Volver al foro
E
ESB
20/10/2004 10:17

VECINOS DE PARCELA 4.5.3.

¿Hay algún vecino de la parcela 4.5.3 en el PAU de Carabanchel Alto?

17.567 lecturas | 169 respuestas
¿hay algún vecino de la parcela 4.5.3 (está situada en el esquinazo de la avda. carabanchel alto y la avenida grande que cruza el PAU)?. Lo digo por intercambiar opiniones sobre no saber el precio final de la vivienda, o sobre que finalmente no hagan piscina, etc....

Una pregunta para los de la parcela 4.7.3. ¿vosotros llevais piscina? ¿sois también de Precio Tasado? ¿finalmente sabeis el precio de vuestra vivienda?. Lo digo porque vuestra promotora también es Geviso, no?, con lo que el funcionamiento entiendo será parecido.

Saludos,
 
P
pedrof
31/08/2006 08:43
Hola,
Ayer llamé yo a la cooperativa, y me comentaron que nos llamarían entre la semana que viene primera de septiembre y la siguiente para darnos cita con el notario.
Salu2
Pedro.-
 
E
ESB
28/08/2006 13:01

Yo también he llamado esta mañana. Me han comentado que se han incorporado hoy de vacaciones y que no tenían información. No me han dado fechas, supongo que esta tarde ya nos podrán decir algo, porque si me han comentado que mañana o el miércoles ya nos podrían decir algo..

Saludos,
 
E
ederdine
28/08/2006 12:12
creo que deberiamos ir llamando a ver que nos cuentan. Yo he llamado esta mañana y no me han querido decir nada. ni dar fechas ni nada. me han dicho que ya nos llamaran cuando podamos firmar. Ya sabeis como siempre, no nos dan ninguna informacion
 
P
pedrof
28/08/2006 11:53
Hola a todos,
Entonces si ya han concedido la licencia de ocupación nos irán llamando en breve no? :-)
Supongo que esta semana abrirán de nuevo la cooperativa tras las vacaciones no? a ver si dentro de poco tenemos noticias para ir a firmar ya...la verdad es que ya hay muchas ganas.
Salu2.
P.-
 
L
loshombresdepaco
25/08/2006 19:35
PODEIS RESPONDERME ALGUNO LA SIGUIENTE DUDA:
DESPUES DE NUESTRA PRIMERA VISITA A CAJA MADRID Y RECALCARNOS QUE EL PRESTAMO ES LIBRE VARIAS VECES VISITAMOS LA C/ AVDA DE ASTURIAS PARA COMPROBAR LA POSIBILIDAD DE PEDIR SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD O ESTATALES. AQUI NOS INFORMARON DE QUE SI EL PRESTAMO NO ES CUALIFICADO NO TENEMOS DERECHO A PEDIR NINGUN TIPO DE AYUDA. NUEVA VISITA A CAJA MADRID Y PREGUNTAMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR A UN PRESTAMO CUALIFICADO, RESPUESTA ESO ES COSA DE LA COOPERATIVA QUE DEBIA SOLICITARLO QUE NOSOTROS PERSONALMENTE NO PODEMOS PEDIRLO.
DESPUES DE ESTA INTRODUCCION MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI NUESTRO SEÑOR CONTABLE HA CONSEGUIDO UNAS CONDICIONES DE PRESTAMO TAN BUENAS COMO SIEMPRE A PRESUMIDO ( COSA QUE ESTOS DIAS ME HA DADO TIEMPO A COMPROBAR QUE YO SOLO PODIA CONSEGUIR LAS MISMAS O MEJORES DIGO SOLO PORQUE EL JUGABA CON 96 HIPOTECAS)Y ADEMAS SIENDO VIVIENDAS DE PROTECCION AL FINAL NO VAMOS A PODER PEDIR NINGUN TIPO DE AYUDA, ¿POR QUE COJ....... NOS HAN IMPUESTO EL PRESTAMO A PAGAR EN 20 AÑOS?
 
L
leoncita
18/08/2006 13:14
solo deciros a todos que me han confirmado esta mañana que ya tenemos la licencia de primera ocupacion, la iban hoy a mandar a que la firmaran los superiores de los tecnicos de gerencia, me han dicho que en unos diez dias esta todo en nuestras manos.
Esperemos que en cuanto vengan los de geviso nos empiezen a llamar.
Espero veros pronto a todos como vecinos en nuestro piso.y eso que molestabamos a los tecnicos, pues menos mal.
 
J
JOB rgr
31/07/2006 13:13
Hola Elena

Respondo a tu mail sólo para pedir disculpas por la redaccción que tu reseñas en tu escrito, efectivamente dije (y dicto textualmente) "sabe alguien algo de la presidenta y los vocales??? creo que hubiésemos adelantado mucho si se les hubiera puesto en su sitio en su día, aunque eso es muy dificil ya lo sé pero eran nuestros ojos, nuestros oidos y nuestra voz dentro de la gestoria (es que no quiero ni mencionar su nombre de lo impresentables que son)"
No hay que poneros en vuestro sitio, por lo que comentas has hecho un montón de cosas y con perfuicio para tí, no sé si yo hubiese hecho lo que tu indicas, De veras, espero que aceptes mis disculpas.
Respecto a lo de impresentables, te puedo asegurar que noera por ti y los vocales, en todo caso haría referencia a la gestora que creo que con las respuestas que nos han dado y la no información que nos dan en nuestras llamadas además de las verdades a medias podría dicha actitud calificarse como tal.
Espero que puedas aceptar mis disculpas, un poco tarde porque he estado fuera por cuestiones de trabajo y no me he podido conectar. voy a seguir con la lectura a ver como va todo. Un saludo
 
A
amr75
20/07/2006 13:15
En otro foro ha aparecido una página de la Comunidad de Madrid, donde se puede consultar el estado de las calificaciones, según esto el día 18 de julio se concedió la calificación definitiva.
Alguien sabe que supone esto?? han aceptado lo que han hecho como vado???
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
en la página 24
 
D
des_esperante
19/07/2006 16:49
Dije que no iba a entrar más, pero es que veo que se me quiere atribuir algo que no me corresponde.

Resulta que unos señores quieren hacer pública una situación por radio y prensa, y no han pensado que en la CAM y desde la junta de carabanchel hay personas que ven la tele y digo "personas" y que leen diarios. Cuando oigan que están esperando a que se entreguen unos pisos que llevan siete años de gestión, dirán "vaya, vaya noventa personas con noventa situaciones diferentes vamos a investigar", sólo espero y deseo que eso no ocurra.

Yo no he dado explicaciones, otras personas sí lo han hecho y lo han hecho, me temo, porque desconocían este hecho.

Acerca de este tema en cuestión hablé personalmente con una responsable en la Calle Maudes, no recuerdo su nombre pero me dijo que partían de la base de la evolución económica de las personas y que por lo general no había trabas, lo cual no quiere decir que no haya casos en los que sí los haya ; es decir la sitaución es sencilla la administración no te tocas las narices en la medida en la que no se las tocas a ellos ¿cómo se toca las narices a la administración? haciéndoles trabajar de balde, llamándoles, organizando manifestaciones para criticar una gestión, poniendo pancartas, dando publicidad,...

Eso es lo que trataba de evitar, si sé mucho o sé poco es poruqe como ya dije trabjo en el sector ; no tengo absolutamente nada que ver con Geviso que estoy con vosotros en que algunas cosas oscuras tiene ; a mí el tema de la segunda plaza de aparcamiento así como algunas dilaciones en plazos me resultan sospechosas, creo que han jugado un poco con nuestro dinero y han obtenido beneficios, pero por otro lado la vivienda me encanta por situación, disposición y precio.

Dime por favor la dirección en la que estais y a ver si puedo entrar ; ahora bien, os pido un poco de respeto si opino distinto en algunos aspectos.
 
F
fernandoymar
19/07/2006 13:15
No voy a entrar en discutir sobre las diferentes opiniones de los participantes pero sí quiero dejar clara una cosa y es que el señor " des esperante " con su opiniones sí está poniendo en peligro la adjudicación de los pisos. Parece que sabe mucho del tema lo cual me da qué pensar.
Te ruego señor des esperante que todo lo que digas sería conveniente (si no quieres perjudicar a los cooperativistas) que lo dijeras por email y no por el foro ya que cualquiera puede leerlo.
Me mosquea mucho que repites infinidad de veces lo de las rentas de los cooperativistas, ¿quieres que se entere todo el mundo de lo que se habla en la asamblea de la cooperativa?. Esto no nos beneficia, utiliza el correo de los cooperativistas interesados. Chao!!!!!!!!!!!!!!
 
L
leoncita
11/07/2006 11:04
por si no lo sabes, por eso nos han pedido las declaraciones antiguas por si acaso,yo no hablo en nombre de nadie, lo hago en el mio propio,por mi interes personal, te repito algunos tenemos situaciones las cuales no hemos elegido.
no tengo ninguna necesidad de tener ningun enfrentamiento con nadie lo unico que quiero igual que el resto es mi casa.
a mi de momento nadie me ha sonreido, he intentado encontrar soluciones si tu no estas de acuerdo lo siento, lamento que por moverme yo y el resto intentemos tener tambien tu casa antes,pero si quieres nos quedamos en casa y no hacemos nada.
por cierto sabias tu lo que te he contado.
te han llamado tambien de la junta o te has informado por mi, vas a llamar a luis gomez para que el haga el paso o tengo que llamar yo, quizas vas a llamar a gerencia y les preguntas que es lo que necesitamos,cemento,terminarlo , no se si quieres lo dejamos en tu mano y nos informas como tu veas.
 
D
des_esperante
11/07/2006 10:40
Acabo de comprobar lo que debió sentir la presidenta de nuestra comunidad ; al menos me alegro de saber que tendré algún vecino educado y con sentido común.

Por lo demás decir que no volverá a entrar en el foro. Ahora bien, quiero dejar bien claro que no representais a la totalidad de los cooperativistas y que como futuro vecino vuestro que soy no estoy de acuerdo en como estais haciendo las cosas y que te quede bien claro que no me he estado tocando las narices en casa, ni soy rico, ni vivo fenomenal, pero que como bien dices todos habéis mejorado laboralmente y eso tiene su traducción en renta y te recuerdo que si entre tu y tu pareja a día de hoy teneis un sueldo superior a 5,5 veces el mínimo interprofesional o tienes una vivienda en propiedad, no tienes derecho a esta vivienda y eso en la Junta de Carabanchel lo saben y no te puedes hacer a la idea de las ganas que tienen en la EMV de decir que han retirado viviendas protegidas a personas que no cumplían con los requisitos, y te puedo asegurar que está ocurriendo en todo Madrid y a finales de año publicarán el informe, sólo deseo que ninguno de nosotros estemos en ese informe.

Por lo demás saludaros y pediros un poco de educación para con las personas que no piensan como vosotros y decirte que los técnicos ya están en tu contra, aunque sonrían.
 
L
leoncita
11/07/2006 10:24
creo que es muy facil hablar cuando uno esta desde su casa viendo lo que hacen los demas y encima tienen la poca educación de criticar su actuaciones.
yo no quiero enfrentamientos con nadie pero lo que no voy a permitir es que nadie ponga en duda mis o nuestras actuaciones ya que gracias a ellas gente como tu, estais informados y no gracias a los que lo deberian hacer.
para tu información te voy a contar de lo que me he enterado gracias a esos tecnicos s los cuales tu les llamas lo peor y yo no opino lo mismo, al resto de la gente ya se lo he dicho.
segun la junta municipal efectivamente, no hay dinero y no podrian ejecutar el paso de carruajes hasta por lo menos 2 o 3 meses, pero ella hablado con la comunidad de madrid y con gerencia de urbanismo y les han dicho que mientras que haya un acceso a los garajes nos dan la licencia, ahora lo unico que hay que saber es si con un poco de cemento provisional seria suficiente.
por otro lado el paso nos lo permiten hacer a nosotros, que hacen la vista gorda,luego cuando solicitasen la licencia nos lo reembolsarian,
antes no nos lo permitia por motivos que ahora no te voy a contar y que si hubieses estado con el resto de los vecinos en vez de hacer tu "guerra" en solitario sabrias.
Por otro lado, te aseguro que igual que yo muchos de nosotros si hubiesemos sabido esto nos hubiesemos largado antes ya que cuando yo me meti en esto, encontre pisos por 23m mucho mejor que este,pero yo. como el resto, no disponiade mas millones para entregar de entrada y tenia que esperar 1 año y medio a la devolución del mio.
si tu has mejorado laboralmente, me alegro por ti no eres el unico te lo aseguro y si de tanto dispones cambiate a otro estas a tiempo.
somos muchos los que estamos esperando el piso "desesperadamente" y que estamos en situaciones "desesperadas " al parecer no es tu caso, y si nos estamos moviendo es por tener nuestra vivienda cuanto antes, y si a ti no te preocupa esperar todo el verano a los demas si,nadie habla por ti, de echo no hace falta que te unas a nosotros, pero claro si no se soluciona no vengas en septiembre,sige por tu cuenta,que parece que vas bien encaminado, yo ya te he inrfomado, y eso que no ibamos a conseguir nada e ibamos a poner a los tecnicos en nuestra contra.
a la manifestacion si no quieres no vengas.
un saludo
 
N
neveborm
10/07/2006 20:53
Una buena pregunta para confirmar la estupenda gestión que ha hecho la gestora: ¿Por que cuando te apuntabas a la cooperativa no nos informaron de los requisitos para optar a la vivienda de proteccion?. Y si había gente que no los cumplía, ¿te parece legal que la dejaran apuntarse y ahora amenazarnos a todos los demás con ello?.
Dices que la junta de Carabanchel es lo peor de Madrid y que mejor que no nos metamos con ellos. ¿Quieres conocer a familias que han entrado a vivir sin licencia de primera ocupación en el PAU?. Te las presento cuando quieras. Y además yo no me meto con nadie. Solo pido que hagan su trabajo.

Lo de que no hay presupuesto para el vado es tan verdad como que nos lo han dicho a la cara los propios técnicos de la junta. Lo de que han sido muy estrictos con nosotros, están en su derecho, al igual que el arquitecto tiene la obligación de conocer y respetar las normativas de edificación...

Ojalá no haya manifestación ni nada por que todo se resuelva.
 
E
ederdine
10/07/2006 19:38
seguro que lo hubieras echo ... y hubieras esperado 1 año y medio a que te devolvieran el dinero y mientras a ver como suben los pisos...

... y no llevamos en los pisos 3 años, llevamos 6´5. un buen piso no valia mas de 23 m en esa epoca y ahora valdria 70 m, y el tuyo por desgracia ahora no vale nada porque ni siquiera es tuyo, y dejando pasar el tiempo el piso que en su dia nos costaba 17 ahora nos cuesta 24 y si te sobra el dinero y no te importa perder 7 kilos pues adelante, sigue con tu pasotismo y deja que otros te solucionen las papeletas que es muy facil no hacer nada y dejar que otros se mojen
 
D
des_esperante
10/07/2006 18:58
Pues si cuando entré en la caseta, me dicen que los pisos de cuatro dormitorios costaban 30 millones hubiese vendido mi participación en la cooperativa, recuperado mi dinero y los 4 o cinco millones que bubiese consegudo los hubiera dado de entrada en esta promoción ; no sé quien te ha contado que en 2003 había pisos a 30 millones de cuatro dormitorios, pero quien seá te ha engañado ; más que nada por que me encantaron y los miré con bastante cuidado.

En cualquier caso a día de hoy la situación es Bajo en Pryconsa comprado hace aproximadmente un año, 120 m2 construidos + patio 70 millones, qu`tales 10 m2 y el patio ; se te puede quedar en 60 millones, justo el doble de lo que va a costar el mío ; si no te gustan las cuentas te las ajusto a lo que quieras pero es lo que hay.

A parte el debate no es éste. Sólo es parte y si te parece caro siempre tienes la opción de vender tu participación y buscar vivienda en el mercado de renta libre. por treinta millones puedes encontrar casa en Cuenca y gracias.
 
E
ederdine
10/07/2006 18:40
error, los pisos del grupo lar costaron 30 m 4 dormitorios hace 4 años, no 6´5 y son los que hay justo en la avd de carabanchel al inicio del PAU
 
D
des_esperante
10/07/2006 18:33
La verdad es que esto es tremendo ; entro en el foro a expresar una opinión, un temor y una dvertencia y rápidamente se me echan encima tres o cuatro, pero ¿esto qué es?, la dixtadura de tres o cuatro y después cuando se conforme la comunidad vais a seguir ejerciendo como lobby?

Voy a resumiros los que he dicho para que s quede claro:

1.- SOY VECINO VUESTRO, NO BUSCO CONFRONTACIÓN OS ADVIERTO DE LO QUE SÉ POR MI EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN.
2.- DAR PUBLICIDAD AL TEMA, ENTIENDO QUE PUEDE TENER UN EFECTO CONTRAPRODUCENTE EN LOS TÉCNICOS DE CARABANCHEL QUE SON DE LO PEOR DE MADRID.
3.- TAMBIÉN HE EXPLICADO COMO ESTÁ EL TEMA DE LA CALIFICACIÓN QUE NOS EXPLICÓ EL GESTOR Y QUÉ PUEDE OCURRIR SI A ALGÚN TÉCNICO SE LE CALIENTA LA CABEZA.
4.- ADEMÁS HE DICHO QUE POR EL PRECIO QUE TIENEN DEBEMOS DE ALEGRARNOS, AL MENOS YO ESTOY CONTENTO.
5.- HE PEDIDO QUE ESPEREIS A SEPTIEMBRE PARA EMPRENDER ACCIONES QUE FUE EL PLAZO DADO POR EL GESTOR.
6.- YO NO ACABO DE LLEGAR A ÉSTO Y ES POSIBLE QUE HAYA HECHO UNA INSPECCIÓN DE LA GESTIÓN MÁS CERCANA Y SOBRE TODO MÁS DISCRETA. LLEVO EN ÉSTO EL MISMO TIEMPO QUE VOSOTROS Y ADEMÁS DE VEZ EN CUANDO VOY POR MAUDES, ASÍ QUE SE TENGO DUDAS PREGUNTO, PERO NO POR ESTA PARCELA EN CONCRETO SINO DE FORMA GENÉRICA.
7.- TENGO LA MISMA INFORMACIÓN QUE VOSOTROS, LA QUE LEO EN ESTE FORO Y LA QUE RECIBÍ DE LA GESTORA EL DÍA DE LA REUNIÓN Y EN LA VISITA.
8.- SI PRETENDÉIS QUE SÓLO CUENTE VUESTRA OPINIÓN POR FAVOR DECIRLO, LA PRESIDENTA YA OS LO DIJO Y AHORA OS LO DIGO YO, ENTIENDO VUESTRA INDIGNACIÓN QUE ES LA MÍA, PEOR PROPONGO MIRAR PARA ADELANTE Y SALIR A FLOTE COMO PODAMOS.

Para tu información los pisos del grupod LAR (que es de los grupos inmobiliarios más caros y de más calidad) salieron hace cuatro años, en peor sitio que los nuestros (frente al cementerio) por 60 millones de pesetas ; te lo digo porque estaba la caseta justo enfrente de la nuestra cuando empezó la obra. No tengo la seguridad de que es Septiembre tengamos nuestra casa, pero en la reunión nos dieron esos plazos ; si hemos aguantado seis años, ¿porqué no aguantar un verano? y si se protesta y es contraproducente, porque a un funcionario se la pela estare dos meses o dos días ; y os repito que está pasando en todo Madrid y que es vergonzoso que se tarde hasta tres años en obtener una licencia de obra y os puedo citar casos.

Y por si no queda claro los repito SOY VECINO VUESTRO, QUIERO QUE ME DEN LA CASA CUANTO ANTES Y QUIERO VER EN TODO ESTE FOLLÓN ALGO POSITIVO ; EL RECURSO DEL PATALEO NOS PUEDE DAR MA´S PROBLEMAS QUE SOLUCIONES Y LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO DE LA VIVIENDA ENTIENDO QUE ES MAGNÍFICA, Y OS ASEGURO QUE POR MI TRABAJO SÉ DE LO QUE HABLO.

UN SALUDO A TODOS Y OS PIDO POR FAVOR QUE OS SERENEIS QUE ESTAMOS EN EL MISMO BARCO O PRETENDO ESTARLO, AUNQUE EN ALGUNAS COSAS DIFIERA
 
E
ederdine
10/07/2006 17:19
Cuando se empezaron a construir los de priconsa ? Por que no preguntas los que costaron hace 4 años los pisos del Grupo Lar ? Pero el fondo de esto no es ver que ahorramos o que ganamos con un piso de protección sino el tener nuestras casas YA.

Parece que te contradices un poco, primero dices algo de David y Goliath, luego parece que amenazas con efectos colaterales hacia victimas ... te refieres a alguien en concreto ?, tambien dices que este no es el sentir de todos los socios y luego al final dices que en Septiembre si esto sigue así te uniras a la causa ... a mi me dá que pensar que en un frase contradigas todo lo dicho anteriormente, parece como si tuvieras la seguridad de que en Septiembre este tema quedará solucionado ( para ser nuevo en esto tienes mucha información )
 
D
des_esperante
10/07/2006 16:38
Como bien dice Pixelita ésto es un foro para opinar, y es lo que he hecho, he opinado pues creo que estamos todos en una situación delicada ; lo que está haciendo geviso no es del todo legal, es una trampa que no voy a contar aquí porque nos pueden pillar pero todo el mundo sabe cunándo ha firmado sus contratos de adjudicación y con qué fecha.

En cuanto a las ayudas he de decirte que las ayudas son optativas y que dependen de el nivel de renta de cada uno, es decir que sólo por tener las viviendas no te van a dar las ayudas, si las viviendas son más bartas es porque el suelo está calificado y es más barato a parte que al hacerlo por cooperativa ahorras el beneficio de la promotora que mo tiene nada que ver con el de la gestora.

Y en cuanto a lo de la junta de Carabanchel y os lo digo y me duele decirlo porque como bien dice pixelita estoy en el mismo barco la única solución es esperar porque es negligente a tope, a no ser que queramos jugar a David y Goliath, entonces puede que haya víctimas colaterales y a mí es lo que me gustaría evitar.

Quiero que sepais que tengo tantas ganas como vosotros de que me den mi casa y más tras haber estado dentro, haberlña visto y haberme hecho como no, ilusiones. Yo propongo esperar a septiembre y ver qué pasa y si no pasa nada y lo que pasa es el tiempo pues habrá que protestar o hacer lo que sea.

En cuanto al precio de venta los de cuatro dormitorios de Pryconsa enfrente a los nuestros se han vendido en 70 millones, es decir, más del doble que los nuestros y sé de lo que hablo porque pedí precios, si alguien en seis años se ha gastado 40 milloens en alquileres ya me dirá cómo ; y si se ha gastado 40 millones en una vivienda no sé que hace optando a una vivienda protegida y en cualquier caso le puede sacar una plusvalía.

En cuanto al tono amenazante, decir que no he pretendido amenazar a nadie, pero que me he sentido amenazado con el tema de convocar una manifestación por parte de la cooperativa pues no estoy dispuesto a que eso se haga en mi nombre. Agradezco que os hayais erigido en adalides espontaneos de la causa y que os reunais y hableis y busqueis soluciones, lo que me parece peor es que creais que hablais en nombre de todos los cooperativistas porque de entrada os digo que no es así.
 
P
pixelita
10/07/2006 14:11
Me alegro de que todavía exista gente con confianza en que algún día nos darán los pisos, porque yo la he perdido bastante. Estamos bastante agotados de tantos problemas y largas.

Respecto a que los pisos son baratos, te recuerdo que si los hubiesen entregado cuando hubiesen debido nos hubiesen salido a un precio barato. Al precio actual, en la mayoría de los casos, hay que sumarle los trastornos como alquiler y demás que muchos de nosotros hemos tenido que "añadir" al precio del piso. Comparado con los precios de ahora es barato, pero piensa que tú compraste hace 6 años, no este año.
Además, cuando se compraron los pisos todos cumpliamos los requisitos. Por lo menos eso es lo legal.

Te recuerdo que son pisos con ayudas y por eso nos cuestan más baratos. Hay mucha gente en esta circunstancia.

Debido a la demora, que pienso que ha sido provocada por comunidad, ayuntamiento, junta..especulación y demás ; en muchos pisos de los paus han tenido que poner las rentas de años anteriores. Desde luego Geviso si lo ha hecho es porque "está permitido" no creas que ellos han vendido su alma por nosotros. Desde luego si han sido los únicos de todo el pau que han hecho esto si que les alabaría.
De todas maneras, creo que el problema que tenemos ahora mismo es con la junta, que es quien tiene que hacernos una salida de carruajes desde agosto de 2005.

¿Tú que propones que hagamos? ¿que sigamos esperando sin decir nada otro año para ver si con suerte nos hacen el rebaje de la acera para el año que viene?

Esto es un foro para escuchar la opinión de todos los vecinos y a lo mejor tú tienes alguna idea que puede ayudar a todos para agilizar este problema y no hay necesidad de ir a la tele ni de hacer manifestaciones. Al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco.
 
E
ESB
10/07/2006 13:25
Tú respuesta más que de vecino suena de amenaza........ callarme por qué?.........entiendo que la Gestora, como buena gestora que es, sigue adelante con los expedientes porque podrá ajustarlos, me alegro de tu evolución personal, no te voy a informar de la mía porque creo que no te importa demasiado.........
Respecto a la vivienda barata, te repito, es barata comparándola con precios actuales, que te parece si la comparas en el año 2000?, cuando realizaste la compra, o tu has comprado tu piso este año?........y todo el dinero que llevas entregado hasta esta fecha, donde está el rendimiento de estas cantidades, en tu cuenta?....

Si no me corresponde una vivienda de este tipo que me hubieran informado, saben mi expediente desde el año 2000, si no lo han hecho es porque podré acogerme y lo mismo pienso de esos 80 expedientes que hablas que no se acogen a las condiciones establecidad..........si no cumplen los requisitos por qué se las van a conceder? ¿magia?..........
 
D
des_esperante
10/07/2006 11:10
No doy ningún voto de confianza a la junta de carabanchel, de hecho no confío para nada en ellos y por eso digo lo que digo, porque lo conozco.

En cuanto a la manifestación ya he dicho lo que pienso y que estoy en contra.

Y sí, nuestros precios son para darse con un canto en los dientes, los pisos más caras saldrán por unos rteinta millones de pesetas, si encuentras una sóla promoción privada en el municipio Madrid con precios de ese tipo me lo dices, porque conozco a mucha gente que busca vivienda barata.

Y por último, he de decirte que en la última reunión se dijo que ochenta de los noventa cooperativistas no cumplían con los requisitos para acceder a una vivienda de estas características y que sesenta de los noventa tenían vivienda en propiedad ; sólo espero que por tanto mover el árbol no se caigan las nueces y nos pillen a ochenta de los noventa sin casa porque entonces si que va a haber manifestaciones. Entiendo que tu serás de los diez que cumple los requisitos y que en los últimos seis años tu vida no habrá evolucionado, pero hay personas que ´si hemos evolucionado (nos hemos casado, hemos cambiado de trabajo, terminados los estudios, ...) y nuesta situación ha mejorado, en ese sentido y te vuelvo a hablar desde mi experiencia la actitud de la gestora ha sido muy buena, es posible que haya sido en lo único en lo que hayan estado acertados y no voy a defenderles, pero por favor, un poco de sentido común que a estas alturas perder el derecho a esta vivienda sería una tragedia.

 
E
ESB
10/07/2006 10:46
Yo no se desde luego de donde sacas tanta paciencia.......
No te han bastado seis años de mala gestión para perder esa confianza ?.
No te ha bastado un año desde que se solicitó el rebaje para seguir dando todavía un voto de confianza a la Junta Municipal?..
No te parece buena opción matar a llamadas a la Junta, o hacer una manifestación, o hacer pública nuestro disgusto con esta situación.........es mejor seguir esperando a ver que hace la gestora o la JUnta........hasta cuando??.
Que las personas no cumplen los requisitos.......que lo hagan saber!.
Que nuestros precios son para darse con un canto en los dientes?........en el año 2000 opinabas lo mismo.......por lo que nos ha costado este piso en el año 2000 yo me hubiese comprado uno bastante mejor, si no me hubiesen engañado diciéndome que en el 2002 yo tendría mi piso a precio del módulo del 2000?...
No sé desde luego si serás o no vecino, desde luego tu necesidad por tener tu piso no parece ser la misma que la del resto....
Yo apoyo por supuesto la manifestación!
 
D
des_esperante
10/07/2006 10:16
Es la primera vez que entro en el foro, aunque hace tiempo que sigo la información que aquí se vierte. Como miembro que soy de la cooperativa quiero pedir un poco de cordura para que esto acabe cuanto antes, pues mi único deseo y el del resto de vecinos es que nos den la casa cuanto antes.

Para ello entiendo necesario que nos trranquilicemos todos un poco y que empleemos el sentido común ; en primer lugar el hacer una manifestación creo que puede ayudar bien poco ; dar publicidad al caso sólo contribuye a dos cosas, la primera a que desde la junta de carabanchel se nos mire con recelo y nos busquen las cosquillas (os recuerdo que 80 de los 90bcooperativistas, según dijo el gestor, incumplen los mínimos para acceder a la vivienda según la ley ; o lo que es lo mismo no podrían acceder a esa vivienda)y la segunda a dar publicidad al hecho de que las viviendas están acabadas, cosa que es muy del agrado de ocupas. Además para hacer una manifestación, como bien dices hace falta el consenso del grupo, cosa que creo te va a costar.

Por otro lado os ruego que dejéis de llamar a la junta, pues por mi experiencia os digo que es cierto, que cuando a un técnico municipal le mareas ( y ma´s en la junta de Carabanchel) se vuelve en tu contra, y para muestra los requerimientos que nos han impuesto. Dejemos trabajar a la gestora, a mí tampoco me ofrece un 100% de garantías, pero es lo que hay y en sus manos está y de lo que se dijo en la reunión se ha cumplido.

Además hay otra cuestión, y es que si comparamos el precio de nuestras viviendas con las libres del PAU es para darse con un canto en los dientes ; por otro lado y en cuanto a la información de neveborn de que no hay presupuesto para el paso de carruajes, he de decirte que de ser cierto la gestora ha de tomar medidas pues al solicitar el paso se abona la tasa que es el coste de hacer la obra, es decir, la obra está pagada, no vayas a creer que el ayuntmaiento te hace la obra gratis ; no hay que destinar partida presupuestaria a ello.

Por lo demás sólo saludar a los que serán mis nuevos vecinos y pedirles un poco de cordura y paciencia, y que si llega septiembre y la gestora ha incumplido sus promesas o sus perspectivas pedir explicaciones, pero por favor, no deis la lata a la junta, que los técnicos de Carabanchel son lo peor.
 
N
neveborm
09/07/2006 17:51
He descubierto una información que nos va a ser de gran utilidad si no nos dan una solución el día 13:
Para solicitar una manifestación se hace en la delegación de gobierno por escrito C/Garcia de Paredes 65 horario de registro de 9 a 5,30. La concentración se solicita con mínimo de 10 días y máximo de 30 días. Debe constar motivo, lugar, día y hora de comienzo y finalización, domicilio particular o social de quien lo solicita caso de ser una asociación. Teléfono de quien lo firma o quienes lo firman.
Si una vez solicitada la concentración en 72 horas no se recibe respuesta significa que es aceptada.
Si todavía existe alguna duda te informan en Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno 91-272 91 82.
También se puede enviar por fax la solicitud al número 91 272 91 90.
Comentario: El solicitar una coincentración a titulo personal conlleva unos riesgos como son que el solicitante se responsabilice de los hipotéticos desperfectos que se pudieran causar en el curso de la concentración. Ya hablamos.
 
N
neveborm
05/07/2006 14:21
Hemos hablado con el técnico que lleva el tema del vado y nos ha dicho que no hay presupuesto para hacerlo " en todo este año". Es decir que por lo menos hasta enero no tienen dinero para hacerlo, lo que quiere decir que "aún en el caso de que empezaran a hacerlo el mismo dia 2 de enero", entre que lo hacen, se pasa Elena Gutierrez a verlo, nos da la calificación,se pasa a jurídico, y luego van a la licencia de primera ocupación,etc... nos da como mínimo marzo del 2007. ¿Como lo veis?. Muy negro ¿verdad?. Espero que este domingo nos veamos en la puerta de nuestra casa, y contamos todos que nos parece.
 
F
fernandoymar
30/06/2006 11:40
Hola a todos. Me dirijo a nuestra presidenta o cualquiera que nos represente como cooperativistas para que nos informe, si saben algo, de qué fecha aproximada decimos a los fabricantes de muebles de cocina que pueden instalarlos. Sé que la fecha exacta nadie lo sabe pero sí podéis decirnos una fecha aproximada.
Espero que Elena, Mario, Luis etc... puedan informarnos.
GRACIAS DE ANTEMANO.
 
E
ederdine
22/06/2006 17:48
Pues tendremos que seguir presionando y tendremos que retomar la opción de denunciar nuestra situacion en TV y esta vez no pararemos
 
F
fernandoymar
22/06/2006 15:16
Hola vecinos. Me da la impresión de que nos han vuelto a engañar con el rollo del vado(paso de carruajes). No sé quién ha sido si la Gestora o el Ayuntamiento pero lo que sí que es cierto que somos nosotros los que nos quedamos este viernes sin la calificación definitiva porque el vado sigue sin ser ejecutado. En la reunión del lunes me mosqueó un poco el señor Luis cuando dijo que aunque estén los materiales en la calle no quería decir nada. Ahora me confirmo en mi sospecha el vado sigue sin hacerse. ¿Porqué?. ¿Qué responderá la gestoraen circular?
 
L
leoncita
17/06/2006 11:55
ES CIERTO, YA NO HAY ARBOL, AYER LO VI YO, FALTA EL REBAJE DE LA ACERA QUE PARECE QUE VA SEGUIDO,MAÑANA NOS VEMOS Y HABLAMOS.NEVERBORM HABER SI COINCIDIMOS VAS A VENIR A LA REUNION DEL DOMINGO NO.
 
N
neveborm
16/06/2006 23:21
Estimada Elena, a estas alturas creo que deberías entender por qué no nos fiamos de nada de lo que se nos dice por parte de la Gestora.

Espero que todo se calme cuando nos den las viviendas.

Dicen por ahí que ya nos han quitado el árbol, mañana veremos.
 
E
ederdine
15/06/2006 21:23
Ya veo que sigues sin responder .... y seguiremos esperando que respondais a aquello que no os interesa.

Gracias Elena por darme la razón, nadie te ha culpado, has sido tu quien has dicho que ibas a responder a todas las preguntas que te hicieramos, pero no ha sido así.

Neveborm: tendras que seguir esperando una respuesta, tu y todos
 
E
ElenaValverde
15/06/2006 20:05
Seré breve:
1. No tengo nada que ocultar
2. Entré a este foro con mi mejor intención
3. Lo hice a cara descubierta
4. Me reuní con algunos de vosotros y expliqué todo cuanto sé
5. Se está cuestionando mi sinceridad. Quizá mis respuestas no os sirven porque no os digo lo que quereis oír.
6. Esta es mi última intervención en este foro ya que veo que en el fondo de nada sirve.
7. El lunes se contestará a todas las preguntas que tú y el resto de personas hagais en la asamblea
Muchas gracias a todos, nos vemos el lunes
Elena
 
E
ederdine
15/06/2006 18:04
Elena, eres como GEVISO, habla mucho pero luego realmente no dice nada. Creo que a Neveborm todavia no le has contestado ; que pasó con el "paso de carruajes" ? Por que si se sabía desde hace años todavía no se ha sido ejecutado? Creo que señala varios sucesos que nos podrías comentar - al margen de lo que el gestor nos quiera contar el lunes -

Puedes ser "breve" para darnos una respuesta que todos podamos entender, de no hacerlo, parecerá que algo tienes que ocultar y ya bastante desconfianza hay como para generar mas
 
P
pixelita
15/06/2006 09:36
Hola Elena,
aclararte que no hay ningún “foro paralelo", simplemente es una dirección de correo donde la gente escribe (lo mismo que en el foro) a otras direcciones de correo de vecinos. No hay contraseña para acceder. Es como tu cuenta de correo de yahoo.

Se puso para que la gente que quisiera ponerse en contacto con el resto de los vecinos, lo hiciera mediante este email.
Cuando alguien se pone en contacto con nosotros se le habla del foro y se le manda las direcciones de correo que hasta el momento se tienen.

Siempre que se quiera escribir a todos los vecinos, se debe de poner todas las cuentas de correo que en el último email aparecieron, pero solo les llegará a esas personas. No es algo público como el foro al que todo el mundo escribe y todo el mundo lo puede leer.

Saludos
 
E
ElenaValverde
14/06/2006 22:46
Hola vecinos:
Antes de contestar a algunas de vuestras preguntas y contaros novedades, me gustaría pediros a todos que ya que el foro parece ser el modo habitual de comunicación, todos lo hagamos de la forma más abierta posible.
No seré yo quien os pida que os identifiqueis en vez de usar pseudónimos (porque eso es una cuestión muy personal y cada uno es libre de decidir si prefiere mantenerse anónimo), pero lo que sí me parece que puede ser interesante es que los correos que me estais enviando a mi dirección personal los envieis también al foro por dos cosas:
- Porque así nos enteramos todos de todo
- Porque así no tengo que explicar todo muchas veces (esto es un favor personal)
Os digo esto porque llevo un rato dando vueltas a la posibilidad de reenviar algunos correos que he recibido. Al final he decidido no colgarlos aquí porque es posible que los remitentes no estén de acuerdo en la difusión de los mismos ya que contienen algunas descalificaciones personales. Supongo que lo habrían mandado ellos mismos…
También me gustaría tener acceso al “foro paralelo” que hay abierto en hotmail para estar más informada de las cosas que pasan entre nosotros (¿me podeis mandar la contraseña?), aunque a partir de ahora prefiero contestar, como ya os digo, en el foro de nuevosvecinos, así que a los que me habeis escrito, sólo deciros que lo he leído todo y así seguirá siendo pero os voy a contestar en este foro en vez de hacerlo de manera individual por una cuestión práctica.
Dicho esto, paso a responderos.
Ayer por la tarde me reuní con algunos de nuestros vecinos y estuvimos hablando de la situación en la que estamos. Espero sinceramente que este encuentro haya servido para aclarar algunas cosas. La situación, no lo vamos a obviar a estas alturas, es complicada, pero me doy por satisfecha si al menos las personas que vinisteis ayer, os fuisteis pensando que toda mi información era la verdad, y al menos a este nivel estais más tranquilos.
Entre otros temas, hablamos bastante acerca del requerimiento que nos ha hecho el Ayuntamiento en cuanto al balcón que da a la Avda. de la Peseta tema por el que me preguntais ahora.
Si alguno habeis pasado hoy por la obra, habreis visto que ya está quitado y tenemos la solución. En los próximos días se solventa el problema, estamos a falta de aspectos técnicos del tipo: grosor y espesor de materiales, pesos que soportará y demás…
El resto de temas continúa como ayer os conté y como básicamente habeis leído todos en mi mensaje anterior.
Para la gente que no estuvo, no tengo problema en seguir contestando a vuestras preguntas, si éstas se producen, aunque como ya sabeis, el lunes nos vemos para tratar todos los temas que nos interesan

Otro asunto:
He leído el mensaje de neveborm y no sé si lo entiendo del todo (espero que no te siente mal esto que digo). Es que no veo por qué no quieres hacer las preguntas en la junta del lunes. Lo único que se me ocurre es que quieres mantener tu anonimato (¡ojo! decisión que respeto al cien por cien), pero en cualquier caso, no me parece que tratar esos temas sea polemizar. Esos temas son muy importantes y te aseguro que saldrán a debate.
Como ya comenté ayer con los vecinos que estuvieron conmigo, yo prefiero no pensar en lo que Geviso ha hecho o dejado de hacer, dejé muy claro cuál es mi opinión y lo mismo hice en mi anterior mensaje. Abundar en lo mismo me parece innecesario. Tanto si las cosas están bien o mal hechas (que cada uno puede tener su opinión-espero que el lunes sepamos escucharnos unos a otros), lo único cierto es que están hechas. Así que veo mucho más positivo pensar en cómo vamos a salvar los obstáculos que nos separan de la entrega de llaves. Te garantizo que en eso se está trabajando ahora mismo y así va a seguir siendo hasta llegar a la meta.
Contesto muy brevemente a tus preguntas. Verás que en la junta del lunes todo se explicará de forma extensa.
El paso de carruajes está a la espera de su próxima ejecución. Por nuestra parte, tasas pagadas y todo en orden. El Ayuntamiento no nos ha confirmado fecha exacta de esta ejecución.
Tema de ventanas y balcón (explicado anteriormente) también solucionado a falta de ejecutarlo en los próximos días.
No puedo contestar yo a las preguntas directas que haces a Geviso, confío en que te serán satisfechas el lunes en la junta por el propio gestor cuando se las formules.
Sin más que añadir por el momento y esperando que la próxima vez tenga buenas noticias que contaros, un saludo para todos
Elena
 
P
pixelita
14/06/2006 15:08
Hola a todos,
el tema de la televisión no va a poder ser para mañana.
Se suspende de momento.

De todas maneras el domingo hablamos todos en la reunión.

saludos
 
N
neveborm
13/06/2006 22:53
Estimada presidenta:

Ni a través del foro, ni en la próxima junta del día 19 os voy a pedir a tí ni a Geviso que me contesteis a las siguientes preguntas ( aunque me gustaría de verdad saber vuestras respuestas):

-¿Por qué no se tramitó mucho antes todo lo relacionado con el "paso de carruajes"?. Llevamos tres años de obra y se sabía desde el 2003 (por lo menos), que la puerta del garaje iba a caer justo ahí.

.- En Geviso, nos dicen que se pidió el paso de carruajes en agosto 05, lo que no nos dicen es que la junta en diciembre les contestó que primero tenian que retirar las casetas, cosa harto lógica.¿te lo comunicó entonces la gestora a tí lo que estaba sucediendo?.
- ¿Por que se tardó 2 meses (mediados de diciembre 2005-mediados de Febrero 2006) en presentar los papeles para solicitar la calificación definitiva?.
-¿ Por que si llamó a la cooperativa me cuentan siempre verdades a medias?, por que todo lo que cuentas tú en tu carta lo saben ellos desde hace tiempo, y no nos lo dicen. Lo cual me hace pensar que hay más problemas de los cuales no nos hablais por que no nos hemos enterado nosotros todavía. No nos informan, simplemente, a medida que nos vamos enterando por nuestra cuenta de lo que realmente pasa ( y nos ha costado, como tú dices, varios dias de faltar al trabajo), es cuando nos van confirmando lo que pasa. !Que pagamos a Geviso para que nos gestionen estas cosas, joder¡, no para que tengamos que ir nosotros personalmente.

Como te digo no voy a perder el tiempo de la reunión en estas polémicas, si no que quiero que todo el tiempo se invierta en que me cuenten toda la verdad.

Yo te pido disculpas si te he ofendido, y a cambio te solicito que nos vayas contando semana a semana a través del foro, todo lo que sepas, sobre todo:

- Como se soluciona el problema de las ventanas de las escaleras.

- Como se soluciona el problema de la terraza de la Avenida de Carabanchel.

- ¿Hay algo más que debamos saber?. Te recuerdo que muchos de nosotros tenemos que organizar nuestras vidas en torno a la fecha de la entrega de llaves.

Si hace falta te devuelvo el favor ayudándote con la mudanza de tu piso.

Por último quiero preguntarte, ¿hacia quién tiene que ir dirigida nuestra ira?, que yo sepa, los trámites administrativos que tiene que cumplir nuestra cooperativa son exactamente los mismos que cualquier otra vivienda protegida que haya en el PAU, y muchos de ellos coinciden con los de las viviendas libres. Y le recuerdo a la gestora que ya hay muchos pisos entregados. No es cuestión de ira, es cuestión de mi derecho fundamental a una vivienda digna.


 

Fin del hilo
170  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento