ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HACIENDA

Actualizado 02/06/2004
519 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2004 14:55
He estado en Hacienda y me he encontrado con una sorpresa muy desagradable. Resulta que aunque no tengas ninguna cuenta de ahorro vivienda, cuando pasan los 4 años desde que firmaste el contrato, tienes un plazo de 30 días para solicitar una ampliación (con documento oficial de la Administración) de otros 4 años para poder seguir deduciéndote y que sea vñalido lo que ya te has deducido. Como no lo sabía, no lo hice y ahora resulta que pretenden que devuelva todo lo que me he deducido por las aportaciones realizadas a la Cooperativa y además, con intereses. Dicen que al no tener el piso y no haber pedido ninguna ampliación, he perdido todos los derecho a cualquier tipo de deducción.
mar.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
  cpdlm
01/06/2004 15:30
Hola, yo pedí la ampliación el año pasado, pero me la denegaron al haberla pedido fuera de plazo, ya que la tenía que haber pedido dentro del cuarto año y yo la pedí al quinto (pensé que había que pedirla el año en que se realizaba la declaración de IRPF del año anterior).

Una pregunta ¿has ido tú a hacienda o te lo ha reclamado hacienda a tí?
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2004 15:53
He ido yo a hacienda porque me han requerido por la declaración de IRPF del 2002 (me la han revisado y me han pedido todo tipo de datos sobre el piso). He tenido que llevar el contrato, todos los pagos realizados a la cooperativa y la carta de SOTAP. Lo van a estudiar, pero ya me han adelantado que es muy muy difícil que me acepten ahora la ampliación del plazo y que me libre de devolver con intereses lo que me he deducido.
De cualquier forma, he tenido la mala suerte de que me hayan hecho una revisión por otro asunto, sino, esto no habría salido, aunque te advierto que mejor ahora que dentro de unos años. Supongo que esto, por algún lado habría salido más adelante.
mar.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
  cpdlm
02/06/2004 10:56
Gracias por la información. De todas formas y, según la ley, en caso de estafa o quiebra de la promotora hacienda también concede otros cuatro años para la construcción o adquisición. En nuestro caso ha habido estafa por parte de Procovif y está todo documentado (incluso hay una querella de por medio). Creo que deberíamos hablar con el abogado de NC2 para que nos hagan una carta a todos los que estamos en nuestra situación para demostrar a hacienda que el restraso es imputable a esta gente y en ningún caso culpa nuestra.
Avatar mcm
jul.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
  mcm
02/06/2004 12:27
Yo este año ya no me deducido nada, porque para mi desgracia terminé de pagar todo a lo que me comprometí a primeros del 2002, No solicité la ampliación por desconocimiento, cuando me enteré ya era tarde, solo espero que "papá" hacienda no se entere y que pasen los cinco años de rigor para reclamar y caduque mi situación.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+