Volver al foro
perico2
perico2
18/05/2006 09:27

Preocupante: vuelven los mensajes vaselina

¿Cuáles son las últimas condiciones negociadas por La Gestora con Caja Círculo y que nos tienen que aplicar a TODOS?

3.664 lecturas | 36 respuestas
Otra vez vuelven los mensajes "tranquilizadores" de los miembros del CR que nada dicen excepto echarse flores a ellos mismos y como hasta ahora eso solo ha sucedido cuando ha habido problemas, deduzco que la situación es preocupante.

La realidad es que me parece que con el tema de las persianas de los miradores nos vamos a ir después del verano. ¿No ha estado una Comisión de Obras trabajando "duro"? Tampoco hay atisbos de convocatoria de Asamblea (Por Ley las cuentas de 2005 deben ser aprobadas ANTES del 30 de junio). De Caja Círculo, a cada uno se le dice una cosa. La Gestora en su última carta insiste en los plazos conocidos que ya sabemos que es sencillamente una de tantas mentiras. Del tema de las cocinas para que hablar. El año pasado dimos la pasta y ¡Hasta la fecha!

De detalles como la repercusión de la venta del local en la hipoteca de cada uno. Quien va a pagar las persianas de marras ya que nuestro presupuesto es cerrado. Que pasa si debido al tiempo transcurrido se nos quiere subir el precio de las cocinas ya que por ej. alguno de los electrodomésticos que he comprado en NM está descatalogado. Que medidas se han tomado para que las persianas esten cuanto antes. ESTO ES LO QUE QUEREMOS SABER
Para disipar dudas, ¿cuales son las últimas condiciones negociadas por La Gestora con Caja Círculo y que nos tienen que aplicar a TODOS? ¿que calendario se ha acordado con ellos?

Menos mal que algunos están trabajando muy duro
 
C
CARGARROD
12/06/2006 15:34
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA OBLIGATORIA ASAMBLEA QUE HAY QUE REALIZAR TODOS LOS AÑOS?
 
T
TIRED1977
12/06/2006 13:03
esa es la fecha que la CAM ha dado. Eso si la otra vez iba a ir un 18 de abril y lo pospuso al 3 de mayo.Esperemos que esta vez no pase

Si ese dia nos da la calificacion definitva (ultimo tramite administrativo que queda) no creo que el CR y los cooperativistas en general tengan problema en que podamos ir entrando en nuestras casas para montar cocinas,realizar mudanzas etc,etc...

Supongo q escrituraremos no más tarde de 2 o 3 semanas despues de la inspeccion o eso pienso yo.
 
perico2
perico2
12/06/2006 12:01
¿Tienes información de primera mano? porque si no que Dios te oiga, de verdad.

Para mi la fecha de julio es clave no tanto por ir a vivir que después de lo pasado me da igual 2 o 3 meses mas, si no por saber que voy a hacer finalmente con mis niños y el cole, y creo que muchos como yo tendran el mismo problema.
 
T
TIRED1977
12/06/2006 11:01
la inspeccion es el 27 de junio finalmente.Las cortinas se empiezan a instalar hoy. Si el dia de la inspeccion no esta terminada la puesta de las mismas la CAM no tendra problema en firmar.

Creo bastante factible que a mediados de julio escrituremos.

 
perico2
perico2
12/06/2006 10:06
Acabo de leer que en el otro foro que sobre el dia 25 irá la inspección a ver el tema de las cortinas pero el 25 de junio es domingo. Sólo quedan tres dias para que el CR convoque La Asamblea en plazo y ahora tambien vuelve a salir que la gestora no facilita las cosas.

¿Alguien sigue pensando que para julio?
 
C
CARGARROD
25/05/2006 09:08
EN EL OTRO FOR HAN INDICADO ESTA INFORMACION. ES BUENO QUE ENTRE TODOS PONGAMOS DE NUESTRA PARTE PARA NO ENTORPECER EL CAMINO QUE QUEDA, PERO SIN DEMORARNOS EN LO QUE NOS COMPETE Y ESPERANDO A QUE LAS OTRAS PARTES TAMPOCO SE DEMOREN:

"Acabo de hablar con el presidente que ha consultado con la gestora.
Según ellos jamás han dado como plazo de entrega septiembre, que esa información no ha salido de la gestora. Según ellos, se está trabajando para que la entrega sea cuanto antes y calculan julio como plazo más probable (tal y como pusieron en la carta).
Por otro lado tampoco hay variaciones sobre el tema de las cocina, en cuanto se terminen las inspecciones y estén las licencias se instalarán las cocinas utilizando la llave y haciendo uso del permiso que todos firmamos en su momento. No hay noticias de que Fomento se niegue a esa instalación.
El tema de entrar antes de la entrega de llaves es peliagudo por tema de seguros y desperfectos. En ese lapso de tiempo nadie se responsabilizaría de los desperfectos que se pudieran ocasionar.
No se si quedaba alguna duda por aclarar, porque he perdido la cuenta."
 
A
aaguado
24/05/2006 20:45
DE PARTE DE UN MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR (DEL OTRO FORO):

SI ALGUIEN CONOCE A LA PERSONA QUE HA PUESTO ESTO EN EL OTRO FORO, RUEGO LA IDENTIFIQUE CON NOMBRE Y APELLIDOS.

Y QUE ESA PERSONA ME EXPLIQUE QUIENES SON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR QUE TRABAJAN Y LOS QUE NO, ASI COMO QUIENES TIENEN INTERES O NO.

SI ALGUIEN TIENE QUEJAS DE LO QUE TRABAJA EL CONSEJO RECTOR LO TIENE FACIL, EN VEZ DE CRITICAR QUE AYUDE. Y COMO DEBEN DE SER MUY LISTOS SUPONGO QUE QUE EN CINCO MINUTOS SOLUCIONARIAN LOS PROBLEMAS, QUE SEGUN ELLOS NO SOMOS CAPACES NI EL CONSEJO RECTOR, NI LA GESTORA, NI LOS ARQUITECTOS, NI LOS APAREJADORES NI EL BANCO. SUPONGO QUE CON UNA SOLA LLAMADA PODRIAN OBTENER LA CALIFICACION DEFINITIVA Y DEMAS TEMAS TEMAS PENDIENTES

MI TRABAJO EN EL CONSEJO RECTOR ES GRATUITO, Y POR SUPUESTO EL QUE QUIERA PUEDE SUSTITUIRME AHORA MISMO. ME VOY CON SUMO GUSTO

SEGURO QUE LOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO ESTO EN EL OTRO FORO NO TIENEN LA NECESIDAD QUE YO PARA PODER ENTRAR EN MI VIVIENDA. TENGO CUATRO HIJOS Y TENGO QUE VIVIR EN 60 M2 CON UN SOLO ARMARIO PARA TODOS.

EL ESFUERZO DESCOMUNAL QUE DICEN ESTAN HACIENDO PARA IDENTIFICAR LAS VIVIENDAS "QUE NO SON IGUALES", LO PODRIAN PONER IGUAL PARA TRABAJAR EN EL BIEN DE LA COOPERATIVA, Y NO INTENTAR DINAMITAR.

YO SOY MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR Y NO TENGO ACCESO A QUE FOMENTO ME INFORME, NO ENTIENDO COMO COOPERATIVISTAS SI TIENEN ESE ACCESO

EN CUANTO A JUSTIFICAR MI ARDUA TAREA, CREO QUE HE TRABAJADO COMO 100 VECES MAS QUE LOS QUE ME VAN A PEDIR CUENTAS EN LA ASAMBLEA, QUE POR CIERTO HAN PODIDO PERTENECER A ELLA, PERO ES MAS FACIL ESTAR EN CASITA CON LA FAMILIA Y ATENDER SUS TRABAJOS Y QUE ALGUNOS "JILIPOYAS" (PERDON POR LA EXPRESION) TRABAJEN Y ENCIMA PODER METERNOS CON ELLOS.

CUANDO ALGUIEN ESCRIBE ESTAS ACUSACIONES EN UN FORO LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE TENER ES LA DECENCIA DE IDENTIFICARSE, NUNCA HABIA ENTRADO EN EL FORO DE NUEVOS VECINOS, HOY HE ENTRADO Y HE PODIDO CONSTATAR QUE HAY PERSONAS QUE EXCUDANDOSE EN SEUDONIMOS HACEN ATAQUES FEROZES AL CONSEJO RECTOR, ESPERO QUE EN LA ASAMBLEA (QUE POR CIERTO EXISTIRA CUANDO SE PUEDA REALIZAR), NO SEAN COBARDES Y SE IDENTIFIQUEN Y JUSTIFIQUEN SUS ACUSASACIONES.

YO POR LO MENOS ACLARARE TODO LO QUE TENGA QUE ACLARAR EN LA ASAMBLEA Y POR SUPUESTO CON TODOS LOS DETALLES QUE HAYA QUE APORTAR. CREO QUE NUESTRO TRABAJO HA SIDO TRANSPARENTE Y PODRA JUSTIFICARSE CON LAS ACTAS DE LOS CONSEJOS.

POR SUPUESTO COMO EL ANTERIOR MAIL ES PERSONAL Y NO ES DEL CONSEJO RECTOR.
 
O
OUI
24/05/2006 12:45
Desde que la Inspectora no dió el pase a las persianas instaladas se ha hablado de colocar unas cortinas en tela tejido foscurit como las que hay en bastante hoteles y asi se quedo con la Inspectora.Tener en cuenta que la Normativa del Ayuntamiento prohibe instalación de persianas por el exterior de los miradores.
Creo que el C,R, está haciendo más de lo que creeis algunos y como ya ha dicho anteriormente otro en este Foro en la última Asamvlea se pidió algún voluntario para cubrir plazas vacantes y costó un Potosí para que salieran dob.
Igualmente se está preguntando por la venta del Local Comercial y en este Foro se ha escrito 3600000€ + IVA la repercusión que vas tener en el costo de tu vivienda ya te la diran cuando cierren cuentas ya que el costo total será lo pagado menos ingresos y el resto es lo que cuesta la vivienda-
DEjar trabajar al C.R, que son los primeros que están deseando entregar las viviendas y poder descansar pues es ahora cuando más tiempo están dedicando y están simultaneando su trabajo con esto y para ello se lo restan de la familia.
 
A
aaguado
24/05/2006 12:06
No me extraña nada, nada.
 
T
terra
24/05/2006 11:34
lo que nos faltaba!!!!
 
M
mamichulapez
24/05/2006 11:30


Creo que el interés de la mayor parte de los cooperativistas es entrar en las viviendas lo antes posible y para eso tenemos que controlar primero a la gestora, al Consejo Rector y al Banco.

nosotros estamos un poco hartos de tanta queja del CR de todo lo que trabajan, pero que no nos engañen más. No todos los miembros del CR trabajan igual y no todos tienen el mismo interés.

No quiero preocupar a nadie pero una persona de FCC y de nuestra obra ( sabe lo que dice) nos comentó que no todas las viviendas tienen el mimso acabado y las mismas calidades.

Estamos intentando averiguar de qué viviendas se trata y a quien corresponden. Estamos en ello.

Si esto es así y el CR ha permitido tratos de favor tendrán que dar cuenta en la Asamblea y explicar su dura tarea.
 
perico2
perico2
24/05/2006 08:38
¿Como que cortinas.....? ¿Ya no son persianas? ¿Que tiempo va a llevar?

Ya me parecía a mi.
 
O
OUI
23/05/2006 19:31
lAS CORTINAS YA ESTAN EN MARCHA HAY QUE PREPARARLAS Y COLOCARLAS ESTO LLEVA SU TIEMPO. SON 162 NO 182
EL AYUNTAMIENTO YA HA DADO EL OK.
 
V
vvvideo
23/05/2006 18:20
gracias aaguado ya hable con ferraz y me han dicho mas o menos lo mismo. por cierto tambien me han dicho que ya se ha vendido el local pero nada de saber por cuanto y a como tocamos.
 
A
aaguado
23/05/2006 18:10
PARA VVVIDEO:
TEN EN CUENTA QUE EL PRECIO QUE APARECE EN TU CONTRATO, ES LO OFICIAL, OSEA, EL PRECIO DEL MODULO POR M2. PERO LA CASA EN REALIDAD CUESTA MAS. SI LLAMAS A FERRAZ TE PODRAN DECIR UNA ESTIMACION. AUNQUE SOLO SERA ESO UNA ESTIMACION PUESTO QUE EL PRECIO FINAL NO SE SABRA HASTA LIQUIDAR TOTALMENTE LA COOPERATIVA. DE TODAS FORMAS CON LO QUE TIENES QUE HABER APORTADO YA, EL RESTO TIENE QUE SER MAS O MENOS LA HIPOTECA. AUNQUE ELLOS TIENEN UNA TASACION ANTIGUA.
 
V
vvvideo
23/05/2006 17:14
hola a todos. hoy tenia cita para lo de caja circulo y me he asustado cuando me han dicho lo que me queda de hipoteca.son unos 40000 euros de mas de lo que tenia firmado en el 2004. he hablado con la cooperativa y me han dicho que es normal.por favor alguien me puede decir que es verdad esto?.muchas gracias.
 
V
vvvideo
23/05/2006 17:01
ssa
 
A
ANC
23/05/2006 11:55
Buenos días a todos.
Yo tengo cita hoy con Cajacirculo. ¿Cómo va el resto de la gente?
Respecto a la resolución de lo de los miradores y las persianas, alguien tiene alguna novedad? Acabo de llamar a la gestora y una vez más no saben contar como va el tema... "se está mirando"
No han sabido confirmame si se está resolviendo ya o si como alguien ha indicado por el foro, ya están las persianas nuevas listas y solo falta que le den el ok a Fomento para colocarlas.
Aparte de lo de las persianas, hay alguna otra incidencia abierta que nos pueda hacer pensar en nuevos retrasos del asunto?

Alguien puede concretar algho más sobre esto, por favor?
Muchas gracias y mucho ánimo!
 
perico2
perico2
19/05/2006 18:27
Pero bueno Superglue, aun estás ahí, a ver si nos puedes decir: ¿Como hemos salido con lo del local, porfa?

Lo de NM esperaré a La Asamblea a que digais algo. Total antes no se va a hacer nada con las cocinas y te lo juro, me alegro de haberme equivocado. ¿Como no se me habria ocurrido pensar que alguien iba a sacar 182 persianas de la manga?
 
C
CARGARROD
19/05/2006 15:21
HAY QUE APOYAR UN POQUITO A LA GENTE QUE ESTA AHI METIDA... PROBLEMAS VEMOS TODOS Y PUEDEN SURGIR DIA A DIA, PERO.....NO LOS AUMENTEMOS NOSOTROS MISMOS.

A POR EL FINDE
 
S
superglue
19/05/2006 14:32
Así que al fin y al cabo existía ese zulo ¿no Perico2?
Bueno, haya paz y a ver si entre todos conseguimos que estén las casas cuanto antes.
 
perico2
perico2
19/05/2006 14:07
Muchas Gracias CARGARROD por tu estupenda información que tranquiliza bastante, sobre todo a mí saber que Fomento tenía las persianas en un zulo.

En definitva persianas interiores para todos y la cosa sigue avanzando.

Ya solo queda el par de dudas sobre el local y las cocinas

Creo que por tu mensaje tendre buen fin de semana
 
C
CARGARROD
19/05/2006 13:17
CREO QUE CON LA INFORMACION DE ESTOS DIAS SE HAN PODIDO DISIPAR CIERTAS DUDAS DE TODOS.....TAMBIEN NO OLVIDAR QUE EN JUNIO SE CELEBRAR ASAMBLEA.

BUEN FIN DE SEMANA.
 
C
CARGARROD
19/05/2006 13:10
ME HE ENTERADO DE LO SIGUIENTE:


en el día de ayer (18/04/06) ha girado visita a la obra
la inspectora de actividades del Ayuntamiento de Madrid dando su visto bueno a la misma ; con esta visita y la efectuada por el Inspector el pasado día 8 que también fué positiva ha terminado el Ayuntamiento sus inspecciones estando en disposición de conceder la licencia de 1ª
ocupación en cuanto se reciba la calificación definitiva de las viviendas que tiene que conceder el IVIMA.

Respecto a esta, fué una soprpresa mayúscula la objeción que puso la Inspectora de la CAM el pasado dia 3 ya que los
miradores tanto los del salón como lo de los dormitorios se ajustan a las normas urbanisticas del Ayuntamiento de Madrid y de hecho los Inspectores del Ayuntamiento no pusieron ninguna pega y los comprobaron minuciosamente haciendo todas las mediciones tanto en altura, profundidad y anchura y no disponen de persianas exteriores porque lo prohibe la normativa del Ayto de Madrid .

se ha aprobado la muestra presentada por FCC así como el sistema de colocación y se han dado instrucciones para su colocación en la mayor brevedad posible, (hay que tener en cuenta que son 182 miradores ya que se va a oscurecer los de los dormitorios, los de los salones tienen el visto bueno) respecto al resto de objeciones ya están ejecutadas.

 
perico2
perico2
19/05/2006 13:07
Gracias por tus respuestas, te clarifico un par de ellas de las que aún tengo dudas.

En relación a la venta del local solo quiero saber si su venta había sido por un importe mayor o menor al previsto o igual. Solo para hacerme una idea de si por este concepto varia el precio de mi vivienda.

Respecto al Contrato con NM solo queria indagar si, a pesar del tiempo transcurrido, todo sigue igual segun contrato Cooperativa-NM.

Respecto a las persianas, te insisto que como no hayan aparecido en un zulo, al contrario de lo que manifiestas mas arriba, Fomento no tiene las tiene preparadas.

Por si valiera para algo, nuestra finca está llena de papeles donde ofrecen la instalación de esas persianas por 560 EUR y otros 600 adicionales si quieres motor.
 
U
ueex
19/05/2006 12:07
Entiendo que es de buena voluntad intentar informar a los miembros de este foro (que seguro que están también en el otro, y si no lo están, pueden pedir el alta), pero la información sensible se debería mantener en el otro (la lista de distribución) ya que este foro es público y el otro es privado...
 
S
superglue
19/05/2006 11:39
¿No te parecen zarandajas decir que si vaselina esto que si no trabajan y esas cosas? A mi me parecen un montón de chorradas simplemente para lucirse en el foro y le aplauda gente como tu. Las preguntas no eran malas, lo era el tono y la actitud. Dime exactamente qué es lo que no entiendes de eso.
 
N
ncIII
19/05/2006 11:09
Un miembro del Consejo ha contestado a todas las preguntas Perico.


Hola a todos.

Voy a contestar con los datos que tengo, pero solicitaré que me clarifiquen cada uno de estos temas para poder dar razones fehacientes.

1- Existen penalizaciones por retraso DE LA ENTREGA DE LA OBRA y la obra ya está entregada y acabada. Los remates y arreglos que sean responsabilidad de la constructora por ser defectos de la construcción están garantizados por ley. Sobre el tema de las persianas la discusión es más peliaguda. Es cierto que no es culpa nuestra, pero Fomento alega que tampoco es culpa suya. Que es un imponderable y que debe correr por nuestra cuenta. En cualquier caso el tema se está negociando, pero tenemos poco con lo que presionar porque, repito, la obra está entregada. La única vía que nos queda sería la judicial en la que por un lado tendríamos que demostrar que el tema de las venecianas es resonsabilidad de Fomento y por el otro se alargaría. Otras veces lo que se ha hecho es pagar pero haciendo constar ante notario que pagamos aún no estando conformes para no retrasar la entrega de las viviendas.

2- El financiero no lo tengo frente a mi, pero según las cuentas la venta del local repercute positivamente pero no en su totalidad. Es decir, habrá un remanente (sobre el que se decidirá qué hacer más adelante) pero que es difícil de cuantificar pues hay partidas pendientes que pueden variar como los honorarios que quedan por abonar a la gestora (sobre los que no estamos de acuerdo) arreglos como los de las persianas que seguramente tendremos que abonar y luego reclamar, honorarios pendientes, seguridad... Repito que no tengo la lista aquí y ni siquiera está cerrada. Preguntaré a ver si es posible hacer una estimación de cúanto remanente se calcula que vamos a tener contando con las últimas "sorpresas".

3- Lo lamento, no entiendo esa pregunta...

4- Nosotros teníamos la misma idea y hemos reclamado a Caja Círculo. El responsable simplemente nos ha informado de que las condiciones del mercado han cambiado desde que se realizó la oferta y que se entendía que aquella no era en firme. Una vez más nos queda la opción de los tribunales, aportando como prueba la oferta por escrito, o reclamar directamente en el Banco de España y una vez más nos econtramos con el problema del tiempo.




Esto es solamente el último capítulo de centenares de pequeños "desajustes" que intentan "colarnos" las distintas empresas, profesionales y entidades con las que nos vamos encontrando. Nuestro problema ahora es fundamentalmente el tiempo, y con eso juegan. Lamentablemente ellos saben que estamos contra la espada y la pared.
Ruego que lo que he comentado al final se considere como una opinión personal y no como postura oficial del consejo rector. Como consejo tenemos que mantenernos en una posición neutral porque aún hay muchas cosas que negociar.
Imaginaros qué pasaría si ahora los socios llamáis a las entidades diciendo que el consejo rector ha dicho tal o cual cosa. Llegaríamos a tener problemas con el banco, con la constructora, con la propia gestora... Por eso en ocasiones en el Consejo debemos ser muy cuidadosos con lo que informamos y de qué manera lo hacemos, ya que podemos dar al traste con la entrega de las viviendas por un calentón. Por eso pido encarecidamente que si llamáis al banco, la gestora, a la constructora o a la propia Comunidad de Madrid para plantear alguno de estos temas que lo hagáis a título personal como socio que "se ha enterado de que...".
El consejo rector debe seguir siendo lo más neutral posible.

Estamos realmente cansados, casi todas las semanas tenemos algún retraso, encarecimiento, problema con el que tenemos que lidiar y para colmo la gente se impacienta, cosa totalmente legítima y que desde luego cualquier miembro del consejo rector comparte. Los nervios son comprensibles, deberíais ver los disgustos que nos llevamos en cada una de las reuniones del consejo.
Si a alguien se le ocurren otras maneras para frontar los obstáculos comentados que quedan por delante sería de gran ayuda.

Un saludo a todos y gracias por la paciencia.


 
C
CARGARROD
19/05/2006 11:08
ESPERO QUE SIRVIENDO UN POCO DE INTERMEDIARIO, PODAMOS UNIRNOS DE VERDAD EN NUESTROS INTERESES...QUE ES LA ENTREGA EN CONDICIONES DE NUESTRAS VIVIENDAS.......NO NOS TIREMOS PIEDRAS CONTRA NOSOTROS MISMOS....

INFORMACION DEL OTRO FOR DONDE HAY PERSONAS DEL CONSEJO RECTOR:

========================================================

Hola a todos.

Voy a contestar con los datos que tengo, pero solicitaré que me clarifiquen cada uno de estos temas para poder dar razones fehacientes.

1- Existen penalizaciones por retraso DE LA ENTREGA DE LA OBRA y la obra ya está entregada y acabada. Los remates y arreglos que sean responsabilidad de la constructora por ser defectos de la construcción están garantizados por ley. Sobre el tema de las persianas la discusión es más peliaguda. Es cierto que no es culpa nuestra, pero Fomento alega que tampoco es culpa suya. Que es un imponderable y que debe correr por nuestra cuenta. En cualquier caso el tema se está negociando, pero tenemos poco con lo que presionar porque, repito, la obra está entregada. La única vía que nos queda sería la judicial en la que por un lado tendríamos que demostrar que el tema de las venecianas es resonsabilidad de Fomento y por el otro se alargaría. Otras veces lo que se ha hecho es pagar pero haciendo constar ante notario que pagamos aún no estando conformes para no retrasar la entrega de las viviendas.

2- El financiero no lo tengo frente a mi, pero según las cuentas la venta del local repercute positivamente pero no en su totalidad. Es decir, habrá un remanente (sobre el que se decidirá qué hacer más adelante) pero que es difícil de cuantificar pues hay partidas pendientes que pueden variar como los honorarios que quedan por abonar a la gestora (sobre los que no estamos de acuerdo) arreglos como los de las persianas que seguramente tendremos que abonar y luego reclamar, honorarios pendientes, seguridad... Repito que no tengo la lista aquí y ni siquiera está cerrada. Preguntaré a ver si es posible hacer una estimación de cúanto remanente se calcula que vamos a tener contando con las últimas "sorpresas".

3- Lo lamento, no entiendo esa pregunta...

4- Nosotros teníamos la misma idea y hemos reclamado a Caja Círculo. El responsable simplemente nos ha informado de que las condiciones del mercado han cambiado desde que se realizó la oferta y que se entendía que aquella no era en firme. Una vez más nos queda la opción de los tribunales, aportando como prueba la oferta por escrito, o reclamar directamente en el Banco de España y una vez más nos econtramos con el problema del tiempo.




Esto es solamente el último capítulo de centenares de pequeños "desajustes" que intentan "colarnos" las distintas empresas, profesionales y entidades con las que nos vamos encontrando. Nuestro problema ahora es fundamentalmente el tiempo, y con eso juegan. Lamentablemente ellos saben que estamos contra la espada y la pared.
Ruego que lo que he comentado al final se considere como una opinión personal y no como postura oficial del consejo rector. Como consejo tenemos que mantenernos en una posición neutral porque aún hay muchas cosas que negociar.
Imaginaros qué pasaría si ahora los socios llamáis a las entidades diciendo que el consejo rector ha dicho tal o cual cosa. Llegaríamos a tener problemas con el banco, con la constructora, con la propia gestora... Por eso en ocasiones en el Consejo debemos ser muy cuidadosos con lo que informamos y de qué manera lo hacemos, ya que podemos dar al traste con la entrega de las viviendas por un calentón. Por eso pido encarecidamente que si llamáis al banco, la gestora, a la constructora o a la propia Comunidad de Madrid para plantear alguno de estos temas que lo hagáis a título personal como socio que "se ha enterado de que...".
El consejo rector debe seguir siendo lo más neutral posible.

Estamos realmente cansados, casi todas las semanas tenemos algún retraso, encarecimiento, problema con el que tenemos que lidiar y para colmo la gente se impacienta, cosa totalmente legítima y que desde luego cualquier miembro del consejo rector comparte. Los nervios son comprensibles, deberíais ver los disgustos que nos llevamos en cada una de las reuniones del consejo.
Si a alguien se le ocurren otras maneras para frontar los obstáculos comentados que quedan por delante sería de gran ayuda.

Un saludo a todos y gracias por la paciencia.





On 5/19/06, wrote:

¿ALGUIEN QUE TENGA INFORMACION PUEDE DAR CONTESTACION A ESTAS PREGUNTAS PLANTEADAS EN EL OTRO FORO Y QUE ESTAS CUESTIONES CREAN DUDAS?. GRACIAS.

3.- ¿No existen penalizaciones por retraso? -DEL TEMA DE LAS PERSIANAS NOSOTROS SI QUE NO TENEMOS LA CULPA-. ¿Se están exigiendo fehacientemente?
4.- Repito la pregunta: ¿Como nos ha repercutido la venta del local? ¿Se ha vendido al precio previsto en nuestro "Bussines Plan".
5.- ¿Quien lo está negociando que no lo sabes y solo lo supones? ¿Quien te imaginas que negocia en vuestro nombre?

7.- Yo siempre he entendido que la carta que se nos envió con las condiciones de la hipoteca eran inamovibles puesto que está concedida. ¿Que quieres decir conque unilateralmente CC ha modificado las condiciones?. Me parece que el CR deberia informar

CARGARROD

 
JG1
JG1
19/05/2006 09:03
Entiendo que perico2 está colaborando sin ninguna zarandaja planteando alguna de las preguntas que todos tenemos en mente. En vez de reprobar su actitud como siempre haceis los del CR con aquel que se queja aunque sea mínimamente de falta de información o con aquel que detecta que la información facilitada no coincide con la realidad creo que debes responder a las preguntas aqui o en el foro del Consejo Rector y no irte por las ramas. Yo tambien creo por ejemplo al contrario de lo que afirmas que Fomento no tiene preparadas las persianas y que NM no facilita ninguna información sobre el contrato suscrito con la cooperativa. Estas son las preguntas de nuevo:

3.- ¿No existen penalizaciones por retraso? -DEL TEMA DE LAS PERSIANAS NOSOTROS SI QUE NO TENEMOS LA CULPA-. ¿Se están exigiendo fehacientemente?
4.- Repito la pregunta: ¿Como nos ha repercutido la venta del local? ¿Se ha vendido al precio previsto en nuestro "Bussines Plan".
5.- ¿Quien lo está negociando que no lo sabes y solo lo supones? ¿Quien te imaginas que negocia en vuestro nombre?

7.- Yo siempre he entendido que la carta que se nos envió con las condiciones de la hipoteca eran inamovibles puesto que está concedida. ¿Que quieres decir conque unilateralmente CC ha modificado las condiciones?. Me parece que el CR deberia informar
 
S
superglue
18/05/2006 16:23
Pues vale, tu erre que erre.
¿Cómo dices? ¿Que miento? ¿Y eso por qué lo sabes? A lo mejor el que tenía que informar eres tú.
Aquí el que no está de acuerdo miente o tiene oscuros manejos. A mi me parece que lo que deberías hacer es colaborar y no andar con tanta zarandaja. En el otro foro había gente con propuestas para solucionar lo de los papeles de la CAM, organizándose, presionando a la gestora y al banco... Tu prefieres ir a lo fácil, echar mierda sobre los que tienes más a mano. Pero de colaborar o mover el culo nada.
Así nos luce el pelo.
 
perico2
perico2
18/05/2006 14:34
1.- Bien, a ver si se convoca la Asamblea. Espero.
2.- Decir que Fomento tiene preparadas las persianas a falta de un papel de la CAM para entrar en los pisos es sencillamente mentira y lo sabes.
3.- ¿No existen penalizaciones por retraso? -DEL TEMA DE LAS PERSIANAS NOSOTROS SI QUE NO TENEMOS LA CULPA-. ¿Se están exigiendo fehacientemente?
4.- Repito la pregunta: ¿Como nos ha repercutido la venta del local? ¿Se ha vendido al precio previsto en nuestro "Bussines Plan".
5.- ¿Quien lo está negociando que no lo sabes y solo lo supones? ¿Quien te imaginas que negocia en vuestro nombre?

6.- Me refiero al Contrato firmado por La Cooperativa con NM, no al firmado por nosotros individualmente, lo que me diga NM al igual que lo que me digan Las Rubias hace tiempo que no me vale.

7.- Yo siempre he entendido que la carta que se nos envió con las condiciones de la hipoteca eran inamovibles puesto que está concedida. ¿Que quieres decir conque unilateralmente CC ha modificado las condiciones?. Me parece que el CR deberia informar
 
S
superglue
18/05/2006 12:01
A lo mejor estoy confundido pero ¿el título de este hilo no es "vuelven los mensajes vaselina"?
¿Acaso no concluyes diciendo que "Menos mal que algunos están trabajando muy duro?
Me parecen palabras muy duras para alguien que:

1) No ha llamado a la gestora para enterarse de nada

2) No parece que te hayas ofrecido a trabajar con el consejo rector

3) Ni te molestas en llamar a NM para consultar lo del contrato, a ti que te den las cosas mascaditas, que llamar cuesta

Además parece divertido que cuando te conviene confíes en la gestora y cargues contra el consejo rector. Repito que a los que pagamos son a ellos así que ya sabes con quién descargar esa agresividad, o contra Caja Círculo que ha cambiado las condiciones unilateralmente, o contra la CAM que de repente exige estores que oscurezcan más...
La última vez que estuve en una asamblea creo que esto segúia siendo una cooperativa, y también recuerdo que prácticamente nadie se ofreció para echar una mano.
Ahora que estamos a punto de que nos entreguen las casas los problemas son todo responsabilidad del consejo.
Sin tener conocimientos privilegiados te comento.

1) La asamblea tiene que convocarse por ley ¿qué te hace pensar que no se convocará? Supongo que COMO TODOS LOS AÑOS se espera a tener más cosas aclaradas para tener más cosas que contar.

2) En otro mensaje se comentaba que Fomento tiene preparadas las persianas pero que estaban a la espera de no se qué papel de la CAM para poder entrar en los pisos. ¿Lo has leído o sólo te dedicas a criticar?

3) También he leído múltiples mensajes en el foro en el que el consejo explicaba que el banco y la gestora se estaban echando la pelota el uno al otro. ¿Qué medidas propones tú contra eso? Porque, supongo, tú también eres cooperativista ¿no? Si crees que la respuesta a tu pregunta es que el consejo rector no ha hecho nada para que se cumplan los plazos es porque salen ganando con ello o porque están vagos o porque son malvados.

4) También se ha publicado el precio al que se ha vendido el local.

5) Supongo que eso se estará negociando ¿no? Vamos, lo imagino, a menos que haya una ONG que coloque persianas no creo que Fomento deje pasar esta oportunidad para meternos el sablazo. ¿Recordáis lo del plato de ducha?

6) En mi contrato no pone nada de eso, pero llamaré a NM, que es una llamada local y tampoco cuesta tanto.

7) Sobre las condiciones también hay múltiples comentarios en el foro. Ahí sí que estoy de acuerdo que el CR debería informar. Si no lo ha hecho no creo que sea por ocultos manejos ¿no te parece?


Para mi que tu intención es buena, pero desde luego creo que estás cargando precisamente contra los que van "en nuestro equipo".
 
perico2
perico2
18/05/2006 11:38
Superglüe:

Los miembros del Consejo Rector deberian responder a las preguntas y no hacer demagogia lacrimógena. Te las repito :

¿Se va a convocar La Asamblea para celebrarla antes del 30 de junio (La Gestora dice que eso lo decide solo el CR). Si no es así y la Ley obliga, ¿que motivo excepcional hay para retrasarla?

¿Que acciones ha tomado el CR para solventar rápidamente el tema de los miradores?

Cartas de La Gestora decían que en febrero iban a llamar del Banco y que las llaves se darian para mayo. ¿Que medidas ha tomado el CR ante estas falsedades y que está haciendo para que el retraso no aumente?

¿Como nos ha repercutido la venta del local? ¿Se ha vendido al precio previsto en nuestro "Bussines Plan"

¿Quien va a cargar con el precio del "marron" de las persianas?.Es que creo que tenemos el precio cerrado

¿Que dice el contrato con NM acerca de plazos, revisión de precios y sustitución de elementos?

¿Que condiciones nos tiene que aplicar Caja Círculo segun lo que habeis negociado con ellos en nombre de todos? ¿que calendario hay negociado?

Venga, aplaca con respuestas los ánimos que -dices- solivianto
 
S
superglue
18/05/2006 11:11
Al respecto del amable mensaje de perico2 tengo 4 preguntas:

1) ¿Qué sale ganando exactamente el consejo rector en que nos entreguen las casa más tarde?

2) ¿Cuánto estamos pagándoles exactamente?

3) ¿Qué "duro trabajo" estás haciendo TU para que tengamos las casas más que soliviantar los ánimos en el foro?

4) ¿Has hecho esas mismas preguntas a la gestora, que a esa sí que la estamos pagando?

Nada más que curiosidad, ya sabes.
 
C
CARGARROD
18/05/2006 09:43
SOY EL PRIMERO EN QUERER ESTAR DENTRO DE MI CASA.....Y ESTOY DE ACUERDO EN TUS DUDAS, PERO SI SERIA BUENO QUE LAS ENVIARAS POR CORREO CERTIFICADO AL CONSEJO RECTOR PARA QUE TE LAS PUEDAN CONTESTAR Y SI ASI LO HACEN PUEDAS INFORMARNOS AL RESPECTO.....TODOS TENEMOS QUE SOLICITAR INFORMACION Y CLARIDAD, PERO TAMBIEN APOYAR A QUE ESTO SE ACEBE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento