Volver al foro
M
mcampilloc
17/10/2006 19:39

Dimision alcalde Ciempozuelos

3.071 lecturas | 36 respuestas
Hola. a traves del periodico ABC y Telemadrid me he enterado de la dimision del alcalde de Ciempozuelos por la recalificacion de terrenos, etc. He llamado a Gevisurci, y me han dicho, que esperaban aprobar el plan esta semana o la que viene pero que se demorará, y tb me ha dicho que en la parcela donde van nuestros pisos no pertenecen a esa recalificación, asi que no seran de ESPRODE, pero aun asi el plan se aprueba a la vez, yo no se que pensar, espero que ahora no se demoren mucho tiempo. Que opinais?

Maria
 
L
lagemita
20/10/2006 21:48
madre mia!!!! vaya pintas de "presunto" borrego tiene el dimitido alcalde!!! solo hay q mirarlo para darse cuenta q se a puesto ciego de cochinillo a costa del dinero de los trabajadores el "presunto" chorizo.en fin vecinos paciencia y a esperar un tiempo a ver q pasa.
 
Y
Yo_misma
20/10/2006 13:23
Aqui cuelgo una noticia que explica bastante el procedimiento que sigue el PGOU para ser aprobado

Saludos

http://www.elpais.es/articulo/espana/ex/alcaldes/socialistas/Ciempozuelos/ingresaron/916/000/euros/banco/andorrano/elpporesp/20061020elpepinac_2/Tes/
 
J
Julini
20/10/2006 13:16
Una noticia que da un poco de luz al fondo del tunel oscuro en el que nos encontramos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/20/madrid/1161336355.html

Un saludo.
 
Y
Yo_misma
20/10/2006 12:26
Aqui os copio mas información relevante, esto parece importante, parece ser que el que tengamos q eternizarnos esperando a que aprueben el plan o no ahora está en manos de la alcaldesa:

"... Para el vicepresidente primero del Gobierno de Madrid, el «caso Ciempozuelos» es «uno de los mayores escándalos urbanísticos de aparente corrupción en la historia». Ignacio González justificó la devolución del plan en que «recoge justo las condiciones» del pacto contraído entre el que fuese alcalde desde 1991 a 1995, Joaquín Tejeiro, con la inmobiliaria Esprode. Merced a este pacto, Tejeiro cobraría 40 millones de euros, con un fijo de 18 millones y 21,3 más si conseguía que esta promotora fuese la primera en construir.

La devolución del plan no se produce por cuestionarse desde la Comunidad de Madrid el planeamiento urbanístico previsto. Se devuelve para que a la vista de las informaciones aparecidas en ABC, la nueva alcaldesa en funciones, Susana León (hasta el momento teniente de alcalde) decida si conviene reconsiderar la aprobación del PGOU. La alcaldesa puede tomar la decisión de volver a remitirlo, tal cual, de nuevo a la Comunidad de Madrid. Si decide modificar algún aspecto, por ejemplo el planeamiento del discutido sector 2, tendrá que volver a pasar todo el proceso de aprobación. Desde la exposición pública del plan, con el correspondiente proceso de alegaciones, a los informes de la dirección general de Urbanismo. Así hasta que llegue de nuevo al Consejo de Gobierno."...

"...El vicepresidente primero del Ejecutivo regional insistió en que Simancas debe explicar los motivos por los que cesó a Pedro Torrejón en Ciempozuelos y los que le han llevado a no pedir la retirada del plan urbanístico."...

..."La Comunidad de Madrid no realizará ninguna acción institucional para reclamar al Fiscal General del Estado su intervención en el caso de Ciempozuelos, al entender que la Fiscalía Anticorrupción ya ha comenzado la investigación. «Era inevitable que actuase de oficio, ya veremos el resultado», destacó González."...

http://www.abc.es/20061020/madrid-madrid/comunidad-devuelve-ciempozuelos-plan_200610200308.html




 
J
Julini
20/10/2006 11:41
Ya si yo creo que nadie discute que el plan está bien pero claro si se ha enriquecido con esto hasta el conserje del Ayuntamiento pues lo tendrán que investigar y condenar.

La verdad es que con toda la mierda que está saliendo parece que todo Madrid está corrupto, no se escapa nadie. Además es mala suerte a dos días de la aprobación.

Lo que hace falta es que se calme y que alguién después salga a explicar que .... va a pasar con el Plan ya que hay mucha gente que depende de él y la comunidad la primera.

Un saludo.

 
Y
Yo_misma
20/10/2006 10:44

Vaya tela, este asunto trae cola, yo también creo que si el plan ya se había aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento y los planes parciales habían obtenido informes favorables de la CAM, como es que deciden paralizarlo todo ahora? Ahora resulta q todos los políticos sabían de que iba esto, los únicos tontos nosotros q nos lo ponen todo muy bonito y luego acabamos pagando el pato

"el problema no es el Plan en si mismo, sino la utilización del mismo y la prevaricación que se hace sobre un Plan que puede ser incluso legal". "No se puede consentir que se tergiversen los Planes Generales para beneficio de alguien", concluyó el portavoz parlamentario de IU, satisfecho con la decisión del Gobierno regional de devolver el PGOU de Ciempozuelos pues era algo demandado por su grupo "desde hace mucho tiempo".

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061019185732&ch=66
 
C
CHELERITA
20/10/2006 00:51
Esto sinceramente parace de coña,tanto tiempo y tantas aprobaciones, y cuando llega la hora de la verdad, todo son irregularidades, pero vamos a ver... esto no se suponía que ya estaba todo investigado, ó la sabían todo y han hecho la vista gorda... y por las elecciones se ha sacado a la luz?? que vergüenza!!! no hay derecho..
 
J
Julini
20/10/2006 00:25
Es que parece que Marbella se lo han traido a Ciempozuelos.

Ya solo falta que digan que hay Linces y que es ilegal construir.

Este puto pais es de tercer mundistas.
 
C
CHELERITA
20/10/2006 00:25
Hola yo_misma!!
Acabo de leer ver el link que has pegado y esto ya si que es alucinante,
no me lo puedo creer...
Pienso igual que muchos de los socios, que tenemos que esperar a una reunión para ver las posibles soluciones, aunque sigo pensando que en esto estamos mucha gente,y no pueden hacer borrón y cuenta nueva, se tendrá que pensar en hacer algo y rápido, creo que tambien sería conveniente
que los afectados fueran al menos escuchados.
No se la verdad es que es todo demasiado complicado...
pero por el momento vamos a intentar no perder los ánimos,
un saludo,

 
J
Julini
19/10/2006 23:54
La verdad es que ahora puede pasar de todo pero como dice Clorel ahora es momento de permanecer unidos hasta que la cosa se calme y veamos que posibles salidas hay.

Aunque Gevisurci tiene un contrato de promesa de venta sobre unos terrenos del sector II puede que ese contrato pase a ser inválido por lo que se está descubriendo.
En el contrato la clausula Septima entre otras cosas dice lo siguiente:
"Todas las cantidades referidas en la estipulación anterior (se refiere a los 6.000 + 1.500), serán reintegradas al socio, en el supuesto que por decisión de la Asamblea General de socios se acordara no adquirir la parcela descrita en el expositivo segundo ..."
Por lo que por esta parte si no hay contrato, no hay terreno y a no ser que se acordara otra cosa pues deberían darnos el dinero.

De todas maneras es cierto que somos una cooperativa de vecinos y si esto no saliese, antes de disolver todo podríamos intentar busar en otras zonas ya que hoy por hoy comprar una vivienda sin hipotecar tu vida es complicado.

En mi caso voy a darme de margen hasta que nos juntemos gestora y socios a discutirlo todo y luego una vez hayamos hecho eso sacaré mis conclusiones y decidiré si marcharme o no. Mas de 4 años son mucho tiempo.

Bueno chicos pues a intentar tirar para adelante.
 
Y
Yo_misma
19/10/2006 23:39
Hola a todos,

Mi opinión es q lo q está pasando no me gusta nada, ya estaba intranquila antes de aprobar el PGOU pero ahora es q creo q esto va a ir para largo.. Clorel, se agradece toda tu información y tus consejos pero yo no quiero gastar tiempo, tenía asumido el plazo de 4 años y siempre q se fueran cumpliendo los plazos podía esperarlos sin problema pero aqui ya se están incumpliendo para empezar y repito que si esta situación se va a alargar yo no quiero gastar mas de 4 años, la putada es que está todo muy difícil para acceder a una vivienda pero quiero ver algo que vaya hacia adelante y no hacia atrás como vamos nosotros.. en cuanto al dinero pues fastidia perder pero a mi lo q me ha jorobado mas es que se trunque la ilusión de llevar levantar este proyecto, de todas formas yo creo q a la gestora no le interesará q nos vayamos porque ahora para encontrar a gente va a ser difícil, si fueran ellos los que salieran ganando por qué tienen que quedarse con parte del dinero?

En fin, yo os sigo leyendo, me parecen interesantes todas las aportaciones que se hacen en el foro pero es que estoy leyendo las noticias y cada vez estoy mas perpleja.. que si un mes de retraso, dos, y ahora esto de echar para atrás el PGOU, no me apetece estar el doble de años esperando una vivienda y menos sabiéndolo ya de antemano

Siento si soy pesimista pero es lo que pienso

Saludos
 
C
clorel
19/10/2006 21:15
Julini...

He de reconocer que la noticia de la cadena SER que remites en tu link es muy interesante y da que pensar...

Ese asunto lo tengo que mirar porque algo así podría llevar a la expropiación de las parcelas a ESPRODE lo cual nos afecta directamente pero no es del todo negativo...

Imagino es siguiente escenario que no me parece descabellado: Expropiación del terreno por parte de organismos gubernamentales y venta a particulares (distintas cooperativas con compromisos de compra) a precio protegido...

Aunque no debemos de perder de vista que nos metimos en una cooperativa sin terrenos comprados así que poco podemos reclamar a estamentos oficiales... y el compromiso de compra con una sociedad que está siendo investigada... pues no sé no sé...

En fin, se me ocurren muchas variables sobre este asunto y prefiero esperar unos días para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Pásame el mail si quieres y nos ponemos en contacto...

Saludos...!!!
 
C
clorel
19/10/2006 21:06
Sigo en la línea de llamar a la tranquilidad...

No teneis que pensar que es la gestora la que pierde socios... es nuestra cooperativa la que los perdería...

Debemos apoyarnos y ahora no es el momento de abandonar... el dinero lo tenemos ahí... y tiempo se tiene para tomar una decisión así...

Para que os hagais una idea, los abandonos de socios en cooperativas sólo benefician a las gestoras... por cada socio que abandona... Me explico:

Imaginaos que abandonamos todos (unos 50) Gevisurci se quedaría con 50x1500= 75000€... Si en un mes, dos, tres o 6 todo se arregla y se aprueba el PGOU, GEVISURCI podría volver a ocupar nuestras plazas con nuevos socios y esos 75000€ se los habría llevado limpios de polvo y paja...

Si nos mantenemos (insisto en que sólo han pasado 3 días) nos estaremos dando una oportunidad a nosotros mismos y no estaremos perdiendo nada... salvo el tiempo que de momento no es mucho (puede alargarse... pero de momento sólo han pasado 3 días y precipitarse al tomar una decisión nunca es bueno...)

Es lo único que os voy a decir... Yo voy a esperar , me siento socio de una cooperativa porque lo soy... y siempre hay posibilidades, incluso comprar otro terreno en otra zona... Siento que he iniciado un proyecto y tengo confianza en que entre todos lo podemos llevar adelante... el proyecto es tener una vivienda ¿por qué no podemos conseguirlo?

Paciencia, ánimo, tranquilidad y perspectiva...
 
J
Julini
19/10/2006 19:27
Unos enlaces interesantes:

http://www.noxtrum.com/noticias/resultados.jsp?buscar=Encontrar&query=corrupcion+urbanistica
 
J
Julini
19/10/2006 18:49
La verdad es que todo está confuso pero creo que ahora debemos apoyarnos todos los socios para ver que es lo mas conveniente.
Lo que está claro es que la gestora no quiere perder socios y ver que esto se va al garete. Y nosotros tampoco queremos que nos del largas. Hay que esperar pero si que hay que exigir una asamblea en cuanto todo esté un poco mas tranquilo.
Yo creo que todos nos estamos planteando la opción de darnos de baja pero creo que perderíamos pasta (1.500 €) de lo del capital social, creo, aunque ahora es el momento de leerse detenidamente el tocho de los estatutos.

Además creo recordar que en el contrato pone que si no se logran comprar los terrenos (de la promesa de venta) nos tienen que devolver las cantidades aportadas.

Lo mejor es esperar a ver como va todo porque salir corriendo ahora no es muy recomendable y creo que nadie quiere perder dinero.
 
I
Iren
19/10/2006 18:25
Buenas Tardes a todos.

He estado hablando con la gestora, y me han confirmado que el terreno es de ESPRODE y que lo único que podemos hacer es esperar, por que el plan ya no se aprueba cuando tenían previsto......

También le comenté la opción de poder hacer una asamblea entre todos los socios y me ha dicho que tendríamos que mandar una carta a la gestora y ellos (el consejo rector) se reunirían para hacerlo posible. Según ellos no nos lo habían planteado antes, ya que eso produce unos gastos que tendríamos que asumir (alquiler de salón etc...).

Ellos piden confianza y paciencia, pero (que algún día) sale a delante, pero a mi tampoco me apetece confiar y encima esperar.... No sé pero pinta fatal. Y mcampilloc, yo me he planteado el abandonar...

Que opináis.

Un saludo para todos


 
G
garridos
19/10/2006 17:34
Hola, hoy hemos ido hoy a la gestora y por si alguno vais os aviso de que se están cambiando de sitio. Ahora la dirección es General Arrando, 40, 2º y el tfno que me han dado es 902441043. Araceli nos ha dicho que tranquilos, que ellos tienen un "contrato promesa" de compra con Esprode. No sé a vosotros pero a nosotros no nos tranquiliza en nada, pq aunque gevisurci diga que todo saldrá, que es probable, no sabemos cuando y por lo que dicen en las noticias no pinta que sea para pronto, además yo creo q lo de las elecciones condionará todo el proceso. Le he dicho de hacer una reunión en la que nos expliquen desde la gestora todas las dudas que tenemos y me ha dicho que haga un escrito dirigido a la junta rectora para que estudien la propuesta y que ya me dirán... pero a mí me parece fundamental reunirnos con o sin gevisurci, por lo menos para aclarar juntos lo que queremos hacer, porque por parte de la gestora sólo nos dicen que esperemos... y algunos de nosotros no queremos esperar mucho más de 2009/10.
Pensad lo de la reunión, vale?
Saludos
 
J
Julini
19/10/2006 17:09
Hola,

Acabo de estar hablando con Sabina de la cooperativa y me ha dicho que bueno que de momento hay que esperar a ver como va avanzando todo. Le he comentado que habían devuelto el Plan pero me han dicho que lo único que habían hecho ha sido paralizarlo en la comunidad. Aunque aquí lo pone bien clarito:

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061019142850&ch=66

De todas maneras me ha dicho que la semana que viene tienen una reunión con la persona responsable de ESPRODE. Esprode les ha dicho que no han firmado nada pero no creo que ABC saque una noticia así sin pruebas.

Que una vez hablen con ESPRODE y vean como evoluciona todo si ven necesario convocar una reunión con los socios lo harán.

Bueno chicos pues a seguir esperando.
 
C
clorel
19/10/2006 16:26
Es cierto que hay que ir viendo los movimientos a realizar...

Pero que nadie se apresure... leeros bien los estatutos (yo tengo que revisar algunas cláusulas) porque puede que salirse directamente no sea la mejor opción...

Enfriad la cabeza...

Otro dato:

La Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con este mismo ayuntamiento para dotar a la localidad de más de 700 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra.

Bien, estas viviendas estarían localizadas en el Sector II (Cerro de los Sotos) por lo que podríamos decir que a la postre, la CAM también tiene interés en que el PGOU de Ciempozuelos salga adelante y así cumplir con todos los ciudadanos que depositaron si esperanza en obtener alguna de estas viviendas...

La CAM ha devuelto el PGOU al ayuntamiento, es un palo gordo, pero no significa una paralización del proyecto... no adelantemos acontecimientos... Insisto en lo que os he estado comentando en los últimos días... Intentad dar perspectiva al problema y pensad que es tiempo lo que vamos a gastar (y mucho)... de momento sólo llevamos tres días...
 
C
clorel
19/10/2006 16:26
Es cierto que hay que ir viendo los movimientos a realizar...

Pero que nadie se apresure... leeros bien los estatutos (yo tengo que revisar algunas cláusulas) porque puede que salirse directamente no sea la mejor opción...

Enfriad la cabeza...

Otro dato:

La Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con este mismo ayuntamiento para dotar a la localidad de más de 700 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra.

Bien, estas viviendas estarían localizadas en el Sector II (Cerro de los Sotos) por lo que podríamos decir que a la postre, la CAM también tiene interés en que el PGOU de Ciempozuelos salga adelante y así cumplir con todos los ciudadanos que depositaron si esperanza en obtener alguna de estas viviendas...

La CAM ha devuelto el PGOU al ayuntamiento, es un palo gordo, pero no significa una paralización del proyecto... no adelantemos acontecimientos... Insisto en lo que os he estado comentando en los últimos días... Intentad dar perspectiva al problema y pensad que es tiempo lo que vamos a gastar (y mucho)... de momento sólo llevamos tres días...
 
J
Julini
19/10/2006 14:57
Estamos jodidos chicos,

Si es cierto paraliza todo. Ahora si que es urgente una reunión porque si ese documento existe entruchan a ESPRODE y no hay terrenos que valgan.

Lo mejor es esperar a que la gestora nos convoque porque espero que hagan una reunión ya para ver que alternativas tenemos o ver si seguimos adelante con la cooperativa como se habló en la pasada reunión.

Viva la corrupción !! de mayor quiero ser Alcalde. Ojala se pudrán en la carcel.
 
M
mcampilloc
19/10/2006 14:39
Hola a todos, acabo de escuchar las noticias, y desde luego son malas. No solo es el problema de la comision, sino que hay mas implicados y aparte temas de blanqueo de dinero, ha intervenido la fiscalia anticorrupción y ademas la comunidad de Madrid ha devuelto el PGOU a Ciempozuelos. Malas noticias, es un dar un paso de gigante para atrás, y yo lo siento mucho por todos, no tiene buena pinta y yo creo que me saldré, o arreglan algo Gevisurci o me salgo, qunque pierda dinero.

Qué opinais??????
Un saludo
 
L
lagemita
19/10/2006 13:01
hola vecinos esto es lo q e visto en el abc:
MIGUEL OLIVER. MADRID.
El ex alcalde socialista Joaquín Tejeiro, y la inmobiliaria Esprode firmaron el 18 de abril de 2005 en un contrato todas las comisiones que iba a recibir el ex regidor según se desarrollara el proceso de recalificación de los terrenos del Sector 2 «Cerro de los Sotos» que se integran en el nuevo Plan General de Ciempozuelos. En el documento, al que ha tenido acceso ABC, Tejeiro pactó el cobro de una cantidad variable de 21,3 millones de euros si conseguía que la inmobiliaria fuera la primera en construir en la zona.
Joaquín Tejeiro, que actuaba a través de la empresa Format & Consulting Profesional, se comprometió con Esprode a prestar el asesoramiento legal, técnico y «gestiones pertinentes» para la elaboración de cuantos documentos sean necesarios para concluir el proceso iniciado por la inmobiliaria «conducentes a la consecución de la completa transformación del suelo rústico en suelo urbano consolidado» en al ámbito del «Cerro de los Sotos».
Tejeiro también se comprometió a efectuar las gestiones necesarias encaminadas a la «obtención de suelo para Esprode situado en el denominado Sector 2 Residencial, bien mediante compra o contratos de adhesión en régimen de compensación».
El ex alcalde recibiría como contraprestación, según el contrato, unos honorarios fijos de 18,03 millones de euros (3.000 millones de pesetas) más una cantidad variable que asciende a 21,3 millones de euros (3.553 millones de pesetas). En total, 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas). El documento revela que Tejeiro cobraría toda la cantidad variable (21,3 millones de euros) sólo si cumplía una serie de condiciones.
Tres condiciones
En primer lugar tenía que conseguir que el Sector 2, donde se encontraban los terrenos de Esprode, contase con una aprobación pormenorizada (así no tendría que volver a pasar por el pleno del Ayuntamiento para comenzar a construir), «adelantando en su tramitación al resto de los sectores residenciales». Segundo, que el nuevo Plan General de Ciempozuelos determinara para el Sector 2 «una intensidad edificatoria» de 0,43 metros cuadrados. «De producirse una minoración de esta citada intensidad -dice el contrato- se renegociará a la baja la cantidad variable a percibir». Y tercero, que el Plan General fuera aprobado definitivamente antes del 26 de mayo de 2006. Curiosamente fue un día antes (el 25 de mayo) cuando el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó el texto refundido.
El documento señala que Esprode decidiría la forma de pago de los honorarios, aunque señala que la cantidad de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) «correspondientes a la aprobación provisional en el sector mencionado» se abonará en efectivo. «El resto -apunta el contrato- podrá ser, bien en metálico o bien mediante la adjudicación del aprovechamiento urbanístico en el sector mencionado que garantice el mismo valor económico».
Opción de compra
En este último caso, Esprode y Format & Consulting también pactaron una opción de compra para que la inmobiliaria pudiera recuperar los terrenos entregados al ex alcalde «al mismo precio, hasta la recepción definitiva de la urbanización».
Respecto a los honorarios fijos a percibir por Joaquín Tejeiro, el documento desgrana que el 10 por ciento (1,8 millones de euros) se entregaría el mismo día en que se aprobase provisionalmente el Plan. Por otro lado, recibiría el 20 por ciento de los honorarios devengados en función de que se hubiesen cumplido las condiciones establecidas antes. El contrato fija el abono de 7,8 millones de euros en el supuesto de que se cumplieran las tres condiciones o 3,6 millones en caso contrario, todo ello en el momento en que se aprobara definitivamente el Plan.
De la cantidad restante, un 10 por ciento se abonaría «en el momento de la inscripción registral de las parcelas resultantes del proyecto de reparcelación ; otro 10 por ciento, a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, y el resto, por certificación de obra con un máximo de doce mensualidades».
Las presuntas conexiones entre el ex alcalde de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro, y el desde ayer ex regidor Pedro Torrejón, que supuestamente permitieron al primero «manipular» el Plan General del municipio en favor de la inmobiliaria Esprode, provocaron el martes la dimisión fulminante de Torrejón. El PSOE de Madrid decidió, además, suspenderlo de militancia al igual que a Tejeiro.
 
L
lagemita
19/10/2006 12:36
madre mia la q se a montado!!!!!! y a quienes pilla todo esto en medio? a lso de siempre a nosotros los currantes q tenemos q ver como un chorizo se lleva pelas y encima perjudicarnos x ello, yo en absoluto tmpoco puedo esperar muxo mas del 2009/10 y todo esto me a piyado esperando para firmar contrato con lo cual estoy mas asustada aun, ya q esto de momento ya se esta demorando mas de lo normal,lo de la reunion me parece estupendo creo q es lo minimo q podria hacer la gestora para informarnos y trankilizarnos en la medida de lo posible. saludos a todos
 
C
clorel
19/10/2006 11:49
Hola Julini y resto de vecinos.

Lo que comentas de la aprobación automática es algo que habría que confirmar... intentaré hacerlo en la medida de lo posible pero no me parece una medida muy normal... además, si mi cabeza no me engaña, creo que el plan lleva aprobado más de 6 meses por parte del ayuntamiento ¿no?
 
I
Iren
19/10/2006 10:49
Buenos días a todos:
Estoy totalmente deacuerdo con todos, la verdad es que hemos tenido mala suerte, pero intentemos esperar unos días y ver como se desarrolla el asunto, y hacer una reunión y dar soluciones es lo mejor.

Y como dice julini yo tampoco tengo muchas ganas de esperar una eternidad.

Saludos y ÁNIMO para todos.
 
J
Julini
18/10/2006 23:18
Si estoy contigo Clorel,

Lo mejor es esperar a que todo salga a la luz porque decían en la radio que ABC seguramente saque alguna noticia mas relacionada con lo publicado ayer ya que lo que salió ayer tampoco aclara mucho. Ademas si han hecho dimitir al alcalde es porque hay mas chicha de por medio.

Habrá que esperar unas semanas a ver como va todo, pero si que después deberíamos juntarnos todos ahora que somos mas de la mitad y que nos aclaren la situación actual de la cooperativa y como nos afecta todo esto.

Ahora con tod esto como viene la gestora y nos pide pasta para empezar con los pagos de algo que ya no sabemos con certeza si va a salir o no.

He leido en otros foros de coop. de Ciempozuelos y también están como nosotros. Hay gente que comenta que máximo hay 6 meses desde que se aprueba el plan en el Ayuntamiento hasta que lo aprueba la comunidad y que si en esos 6 meses no se pronuncian que se aprueba automáticamente pero no se si será verdad, tendría que verlo alguién que entendiera del asunto.

Bueno pues nada que a esperar y a tener fe. Hay que ver lo dificil que es tener casa hoy en día.
 
C
clorel
18/10/2006 22:48
Hola a todos.

Completamente deacuerdo con los comentaios de Julini en este hilo.

En cualquier caso, como he comentado en otros hilos, quería transmitiros que estamos en la fase inicial del problema y que es importante dar perspectiva a la visión del mismo... gastad paciencia... es un golpe, pero hay que saber encajarlo y asumir el "pago" que tenemos que hacer... en nuestro caso y de momento el pago es en forma de tiempo...

En mi opinión no debemos esperar que el PGOU se apruebe antes de las elecciones... es más, el único modo que vislumbro de una aprobación del mismo es que en las elecciones ayuntamiento y CAM sean del mismo signo político (sea el que sea) ya que en estos momentos, tanto Ciempozuelos como el Norte de Madrid se han convertido en armas electorales...

Ánimo a todos y Julini, tienes razón, no sería negativo hacer una reunión para discutir todo pero quizá deberíamos esperar unas semanas y ver como se desarrolla el asunto ¿Qué opinas?
 
J
Julini
18/10/2006 21:57
Que nadie dude que es Esprode con la que tenemos el contrato de palabra de venta porque me lo han confirmado varias veces y en la reunión anterior se dijo claramente.

En cuanto al lio de la especulación cada vez que oigo las noticias me pongo peor vaya mala suerte la nuestra porque no tiene pinta de que vaya a ser ni para antes de las elecciones ni para después. Hablaban hoy en la Ser de que el Psoe Madrid está invetigando todo el plan desde el mismo ayuntamiento para revisar irregularidades y si es cierto que lo aprobaron todos los partidos pero eso ante un caso así vale bien poco.

Además junto con lo del tio de la "Espe" se va a pedir que abran investigación y estaban diciendo en la radio que querían que se abriera una junta de investigación del tipo lo que se hizo con el 11-M y ya han pasado dos años desde entonces y todavía siguen erre que erre.

Bueno pues eso es lo que yo se por el momento y por lo que se dice en los medios pero a mi forma de ver ya podemos hablar con la gestora para que vaya mirando mas cosas porque en el Sector II va a estar chungo y al menos en mi caso no estoy para esperar mas del 2009-10.

Animo y a seguir para adelante a ver que pasa.
 
Y
Yo_misma
18/10/2006 13:26

Hola de nuevo, esta mañana he llamado a la cooperativa, me han dicho q no saben mucho más de lo q ha salido en las noticias, ellos creen q lo q ha pasado no afectaría al contrato de promesa de venta q tiene ESPRODE con nosotros, es curioso porque yo cuando fui a informarme a la cooperativa para apuntarme no me dijeron el nombre del propietario de los terrenos y ahora me lo han dicho sin problema, bueno pues ellos dicen q lo único q nos puede afectar es que se retrase la aprobación del PGOU porque ahora querrán esclarecer un poco más el tema, pero se refiere a un alcalde anterior, aunque me ha parecido q son muy optimistas porque me decían q efectivamente pensaban q se iba a aprobar en estos dias y ahora a lo mejor se retrasa un mes, como mucho para Diciembre o Enero me han dicho q se retrasaría.

Bueno esta es la información q me ha dado la cooperativa, yo personalmente lo veo bastante negro porque creo q hay muchas posibilidades de q todo se vaya liando cada vez mas y no veamos el PGOU hasta a saber
 
G
garridos
18/10/2006 11:41
hola, nosotros nos inscribimos la semana pasada. Yo tb he visto las noticias y le verdad es que desanima mucho. Algunos decìs que habéis llamado a la gestora y lo que os han dicho, pero yo estoy llamando ahora y me salta un contestador por lo que voy a ir en persona a ver que me pueden decir.
He leído que algunos de vosotros asegurábais que detrás de nuestra promoción estaba Esprode, incluso que podría ser la futura constructora, y me gustaría saber quién os lo ha asegurado. Porque si fue la gestora y ahora dicen que en el jaleo Esprode-Ayuntamiento nuestra promoción no tiene nada que ver... me suena a mentira, no??? si antes os han dicho que detrás está esprode y ahora dicen que no... no sé, me gustaría que me aclaráseis esto.
De todas formas me parece conveniente que nos reuniéramos para unir fuerzas y saber que podemos hacer.
Saludos
 
C
CHELERITA
18/10/2006 09:43
Hola!!
A juicio personal, creo que va a ir todo más lento, pero que el PGOU irá hacía delante..
Hay que tener en cuenta, que realmente fue aprobado por todos los partidos y por la comunidad el plan provisional y las obras han comenzado ya.
Lo que me parece fatal es porque un señor( señor entre comillas ), se haya enriquecido, nosotros salgamos perjudicados, aquí hay mucha gente no sólo de Gevisurci, sino de muchas más cooperativas, e incluso algún plan VPPCA de la Comunidad.
Por favor, toda la información que vayais teniendo compartirla en este foro,
gracias
 
Y
Yo_misma
18/10/2006 00:44
Puffff, vaya notición, esto si q me deja por los suelos.. no es q quiera ser pesimista, pero no paro de leer las noticias con gran asombro y creo q ahora si q lo vamos a tener mal.. como empiecen a investigar esto no se va a aprobar nunca.. con lo bonito q quedaba el video del PGOU en la web del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y toda la promoción q se ha hecho sobre el PGOU, q pensáis q va a pasar? no había votos favorables de todos los partidos? yo creo q ahora con las investigaciones se va a paralizar todo, pero pensais q se puede echar atrás un proyecto como éste?

Menudo disgusto tengo, informar por aqui de todo lo que os enteréis, saludos a todos
 
C
CHELERITA
18/10/2006 00:12
Hola Julini,
Si, llevas razón esto tiene mala pinta,
habrá que esperar a una reuniòn para que nos aclaren un poco las dudas.
Igualmente pienso que la parcela que iba a ser la nuestra està dentro de ese dichoso terreno.
Si, la aprobación iba a ser esta semana, la verdad que ha sido todo una pena,
El caso es que los perjudicados siempre somos los mismos!!!
Saludos
 
J
Julini
17/10/2006 23:29
He leido la noticia y lo he escuchado por la radio. Por lo visto el PSM ha hecho dimitir al alcalde porque sus explicaciones no aseguraban que la noticia fuese falsa y que fueran a salir nuevas noticias (vamos que también ha chupado del frasco).

Me he pasado por la cooperativa pq tenía que ir a llevar el segundo recibo y me han tranquilizado por lo de los terrenos pero a mi no me queda nada claro. Tambien me ha dicho que este Jueves se iba a aprobar el plan pero ahora con esta noticia lo mas seguro es que se retrase.

Me quedan las siguientes dudas:
Se aprobará el plan?, que pasa si es cierta la noticia?, si se va a juicio?, si se cancela el pgou?.

A mi forma de ver el plan olvidaros de el por el momento y lo que eso conlleva es que no se compren los terrenos, que si que son de Esprode, aunque me han dicho que no son los de la especulación (tonterias si tienen el 80 % del sector 2), otra cosa es la captación de socios que por el momento está costando y somos todavía la mitad y quien va a querer apuntarse ahora.

También me ha dicho que si se complicara todo se podría optar por comprarle otros terrenos a Esprode fuera del sector 2 pero no me ha confirmado nada.

Vamos que en todos los sentidos estamos jodidos, con lo bien que iba todo.

Bueno chicos pues a mi esta noticia me ha costado un disgusto pq eran muchas las ilusiones que había depositado en esto y ahora no es por ser pesimista pero tiene bastante mala pinta y como empiecen a investigar podemos espearar eternamente.

En todo caso habría que convocar una reunión de todos los socios para discutir todas estas novedades y analizar todo con mas detalle.

Bueno a ver como avanza todo estos días.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento