Volver al foro
F
FYF
04/06/2006 22:33

cambio de planes

1.232 lecturas | 4 respuestas
hola chicos:

os comente que iba ser una nueva vecina, ya que me estuve informando y me dijeron que todo estaba bien, pero resulta que e encontrado una promocion muy buena tambien en ciempozuelos(la calderona) y la verdad que tiene muy buena pinta, cuestan 20 millones y tienen piscina, y ya te dan el precio desde el principio, cosa muy interesante.

asi que bueno deciros que no estaremos en la misma urbanizacion pero si en el mismo pueblo.

un saludo, chicos y que os vaya todo muy bien.

pd. si quereis informacion llamar al 915555538.


 
C
clorel
20/08/2006 00:49
Estaba yo pensando de qué me sonaba la Calderona...

Pues es el sector S19 de Ciempozuelos, en concreto:

S19 - La Calderona
S19b - Arroyo Buzanca

Sectores urbanizados en 2003 y destinados a industria .

Son sectores que lindan con Valdemoro cerca de las vías ferroviarias y próximos al Cerro Castillejo, cerca del cementerio de la localidad.

Actualmenten el sector de "La Calderona" está ubicada una de las mayores campas de automóviles de Madrid desde la que se gestiona la logísta de vehículos de exportación, importación y otros...

Más info: http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12083907_20030611_38,00.html

Probablemente tu promoción se llama "La Calderona" pero no tiene nada que ver con el sector...

En cualquier caso intenta preguntar exactamente donde te estás metiendo... ;-)
 
C
clorel
20/08/2006 00:36
Muy buenas...

Yo estoy adscrito al plan de vivienda joven de la comunidad de Madrid... y no tenía constancia de que se hubiera realizado ya sorteo.

Las condiciones de entrada en vivienda de alquiler con opción a compra del plan de Vivienda Joven de la Comunidad son:

- 7 años de alquiler asequible con precios prefijados por metro cuadrado y zona (Ciempozuelos es zona B2 si no recuerdo mal para el plan) Los datos se pueden consultar en la página del IVIMA.

- Opción de compra a los 7 años. Llegado este momento te vuelven a evaluar para ver si cumples los requisitos (salario básicamente) ya que si no los cumples no te dan la opción a compra por lo que resulta arriesgado ya que en 7 años a uno le puede ir bien, ganar más dinero y quedarte sin piso... pero bueno, tendrás suficiente para comprarte uno aunque no sea de protección ;-)

- El precio del piso vendrá fijado por el del módulo que publica la CAM regularmente. Por este motivo es imposible que te den el precio tan pronto y que sobretodo sea tan bajo (a no ser que sean muy poquitos metros) Para que te hagas una idea, si a Nuevo Ciempozuelos le conceden la protección, el precio de los pisos será el fijado por la CAM como vivienda pública, es decir, el mismo de los de tu promoción si realmente son de protección. De ahí que Titania se sorprenda del precio ya que hablamos de algo más barato que la protección oficial :-S

- De lo que das en alquiler en el Plan de vivienda Joven de la CAM el 50% es destinado a la compra del piso (NO EL 75%)

- Y sobretodo: ES POR SORTEO . No puedes ir a una oficina y decir "Si me... me lo quedo..." Ha habido sorteos en otras localidades con oferta de 80 viviendas para 10000 participantes en el sorteo. Para Ciempozuelos, el Plan contempla el sorteo de 768 viviendas en el Sector 2... cerquita de Nuevo Ciempozuelos.

Otra posibilidad, ya que se ha dado el caso en otras promociones en Ciempozuelos con bastante éxito, es que una promotora privada ofrezca pisos en alquiler con opción a compra bajo la protección del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este modelo si lo he visto en esta localidad, donde el 70% del alquiler se destinaba a la compra. Pero el tiempo de alquiler eran 10 años y el precio final de compra se incrementaba en un 25% respecto al valor de mercado actual . En definitiva un buen negocio problablemente para ambas partes (comprador y promotor) pero que dista mucho de un precio de 20 millones.

¿De veras piensas que dentro de 7 años tendrás un piso por 20 millones del que podrás quitar el 75% del alquiler que has pagado durante 7 años?

Hablamos de que a la hora de la compra aproximadamente habrás dado con el 75% de tu alquiler en torno a los 5 millones. te quedarían por pagar 15 millones sólo... eso no es protección oficial... ESO ES UN MILAGRO...!!!

Supongo que te has enterado de todo bien y soy yo el que no se entera mucho de las condiciones de la promo en la que te has metido... así que espero que te vaya todo genial y disfrutes de tu pisito... ;-)

Por cierto... ¿Cuando los entregan?


 
F
FYF
19/08/2006 13:27
hola amiga:

queria comentarte una cosilla,
respecto al precio tan bajo, te comento, la historia esta en que los siete primeros años estas de alquiler y luego ya te descuentan el mas del setentaicinco por ciento de lo que has pagado. por eso es tan barato, son de los que subbenciona la comunidad de madrid ya que es un plan de vivienda joven

un saludito y gracias por preocuparte.

te ire contando
por cierto lo vuestro que tal va
 
T
Titania
17/06/2006 10:30
Hola!!

Me alegro de que hayas encontrado algo mejor. Enhorabuena... eso si, infórmate bien. El precio es demasiado bajo incluso para una vivienda de protección, y más si va con piscina. Y tampoco es habitual que te den los precios desde el inicio.

Yo he estado durante un par de años en otra cooperativa para nada, porque no pensaban construir nunca. Eso si, el precio te lo daban desde el primer momento y era muy muy bajito, para que más gente se apuntara. Vigila sobre todo que tengan ya el terreno comprado o con un contrato te compra-venta, para evitar sorpresas.

Esto no quiere decir que no vaya a ser buena, eh? Y espero que todo te vaya fenomenal pero compruébalo todo! ;)

Suerte!! Un saludo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento