Volver al foro
U
Unodenos
14/03/2005 13:16

Wanted

¿Existen propietarios de pareados de tres habitaciones en la fase VI de la urbanización?

2.860 lecturas | 22 respuestas
Se busca para todo y para nada a los propietarios de pareados de tres habitaciones, fase VI.
Como sabéis sólo existen diez en toda la urbanización y aunque se parecen mucho a los de cuatro habitaciones tienen sus peculiaridades. En todo el tiempo que lleva constuyéndose la urbanización no he visto ningún mensaje de ninguno de ellos. ¿Hay alguien ahí?...
Un saludo.
 
U
Unodenos
21/06/2005 12:01
Rectifico:

Siete vecinos di descontamos a Dink, yo mismo y AnayLuis. lo siento chicos, como no hemos cruzado muchos mensajes me he olvidado de vosotros pero, sólo por un momento ¿eh?.

Hasta pronto.
 
U
Unodenos
21/06/2005 11:56
Han pasado dos meses desde mi ultimo mensaje sobre los pareados de tres habitaciones. Parece que acabaré comnociéndo a mis vecinos de calle en las reuniones de la comunidad, ja,ja,ja,...bueno, que así sea.
En realidad mi empeño no es sino por aquellos proyectos comunes sobre los que se podría reflexionar juntos.
Los pareados de tres h. son casi como una gota de agua sobre los de cuatro h. pero... casi.
Ultimamente me viene mucho a la cabeza que nuestro porche es totalmente descubierto, que algunos vecinos de adosados lo han cubierto con teja y ha quedado bien y no sé si ha quitado mucha o poca luz al comedor,única pega para cerralo.
Se me antoja que no estaría mal ir charlando cositas a seis meses vista pero, igual como son diez vecinos nada más, no conocen la web ocho de ellos ( si me quito a mí y a Dink).
Sigo abierto a comentarios sobre pareados de tres h.

Saludos
 
U
Unodenos
20/04/2005 20:36

Bueno, pues definitivamente nos ponen el abrevadero an la fila de pareados de tres. Sólo tengo duda sobre el primer chalet, el más cercano a la carretera, al que aún no han colocado nada y además es el más alto. No sé, puede que lo pongan.
Vamos a ver el lado bueno... es más, yo diría que es más ventajoso que lo hayan puesto a que no. ¿Que por qué?.

1. Eso significa que rellenarán de tierra hasta cubrir el cajón y dejarán el nivel del jardín casi al ras del porche y para salir no tendremos que bajar escalera ninguna y el mismo porche parecerá más grande al no estar limitado por un desnivel.
2. Por las mismas razones se producirá un igualamiento de niveles en la entrada principal y, en vez de encontrarnos sobreelevados sobre el jardín lateral al salir por la puerta principal podremos acceder al él bajando un simple escalón y no tendremos las limitadoras barandillas que se habrían puesto de utilizar la solución sin cajón.
(Por supuesto, al no tener información de la constructora, todo esto son especulaciones mías basadas sólo en la observación y la lógica. Admito críticas y collejas, como no).
3. Esta solución significa también que la casa está más elevada y por tanto menos inclinación de rampa de garaje.

Las desventajas son, por otra parte, obvias:

1. Menos luz, drásticamente menos luz.
2. Para mi gusto más bonito sin abrevadero.
3. Se pierden 3 m2 de jardín que es lo que ocupa la
rejilla.

Un saludo a todos.
 
M
Maria M
18/04/2005 12:32
Pues para mí, lo de cerrar la rampa de garage son todo ventajas. Es lo primero que se me ocurrió hacer nada más ver los planos. Además si paseas por la urbanización de Algete, muchos lo han hecho.

A las ventajas que tú señalas yo añado las siguientes:
- Evitar que los perros se hagas pis en tu propiedad.
- Es un lugar perfecto para que un "yonqui" se pinche, o para que un mendigo duerma protegido, para que una pareja se dé el lote, etc.
- Y además es parte del terreno que tú has comprado y por tanto, por qué desperdiciarlo?

En cuanto a las desventajas, estoy de acuerdo con las que dices, pero tampoco es tanta obra la que hay que hacer.
Para mí, compensa.

Saludetes,
María
 
U
Unodenos
12/04/2005 12:03
Las rampas de los garajes quedan accesibles desde las aceras para cualquier viandante en todas las viviendas de la urbanización. Si se cerraran con una puerta abatible o corredera, según posibilidades de diseño, se recuperarían no pocos metros cuadrados. En el caso de los pareados la nada despreciable cantidad de 76.56 m2(38.28 m2 por vecino).
Otras ventajas:
- La puerta que coloca la constructora no debe ser muy allá cuando hay quien ya la ha cambiado por otra más fuerte y más estanca. Cerrar la rampa haría reflexionar sobre la necesidad de dicho cambio.
- El revocado de toda la urbanización que personalmente me parece estético es, además, una excelente pizarra para los grafitis que, desgraciadamente pienso que aparecerán inevitablemente con el tiempo. Cerrar la rampa defendería parte de los muros y la propia puerta de esos jóvenes y desaprensivos artistas que vierten su inspiración en cualkquier superficie vertical pero nunca en su propia casa,coche o el culo de su madre.
- Se ganaría la intimidad de tener la puerta del garaje abierta mientras se trabaja o limpia sin que los amigos de lo ajeno puedan hacer una lista de lo que contiene nuestro garaje.
- Se podrían aparcar desde coches y quars hasta bicicletas y patinetes.

Desventajas:

- Obra
- Acuerdo con el vecino
- Averías
- Coste
- Otro mando a distancia


Espero que si se os ocurren otras ventajas y desventajas lo digáis.
Un saludo
 
A
AnayLuis
07/04/2005 21:37
Nosotros no podremos quedar para conocernos, pero en cualquier caso estamos interesados en hablar con Norte Madrid para ver la posibilidad de hacer lo del baño ; supongo que si todos estuviesemos de acuerdo no habría mucho problema porque el pequeño cambio sería estándar para todos.

Unodenos, no sé si ya nos conocemos. Hace unos meses nosotros hablamos con un vecino de los pareados de 3 dormitorios de la fase sexta que estaba haciendo fotos de la urbanización con su hija. Si eres tú esta persona, ya tienes mi correo electrónico con lo que podemos ponernos en contacto una vez quedéis este domingo. Si no, a ver de qué manera podemos ponernos en contacto los que estamos interesados para hablar con Norte Madrid.

Con el retraso que llevamos, tenemos tiempo...

Un saludo a todos.

 
U
Unodenos
06/04/2005 12:30
OK
 
D
dink
06/04/2005 10:18
Por nosotros vale. Si os parece quedamos en la caseta a las once.

Un saludo.
 
U
Unodenos
05/04/2005 21:02
A ver qué os parece.
¿Qué tal si este domingo a las once nos vemos en la caseta o en la plaza y nos damos una vuelta?.
Asunto:
- Conocernos
- Direcciones e-mail y teléfonos
- Cuarto de baño/Carlos Martín
 
U
Unodenos
04/04/2005 23:26
Pues a mí también me parece interesante ese cambio, más que el que yo había propuesto, más sencillo del cambio de sentido en el cierre de la puerta.
Sería interesante llevarse algún otro asunto a NorteMadrid como ese muro entre vecinos que parece que se va a caer y que, aunque no se caiga, mucho me temo que quieran dejarlo así.
Si no hay ningún vecino más de nuestra fila quedamos los tres.
Un saludo.
 
D
dink
04/04/2005 09:52
Sobre el tema del patio inglés parece que no todos los pareados de la misma línea van a ser iguales (a simple vista viendo como va la obra). Además supongo que los que no tengan patio inglés tendrán escaleras de acceso al jardín desde el salón.

Sobre el baño 2 me parece interesante el cambio que Ana y Luis proponen sobre la situación del lavabo. Tendríamos que ponernos de acuerdo y hablar con NorteMadrid si queremos hacer algo.

Un saludo.
 
C
CARMEN FASE II
01/04/2005 11:57
Hola, voy a hablar sin saber muy bien como está el tema del patio ingles en los pareados, pero intentaré acercarme por la obra y sacar algunas fotos para ver si nos podemos aclarar.

Por lo que he estado viendo en las fotos que tengo ahora, y aunque no se ve muy bien, tengo la sensación de que la orientación de las casas es igual que en los adosados, en ese caso, todas las casas a las que se entra por lo que podríamos denominar zona norte (entrando a las casas dando la espalda a la caseta de venta, son casas que están en la parte alta del desnivel del terreno, por lo que todas deben tener el porche elevado y la escalera de salida al jardín, con lo que el garaje se ilumina por ventanas.

Aquellas de orientación contraria, es decir que cuando sales al jardín a parte de ver el muro del vecino de enfrente, ves directamente la zona donde está la caseta de venta ( o la carretera si son pareados), deben tener patio ingles, es decir el porche está a ras de suelo, no hay escalera y la iluminación llega al garaje por el "abrevadero".

Todo esto es independiente de que la casa se adosada, pareada, de tres o de cuatro dormitorios, lo que es determinante es la situación en el terreno.

Efectivamente en los planos de alzado que nos dieron a la hora de comprar (por lo menos en los adosados) hay un error en los de esquina que tanto si son de entrada por abajo como por arriba, los han dibujado con escalera de bajada al jardin, pero si te fijas en la pagina siguiente que viene el alzado posterior, ya han deaparecido las escaleras y aparece dibujado el "abrevadero" con linea discontinua.

Bueno a ver si puedo hacer alguna foto más de cerca y así salimos de dudas.

Saludos.
 
A
AnayLuis
01/04/2005 00:46

Respecto a la propuesta de cambiar el sentido de la puerta del baño 2, a nosotros nos parece muy interesante ya que a derechas abres hacia un espacio más abierto que si lo haces como está en el plano, que parece que abres encajonado.

Además, nosotros habíamos pensado poner el lavabo en la pared que está frente a la puerta (donde está lo que parece un radiador) y el radiador donde el lavabo. Si se hace sobre la marcha apenas hay diferencia de material o tiempo. No sé qué opináis (y qué opinará NorteMadrid)
 
U
Unodenos
01/04/2005 00:14

Como sabéis la ventana del garaje según los casos da al jardín directamente o mediante lo que llaman patio inglés y que en su momento alguien maliciosa pero acertadamente dió en llamar "abrevadero". Esto es así tanto en adosados como en pareados.
Según los dibujos de los folletos los pareados de 4 iban con ventana directa (sin patio inglés)y según los alzados que te daban con dichos folletos a escala 1:125 los pareados de 3 sí iban con patio inglés. Pues bien, ni todos los de 4 van con ventana directa (lo que constituye publicidad engañosa) ni todos los de 3 van con patio inglés (lo que constituiría un verdadero golpe de suerte). Esto último no lo tengo muy claro pero, si os ponéis en la carretera, el más cercano está muy elevado sobre el terreno y cuesta creer que vayan a rellenar hasta tapar la ventana del garaje y el más lejano no sólo estaá muy hundido sino que se ve, con prismáticos o con tele que ya está puesto el "abrevadero".
Como me gustaría, sigo insistiendo, en dejar de especular y tener a un responsable dispuesto a responder gustosamente este tipo de preguntas. Mientras tanto, ¿qué pensáis?, ¿pondrán o no patio inglés en todos o sólo en algunos?.

Un saludo.
 
D
dink
30/03/2005 17:27
Hemos estado comprobando lo que dices del baño 2 y efectivamente tal y como se abre la puerta parece difícil entrar.

Nosotros estamos de acuerdo en que propongamos modificarlo.

Por cierto he visto que en PuntoNorte venden uno de los nuestros (pareados de 3).

Un saludo.
 
U
Unodenos
30/03/2005 13:45
¿Os habéis fijado en el plano del baño 2 en los pareados de tres habitaciones ?
A mi me parece, mirando el plano de cotas, que la puerta debería abrir al contrario. De no ser así el espacio que queda para pasar entre la puerta y el lavabo es de unos 30 cm lo que me parece muy angosto.
Si estáis todos de acuerdo podría ser una propuesta que aceptaran sobre todo por lo fácil de hacer. Si no quieren hacerlo sería el record en negación.
Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 
U
Unodenos
23/03/2005 22:57
Que bien,Dink, por fin encuentro a alguien de mi fila. Esperamos coincidir con vosotros en la urba muy pronto y conoceros. Y tambien espero que se presente alguno más de los ocho restantes.
Hasta pronto.
 
A
AnayLuis
22/03/2005 20:10
Hola vecinos de la sufrida fase VI, nosotros somos compañeros de espera, como vosotros.

Por si os sirve de referencia, el jueves pasado hablamos con Carlos Martín quien nos indicó que la fecha de terminación estimada para esta fase era septiembre, aunque la verdad es que no se le oía muy convencido.

Entre retrasos de obra y de papeles, nos dan las uvas. Literalmente.

Un saludo para todos.
 
D
dink
22/03/2005 14:02
Hola. Nosotros somos de los propietarios ´perdidos´ con pareados de tres habitaciones de la fase VI.

En concreto nuestra casa es la más cercana a la carretera, cosa que nos dá nuestros quebraderos de cabeza porque no sabemos las molestias de ruidos que tendremos. Pero en esta vida no se puede tener todo...

Siento que no seamos de los más habituales en el foro pero intentaremos participar y aportar en lo que podamos.

Un saludo.
 
C
CHELO VI
15/03/2005 18:23
Pues la última vez que la vi, empezaban con los ladrillos de fuera, pero vamos que todavía le queda mucho para parecer una casa.
Lo de las cocinas, si es verdad que es raro, pero parece que así está más cerca la entrega...ja,ja,ja
 
U
Unodenos
14/03/2005 22:43
Pues no, no me han llamado. La verdad es que aunque no tenga mucho que ver por donde vaya la construcción de tu casa con el asunto de elegir una cocina, se me hace raro no tener casa y elegir una. Si me llaman te aviso.
Tu casa ¿ya parece una casa?
 
C
CHELO VI
14/03/2005 17:10
Hola Unodenos, yo tengo un adosado central ... pero soy de la fase VI (como mi propio nombre indica), y te quería preguntar ¿te han llamado de Mave para ver las cocinas? (mi pregunta favorita)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento