ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Constitucion Comunidad

Actualizado 18/06/2006
1593 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 07:46
Somos la empresa administradora del SAU I y tenemos ya constituida la Comunidad. Ayer 7/6/2006 nos reunimos con 28 propietarios del SAU II y decidieron contratarnos para constituir la de este SAU (sin perjuicio de que se ratifique en Asamblea convocada en tiempo y forma). Para ello se ha decidido realizarla el proximo 14 de Junio (20 h primera convocatoria y 20,30 segunda). Cualquier duda la podremos aclarar en la reunión o en nuestros Tf 916291485 y 916291806. Somos Grupo Tres Asesores S.L. (Admon. Col. 4215) y estamos en Algete C/ Alcala, 12. Creemos que si hay un mínimo de colaboración por parte de la Promotora y el Ayuntamiento (lo cual desconocemos) sería factible abrir las instalaciones esta temporada. En fin, vamos a trabajar en ello y estamos a vuestra disposición. Saludos, Rafael Rodriguez
Avatar caw
ago.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  caw
08/06/2006 11:47
El que no pueda asistir que por favor delegue su voto en otro vecino que pueda. Cuantos más seamos más fuerza haremos para solucionar el desaguisado de NM.

ene.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
  YOAL
08/06/2006 23:36
y se puede constituir una comunidad sin que hayan entregado todas las fases, por que yo entiendo que todo eo tendra unos costes que claro si no estan todas las fases seran mas, los gastos de las piscina, etc, y yo la verdad no estoy dispuesta
may.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 00:42
Buenas noches,

no entiendo muy bien si en mi caso particular debo o no debo asistir. Seremos propietarios de una vivienda de la fase VIII cuando firmemos contrato, pero de momento no lo hemos firmado. Lógicamente, cuando seamos propietarios formaremos parte de la comunidad del SAU II.

Ahora bien, por una parte quiero saber todas las actuaciones que vamos a hacer los propietarios y futuros propietarios del SAU II. Por otra parte, al no ser aún propietario no tenemos voto y sinceramente no me gusta la idea de que tomen decisiones sin poder opinar, y que tenga que acatar lo que se haya decidido.

Me parece una paradoja, si se decide poner una derrama, que nosotros (en nuestro caso particular) tuviéramos algo que abonar, sin ser todavía propietarios, sin poder disfrutar de nada por no ser propietarios, y sin poder dar nuestro voto por no ser propietarios.

Y no me parece tampoco normal, que se decida algo sin contar con nuestro voto, ya que nosotros formamos parte del SAU II como el resto de los ya actuales propietarios.

Pienso que hasta que no estemos todos los vecinos que formamos parte del SAU II, no se debería formar una comunidad.

El SAU I así lo hizo. Es más, Nortemadrid corrió con todos los gastos de la comunidad hasta que estuvieron todos los vecinos, y todavía se estiraron algo más de tiempo. De hecho hasta hace un par de semanas no se ha empezado a mover el tema de la comunidad por su parte.

Yo entiendo que se quiera disfrutar de las zonas comunes, y me parece muy bien, no estoy para nada en contra, pienso que estais en todo vuestro derecho de utilizarlas. Pero creo más bien que se debería luchar para que Nortemadrid tuviera a punto las piscinas para este verano, ya que es su responsabilidad y competencia hacerlo. Pero muy distinto es empezar a formar una Comunidad sin todavía estar todos los propietarios presentes. Menuda Comunidad sería si solo deciden aquellos que pueden y no los que quieren.

De momento por lo que veo ya se contratado los servicios de esta empresa sin nuestra autorización. Pero quien decide esto y con que derecho? No se si se está actuando legalmente o no, me enteraré, pero lo que si se es que éticamente no se está haciendo. El SAU II lo componemos diferentes fases, y no se debería decidir NADA hasta que no estemos todos los integrantes.

Hemos comprado una casa de nueva construcción, sin Comunidad. Y todo lo tendremos que decidir de forma conjunta con unos representantes. Así que yo no doy mi voto a nadie, porque me pertenece.

No me parece nada bien lo que está sucediendo A MIS ESPALDAS en el SAU II y digo a mis espaldas porque yo no puedo estar presente por no ser aún propietario.

Y yo particularmente no doy mi voto a una empresa de la que no se nada y actua de este modo.

Un saludo,
feb.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
  trapt
09/06/2006 00:49
Estoy con Susana123, pues me ncuentro en idéntica situación y considero que no se debería constituir comunidad hasta que estén todos los vecinos para que tengan derecho a votar y participar en todas las decisiones de su comunidad amén de distribuir los gastos equitativamente. Además quien ha dado el visto bueno a esta administradora de Fincas?, que bien parece que su único objetivo es empezar a cobrar como sea para incrementar sus beneficios, ¿por que realmente hace falta una comunidad a estas alturas? que todavian quedan bastantes casa sin entregar!!!!! Esto me parece un atraco de pistoleros y desde luego con esta forma de actuar haré todo lo posible para que esta empresa de dudosa reputación gestione la comunidad.
feb.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
  trapt
09/06/2006 00:53
Los vecinos que aún no nos han entregado las casas podemos asistir a ese reunión con derecho a voto y como avisais a los que no se metan en este foro....no parece muy serio, no...?
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 08:11
Los propietarios de las fases VI y VII que ya han firmado y los que están firmando, nos encontramos con problemas en las viviendas y en las zonas comunes, que quiséramos resolver. Si lo conseguimos, será en beneficio de todos, no sólo de los que ya han firmado sino de los que lo harán en un futuro. Estoy pensando no sólo en las piscinas, sino en la limpieza de las calles, las barandillas de terrazas a jardín, etc..
La idea de asociarse surgió porque las reclamaciones individuales no tienen ninguna fuerza y se pensó que una empresa especializada tendría mas éxito.
Yo creo que es lógico y un derecho que intentemos que nuestras calles estén limpias lo antes posible, y si tenemos que esperar a que NM entrege las siguientes fases, desde luego que no tendremos piscina este año y nosotros (fases Vi y VII) ya vivimos aquí, a 38 grados con piscina acabada y sin poder usarla. Tampoco esto parece muy lógico.
Os aseguro, que en las personas que estuvieron reunidas no había intención alguna de actuar "a espaldas" de nadie y si así se ha entendido, yo al menos lo siento.
También es cierto que es raro que una comunidad de propietarios se constituya sin que estén todos. Yo creo que hay que actuar dentro de la legalidad y el respeto a todos. Quizá no podamos ser comunidad de propietarios, pero si asociacion de vecinos y como tal actuar en defensa de nuestros intereses.
A los vecinos que no conocen el foro, se les buzonea una convocatoria, aunque a los que no viven en NC, tampoco les llegará este medio.
Si os puedo asegurar que dentro de lo que es legal yo no voy a esperar ni un minuto para perseguir todos los asuntos que nos perjudican a los que ya estamos allí. Y espero que también valga de algo para los que vais a venir.
saludos.

dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 08:46
Hola Susana123 y Trapt,

Yo también soy de la Fase VIII y me encuentro en la misma situación que vosotros y si he asistido a las dos reuniones que se han celebrado hasta el momento y tengo intención de asistir a la próxima del día 14.

La cosa es más sencilla de lo que parece y no hay motivo para escandalizarse.

En primer lugar comentaros que el SAU I no esta terminado, pues la FASE IX también pertenece al SAU I y no ha sido entregada. Esto no ha impedido que se formalice la Comunidad de vecinos. ¿Como se ha resuelto?, pues NM pagando las cuotas de las viviendas no entregadas.

De esta misma forma se procederá en el SAU II. Ha la reunión del próximo miércoles se le ha invitado a NM con un burofax. En principio serán ellos los que tienen que pagar nuestras cuotas hasta que nos entreguen las viviendas (un motivo más para que se den prisa, al tiempo que nos pueden ahorrar dinero). Como preguntas en tu correo, si se decide poner una derrama, y esta es necesario abonarla en plazo antes de que nos entreguen nuestras viviendas, será NM el quien tenga que ponerla y no nosotros, si no que entreguen las viviendas en plazo.

Si bien es cierto que legalmente no tenemos ni voz ni voto en las reuniones, nadie nos impide que asistamos a las mismas, es más, nos invitan a que vallamos. Podemos opinar como uno más y futuros vecinos. Nuestro voto ahora mismo es NM pues es la propietaria legal de nuestras viviendas hasta que las entregue.

La única forma de presionar a NM es a través de una junta de Gobierno del SAU II que nos represente a todos. Si tu personalmente (o yo) protestamos a NM nos torean y no nos hacen caso. Te puedo asegurar que es mucho más fácil de esta forma de conseguir nuestros objetivos.

Por otro lado cuando lleguemos los de la FASE VIII ya nos encontraremos con mucho comino hecho y siempre es mejor para todos.

De momento los únicos temas que están encima de la mesa son la constitución legal de la junta de vecinos (se están preocupando de que todo sea legal) con objeto de conseguir abrir la piscina este verano. Todo esto no nos perjudica en nada y si nos favorece.

La presidenta del SAU I nos visito en nuestra primera reunión. Su principal consejo es que cuando antes empecemos mejor para todos, pues son muchas las cosas que es necesario hacer y mucho el papeleo. Nos advirtió de los problemas con NM y con el Ayuntamiento que son necesario resolver, por lo que cuanto antes empecemos mejor para todos.

En cuanto al comentario de quien ha decidido contratar los servicios de este administrador te comento que hemos sido todos los asistentes a la reunión, esto no impide que luego se decida otra cosa. Si asistís a la reunión podrás opinar sobre ello y seguro que tu opinión se tiene en cuenta. Se esta intentando darle la mayor publicidad a la convocatoria de la próxima reunión con intención de que todo el mundo se entere y pueda asistir y opinar. Lo que si estábamos todos de acuerdo es que esto era lo mejor para todos para empezar a operar cuanto antes.

En fin, que yo no tengo ningún temor de que las cosas se estén haciendo mal.

Pienso que lo mejor es que asistáis a las reuniones como los demás y podréis comprobar por vosotros mismos que hay buen ambiente y solo se intenta agilizar y resolver los problemas. No hay intención de engañar ni de imponer ninguna decisión que luego nos puedan perjudicar.

Un saludo.
Avatar caw
ago.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  caw
09/06/2006 10:03
Creo Metagross ha dado en el clavo en todos los temas.

Sería ridiculo tener que esperar al ultimo chalet para constituir la comunidad (mirad el SAU que todavia no está completo), significa años de espera.

Nosotros compramos una casa con piscina , no con un agujero lleno de lodo. Solo esperamos solucionar esto sin tener que esperar meses a que el ultimo chalet se entregue.
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 11:16
Hola a tod@s,
Solo quiero añadir una cosa a lo que han dicho Metagross y caw.

La empresa administradora que hemos elegido,es la misma que tienen en el SAU I , y a mi particularmente me han parecido una empresa muy seria y muy competente.

Otra cosa, las reuniones no se han hecho a espaldas de nadie, se han anunciado en el foro, se han puesto carteles en las zonas comunes y se ha buzoneado.

Y de verdad os animo a todos a que asitáis a la reunión del próximo miércoles 14 de junio a las 20 H , porque aunque los de la fase VIII no tengáis voto si tenéis voz.

Saludos
may.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 12:26
Hola a todos,

Metagross gracias por tu contestación.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que argumentas en tu respuesta.

Quiero aclararos que en ningún momento mi intención es la de no utilizar la piscina este verano por parte de los propietarios que vivís en NC. Muy al contrario, opino que NM no está actuando como debiera, y que junto a la entrega de vuestras viviendas, os deberían haber habilitado a la misma vez, la utilización de todas las zonas comunes.

Mi malestar ha sido porque yo particularmente no puedo leer el foro continuamente, e imagino que cuando Chelo habla del buzoneo se referirá a que se ha repartido por las viviendas habitadas del SAU II. Imagino que mi misma situacion la tendran futuros propietarios de NC.

Cuando he dicho que se ha actuado a espaldas, he querido decir que ni todos los propietarios viven en NC todavía, y que ni todos saben de la existencia del foro, y lógicamente ante el desconocimiento de una reunión, pues no han podido asistir. Y justamente parece ser, que en esas reuniones y de forma casi inminente se ha contratado ya una empresa administradora de fincas, sin saberlo parte de los propietarios.

Estoy de acuerdo que cualquier accion que se tome es en beneficio de todos nosotros, y me alegro de ello. Pero reconocereis que no es habitual constituir una comunidad sin la entrega anterior de todas las viviendas. Y en cualquier caso todos los que quisieran tendrían que haber opinado y votado antes de contratar algun servicio.

De todas formas, me alegro de que conjuntamente se lleven a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Saludos,
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 13:04
Hola Susana123,

La constitución de la junta de Gobierno del SAU II, todavía no se ha constituido y la empresa que esta haciendo las gestiones y ayudando lo hace bajo su responsabilidad hasta que se la contrate.

Será el próximo día 14 cuando se tome esta decisión y se constituya oficialmente si no aparecen problemas. Es por esto, que tú y todo el mundo esta citado para que asista a la reunión y procurar que todo lo que se haga sea en consenso de todos.

Un saludo y esporo conocerte el miércoles, pues a lo mejor hasta eres mi vecina de parcela.
feb.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
  trapt
09/06/2006 13:50
Muy bien, pero que sentido tiene asistir a una reunión sin derecho a voto?
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 14:08
En este caso opinar y realizar sugerencias, al tiempo de estar informado de lo que sucede, y lo mejor de todo, que nos conozcamos y poder compartir nuestras impresiones e inquietudes.
feb.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
  dalba
09/06/2006 16:23
Y vuelta la borrica al trigo.

Me gustaría lanzar esta pregunta a los detractores de la constitución de la Comunidad.

¿tu que derechos pierdes? y por otro lado ¿que puedes ganar?

Se constuye la comunidad con el único objetivo del bien común (DE TODA LA COMUNIDAD) y los temas tratados lo demuestran: mejoras en equipamientos, instalaciones comunes, limpieza de calles, reclamaciones ante nortemadrid... En que puede eso perjudicar a nadie

Por último, TRAPT, por favor no nos veas como al enemigo (QUE ES NORTEMADRID) sino como al aliado y quizas todos salgamos ganando. De momento nosostros perdemos seguro. Y tu también lo sepas o no)
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Constitucion Comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+