ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias

Actualizado 05/02/2007
9225 lecturas acumuladas
122  mensajes123456789Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
112 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 11:56
Hola a todos.

Esta mañana me he personado en la CAM, en la Calle Maudes 17, para conocer el estado de nuestro expediente de calificacion.
Voy a dar la oportunidad a algún miembro del CR o de la gestora que es lo mismo, para que explique lo que está pasando ya el expediente está paralizado. También que explique porque aún no han empezado con las cocinas, ya que también me he personado en Nuevo Milenio. En su defecto informaré yo pero me gustaria que hablaran ellos.
ago.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
  terra
05/07/2006 12:02
Pues si, la verdad que tanta falta de informacion ya huele, y luego metiendo prisas para decidir por las cocinas , por la hipoteca......, para que?

me parece que esto es un cachondeo y lo de la hipoteca nos lo podemos tomar con calma, pq visto lo visto....

Pq esta parado nuestro expediente?
may.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2006 12:16
por que no me sorprendo....por que esta parado, que esta mal ahora?.....esto ya es de chufla.....
abr.-2006
112 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 12:51
Bueno, no parece que nadie vaya a explicar nada. Ahí va la info.

El Expediente de Calificación está paralizado en su aspecto jurídico por la falta de Póliza de Seguro de Incendios en vigor. Como resultado de un requerimiento de la CAM, nuestra Cooperativa había contestado que lo entregaria ANTES del dia 30 de junio, pero esta mañana no había llegado aún.

En cuanto a su aspecto técnico, Helena G. me ha informado que la Cooperativa tampoco ha contestado a su requerimiento en el que solicita la entrega de cierta documentación que no me ha podido detallar al no ser yo el representante legal de la cooperativa.

En definitiva: Expediente Paralizado por falta de entrega de documentación.

En Nuevo Milenio se me ha dado peor porque no estaba Gemma pero me han dicho que no han empezado, que ya les gustaria porque tienen el personal preparado y además las cocinas almacenadas no hacen sino generarles molestias y gastos pero que mientras no tengan las llaves, nada.

Esto es lo que hay
may.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2006 16:44
ESTO ES INCREIBLE. LA GESTORA NOS TOMA POR TONTOS. EL CR, NO ESTA AL TANTO DE ESTAS IRREGULARIDADES EN LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION. HASTA AL PROPIO CR LOS CHULEAN. Y NOSOSTROS SEGUIMOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE SU MARAVILLOSA GESTION. ESTO ES EL NO VA MAS...
may.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 13:12
NOTICIAS DIRECTAS CONSEJO RECTOR

La inspectora de la Comunidad de Madrid, Dª Elena H. ha comunicado que esta harta de recibir llamadas de los cooperativistas de NC 3 y que se personen por allí a solicitar información. Lo único que está acarreando retrasos, no entregar viviendas en Julio y mosquear a la Comunidad de Madrid para la calificación.
Repito es una queja directa de la inspectora a la Gestora y al Consejo Rector.

El Consejo Rector ha verificado que toda la documentación solicitada por la Comunidad de Madrid está entregada.
El Consejo Rector ha verificado que esta documentación que se ha vuelto a entregar, ya habaía sido entregada previamente, estando con el sello de registro correspondiente. No sabemos si la Comunidad de Madrid la había extraviado.

NOTICIAS DIRECTAS MIAS

Dejar a la gente trabajar en paz, el Consejo Rector bastante tiene con el chantaje continuo de la Gestora y aguantar a tanto perturbador y tanto listillo. Supongo que los del Consejo Rector también quieren tener casa.
may.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 13:54
y q pasa con el alcantarillado?

tu sabes mucho, aportas poco y descalificas demasiado.

Este foro es libre y abierto, pero tb anonimo. ¿No seras la gestora?

Como se q leen este foro. HACER VUESTRO TRABAJO QUE PARA ESO SE OS PAGA MUY BIEN (¿DEMASIADO?) QUE HAY 186 VIVIENDAS QUE ESTAN ESPERANDO A SUS PROPIETARIOS!!!
ago.-2004
2363 mens.
Usuario Asiduo
06/07/2006 15:01
BUENO...ESTA INFORMACION APARECE EN LA PROMOCION "VEREDA DE LA MORALEJA" QUE TAMBIEN GESTIONA PROCOVIF....COMO VAN DE MANERA SIMILAR, NOS PUEDE SERVIR DE ORIENTACION:
========================================================
Bueno compañeros, pasar, lo que es pasar, no hemos podido, pero hemos conseguido hablar HOY con la CAM.
Nos ha dicho la persona que lleva el tema que lo que ocurre no es que falte el seguro de incendios, ya que éste se entregó a su debido tiempo con el resto de la documentación jurídica. Lo que se da es un "defecto de forma", esto es: que resulta que donde pone que el seguro cubre al número tal de la Calle Santo Domingo de la Calzada, debería poner que cubre a la parcela B-29. Y "éso" es todo, o más bien, lo único que falta.
Total, que esta persona que está gestionando toda nuestra documentación jurídica habló con alguien de nuestra gestora la semana pasada y le comunicó ésto verbalmente, pero no hizo un requerimiento escrito, ya que la gestora le dijo que lo tendrían en la CAM enseguida. Bueno, pues a día de hoy aún están esperando.

Por otro lado ya sabemos que el siguiente paso, una vez la CAM haya dado su visto bueno etc, es que la CAM envia la documentación a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes de esta Gerencia nos han informado que una vez reciban nuestro expediente procedente de la CAM lo firman y hacen los permisos y lo que sea en 3-4 días, SIEMPRE y CUANDO lo reciban antes del 25 de julio. Si llega más tarde lo dejan para septiembre. En todo caso ése sería el último paso en lo referente a los permisos.

En fin, hemos hablado con Alfonso de PROCOVIF. Le hemos comunicado nuestra "inquietud" ante estas noticias y sobre todo ante el hecho de que una simple frase tuviera paralizado todo el proceso. Ha alucinado sobre el hecho de que tuviéramos esta información. Pues bien, que sepan que no nos pueden contar milongas.. Le hemos pedido encarecidamente que eleve nuestra queja a quien sea (ya que él, como sabemos, ni pincha ni corta) y ha dicho que lo haría. Ya veremos...

Saludos y ánimo...

jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
06/07/2006 15:31
Así que informa poco. Pues a mi me parece que ha informado perfectamente. Si te ha molestado lo de listillo es porque siempre te pasas de listo. A ver si al final el que es de la gestora eres tu, TIRED1977. Lo único que se de ti es que siempre intervienes en el foro para tocar las narices y perturbar las cosas.
Menos cháchara y más colaboración.
may.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 17:20
OS TRANSMITO NOTA DE ATENCION DEL CR DEL OTRO FORO:

Hola a todos,
Normalmente escribe Gustavo pero hoy no puede y por eso os lo mando yo, adjunto os envió la respuesta de la Gestora y por favor dejarnos trabajar aunque vosotros penséis que ya esta todo hecho, quedan muchos temas que debemos resolver internamente y estamos todos los días liados con unas cosas y con otras.
Os ruego encarecidamente que dejéis de llamar a la CM y molestar a la inspectora, respecto a la persona que amenazo con mandar la información flaco favor te as hecho y hecho a la cooperativa y también le digo a la otra persona que tuvo la osadía de decir que la Gestora y el Consejo es lo mismo, le digo que espero pueda mantener esta afirmación, ya lo que nos faltaba aguantar insultos, como veréis esta persona no da la cara, insisto el foro nuestro es este y por supuesto aqui se pondrá la información que se pueda poner y os mantendremos informados, como hasta ahora.

Saludos,


Jesús Llorente Bartolomé





Estimado Jesús,
Hemos hablado esta mañana con la responsable del Servicio de Vivienda y Obra Nueva de la Comunidad de Madrid.

Nos ha pedido encarecidamente que calmemos los ánimos a los socios cooperativistas. Nos comenta que pierden mucho tiempo en atender el aluvión de llamadas de socios cooperativistas preguntando por los papeles de la calificación y atendiendo en persona a muchos socios que se presentan sin cita previa interrumpiendo el trabajo de los funcionarios.

Me gustaría que transmitieras calma a todos. Estamos en un momento en el que necesitamos tranquilidad para que la gestora realice su trabajo sin interferencias de los socios en los organismos públicos. Nos esta perjudicando esta situación.

La Gestora esta permanentemente pendiente de todo lo que solicita la Comunidad. Conforme tengamos noticias, como siempre, te las transmitiré.

Un saludo,

Rafael Sánchez Maroto

may.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 18:25
Estimado TIRED1977 no tengo ningún inconveniente en llamarte personalmente al número de teléfono que me digas e identificarme y mi vez identificarte, si ves mis correos hasta la fecha han sido todos con caracter informativo. Siento si te das por aludido por lo de "perturbador y listillo", puedo asegurarte que cuando lo he puesto no estaba pensando absolutamente en nadie en concreto, pero me reafirmo en que lo peor que pueda pasar es que el nombre de NC3 esté continuamente sonando en la COmunidad de Madrid. Cualquier persona razonable estará de acuerdo conmigo, que ningún beneficio nos reporta esta cuestión, todo lo contrario se pueden fijar más en esta promocíón y decidir que sea la que pague el pato de todas las posibles noticias que corren en prensa acerca de la especulación inmobiliaria. Siempre existe un político dispuesto a colgarse una medalla a costa de lo que sea.
En cualquier caso me gustará tener en el futuro vecinos más de la linea de HABITUAL, que paladines de los cooperativistas que como en tu caso, lo que deberían haber hecho es estar en algún comite de seguimiento de obras, financiero, etc... que peticiones para ello ha habido durante estos años y siempre ha costado mucho encontrar voluntarios.
Un saludo
abr.-2006
112 mens.
Usuario Habitual
07/07/2006 10:12
Bueno, lo que faltaba. Resulta que ahora no podemos recabar la información que es nuestra y no se nos facilita. Creo que tengo derecho a ir a un organismo público a pedir la información que posee y me afecta, y este derecho es reconocido en la manera que en la CAM todo es amabilidad y facilidades para procurar al público la información que pueden dar. Con el ánimo de que no se molestara a la CAM, he creido conveniente compartir lo que conozco porque allí no hay más.
De lo que alucinan en la CAM y les molesta, es comprobar que tenemos que ir alli nosotros mismos a preguntar sobre la marcha de nuestro expediente ya que nadie nos facilita información alguna al respecto. El momento es crítico ante la llegada de las vacaciones y el próximo curso escolar. Es duro reconocer que el lunes La Gestora dice al CR que está todo entregado en la CAM y comprobar que el miércoles en la CAM no tienen noticia de ello. Mejor nos iria si Rafael SM que en vez de perder el tiempo en recomendar calma, lo dedicara a entregar a la CAM la documentación que falta sin engañar a nuestro CR, así como a dar a NM las llaves para que empiecen a montar las cocinas de las que va camino de un año que dimos una importante señal.
Creo que seria interesante que nuestro representante legal nos dijera que papeles faltan y en que situación real estamos. Que previsión de fechas maneja, si va a celebrarse La Asamblea y a que se espera para ello.
A veces, y este caso es uno de ellos, la peor noticia es la falta de noticias. Muchas ilusiones y condiciones personales de vida estan en juego y me parece demagógico decir "estaros quietos listillos que estamos trabajando duro" sin decir nada mas de información útil que nos tranquilice.
En cualquier caso, y si no hay nueva información, volveré la semana próxima a la CAM y volveré a informar de la que me cuenten
Finalmente por ahora. ¿Podria ser que el retraso penalizara las condiciones de la hipoteca como alguien ha dicho?
abr.-2005
181 mens.
Usuario Habitual
  ncIII
07/07/2006 12:13
Mira, estoy completamente de acuerdo contigo.no se trata de no reconocer la labor del CR, se trata de que a estas alturas y con casi un año de retraso , la gente tiene derecho a tener la máxima información posible.
Lo que es cierto es que vas a la CAM y te reciben sin ningun problema, de los que estan hasta las narices es de la gestora y su falta de seriedad y si eso lo sé yo que soy una simple cooperativista,esta claro que el CR, tambien lo sabe, por lo que no entiendo lo de "que no vaya nadie a la CAM". A quien hay que ponerle las pilas es a la gestora y cuando procovif diga que han enviado toda la documentacion solicitar una copia de la documentacion enviada y revisar que lo que dicen es cierto, porque a las pruebas me remito no son trigo limpio (la gestora claro). llevan diciendo que han entregado todo¿cuanto tiempo?por dios, un poco de seriedad.

Lo que si que le pido al Consejo Rector, es que se adelante al siguiente trámite, es decir, que se asegure(no vale con que nos lo diga procovif, hay que verlo)de que todas las escrituras estan preparadas , de que hay un notario listo para firmar en cuanto tengamos el visto bueno de la CAM, cajacirculo , nuevo milenio.que no nos llevemos las manos a la cabeza, cuando tengamos el vºbºy luego no haya nada previsto por favor, que ya queda poco y sólo hace falta un poco de PREVISION.
Avatar JG1
ene.-2004
595 mens.
Usuario Frecuente
  JG1
07/07/2006 12:42
Esto si que no, no podeis amenazarnos con catástrofes por solicitar información. Nos movemos porque no se nos facilita información y todas, pero absolutamente todas las dificultades que hemos conocido que retrasan la entrega de nuestras casas (la lluvia durante la sequía, cortinas, falta de documentación en la CAM, etc...) lo han sido porque han salido en este foro.
Ante otras dicultades pendientes como el tema de las cocinas,ya que nadie explica porque no han empezado a instalarse a pesar de las reiteradas peticiones de diferentes cooperativistas, que tampoco nadie se extrañe si vamos directamente a NM porque nadie reponsable nos dice nada. Tengo unos de los últimos portales y empezando hoy me voy a ir a octubre para que me la instalen o peor a Navidad
Por todo esto no es de recibo decirnos que estemos quietos no sea que la CAM se mosquee y paguemos el pato para que alguien se cuelgue una medalla. ¿Que pato tenemos que pagar?. Quiero creer que nuestra cooperativa lo es con todas las de la ley, sin lado oscuro y con el acompañamiento de la legalidad y no de la fuerza. No tenemos nada que temer si ejerciendo nuestro derecho acudimos a un organismo público en horas y dias habilitados para ello para solicitar una información que nos afecta y nos tiene muy preocupados. Los funcionarios estan para eso, y no se retrasa nada puesto que dedican un dia a la semana a atender consultas y el resto lo dedican a su gestión habitual sin perder el tiempo en atender consultas que exclusivamente atienden sin cita previa el dia y en el horario señalado.
No necesitamos tranquilidad. Necesitamos trabajo. Creo que el principal problema que tenemos es exclusivo de la gestora que con cuatro gatos se encuentran con que tienen que entregar centenares de viviendas, preparar asambleas, maquillar auditorias minimizando las salvedades y las limitaciones de alcance, etc. Pero han tenido mas de ocho años para preparar este momento y con el 12% directo que se llevan de cada uno de nostros (multiplicad por mas de 400 viviendas) bien se han podido reforzar en alguna ETT para al menos hacer la parte mecánica-administrativa del proceso y no dilatarlo más. Hay que tener en cuenta que la obra se entregó...¿en febrero? (ya no lo sé)
No dudo que La Gestora esta permanentemente pendiente de todo lo que solicita la Comunidad, pero el resultado es que no basta con estar pendiente, tambien hay que entregar en plazo y forma (y sin errores) lo que solicita mediante requerimiento.
A pesar del duro trabajo del CR, ante la indiferencia de la mayoria de nosotros, que pensamos que para conseguir nuestra casa todo vale y por todo hay que pasar, todo ha sido siempre como, donde y cuando han querido los Rivera, y así será hasta el final, por eso no intervengo últimamente en este foro ¿para qué?, pero de eso a decirnos que nos estemos quietos con pueriles argumentos para no molestarles en la trayectoria que nos han diseñado va un trecho.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
07/07/2006 13:08
A ver, que voy a repetir parte de un mensaje del consejo rector:

"La inspectora de la Comunidad de Madrid, Dª Elena H. ha comunicado que esta harta de recibir llamadas de los cooperativistas de NC 3 y que se personen por allí a solicitar información. Lo único que está acarreando retrasos, no entregar viviendas en Julio y mosquear a la Comunidad de Madrid para la calificación.
Repito es una queja directa de la inspectora a la Gestora y al Consejo Rector.

El Consejo Rector ha verificado que toda la documentación solicitada por la Comunidad de Madrid está entregada.
El Consejo Rector ha verificado que esta documentación que se ha vuelto a entregar, ya habaía sido entregada previamente, estando con el sello de registro correspondiente. No sabemos si la Comunidad de Madrid la había extraviado."

¿Qué es lo que no habéis entendido de eso?
La CAM resulta que ha extraviado los papeles (por lo visto el consejo ha revisado los papeles y aparecen con el registro de entrada) que ya se le habían entregado y claro, cuando pregunta un cooperativista no le va a decir que los ha perdido. Es más, le molesta que le pregunten y le presionen, porque sabe que la responsabilidad es suya.
Así que si seguimos presionando a la CAM no se tomarán con tanta prisa el tema. A mi me ha quedado clarísimo lo que quiere decir el CR, parece como si al consejo no le interesara que fuéramos a la CAM. Es que no lo entiendo ¿qué ganarían ellos? A mi me parece que ha quedado todo explicado y, por mi parte, también pediría que no se machacara a la funcionaria de turno.
Si, ya se, "los funcionarios están para eso", pero el que tenga experiencia con los funcionarios sabrá que si se les toca las narices saben tomarse las cosas con muchísima calma.
Yo creo que la gente está ya muy tensa y basta con decir "por favor, no vayáis TODOS a preguntar que nos han dicho que interferís con su trabajo" para que la gente salte y diga que si amenazan con catástrofes.
Yo que vosotros leía con tranquilidad los mensajes, que el objetivo es el de las casas y no otro.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+