Volver al foro
C
CARMEN FASE II
02/02/2005 13:09

Sobre las cocinas

¿Cómo funcionan los pagos para cambios en las cocinas?

1.860 lecturas | 17 respuestas
Hola, me gustaria que alguno de los vecinos que han hecho cambios en las cocinas, me comentara el tema de los pagos.

Si realmente se paga el 50% ahora y el 50% un mes antes de la instalación, ¿que pasa si hay algún problema?.

Creo recordar que en algun momento se comentó que la promotora no abonaba a la empresa de cocinas su parte del precio, hasta que los propietarios no le dieramos el visto bueno. ¿eso es así?.

Comentarme lo que sepais.

Gracias
 
A
antoniogar
04/02/2005 16:13
No te dan agua de obra. Como mucho que te dejen coger agua de la calle, pero no para la casa.

Buen finde
 
M
matrix1
04/02/2005 15:51
Antonio, no me has dicho si mientras te dan el agua, tienes agua de obra.
saludosss y buen fin de semana, para todos.
 
A
antoniogar
04/02/2005 14:07
Hola Chelo.

Si te digo la verdad, no recuerdo cuando nos avisaron, pero si quieres les puedes llamar tu y no creo que tengan problema en verlo contigo. Si te puedo decir que fue mucho tiempo antes de que nos dieran la casa. Un año o una cosa así.

Diego, espero no olvidarme de vuestros nombres. Ahora puedo decir sin temor a equivocarme, recuerdos a Mª Jose.

Salu2.
 
M
matrix1
04/02/2005 13:44
Buenas, es lo que tienen los nicks, jajaja que al final.....
gracias por tu informacion
somos Marijose y Diego + dos super trastos,que ya conoces.
saludos
 
C
CHELO VI
04/02/2005 13:42
Hola antoniogar gracias por responder, pero yo me refería a con cuanto tiempo antes de la entrega, te llaman para darte presupuesto de las cocinas, es que antes me he explicado fatal.
Nosotros somos de la fase VI y todavía no nos han llamado para ir a verlas y darnos presupuesto, y por lo que he ido leyendo en la fase II les han llamado con muchísima antelación, aunque luego han tardado mucho en darles el presupuesto.
 
A
antoniogar
04/02/2005 13:24
Hola.

Hola Matrix. Recuerdos para vosotros también. Me vas a perdonar, pero no recuerdo vuestros nombres. Harías el favor de refrescarme la memoria.

Si llamas al canal para ver lo que te hace falta, te piden un montón de cosas, pero lo que de verdad hace falta es la licencia de 1ª ocupación, los papeles del agua que te dan al escriturar y los planos de la vivienda que te vienen un super libro que también te dan al escriturar. Vamos que no tienes mayor problema. No hagais mucho caso a lo que os digan por teléfono, que a mi me dijeron que si una copia de las escrituras, que si el nombre del notario y luego nada de nada.

Salu2.
 
M
matrix1
04/02/2005 13:08
Hola, pero por lo visto, piden muchas historias para dar el agua, hasta que la dan no hay agua de obra?
saludos
Antonio gracias de nuevo por seguir en el foro.
Recuerdos a Raquel.
byeeeee
 
A
antoniogar
04/02/2005 13:03
Buenas.

Las cocina la puedes ver cuando te enseñan la casa antes de escriturar o si te cuelas. Es posible que te enseñen la casa sin que esté terminada del todo, como nos pasó a nosotros.

Salu2.
 
C
CHELO VI
04/02/2005 12:51
Hola a tod@s
Os quería hacer una pregunta...
¿con cuanto tiempo llaman para ver las cocinas?

...y una petición
¿podríais poner alguna foto de vuestras casas? (es que hace una ilusión ;-) )

Muchas gracias
 
A
antoniogar
04/02/2005 12:40
Hola a todos.

Yo como usuario de 1ª fase os comento un poco de todo.

1º Cocinas: nosotros pagamos el 50% al aceptar el presupuesto y el otro 50% lo hemos pagado cuando hemos visto la cocina terminada del todo. Sin ningún fallo por pequeño que fuera. Se nos pusieron un poco modorros, pero al final se relajaron. Está claro que quien más tenía que perder eran ellos y es de sentido común que no se de un duro hasta que no esté toda terminada.

2º Licencias: sinceramente a estas alturas no tengo claro de quien era culpa, pero creo que compartida. El ayuntamiento nos dio unas cuantas palmaditas en la espalda, pero tampoco cumplieron con los plazos que nos dijeron. Y lo digo porque yo estuve en varias reuniones con ellos. Tal vez las calles no estuvieran del todo bien, pero el ayuntamiento se escaqueo todo lo que pudo y un poquito más.

3º servicios: el gas, la luz y el teléfono se pueden solicitar por teléfono sin mayores problemas. El agua tiene que ser en una oficina del canal.

Salu2.
 
M
matrix1
03/02/2005 12:45
Por cierto "fonana" sabes si todos los servicios se pueden contratar por telefono?, tengo entendido que el agua, hay que dirigirse a las oficinas del canal, sabes si es asi?
saludos.
 
M
matrix1
03/02/2005 12:21
Pues si, será asi, de todas formas presion, lo que se dice presion, en ésta nueva fase no hay.
En fin, esperemos un poco mas a ver como evolucionan las obras.
saludosss
 
F
fonana
03/02/2005 12:08
1º sobre la forma de pago de las cocnas ; mi consejo ó por lo menos lo que yo hize fué, pagar en el momento que cerre el precio y el proyecto, pagué el 70% y el resto cuando ves tú cocina montada te entregan las llaves y puedes comprobar que todo esta perfecto. A mí al principio me dijeron que las condiciones no erán esas pero yo les explique que como vas a pagar una cocina 1 año antes de que las monten, nunca jamas se ha visto algo igual, además si tienes algún problema luego la constructora y promotora no se hacen responsables. De todas formas creo que es gente formal y por lo menos a mí luego los remates y todo me lo han dejado bastante bien.
2ºcon respecto al permiso del ayuntamiento, siempre dicen lo mismo pero la culpa no es del ayuntamiento ellos no pueden dar una cedula de habitabilidad si las casas no están terminadas, por lo tanto quien más tiene que hacer al respecto es Nortemadrid, en nuestro caso se demoró mucho y algunos vecinos se lo entregarón 1 mes antes porque estaban casi en la calle, mi consejo es que presioneis a Nortemadrid, el ayuntamiento tardo en la primera fase 1 semana en dar el permiso, como veís no es tanto
 
M
matrix1
02/02/2005 18:12
Imagino que nos tocará hacer alguna visita al ayuntamiento, al igual que hicieron los de la fase I
ya lo iremos viendo.
saludos
 
M
matrix1
02/02/2005 17:51
A mi me dijo lo mismo el de las cocinas, y Carlos que el Marzo era la fecha de fin de obra.
espero que esta vez sean sinceros y que sea asi,porque sino, me veo en la p.. calle., a ver quie me alquila a mi algo por dos o tres meses a lo sumo, nadie.
enfin
cruzare los dedos.
hoy he ido a las obras, ya estan acabando de poner las ventanas en la fase II,la V ya tiene las cocinas montadas, nose veo que van avanzando.
saludos.
 
C
CARMEN FASE II
02/02/2005 16:56
Hola, sobre la entrega, no hay novedad, es seguro que van juntas las fases II a V, y el señor de Mave, me dijo que les tenían locos, que ahora estaban con muchas prisas, ya que ellos tenían que tener montadas todas las cocinas el 31 de marzo, que si quedaba algo pendiente sería de los que hemos hecho modificaciones.

Susana me comentó en Navidad que pensaban que ellos cumplian el plazo de 31 de Marzo y si no tenían problemas con el ayuntamiento entregarían en un mes como mucho, pero visto lo de la licencia de la fase I, que no se comprometían a nada.

Saludos
 
M
matrix1
02/02/2005 13:27
Pues no lo se Carmen, pero a mi no me han puesto muchas pegas, vamos que ni si quiera he pagado el 50% , me dieron facilidades y pagué una cantidad que a los dos nos vino bien.
y jamas me han reclamado ni exigido nada, a mi me han tratado bastante bien, y he hecho cambios sobre cambios, sin problemas, y eso que la he cambiado entera, no he dejao na.
Yo opino que el resto del dinero, se podrá pagar cuando esté instalada y vista, no creo que te pongan muchas pegas.
al menos es lo que yo pretendo , verla antes de pagar el resto.
saludossss
Carmen sabes algo mas sobre la entrega de la Fase II de obra?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento