tiene el presidente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento