Volver al foro
U
Unodenos
14/02/2005 12:18

TRes eran tres

¿Por qué han cambiado varias veces la teja y el ladrillo en las casas de la promoción?

2.182 lecturas | 13 respuestas
Las primeras casas entregadas lo fueron, desde el punto de vista de la apariencia externa,conforme a la foto del folleto. Me refiero a fachadas y tejado, no a otros elementos. La teja naranja, el ladrillo un poco menos y los zócalos blancos haciendo un alto constraste. Una casita de caramelo. No gustaría a todos pero eso es lo que se apreciaba en el folleto.
Más tarde se dió en cambiar tanto el ladrillo por otro más claro como la teja por otra más rústica y de menos contraste. En algunos tejados se pusieron desacertadamente "por familias de tonos" dando lugar a algunos maliciosos comentarios como "tejas en tetrix" con los que esencialmente estoy de acuerdo.
Y como no hay dos sin tres aquí está el tercer cambio de teja. De un color casi exacto al del ladrillo, produciendo contraste cero con él y dando a la casa un aspecto unísono, se han colocado en los pareados de la fase VII, esos que deberían construirse tras los de la fase VI aún en mantillas.
¿Ha sido un acto estético(?)del diseñador o se han vuelto ha acabar las tejas?.
Por supuesto yo espero un cuarto cambio y, ya puestos, que esta vez sea para mejor.
Hay que decir que ha todos nos gustan nuestras casas, por eso las compramos y que muchos han sido los comentarios positivos sobre los espacios interiores, elementos y acabado pero,también se han hecho comentarios contrarios, tanto los obvios y que todo el mundo puede ver como los hechos por propietarios con casa entregada y por lo tanto con conocimiento y experiencia directa.
Hubiera sido muy deseable y no dudo de que en el futuro así acabará siendo en el sector inmobiliario cuando deje de venderse todo lo que tenga color de ladrillo, que la promotora informara más, con más transparencia y con interactividad con los clientes quienes tengan el recurso, no sólo de consultar sus múltiples dudas sino de recibir las oportunas explicaciones a los cambios sobre lo que se firmó y actuó de señuelo para la venta.
Me repugna enormemente desde siempre denunciar lo que está mal sin reconocer lo que está bien pero...¿a quién en este caso?, ¿a NorteMadrid en esa web de cartonyeso que quizá tiene para decir que la tiene?, ¿una web sin contenido y sin vida?.¿Compartimos nuestras inquietudes con la constructora?, ¿con cuál?, ¿con TomeObra o con la otra?...
¿A quién le digo yo que el muro que han hecho bajo la fase V es una pasada de alto y que ha estado sin vallar durante su construcción y que han descarnado los cimientos del chalet de esquina hasta ponerle al dueño los pelillos como escarpias ,halla sido un procedimiento seguro o no?.
¿A quién le digo yo que el muro que divide los 8 pareados fase VI de la calle Cruz de Piedra de los 10 de la calle Pio Baroja está desde hace meses haciendo eses y con aspecto de caerse aunque no lo haga y que según Juanjo, responsable de la atención al cliente "¿tú sabes lo que costaría arreglar eso?, habría que desmontar todas las hiladas de bloques"...y digo yo: ¿y?...
¿Y el dueño del chalet pareado de la esquina de Cruz de Piedra al que no le han dejado posibilidad de entrar en su jardín desde la puerta de entrada por poner los escalones tan cerca de la puerta que puede que no se pueda ni abrir esta?, ¿lo sabrá? y, si o sabe ¿a quien se lo dice?.
¿Sabeis que Correos no entregará ninguna carta hasta que el Ayuntamiento ponga los nombres de las calles?. ¿Que váis a hacer los que estáis sufriendo esa situación?.
¿Que tal van los paseos hasta los cubos de basura?... de verdad, os lo digo a todos, no deberíamos dejar a los de las primeras fases que se coman todos los marrones y nos allanen el camino a los que vamos detrás. Y vosotros, los que ya tenéis casa, pedid ayuda, haced comentarios útiles.
Espero no haber importunado a nadie que no se lo merezca y si hay explicaciones que desconozco la cuestión es ¿por qué las desconozco?.
Un saludo a todos.
 
G
GerardoP
16/02/2005 10:46
Intentaré sacar una foto ad-hoc para mostrar el Tetris. Por cierto, mi mujer me da palizas dignas de mención jugando Tetris.

Ojalá que en el futuro podamos organizar un torneo. Yo apostaría 2 a 1 por ella ;-)
.
 
A
antoniogar
16/02/2005 08:02
Hola matrix. Mi dirección de correo es antogarcia@gmail.com
 
J
JUGELIAN
15/02/2005 21:21
Hola a todos y en especial a Gerardo por su buen hacer con las fotografías, hemos visitado tu album y nos ha encantado sobre todo las de la iglesia y el montaje tejas/ladrillos, al que te ha faltado uno... el de las tejas "Tetris" ja,ja,ja, el mio es uno de ellos.
Saludos Gema.
 
M
matrix1
15/02/2005 13:57
Buenas, Antonio.. si no es mucho pedir, podrias dejarme tu correo, hay algunas cosas que te queria preguntar.
gracias.
saludos a todos.
 
C
CARMEN FASE II
15/02/2005 13:42
Felicidades a GerardoP, por su trabajo de composición, propongo un nuevo nombre para la urbanización, podría llamarse, "Los nuevos colores de Cobeña", no me negareis que le vamos a dar mucho colorido al paisaje.

Saludos
 
A
antoniogar
15/02/2005 13:21
Hola a todos.

Sólo quiero mandaros un mensaje de ánimo para que no desespereis con los plazos de entrega.

El otro día me encontré con matrix y su encantadora familia y parecían optimistas en cuanto a los plazos de entrega. Yo no quiero ser mal agorero, pero teniendo en cuenta como se las gastaron con la fase I, no sería muy optimista con las fases siguientes.

Sólo deciros que teneis derecho a reclamar por todos los gastos que os suponga el retraso, incluido el posible alquiler al que tengais que recurrir, si los plazos no corresponden a lo que teneis en contrato. Eso me lo dijeron en la OCU. Eso si, conservad todas las facturas y una vez que firmeis escrituras, lo reclamais. Os digo después, que es lo que a mi me dijeron en la OCU. Y en cuanto a los tejados y los ladrillos, los folletos son vinculantes, por lo que la promotora está obligada a cumplir con ellos. No se en esté caso que lo que no cuadra es el color, si se podrá hacer algo. Alguno de vosotros podría hacerse socio de la OCU y preguntarlo. Yo me di de alta a finales del año pasado y regalaban tres meses gratis, con todos los servicios, por si a alguien le interesa.

Salu2.
 
M
marilin
15/02/2005 10:07
Hola. Si que es sorprendente la diferencia de materiales, tanto ladrillos como tejas, usados en nuestras casas, pero yo creo que comentándolo aquí no conseguimos nada.
Saludos.
 
M
matrix1
15/02/2005 09:13
Hola, pues nose si dos meses mas o seis meses mas o un año mas... el tema es que tal y como veo el tema, nos toca tragar, me reitero en lo que comentaba ayer, en esta fase todo vale, en fin.

Hombre yo creo que dos meses de obra mas es algo exagerado, tal y como estan algunas fases, nose, pero visto lo visto...., es como todo si se ponen a ello podrian cumplir plazo de fin de obra, pero para eso hay que ponerse al 100%, yo de momento ire buscando un hotelito, porque como esto siga asi..
saludos.

 
G
GerardoP
14/02/2005 21:05
Y como este dicho es cierto, he enviado un resumen visual de tejas y ladrillos al webmaster de este foro.

Como no sé cuando estará disponible, he puesto esta foto y la digitalización del folleto que tengo en el siguiente link, disponible desde ya:

http://groups.msn.com/IntercambioNuevoCobenya

Nota: las fotos de las tejas están tomadas el mismo día y en las mismas condiciones visuales, pero el ladrillo no...

.
 
C
CARMEN FASE II
14/02/2005 18:34
Para nuestra "desgracia" me refería a obra, lo de la entrega me parece muy optimista meterlo en ese plazo.
Saludos
 
M
matrix1
14/02/2005 17:15
Pues lo que digo yo, que apenas somos 4 gatos ahora, que la mayoria de la I se ha borrado, y que por lo que parece todo el mundo esta deacuerdo con todo...pues nada a esperar.
por cierto Carmen, cuando en el otro mensaje decias que dos meses mas a que te referias a dos meses de obra o a dos meses mas para que nos entreguen las llaves? porque la cosa varía ..
 
C
CARMEN FASE II
14/02/2005 16:57
Hola Unodenos, totalmente de acuerdo contigo, no hay a quien quejarse ni ganas de hacerlo. Bueno rectifico, con muchas ganas de hacerlo, pero los que ya lo hemos hecho, hemos recibido la callada por respuesta.

Mi tejado es el de las tejas tetris, y cuando he preguntado porque está así, pues nadie sabe, porque los obreros lo han colocado así. ¿me van a desmontar el tejado para colocar las tejas bien?, pues no claro ya están puestas.
Empezando porque cualquier promotora con derecho a llevar ese nombre, debería preocuparse de avisar a sus compradores, de que su casas, por lo menos en mi caso, se va a terminar ( ojo y digo terminar, no entregar) con un minimo de 6 meses de retraso, ¿a alguien le han explicado porque esta motivado el retraso?. Y menos mal que este año no ha llovido que si no. Alguien sabe porque hacen la fase V antes que la II y la Fase VII antes que la VI, como ya puse en el foro una vez, porque hay dos constructoras, la buena es rapida y lo hace bien, la mala hace lo que puede, pero es que a mi eso me da igual, pero he tenido la mala suerte de que me toque la mala.
Quizá la gente de la primera fase, necesitaría la ayuda de las demás fases, pero la verdad es que la inmensa mayoría, recibió su casa y se borró del foro, parece que ellos no nos necesitan y que nosotros no los necesitamos a ellos, aunque yo creo que esta lectura es equivocada y que nos perjudica.

Los vecinos de la primera fase estaban muy nerviosos porque la mayoría habían vendido sus casas y se encontraban en situación precaria, por eso dieron mucha guerra, organizaron reuniones, presionaron al ayuntamiento y a la promotora, los demás hemos escarmentado en cabeza ajena, y viendo lo que veíamos pues quitamos el cartel de se vende hasta tener las llaves en la mano, y eso se nota, no hay movimiento, no hay reivindicación, la promotora tiene que estar muy tranquila.

Merece la pena "cabrearse", mi experiencia me dice que nó, al menos por ahora.

En correos tienen unos sacos, muy majos, con las cartas de nuestros vecinos, creo que se puede ir de 08:00 a 11:00, o algo así.

Saludos
 
M
matrix1
14/02/2005 12:39
Hola, me ha llamado la atencion, entre otras cosas, lo que comentas del nombre de las calles, entonces los que viven alli no reciben correo?
vaya no habia yo caido en eso..
y cuando se supone que piensan poner los cartelitos?
en fin.......
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento