Volver al foro
H
Heaven
12/12/2005 18:38

Cuando nos dan las viviendas? a la junta directiva

¿Cuándo nos darán nuestras viviendas como cooperativistas?

788 lecturas | 8 respuestas

A quien corresponda,

Hemos visto los pisos, tenemos la miel en los labios ... pero ya hace 2 meses que llevo esperando que me llamen para ver los repasos y nada.

No se quien tiene que responder a esto pero ¿cuando nos van a dar nuestras viviendas? tan dificil es responder a esta pregunta y si lo es ¿por que no nos pueden dar una fecha? ¿Cuales son los motivos ? Como cooperativista merezco un respeto y con esta ausencia de noticias creo que se falta al respeto de los cooperativistas.

Queremos información veraz y contrastable. Por favor que los señores que estan la junta nos digan algo. Respetamos y valoramos su trabajo y ellos como nosotros tambien son parte afectada. Pero esta ausencia de noticias alimenta al desaliento , crea confusión y bulos sin fundamento.

Seria interesante convocar alguna reunion o emitir un comunicado donde se puedan dar respuestas a custiones como:

¿Cuando nos daran las viviendas?
¿Cual sera el coste real?
¿Cuando comenzaran la Caja Circulo a recibir a los cooperativistas?

y muchas mas cuestiones que todos los cooperativistas ahora mismo desconocemos.



Gracias
 
S
stan
23/12/2005 19:01
A última hora nos pidieron a todos una documentación que debian haber pedido al principio. Luego tiene que tasarlo todo el banco, luego la milonga de que en julio (finales) y agosto se para todo por vacaciones. En septiembre que si papeles y demas y mientras los intereses se los quedan ellos
 
C
CARGARROD
21/12/2005 08:51
PORQUE EL RETRASO?
 
S
stan
20/12/2005 18:39
Siento que seais tan ilusos con esos sinvergüenzas de procovif. Nosotros en Sanchinarro tb que si marzo/abril y al final ha sido el 20 de octubre y el 4 de noviembre a otros. Así que no es por desanimar pero...
 
M
mtrf
16/12/2005 08:56
LLamé hace poco para confirmar con Procovif si ya había recibido mi documentación y les dice varias consulta. Les pregunté por la penalización del retraso de obras y me dijeron que el consejo rector se iba a reunir, asi que de momento nada, de las obras tampoco sabemos nada, ni siquiera si han finalizado. Solo me dijeron que igual se hacia una reunión para final de mes, pero me da que no que en las fechas que estamos que no se va a hacer nada, que igual para enero se hacía una nueva revisión de fallos y tal pero nada sin confirmar, solo me dijeron que todas las consultas las hiciera por fax al consejo rector para que las incluyeran en el acta de la proxima reunión.

Un saludo.
 
perico2
perico2
14/12/2005 13:02
Otra Martingala pendiente: Desde el dia 31 de octubre está corriendo el contador de la penalización por demora en la entrega de viviendas a nuestra favor. ¿Sabe alguien a cuanto asciende el importe diario?.¿Apostamos a que Fomento vuelve a salir con que ha llovido mucho?
 
JG1
JG1
14/12/2005 09:35
Hola

No me gusta el nombre de este hilo puesto que nada nos van a dar. En todo caso hablamos de para cuando nos van a entregar las viviendas porque dicho de la otra manera parece que encima nos van a hacer un favor.

Respecto al plazo de entrega de nuestras viviendas hay alguna otra variable que me gustaria a ver si alguien me las aclara:

EL LOCAL COMERCIAL y las APORTACIONES DE LOS ULTIMOS SOCIOS

Resulta que para firmar las escrituras habrá que pagar la casa (o pedir la hipoteca) digo yo. En consecuencia deberemos conocer el precio final y definitivo de nuestro piso que, entre otras muchísimas cosas, depende de lo recaudado por el local comercial y sus plazas de garaje asociadas así como del resultado de la respuesta dada por el Consejo Rector a los socios Mª Carmen Cisneros y Raúl Cánovas según consta en el Acta de la última Asamblea.

Esto sin contar con otras martingalas pendientes y de las que se corre un tupidísimo velo tales como las limitaciones de alcance de la última auditoria según la cual nuestro dinero podria no estar en el banco o el estado de la demanda planteada por el cambio de número de orden sobre la que no se si el juez se ha pronunciado ya.

Saludos y Felices Fiestas
 
P
Pro2005
13/12/2005 12:00
La verdad es que creo que vamos a empezar a sufrir una etapa deseperante en lo que a la construcción de y entrega de nuestros pisos se refiere (sin olvidarnos de lo mal que lo pasamos antes de empezar a mover tierras cuando todo eran especulaciones y datos contradictorios).

Yo soy verdaderamente pesimista y creo que antes de Junio será difícil que estemos en nuestras casa. Hay que tener en cuenta que esto no es un piso de venta libre ; en estos, normalmente, desde la visita de desperfectos, que se hace una vez FINALIZADA LA OBRA, hasta la entrega de llaves suele para 1 mes y medio o 2 como mucho, pero en nuestro caso, al ser vivienda protegida la cosa cambia sustancialmente.

Todos y cada una de los propietarios tenemos que presentar una documentación que tiene que aprobar la Comunidad para darnos la autorización a disponer de esa vivienda y eso significa estar en la mesa de un funcionario durante....¿2 meses?, ¿3 meses?...todos sabemos como funciona la administración en este país, y todos sabemos lo que están tardando en entregar otra viviendas protegidas como las nuestras.....menos de 4 meses entre cédulas de habitabilidad, papeles y demás....imposible.

A esto hay que sumarle que una vez tenemos todo aprobado, hay que firmar hipoteca con el banco y escrituras con el notario y eso no es de hoy para mañana....si no que se lo pregunten a nuesros "vecinos" de Sanchinarro de "Aravaca" que tuvieron que esperar entre que el banco recibía la documentación y el notario les daba día y hora, como 1 mes más....

Total que se te van 5 meses en nada..... y esto desde que se firma el final de obra, y que yo sepa, nosotros todavía no tenemos el fin de obra firmado y estamos a mediados de Diciembre.

El problema es que tenemos cero información....ayer se me ocurrió llamar a preguntar si sabemos algo a cerca del fin de obra y de cuándo presentan los papeles a la comunidad para que así podamos empezar a hecer nuestros calculos teniendo en cuenta lo arriba explicado,y sabéis la respuesta: "No sabemos nada porque todavía Fomento no nos ha llamado" y digo yo, teniendo en cuanta que el fin de obra oficial era el día 30 de Noviembre desde el cual ya han pasado 13 días, ¿a nadie se le ocurre llamar a Fomento a pedir expliaciones del retraso?, y si pasa 1 mes más y Fomento sigue sin llamar ¿seguiremos esperando?....esto es lo que me parece increible, la falta de proactividad que aparentemente hay.

Aquí es donde se nos están llendo los días sin darnos cuenta....una vez estemos con el papeleo en marcha y demás nos tocará esperar más de lo debido porque así es como funciona este país, pero por lo menos ya estaremos en tramites y será cuestión de tener paciencia (más si cabe), pero hasta que no se firme el fin de obra y empecemos con los tramites, estamos perdiendo el tiempo, y os recuerdo que , como decía arriba, Fomento tenía compromiso oficial de fin de obra a 30 de Noviembre....como nos decuidemos pasa el mes de Diciembre y 1 mes más perdido....Entiendo que, por lo menos, hablaremos de penalizaciones, ¿no?
 
C
CARGARROD
13/12/2005 08:46
ESTAS PREGUNTAS SON IMPORTANTES Y CREO QUE NO SOLO PARA SOLICITAR RESPUESTA EN ESTE FORO, MAS BIEN SE LO TENDRIAMOS QUE ENVIAR AL CONSEJO RECTOR CERTIFICADO. DE ESA FORMQA QUEDA CONSTANCIA QUE SE HA SOLICITADO DICHA INFORMACION.

A TITULO PARTICULAR, NO CREO QUE ANTES DE ABRIL FIRMEMOS ESCRITURAS, YA QUE LA SEGUNDA VISITA SERA CON LAS COCINAS MONTADAS, Y ESO LO HARAN EN ENERO/FEBRERO. SI EN MARZO VEMOS EL PISO Y REPARAN DEFECTILLOS QUE QUEDEN, PARA ABRIL.....ESPERO QUE NOS TOQUE LA LOTERIA CON EL PISO DE PREMIO GORDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento