Volver al foro
I
IU Cobena
30/05/2006 14:01

V Marcha ciclista Villa de Cobeña

¿Cómo reivindicar la conservación de La Dehesa de Cobeña? V Marcha Ciclista Villa de Cobeña

446 lecturas | 0 respuestas
El próximo domingo, 4 de junio, en Izquierda Unida de Cobeña hemos organizado la ”V MARCHA CICLISTA VILLA DE COBEÑA", dedicando esta edición de la marcha a reivindicar la conservación y mantenimiento de La Dehesa de Cobeña, el gran espacio verde de nuestro municipio.

El objetivo de esta marcha anual es favorecer la práctica deportiva de los vecinos del municipio (niños, jóvenes y mayores), en un entorno festivo no competitivo, que se desarrolla en contacto con la naturaleza y en un clima de respeto al medio ambiente, además de apoyar y reivindicar alguna acción de interés popular.

Desde el inicio de la actual legislatura, en IU Cobeña no hemos dejado de reclamar, tanto en los plenos ordinarios, como a través de nuestra revista La Clepsidra, actuaciones de fumigación, poda y limpieza para la conservación de La Dehesa. Estas reclamaciones no han surtido el efecto deseado, y hoy en día podemos observar cómo los pinos están infectados de procesionaria, crecen como arbustos y son invadidos por la maleza.

Por todo ello, bajo el lema “LA DEHESA DE COBEÑA – UN ESPACIO PARA CONSERVAR” y mediante la celebración de un evento festivo-deportivo como la tradicional marcha ciclista, queremos sensibilizar de este problema a todos los vecinos de Cobeña, y trasladar una petición al Equipo de Gobierno Municipal para que dedique una mayor y mejor atención a este entorno natural.

El itinerario elegido para esta ocasión, fácil y accesible a cualquier persona, adulto o niño, con hábitos deportivos, se realizará por los caminos vecinales de Cobeña ; subiremos por el Valle Arriba hasta el Camino de Alcalá, para girar en dirección al Cementerio de Algete, y terminar en La Dehesa (zona de los patos), donde disfrutaremos de un merecido almuerzo en compañía de los amigos que hayan decidido acompañarnos. En este punto se suministrarán bocadillos y refrescos gratuitos para todos los presentes, además de algunos regalos conmemorativos para los participantes.

El recorrido se realizará íntegramente por caminos rurales excepto la travesía del núcleo urbano, que será controlada especialmente por los coordinadores de la marcha. La distancia total de este recorrido es de 8 Km. aproximadamente, siendo la participación en la marcha totalmente gratuita y voluntaria, no haciéndose responsable IU Cobeña de los percances que pudieran producirse por caídas u otros incidentes. Los menores que participen en la misma deberán estar acompañados por un adulto de su entorno familiar, que se responsabilizará del cuidado del menor.

Una vez más, esperamos en este día de fiesta contar con la participación de tod@s los vecinos, ciclistas y acompañantes, sensibilizados con la conservación de nuestros espacios verdes.

Domingo 4 de junio
10:00 de la mañana en la Plaza de Cobeña

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento