Volver al foro
A
aviel
09/06/2006 09:47

Grifos ruidosos

¿Los grifos de las viviendas son demasiado ruidosos?

777 lecturas | 5 respuestas
Buenos días,
a alguien le parece que los grifos de las viviendas son demasiado ruidosos?? nos han dicho en Nortemadrid que es un problema de presión, que hay demasiada y que con un reductor de presión se solucionaría, porque han probado con otros grifos y el ruido dicen que es el mismo.
Por otro lado, recuerdo que en este foro o en el anterior alguien dijo que había cambiado los grifos de su casa y se solucionó el problema.
Alguien sabe algo del tema o ha cambiado sus grifos??
Muchas gracias
 
N
NoeVII
12/06/2006 15:49

El asunto de los grifos ruidosos, puede ser que se deba a tuberías sucias y se pase con el tiempo, cuando el uso arrastre o deshaga lo que sea que hay dentro de la tubería.
Tiene una explicación mas probable , que es lo que se llama "Golpe de Ariete", perfectamente conocido y con medios de solución en diseño. Se produce cuando el agua viaja a una excesiva velocidad por la tubería y cuando se cierra el grifo el agua golpea bruscamente la pared interna de la tubería contraria (cuando la tubería hace un ángulo cercano a los 90 grados) haciendo ruido y sacudiendo toda la instalación. Por este motivo, los ángulos rectos cuando se hacen tuberías enterradas, se dejan embebidas en un dado de hormigón, que absorbe esta energía y evita ruidos y movimientos. En una vivienda, la excesiva velocidad sólo puede darse porque no se han respetado los diámetros mínimos de tuberías que establece la normativa (Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua), en cuyo caso se fuerza la velocidad y se produce el ruído en la instalación. Este ruido se manifiesta cuando se cierra el grifo, lo cual no quiere decir que se produzca en el grifo, sino en los ángulos rectos del trazado de la instalación mas cercanos.
Llevo viviendo cuatro años en una casa alquilada que yo mismo estrené y desde el primer día he sufrido el golpe de ariete. La solución, me temo, puede ser únicamente cambiar el diámetro de la tubería (sé que es muy malo, pero no os puedo contar otra cosa).
Por lo menos, sabed que no es culpa de quien abre o cierra el grifo muy rápidamente: es probablemente un caso de instalación defectuosa.
Por último, y para salir del anonimato del foro, me llamo Manuel Bernabé, y soy arquitecto. Siempre me puedo informar de un tema puntual y contestar alguna pregunta (con moderación, por favor).
Saludos a todos.
mb
 
A
aviel
12/06/2006 13:18
gracias por vuestras respuestas. trapt, ya he visto que nos pones como ejemplo en otro mensaje, y no quiero parecer impaciente por cambiar las cosas sin pensarlo dos veces, es que llevamos viviendo en la casa ya un año y creo que es tiempo suficiente para que hayan dejado de hacer ruido, si es que el tiempo realmente es el problema, y según hemos podido comprobar, cada vez que un vecino abre un grifo, el problema no lo tenemos sólo nosotros...
no es protestar por protestar, pero me gustaría poder abrir un grifo sin que se enterase toda la comunidad.
un saludo
 
C
caw
12/06/2006 13:15
yo creo que el ruido no es por el grifo sino por las tuberias, Burbujas de aire, porquería, etc y que con el uso como dice trapt se quita
 
T
trapt
12/06/2006 12:17
El ruido disminuye con el uso asi que si te puedes esperar no hace falta que los cambies.
 
C
ccsg
09/06/2006 13:55
Hola.

A mi me pasó en mi casa. Hicimos obra en un baño y los grifos que pusimos eran muy malos y hacían muchísimo ruido. Los cambiamos por unos Grohe y se solucionó el problema. Y eran unos Grohe normalitos. No hizo falta comprar lo más de lo más.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento