Volver al foro
F
fonana
24/01/2005 20:56

presentación

¿Quiénes son los nuevos vecinos de la urbanización Nuevo Cobeña?

2.058 lecturas | 26 respuestas
Hola, primero un saludo a mis nuevos vecinos. Somos un matrimonio joven que hemos comprado una casa como vosotros en la urbanización Nuevo Cobeña, exactamente el nº41 en la calle Azorín. Nosotros por el momento no vivimos en nuestra casa de Cobeña ya que por cuestiones de trabajo nos hemos tenido que trasladar a vivir a Segovia, bueno mejor dicho a un pueblo de Segovia que se llama Cantalejo, es más ó menos un pueblo parecido a Cobeña un poco más grande de unos 3.500- 4.000 habitantes.
A pesar de todo tenemos muchas ganas de que pronto nos podamos transladar a vivir a nuestra casa.
Nosotros escrituramos el día 13 de Enero/ 2005 y no conociamos a ningún vecino porque la verdad hemos ido poco por allí, el otro día conocimos a un vecino nuestro que nos comentó la existencia del foro y la verdad estoy alucinada de lo bien organizados que estaís, por nuestra parte intentaremos aportar toda la información que tengamos aunque estamos seguros que vosotros sabreís mucho más, aún así prometemos estar en contacto.
Nuestro correo personal es: fonana@telefonica.net

Un saludo ;
Ana
 
M
matrix1
31/01/2005 11:37
Hola, si, me gustaria quedar algun dia, es bueno ir conociendose, de echo ya estamos haciendo buenas amistades con algunos vecinos.
He hablado con Carlos Martin, del tema pintura, le he pasado un fax para pedirle que me deje la gota en el garaje, pero en el resto no, no ha puesto ningun impedimento.
 
F
FASEIV
31/01/2005 11:29
Yo tampoco se si se puede dejar zonas con gotelé y otras no dado que no me han contestado todavía. Desde luego no le veo mayor complicación pero a ver que me dicen.
Intentamos ir a la obra de vez en cuando, Diego, podríamos quedar algun día.
Saludos. Julián.
 
M
matrix1
28/01/2005 11:52
Por cierto Julián, a ver si alguna vez coincidimos por la obra y nos conocemos.
Soleis ir mucho?
saludos
 
M
matrix1
28/01/2005 11:02
Si... ya recuerdo , eres mi vecino si, porque matrix=Diego.. jeje, oye que luego espero que la gente me llame Diego eh.. esto de los nicks es lo que tiene.
No sabia yo que se podian dejar algunas zonas con gotele y otras no, yo pedí sin gotelé y no lo pondrán en ninguna zona.
Aunque bien pensado me lo podian dar en el garaje.
saludos


 
M
mariluz ramos
28/01/2005 10:58
Bueno pues parece que nos vamos conociendo ya todos por lo menos mediante el foro, yo soy mariluz y mi casa es el nº 82 de la cuarta fase es decir el cuarto empezando por el tuyo Julian, osea que dentro poco espero que nos veamos las caras por alli.
Yo tambien soy partidaria de tapiar el jardín, como ya he dicho en otras ocasiones, pero cada cual es libre de hacer dentro de su casa lo que le parezca, unicamente damos nuestras opiniones todas respetables. Bueno que me lio y no paro...
 
F
FASEIV
28/01/2005 10:45
Hola a todos,
Matrix, tengo el chalet de esquina nº85 de la fase IV. Me parece que mi vecino se llama Diego, hemos coincidido alguna vez en el foro anterior.
Ana, gracias por avisar, uno siempre tiene dudas sobre como van a ir las cosas y me parece bueno compartirlo.
Referente al gotele, yo he pedido que me lo pongan en el garaje y la buhardilla. El resto de la casa prefiero lisarlo en vez de tener que quitar el gotele.
Quedo a vuestra disposición. Salu2. Julián.
 
F
fonana
28/01/2005 10:10
buenos días a todos, por eso mismo que dice matrix inteneto dar ideas...., si cada uno hace las obras (siempre exteriormente) que quiere sin consultar con nadie termirán pareciendo las calles de los retales yo creo que es posible llegar siempre a un acuerdo pero la gente debe en principio estar dispuesta a dialogar ¿creo yo?. En principio nosotros no hemos hablado de altura del muro, yo se que no se puede levantar mucho ya que los que esten abajo no van ha estar contemplando un muro, pero como el terreno no tiene la misma altura por toda la urbanización sería cuestión de estudiar cada calle según la pendiente que tenga.
Nosotros estamos abiertos a cualquier sujerencia, menos las arizonicas que efectivamente se convierten en arboles y terminan moviendo el terreno incluso levantando suelos, por la raiz que echan.
 
M
matrix1
27/01/2005 16:01
Hola, yo tambien tengo , con el tiempo, intencion de cerrar mi zona ajardinada, pero claro, yo no tengo a nadie mas detras, mi fase es la ultima , detrás creo que va el centro comercial, por lo tanto, no creo que moleste a nadie el que ponga un muro, a parte de que seria de la misma altura que el alambrado, dos metros, creo que es mas que suficiente, y no se si se podria levantar mas, eso "joderia" con perdon, a otros vecinos, daria lugar a mas sombras.
A mi me gustaria, en lugar de la malla de torsion que nos ponen, colocar en su lugar un muro de piedra, pero claro, si lo va a hacer mas gente, es cuestion de hablarlo, por el tema de que queden mas o menos iguales.
Tambien he visto que en la fase I, ya alguien ha puesto una puerta metalica blanca, en la entrada, personalmente me ha gustado mucho la forma y el color, pero supongo que a otros quizas no les guste tanto... es el tema de siempre,se hacen ya cambios, nose si contando con mas gente y veo dificil el ponerse deacuerdo, es una tarea mas que complicada.
Nose pero teniendo el foro, creo que se podria estar mas o menos en contacto, y todos estos cambios , se podrian al menos comentar,quizas hay mas gente con esa idea.
saludossssssss, vaya rasca que hace.

 
U
Unodenos
27/01/2005 14:50
Entiendo, si entiendo bien,que lo de subir los muros que dividen los patios lo proponen los vecinos que están arriba y que lo que quieren es prolongarlos sobre su horizontal de manera que ellos tengan pongamos que un muro de 1m y los vecinos de abajo en vez de tener unos exagerados 2m tengan, tras la no poco costosa obra en vez de dos, tres.
Decidme que no he entendido bien, por favor.
 
F
fonana
27/01/2005 12:24
Ya se que hay fases que no han empezado, pero lo que se vaya promoviendo ya vale para todas, porque tampoco será una cosa de la noche a la mañana, pero sí ahora que están los obreros lo pudieramos comentar a la promotora a la constructora....., quiza a las demás fases por pagar un poco más se lo darían ya echo cuando os lo entregen y no después que es peor, además los materiales serían los mismos y entiendo que más barato sería cuestión de llegar a un acuerdo entre todos, pero hay que moverlo porque cuanto más tiempo pase será peor, ya que habrá gente que haga cosas ya en sus patios.
 
M
matrix1
27/01/2005 11:58
Esa me parece una buena idea, pero no hay que olvidar, que hay fases que ni si quiera han empezado a construir, y el tema de ponerse deacuerdo y demás.. lo veo algo complicado, pero repito, seria lo suyo, poner cuanto mas cosas en común, mejor,por estetica y por ahorro.
saludos
 
F
fonana
27/01/2005 11:33
PATIOS
Yo es que creo que de mi fase nadie a dicho nada y yo pienso que debemos ponernos de acuerdo si queremos hacer algo porque sicada patio es de su padre y de su madre será un desastre.
Mi prima se compró un adosado en Rivas y los patios estaban como los nuestros hicieroon una juunta y entre todos los vecinos contratarón unos albañiles que además erán de la obra y les subieron los muros, ahora esta genial y les salió mucho más barato
 
F
fonana
27/01/2005 11:29
Yo en principio estoy conteneta con la coocian, pero si que te digo que imagino qque te habán dicho que las condiciones de la empresa es que se paga el 100% cuando se encarga, pues ni se te ocurra pagar todo hasta que tú no la veas , te lo digo por si acaso, yo todaví no se la he terminado de pagar hasta que no este terminada, la constructora también me lo aconsejó
 
M
mariluz ramos
27/01/2005 11:26
Con respecto a los terrenos, comparto tu idea del muro, también nos gustaria cerrar un poco nuestra zona, pero veremos mas adelante como van haciendo los demás
 
M
mariluz ramos
27/01/2005 11:24
Hola soy mariluz otra vez, pues ana te dire que nosotros al principio pedimos que lo dejaran sin gota pero al final nos hemos decidido por la gota por lo que tu comentas, hay que gastarse una pasta en ponerlo un poco en condiciones y yo también tengo otras preferencias. La cocina nosotros también la hemos cambiado por completo y por ahora estamos contetos, y creemos que esta dentro de un precio razonable, también hemos puesto granito y creemos que es de buena calidad, solo esperamos y deseamos poder verla y que todo quede a nuestro gusto, esperemos que si,....Os quereia comentar en general que nosotros somos de la Fase IV y estamos en la C/ Miguel Hernandez, 47 lo digo por si tenemos ocasión de conocer a alquien de la zona.
 
F
fonana
27/01/2005 11:02
Tú no te preocupes Julián que avisaremos...., por cierto he visto que hay alguien que muestra interes por conocer a sus vecinos, yo no tengo ni idea de quien esta a mi derecha (chalet de esquina nº43)y de quien esta a mi izquierda (chalet central nº39), tengo ganas de saber quienes sois...
Por cierto yo no se si alguien ha comentado algo respecto a los patios, creo que alguien ha dicho algo de cesped, yo estaría interesada en subir el muro de piedra división ó buscar otra alternativa, más que nada porque mi casa se encuentra de los que están en la parte superior y me preocupa que cuando llueva fuerte ó se riege caíga al vecino de abajo (enfrente), además de independizar un poco los patios, porque tener esa malla es como si nada. ¿que piensan los demás?
 
M
matrix1
27/01/2005 10:42
Julian, he leido que eres de la fase IV, cual es tu numero?
es por ver si somos vecinos
saludosssss
 
F
FASEIV
27/01/2005 10:16
Hola Ana, muchas gracias por estas aclaraciones. Por favor avisad cuando vayaís a quedar ya que no interesa comentar el tema de gastos y de gestiones. Mi e-mail: julian.barbier@terra.es
Gracias y hasta pronto.
 
F
fonana
27/01/2005 09:28
Nosotros estuvimos pensando en no cogerlo con el gotelé y que nos lo dejaran liso, pero cuando fuí a la caseta y pregunté que si la pared nos la daban medianamente lisa me dijerón que no.
es decir luego nosotros tendríamos que amaestrarla,con la cantidad de metros que son, te cuesta una pasta y la verdad que al principio tengo otras preferencias y luego pintarla que eso es lo de menos.
Con respecto a la cocina, nosotros lo cambiamos todo, hay una vecina de la 1ª fase que me comento que hay algunos que también la han cambiado y que estan molestos porque les cobraron mucho por los cambios, yo en principio estoy muy contenta además la montan muy bien (aunque en la mía queda un pequeño detalle para que este terminada), sobre todo la piedra es genial y también te digo que mi madre se compró un piso en sanchinarro y lo pueso a la vez que la mía y la piedra era más cara y peorr.
 
M
mariluz ramos
27/01/2005 09:06
Buenos dias Ana, espero que te encuentres mejor de tu gripe, se pasa mal, nosotros la hemos pasado todos. Te agradezco mucho todo lo que nos cuentas y lo que podamos comentar, estamos deseosos de conocer gente nueva. Nosotros la hipoteca la tenemos con la Caixa, parece ser que Nortemadrid cambio de banco de unas fases a otras.
En fin solo decirte que muchas gracias por tu intención de enseñarnos la casa, y sobre todo cuando podais vosotros nosotros no tenemos problema, tenemos las tardes libres y los fines de semana tambien, nos da igual, cuando os venga mejor a vosotros, nos ponemos en contacto y quedamos.
Te mando mi direccion particular mariluz@guadamedia.com
Por cierto que tal la cocina?, os gusta? habeis hecho algún cambio?. Habeis dejado la gota en las paredes?. Cuantas cosas quiero saber.....un beso.
 
F
fonana
26/01/2005 22:32
Con respecto a ver la casa te diré que cuando queraís..., si es una tarde mejor porque a lo mejor puede ir hasta mi marido ya que el trabaja todos los días y va menos a verla.
Imagino que os viene mejor un fin de semana, decirme cuando y vamos, tampoco puede ser muy tarde pporque no tengo luz y si es de noche no se ve nada,a si es que cuando queraís quedamoss os las enseñamos y nos tomamos algo en el pueblo para intercambiar ideas.
sobre todo con los temas de la escritura, impuesto de actos jurídicos..... es bueno que alguien te explique antes porque sino te das 20 paseos.
bueno un saludo y ya me direís,
ana
 
F
fonana
26/01/2005 22:23
Perdonar que no contestase antes pero estoy con una gripe terrible y no he mirado el ordenador en todo el día.
os contestaré por partes ;
1º es sobre el tema de la hipoteca (para todos..., pero en especial para Mariluz y Julián que me han preguntado por ella), nosotros la hemos echo con Caja Madrid porque definitivamente no compensaban los gastos que teniamos que pagar por cambiar a otra entidad, mejor dicho no por cambiar si no por la apertura de un muevo crédito.
nosotros fuimos a Caja Segovia porque tenemos confianza con ellos y mis cuñados tienen la hipoteca allí y el propio director nos comento que efectivamente ahora es un poco alto el 0,75% + euribor, pero estudiando todas las condiciones de la hipoteca nos comento que no interesaba cambiarla de momento, ya que ni si quiera Caja Madrid puede preveer como van ha estar los intereses al año que viene y el director de Caja Madrid nos comentó que seguramente para el 2º año se podria revisar,en fin que lo dejamos como estaba.
Eso sí nos pidieron un montón de papeles y condiciones tuve que ir a Madrid por lo menos 3 veces, menos mal que el hombre se porto bien y atraves del correo electronico le pasaba mucha documentación
 
M
mariluz ramos
26/01/2005 11:42
Hola Ana, pues si somos nosotros los que del volvo azul (ahora ya no lo tenemos hemos cambiado de coche) con un niño pequeño, yo me llamo mariluz y mi marido se llama Segundo y el peque Alejandro, recuerdo que muy amablemente nos invitasteis a ver vuestra casa, pues la verdad he de ser sincera, me encantaria verla, y si puedieramos quedar algún dia que te venga bien a ti, te lo agradeceria mucho puesto que todavia no hemos visto ninguna casa y por desgracia la nuestra todavia no la podemos tener, en principio era para entregar en enero-2005, pero como ya hemos visto los retrasos de las primeras fases, pues esperamos que sea para pronto.La verdad que estoy encantada de poder hablar contigo y cuando querais podemos vernos por alli. Si puedes contarnos cositas de todos los tramites y de la casa te lo agradeceria. Muchas gracias por tu colaboración y espero que nos veamos pronto.Muchos besos.
 
F
FASEIV
25/01/2005 18:19
Hola, me llamo Julián y soy de la 4ª fase.
Ana, podrías compartir con nosotros tu experiencia sobre temas como la hipoteca, los gastos de escritura y demás?
Gracias y hasta pronto.
 
F
fonana
25/01/2005 14:58
Muy buenas, me alegra mucho hablar de nuevo con vosotros, creemos que ya sabemos quien soís, ¿teneís un volvo de color azul marino y un niño pequeño? , sí es así entonces si que nos acordamos de vosotros.
Nosotros no hemos ido con mucha frecuencia ya que ahora como he comentado antes no vivimos en Madrid, pero la verdad es que cada vez que podemos hacemos una escapadita..., aunque luego nos da mucha pena cuando nos vamos ; quiza por ese motivo no hemos concidido más.
Creo recordar que cuando nos vimos por última vez os comentamos que en el momento que tuvieramos nuestra casa podíaís venis a verla cuando quisierais, ahora como no vivimos allí es un poco complicado pero podíamos buscar un día que os venga bien y yo que voy con frecuencia a Madrid os la enseñaría.
He sacado una fotos por dentro en el momento que las descarge os las enseñaré,
Un saludo ;
Ana

Por cierto nos casamos en Septiembre, al final no se junto con la entrega de la casa como pesabamos ya que como sabeís se han retrasado 6 meses en entregarlas.
Para que luego planifiques las cosas.......
 
M
mariluz ramos
25/01/2005 08:47
Hola buenos dias, mi nombre es mariluz me alegro mucho de conoceros, creo que ya nos conocimos un dia en la obra hacia la primavera pasada, creo que nos comentasteis que os casarias en septiembre, y recuerdo cosas que comentamos por eso creo que sois vosotros de todas formas un saludo y esperamos estar en contacto y que nos veamos pronto por nuestras nuevas casa. Un beso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento