Volver al foro
N
NoeVII
21/12/2005 20:37

agua reciclada

¿Es posible reutilizar el agua de bañera, ducha y lavabos para riego?

688 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
Entre tanto robo y entrega de viviendas de fase VI (enhorabuena), aquí va otro tema mas siempre con ánimo constructivo.
He visto un sistema que propone reutilizar el agua de bañera, ducha y lavabos para usos secundarios como riego. No está mal orientada la idea en un pais como el nuestro con lagos periodos secos, en los que lo primero que se restringe es el agua de riego si es agua potable.
Podéis echar un vistazo en www.hansgrohe.es y aquí seleccionar "Pontos" que es el nombre del sistema.
No tengo ni idea del precio, pero desde luego hace falta aguna intervención para que el agua de los desagües de estos aparatos vaya al depósito de filtraje en vez de a la red de saneamiento, y esto a mi me tira un poco para atrás.
Quizá alguno de vosotros conozca un sistema mas sencillo con el mismo fin.
Lo dicho: enhorabuena a unos y a los demás, nos toca esperar.
 
C
caw
22/12/2005 12:33
la culpa es de los politicos que les preocupa la sequia hasta que lueve el primer día . Entonces pasan pagina y hablamos de otra cosa.

Durante la sequia se les llena la boca de ideas y que rápido se cierra.

Con lo facil que sería que una hipoteca para estas cosas tuviera gastos cero de apertura , ayudas, etc.
 
U
Unodenos
22/12/2005 09:03
Me tocas la fibra sensible.
Llevo llorando amargamente desde hace mucho la falta de previsión de políticos y constructoras en cuanto a domótica,aislamiento, energía termosolar, aprovechamiento de pluviales y reciclaje de residuales se refiere.
Pensaba yo hace años, cuando lo de adquirir una nueva casa sólo era una utopía, que en la que comprara ya estaría comtemplado todo esto pero, o he madrugado el tirón o, más bien, los responsables están esperando situaciones límite que desgraciadamente no tardarán en llegar.
Sólo por divertimento he estado curioseando unas estufas e inserts de pellet que además tienen caldera sinérgica con la nuestra de gas (http://www.itrisa.com/index.htm).
El pellet es una madera prensada y hecha cisco que resulta de las podas y limpiezas de bosques y que en Europa ya están subvencionando. Me fui a hablar con el distribuidor,un tal Antonio, y me habló de sus excelencias y yo a él de las nuestras como urbanización y mercado, quedando la cosa en un "ya veremos".
He estado curioseando sistemas de riego por manguera porosa, goteo y demás. Se puede poner un artilugio plano en el tejado que calienta el agua con el sol y de los que ya hay alguno en Cobeña zona pilotos.
Y, por último, me duele en el alma que la poca lluvia que cae en nuestros tejados se vaya a un sumidero en vez de a un depósito algibe que "amable, previsora y pioneramente" nos hubiera construido NorteMadrid en nuestro jardín por un coste irrisorio.
Mirad, mejor no pensarlo. Lo malo es que el futuro se encargará de recordárnoslo.
Gracias por la enhorabuena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento