Volver al foro
C
caw
30/05/2006 10:51

Este año no hay piscina

¿Habrá piscina en Nortemadrid este año?

1.533 lecturas | 17 respuestas
Compañeros de Fase (VI) definitivamente este año no habrá piscina. Acabo de hablar "amigablemente" con Carlos Martín y definitivamente no habrá piscina.

Como siempre problemas con el ingeniero, con el ayuntamiento , la CAM ...Pobre Nortemadrid que tiene que pelear contra molinos de viento.

Además Carlos Martín me comentó que la otra piscina abrió el año pasad sin tener la licencia de apertura (todavía parece que no la tiene) lo cual nos enseña como funciona esta inmobiliaria que da piscinas sin licencia y casas sin licencia (a mí me la vendieron sin tener la licencia que me dió el ayuntamiento semanas despues)

No nos extrañe que la recogida de basuras, limpieza , etc funcione tan mal, lo más seguro es que NM haya tenido algun problemilla de papeleo.
 
T
trapt
12/06/2006 12:29
Dalba: el problema es que no puedo renunciar tb a los perjuicios y decisiones que tomen otros por mi con intereses muy diferentes a los mios

Amigos, no me esperaba que exponer mis comentarios tuviera un repercusión semejante ni lo ofendidos que parecen sentirse algunos.....no ha sido esa mi intención en ningún momento.

Simplemente valorar la impresión que daís a los que no estamos allí, que nos imponeís de forma arbitraria 24 o 30 vecinos (que estuvieron en la reunión) y por iniciativa propia: que hablen otros por nosotros, voten por nosotros, decidan por nosostros en nuestras futuras viviendas, los que como vosotros decís son el enemigo (NM).

Supongo que lo habreís hecho con la mejor intención pero de verdad no entiendo tanta urgencia, si ni siquiera habéis desembalado las cajas de la mudanza....¿como podeís saber los problemas a los que os enfrentaís? (como ejemplo os pondré el de una persona en el foro que comenta que los grifos hacen ruido y los quería cambiar, pues resulta que al cabo de un tiempo usándolos ya no suenan y no hace falta cambiarlos....)además entiendo que NM son mayoria absoluta, o con un peso muy importante con las Fases VIII y IX sin entregar....

Creo que las prisas son el peor enemigo para situaciones así, y aqui da la sensación al exterior que todo se ha hecho con mucha prisa, yo hace años que formé parte de una comunidad bastante grande y para solucionar un problema similar se nombraron vocales por Fases que decidian sobre su parte y no afectaban a las demás.

Además creo que el SAU1 tiene un problemática diferente a la nuestra pues ya llevan un tiempo considerable viviendo alli y han podido madurar los posibles ventajas e inconvenientes de cualquier propuesta a la comunidad. De todas formas debereis saber que lo primero que ha hecho la admón de fincas contratada ha sido cobrar 100 Euros por vecino antes de mover un dedo, una vez más las admones con el dinero de los vecinos por delante.....

Aprovecharé este mensaje para deciros que siempre he creido que el tema de las calles y las basuras..etc son tareas del ayuntamiento y no de los vecinos sino ¿para que nos cobran los impuestos regularmente?
 
Z
zarmonkey
09/06/2006 20:54

Trapt, además puedes asistir y tu voz será escuchada, respetada y tenida encuenta como la de un vecino más. Lo que no podemos hacer es que tu voto conste porque, como comprenderás, sería ilegal. No lo tomes como una pérdida de tiempo, ha asistido gente de la fase VIII y están aportando como los que más y no creo que se hayan sentido discriminados ni ignorados en ningún momento, te lo pueden decir ellos mismos.

Te animo a que vengas y aportes todo lo que tengas que decir, ya que seguramente tus inquietudes las tengamos más vecinos y puedas proponer nuevas cosas que seguramente se hayan podido pasar. Lo de la piscina se intentará, pero como decía en otro mensaje no es un objetivo indispensable para seguir adelante, hay temás que son más importantes que algo que disfrutaremos 3 o 4 meses al año.

 
D
dalba
09/06/2006 16:12
Queridos todos:

Si tanta polémica le crea a TRAPT no poder opinar ni votar, le invito a que o bien renuncie a los beneficios generales para la comunidad que podamos obtener de esta agrupación o bien que le diga a nortemadrid que el se hace cargo de sus cuotas para poder disfrutar de ese privilegio (que creo que no se puede) Pero no se nos trate de limitar en nuestros derechos mas elementales.

Dicho esto, me gustaría añadir qque se consiga o no abrir la piscina, sera terreno ganado, dado que servirá como moneda de cambio para poder negociar con Nortemadrid (que os recuerdo que hoy por hoy es el ENEMIGO) que sistematicamente comete irregularidades en la construcción de sus viviendas y de las instalaciones comunes.

 
D
dalba
09/06/2006 16:06
Queridos todos:

 
C
caw
09/06/2006 14:08
trapt,

la verdad es que no entiendo por que si no vives alli te molesta tanto que los que si vivimos arreglemos los problemas del dia a dia. Si cuando llegueis los demás algo no está bien, perfecto se cambia y punto. No estamos haciendo nada definitivo.

al dia de hoy vuestro voto lo tiene NorteMadrid porque es el dueño de la casa hasta que no te la entregue y logicamente el si podrá decidir.

Como dice Unodenos, si te parece logico que el SAU I estuviese desde el 2004 al 2007 sin poder tomar decisiones y dejando todo en manos de NM,
 
T
trapt
09/06/2006 13:57
Si por lo visto puedo asistir pero sin voz ni voto..es decir como los monos de gibraltar.....sinceramente es una pérdida de tiempo oir a los demás y no poder decir nada...

No es por desilusionar y ojalá disfruteís la piscina como disfrutaron el año pasado el SAU1(sin haber constituido comunidad) pero hay que obtener la licencia y pasar la inspección de salubilidad, pedir una cisterna de agua reciclada...y por lo que tengo entendido no es que en Cobeña otorguen muchas fechas para ello precisamente.......

¿Y por que SAU1 estuvo tanto tiempo sin comunidad y no les fué tan mal?
 
U
Unodenos
09/06/2006 09:17
Es verdad trap.
Cierto que no te han dado la casa y nada más lejos de la voluntad de los que viven que obviar las voluntades de los que aún no tienen entregada su casa pero, en primer lugar lo de la piscina sí es importante, al menos eso piensa casi todo el mundo, y lo es porque allí va ha hacer mucho calor, porque es un bien común exigible e inherente con la entrega de las casas y porque el agua es mágica para los niños, casi una necesidad para ellos.
Y en segundo lugar,la vida es muy circunstancial y hemos de adaptarnos al presente a cada momento.Lo digo porque en nuestra urbanización se da el caso de que la fase IX se construye la última pero pertenece al SAU I. ¿Eso quiere decir que no deberían haber constituido comunidad ni elegido administrador hasta el 2007?. ¿desde el 2004 hasta bien avanzado el 2007 sin piscina?.
Es por eso por lo que el ser humano ha de adaptarse contínuamente al momento en el que vive haciendo las excepciones que su sentido común y su instinto le aconsejen. Lo hace la naturaleza toda.
Ya sabes que hay una reunión el día 14 a la que puede asistir cada miembro del SAU II y a la que deseamos que asista el mayor número de vecinos posible precísamente para contar con su voz y su voto. A todos nos gustaría debatir tanto tu opinión sobre la piscina como otras. Si no puedes asistir yo personalmente intentaré darte la información más extensa posible sobre lo que allí se trate.

Un saludo y espero que nos veamos por las zonas comunes.
 
T
trapt
09/06/2006 01:07
Desde luego es el primer sitio que veo que se constituye una comunidad sin haber entregado todas la viviendas (?) que da la impresión que se ha hecho de prisa y corriendo con el único fin de utilizar la piscina.

¿No hay cosas más importantes que utilizar una piscina en una comunidad de propietarios, como por ejemplo elegir al administrador por votación de TODOS los propietarios y no sólo de los que les hayan entregado las casas?

Os recuerdo que los que todavia estamos a la espera de la entrega de ls viviendas también seremos propietarios de la parte proporcional de las zonas comunes/piscina.

 
V
vmorales
05/06/2006 18:28
Hola a todos,
hay una cosa que no entiendo.Dice Caw que el problema del SAU 2 es que no están entregadas todas las casas. Nosotros somos de la Fase IX, c/Cruz de Piedra y todavía no nos han entregado las casas pero pertenecemos al SAU 1, por lo que supongo que NM todavía tiene voz y voto, ¿no? De la formación de la Comunidad la verdad es que no sabemos nada y no sé si los del SAU 1 saben que todavía faltan algunos futuros vecinos por integrarse , lo digo xq no sé si NM se habrá desvinculado del todo o no.
Saludos
 
C
caw
05/06/2006 16:35
A proposito respecto a usar la piscina del SAU1, creo que será imposible.

Yo en su lugar no lo permitiria.

El SAU1 y el SAU2 tienen en comun que nos engañó NM y que estamos cerca pero nada más. Es como si vamos a casa del vecino a usar su lavadora porque la nuestra no funciona.

No creo que acepten que inundemos de gente unas zonas que les pertenecen. Lo cual es logico y yo haría lo mismo.

El fallo ha sido sufrir a NM en silencio en vez de unirmos y demandarlos de forma conjunta por tanta tomadura de pelo.

Yo creo que lo de la ausencia de licencia de la piscina durante todo un año es más que perseguible.
 
C
caw
05/06/2006 16:27
La ventaja de las primeras fases o como se llamen es que ya no dependen de ALi Baba (NM) pueden constituirse en comunidad y lo que quieran.

Nuestras fases lo tiene peor porque al no estar entregados todas las casas , eso significa que NM que sigue siendo propietaria de ellas tiene voz y voto. Y no un voto sino muchos (uno por casa pendiente).

En cuanto a que la primera piscina funcionase todo el año pasado sin licencia me deja horrorizado. Una vez mas NM nos cuenta lo que le interesa y lo demás se lo calla. Miedo me da pensar que cosas nos encontraremos en un futuro
 
C
CARMEN FASE II
31/05/2006 16:06
Hola nosotros no se si nos bañaremos este año.

La verdad es que lo de NorteMadrid no tiene nombre, ahora resulta que el año pasado nos bañamos sin licencia, pues ya nos explicará como permitió eso el ayuntamiento y como se pudo contratar sin problemas al socorrista.

La semana pasada nos constituimos en comunidad y elegimos a un administrador que se tiene que encargar de hacer todos los tramites burocraticos.

Problema, NorteMadrid se ha quitado de enmedio sin verguenza ninguna, sin decirnos nada y sin prepcuparse lo más minimo, por que creo que por lo menos nos podía haber comunicado a los vecinos cuando vencía el cotnrato de mantenimiento de los jardines y que ellos no iban ha hacer cargo de abrirla este año, pero nada de eso, además de la piscina no se han preocupado en toto el invierno, por lo que el agua tiene sapos y culebras, se podía haber cubierto, pero para qué si total a ellos les daba igual, ahora tardaremos casi un mes en regenerar el agua ya que no se puede vaciar y volverla a llenar, eso contando con que los tramites de constitución vayan deprisa y podamos tener CIF para contratar a la empresa de la limpieza.

¿porque no pedís asesoramiento a algún administrador, aunque sea al mismo que hemos cogido nosotros o uno que conozcais de vuestras actuales casas?, la cuestión es que desde que están entregadas vuestras casas, podéis solicitar la constitución de la comunidad de vecinos, creo NorteMadrid no puede negarse, así las decisiones que se tomen, tendrán que ser consensuadas con vosotros.

Saludos
 
D
DORAIMON
31/05/2006 12:39
Acabo de hablar con Carlos Martin. Me comenta que lo ve francamente dificil (o sea que para este año nada) por retrasos burocraticos. Le he comentado la posibilidad de utilizar la del SAU1 y me ha dicho que lo han comentado pero como se entan constituyendo la comunidad no tienen nada claro. Yo lo contemplo como posibilidad y si hay que pagar al SAU1 por el uso de la piscina pues se le paga. ¿Alguien del Sau1 nos puede decir algo?
 
C
cp53
30/05/2006 17:23
¿El msg de Caw es tan drástico como parece?
¿No es posible todavía presionar de alguna forma?
Si hay alguna posibilidad por remota que sea, creo que deberiamos intentarlo.
Con la piscina ya terminada, con el cesped plantado, con las restricciones levantadas, con las casas escrituradas e hipotecadas, parece un desproposito absoluto, una incompetencia supina, y una falta de respeto total hacia los vecinos, de los responsables llamense nortemadrid, ayto, técnicos o quien competa.
De acuerdo con NoeVII en colaborar si fuera necesario.
Podriamos quedar todos algun día para ver que podemos hacer respecto a la piscina y e al resto de problemas.
 
N
NoeVII
30/05/2006 16:52
Si el problema es que no hay socorrista, yo estoy dispuesto a pagar mi parte proporcional del sueldo del socorrista, su sombrilla y silla de playa, si eso hace que la piscina se abra para los niños.
Dudo que el problema de la licencia sea sólo el que no haya socorrista.
Seguramente NM actuaría de modo diferente si fuese SU piscina la que no se va a abrir este verano.
¿Alguien se apunta?
manuel
 
C
caw
30/05/2006 15:08
la razon está clarisima , porque el año pasado pagaron ellos el socorrista, el agua, etc. Si abren la nuestra idem y querrán ahorrarse unos cientos de miles de pesetas.

Por eso demoran la licencia hasta que ya es imposible, ahora la pedirán , se la concederán en Octubre , y ya para la temporada de baño que viene dirán que paguemos nosotros.
 
C
CHELO VI
30/05/2006 12:29
Pues vaya faena, y más viéndola terminada y con esa explanada de césped...
Y si abrieron la otra piscina sin licencia, la nuestra porque no la abren??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento