Volver al foro
B
borjayali
26/10/2005 12:53

Menudo lío tengo

¿Van a adelantar la entrega de la fase IX en Cobeña?

819 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, somos de la fase IX, y yo no he vuelto a Cobeña desde que nuestra casa era un hoyo gigante con un contador delante,no es pereza, vivo en otra ciudad. pero mi chico que va más a menudo también me ha comentado que nuestra fase va que vuela, no sé si eso es bueno o malo, a veces es mejor que tarden pero que lo hagan bien. En fin he leido el mensaje de Carmen y las respuestas. No he entendido algo: cuando habla Susana cuando hablas de Octubre a qué te refieres. ¿Es que van tan rápido las obras que en vez de Febrero de 2007 nos van a adelantar la entrega a octubre de 2006? o es que habláis de octubre de 2007, por que en ese caso a nosotros nos dijeron Febrero y no entiendo que mientras más rápido van las obras tarden más... en fin un saludete a todos y a ver si me lo aclaráis. Carmen chiquilla, pon las fotos porque a este paso me parece que voy a ver la casa cuando haga la mudanza. Chao
 
C
caw
02/11/2005 17:01
Primera buena noticia.
Todos entendemos que una casa que no es como un coche tenga sus defectos, lo importante es que actuen con rapidez y buena gana.

Es la primera buena noticia que veo en meses porque el tema de los plazos de entrega mejor no hablar.

A propósito hable con el concejal de urbanismo de Cobeña y me dicen que si todo esta correcto las licencias se dan en 2 semanas.
 
C
CARMEN FASE II
02/11/2005 16:16
Hola, me pregunta "caw" sobre los arreglos de los desperfectos.

Hay que distinguir por un lado los normales de la casa que tienes que apuntar cuando ya te han entregado las llaves, esos a mí me los arreglaron en un mes más o menos, se organizan por especialidades, un día va el cristalero, otro el del marmol y así hasta que pasan todos por las casas, la cuestión es que yo no cambié las cerraduras de las puertas porque no me iba a mudar de manera inmediata, por lo que como ellos se quedan con una copia de las llaves, entraban y salían a su antojo, con lo que no tuve problemas, pero si tenéis pensado cambiar las cerraduras, teneis que tener en cuenta que, o estais en casa por la mañana cuando van a hacer los arreglos, o entonces ya os tienen que llamar para quedar con vosotros en horario de obra, con lo que se retrasa todo más.

Respecto a los desperfectos imprevistos como goteras e inundaciones, depende de la gravedad, cuando lo de mi cuarto de baño, como caía el agua sobre el recibidor cual río desvocado, pues desembarcaron (nunca mejor dicho)en mi casa, como 7 personas en un momento, en dos días estaba arreglado, el resto de cosas pues se lo dices y a no ser que sea algo complicado en 3 ó 4 días lo tienes hecho.

Los encargados son estupendos y la verdad es que hacen lo que pueden en el mejor tiempo posible, la pena es que como ellos son los que dán la cara se llevan todas las broncas y les toca aguantar, pero son muy majetes.

Saludos
 
S
SUSANA123
30/10/2005 00:06
Hola a todos,

Perdonad Borjayali, nosotros somos de la fase VIII, me lié con tanto leer el foro jajaja y nuestra entrega en teoría está prevista para junio 2006.

Un abrazo,
 
C
caw
28/10/2005 20:50
Carmen

Que tal el arreglo de desperfectos?

Han sido al menos diligentes en eso ?

 
V
vmorales
28/10/2005 20:46
¡Vale,vale! Me habéis convencido...
Pido disculpas si a alguien le ha molestado lo que he dicho. La verdad es que, con el carácter que yo tengo, habría que verme con retrasos en la entrega, desperfectos, etc ¡Saldría en todas las cartas al director de todos los periódicos nacionales! y no estoy exagerando.
Pero, bueno, por ahora sin estos inconvenientes, seguiré con la ilusión y el optimismo de los primeros días.
Estamos deseando irnos a vivir a Cobeña y ver las ya famosas puestas de sol que cuenta Carmen, celebrar los ¿triunfos? de "mi atleti" con mi vecino Facheli y tener calidad de vida, que es de lo que se trata, ya que en Madrid es imposible.
Saludos a todos
 
U
Unodenos
28/10/2005 20:21
Fijaos bien.Esto que ha hecho CARMEN FASE II es lo que creo, estoy convencido, que deberíamos hacer todos una vez que tengamos nuestra casa.
Es un testimonio. Es real. No es ninguna especulación y, además,seguro que puede probar lo que dice.
Hay dos cosas que cabría preguntarse:
¿Qué me puede suceder si aporto mi caso y lo que digo es verdad?.
Mis vecinos, tanto los con casa como los que la están esperando ¿no tendrán una especie de derecho natural a enterarse de lo que a mi me ha pasado?.
Yo añadiría que faltan tanto testimonios de los problemas que se han dado (solucionandos después o no)como de las cosas positivas ya sean de la casa, de la urbanización o de la vida en Cobeña. Unos previenen y otros animan... y a los dos tenemos, eso,una especie de derecho natural.
 
C
caw
28/10/2005 19:15
Carmen,

por lo que cuentas lo único bueno de las casas no lo ha puesto Nortemadrid, porque si fuera por ellos amenecería por el lado contrario y tarde.

Habrá que encomendarse al que puso los amaneceres y atardeceres porque a Carlos Martín lo encomiendo a ...
 
C
CARMEN FASE II
28/10/2005 17:02
Hola yo probablemente tendré una etiqueta de pesimista puesta en este foro, siempre he sido peleona y me he quejado del retraso que sufrimos y sobre todo del engaño, por lo menos en mi caso, al asegurarnos que la licencia de obras era para cada fase independiente y luego resultó que no era así.

A pesar de eso yo estoy encantada con mi casa, bueno, a pesar de eso y que me hayan tenido que levantar el baño de mi habitación porque talabraron el desague de la bañera al poner el inhodoro, que me hayan tenido que picar la pared de mi habitación porque el radiador perdía agua, que me hayan tenido que levantar el aseo del recibidor porque tambien perdía agua la tubería del radiador, porque el primer día que llovio como Dios manda (el pasado 12 octubre) me encontré no una, sino 5 goteras en la buhardilla, sin contar que por las ventanas del mirador cerrado entraba más agua dentro de la buhardilla que la que quedaba fuera porque se les había olvidado hacer los agujeros de desague a la ventana, y no sigo porque me doy pena a mí misma, bueno una más, resulta que las luces están tan bien puestas que cuando enciendes abajo de la escalera y apagas arriba (cosa logica si subes), ya te puedes preparar para bajar a oscuras, porque hasta que no le da la gana no vuelve a encender y a pesar de todo esto, estoy encantada con mi casa, pero eso no quita desde luego que me queje amargamente de estas cosas y los trastornos que me causan, eso sí igualmente os digo a todos que las casas como concepto son estupendas, que la distribución no es mala ( aunque el arquitecto se tiene que modernizar en algunas cosas) que las calidades dejan mucho que desear en algunas cositas pero en otras son buenas.

Estoy encantada de tener controlado a mi vecino Jugelian, cuando querais os digo a que hora se levanta y se lava la cara porque los grifos hacen un ruido, que ya podéis ir preparando un presupuesto extra para cambiarlos y tienen un precio que riete tu de comprate un Mercedes.

PERO AUN ASÍ, y después de esta retaila y como ya puse en mi correo del otro día, los atercederes y amaneceres desde la buhardilla, no tienen precio, ya sabéis donde estoy por si alguno quiere comprobarlo.

Saluditos a todos.
 
C
caw
27/10/2005 20:53
Hola Vmorales,

me doy por aludido porque creo que te refieres a mí.
Creo que mis quejas contra Nortemadrid no iban sin venir a cuento. Simplemente ante una carta de alquien qu comenta la diligencia de Nortemadrid, yo presento mi opinión .
Basada en el simple y circunstancial detalle de :
Primera Fase : 6 meses de retraso
Segunda Fase: 6 meses de retraso,
Y así todas, bueno la VI va camino de 8 meses.

Claro que cuando me la den estaré encantado. Pero nunca con Nortemadrid.

Me hace gracia lo de :"Si ya tienes tu casa y está todo arreglado ¡disfrútala! y olvídate de la promotora... "

Eso es lo que pretenden estas compañías piratas, que por la ilusion de la casa te olvides de tus derechos y todos amigos.

Son cosas separadas, yo encantado con mi casa, pero de olvidar no.
Y como dice Unodenos: al menos que no dejen patelear.
 
V
vmorales
27/10/2005 18:41
Hola a todos, otra vez.
Pues sí, Unodenos, tienes razón en todo lo que dices. La verdad es que siempre me gusta leer lo que Facheli y tú escribís tanto por la corrección como por el contenido.
Realmente a lo que me refería es a la gente que siempre escribe y describe lo malo.Por ejemplo, hay un tema en el foro y alguien manda un mensaje diciendo lo pésima que es la promotora, incluso sin venir a cuento. O gente de las primeras fases que todo lo que han contado es horrible y negativo, los millones de desperfectos que hay, las malas calidades, etc Yo la verdad es que estaba aterrada hasta que un día una familia muy maja de nuestra urbanización, al verme por allí rondando me invitaron a pasar y la verdad es que la casa me encantó, las paredes estaban en temple liso,sin pintar, y parecían que ya estaban pintadas y ellos que se acababan de trasladar, estaban muy contentos con los acabados y las calidades.
Eso me vale más que ciertos rencores hacia Nortemadrid.Si ya tienes tu casa y está todo arreglado ¡disfrútala! y olvídate de la promotora...
Sin embargo, tienes razón al decir que la gente tiene derecho al pataleo cuando esta esperando y "desesperando".
Yo comprendo a todo el mundo pero, permitidme que ponga un poquito de ilusión y cierto optimismo en este foro.
Cariñosos saludos a todos

 
U
Unodenos
26/10/2005 23:00
Un momentito. No perdamos el Norte... (Madrid).
Bien es verdad que el pataleo no arregla nada pero, es un derecho... y desahoga.
Si después de prometernos la entrega de las casas antes de la fecha no sólo no lo cumplen sino que hay retrasos de medio año.
Si después de decirnos que la jardinería sería cosa del Ayuntamiento (perdón, ayuntamiento) y que eso estaba ya arreglado y ahora nos salen con la dichosa Entidad de Conservación.
Y si, después de hablarnos de los problemas de goteras de NuevoAlgete y cómo éstos no se repetirían por haber elegido a una empresa más profesional para impermeabilizar las buhardillas y, ahora, se olvidan de poner elementos esenciales para la impermeabilización, si después de esto, digo, no puede uno poner el grito en el cielo e indignarse, ¿cuál es la parte positiva de estas agresiones?.
El debate entre pesimistas y optimistas es ya viejo y manido y ,además, siempre salen ganando los mismos: los realistas...y da la casualidad que nosotros siempre nos encontramos entre ellos.
Si intentamos hacer un ejercicio de posicionarnos en la realidad tendremos que convenir contigo en que no todo es un horror, en efecto, pero es que hemos pagado para que nuestra casa sea una buena compra, un sitio donde sentirse bien, cumplir sueños , sueños plausibles, reales, que se puedan cumplir y no “esta casa es una ruina”.
Yo también tengo ilusión y también soy del primer foro y también sufro retrasos y también soy positivo. Si tengo una obsesión es la del equilibrio y la justicia, que son lo mismo (el símbolo de la justicia es una balanza) y casi siempre que escribo no me olvido de mencionar lo bueno de nuestra urbanización sin olvidar denunciar lo que parece crecer torcido, especialmente porque pudiera enderezarse. Y esto también es pensar en positivo.

Entiendo muy bien lo que has querido decir, sobretodo cuando las lamentaciones no vayan dirigidas a las correcciones pero, por el amor de Dios, deja que llore aquel que sienta dolor. Es natural.
Nos hace falta gente como tú porque sin positivismo y sin ilusión se camina hacia atrás. Pero también nos hace falta la gente que ve problemas donde los hay porque impiden que nuestra ilusión sea la venda que cubre nuestros ojos e impide que veamos la piedra que causará nuestra desgracia.
Muchas gracias por seguir en el foro desde hace tanto.
Un sincero saludo.

 
V
vmorales
26/10/2005 19:14
¡Pero bueno, de verdad! Hay que ser más positivos.Siento decirle a Caw que en nuestra fase, la IX , se están cumpliedo los plazos puesto que han empezado super rápido.Sé que ha habido muchos problemas y lo siento por la gente que los ha sufrido (empecé en el primer foro) pero de ahí a que todo tenga que ser un horror ...
Yo intento seguir con la misma ilusión que el día que decidimos la compra y confío en que se respete la fecha de entrega , lo que no voy a hacer es pasarme el día lamentándome de los retrasos de Nortemadrid, hasta que no me toque, y espero que no, no pienso amargarme.Ya se dice: no hay que poner el parche ...
Además ¿que gana Nortemadrid con los retrasos? Nada, cuanto antes entregue, antes tiene el dinero.
Ánimo a todos y vamos a hacer que este foro sea un poco más útil para todos y sobre todo positivo.
Saludos a todos
 
C
caw
26/10/2005 15:26
Hola,

Nortemadrid no ha cumplido ni una fecha en 6 fases, no creo que eso cambie. Todas las fases han tenido un retraso de 6-8 meses. Y sin lluvia.
Ahora podrán agarrarse a lo que quieran.

Por eso lo mejor es aceptar Octubre 2007 como fecha probable y nunca Febrero 2007 que es imposible dad la trayectoria de nuestra querida inmobiliaria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento