Volver al foro
P
PresidenteUno
15/06/2006 01:00

Presentación.

¿Cómo puedo contar con la colaboración de los vecinos en la gestión de la Comunidad de Vecinos del SAU II?

1.551 lecturas | 26 respuestas
Queridos compañeros del foro:

Como ha explicado Unodenos en su mensaje "Constituida la Comunidad de Vecinos del SAU II", el miércoles 14 de Junio del 2006 en reunión mantenida en las zonas comunes del SAU II ha quedado constituida la Comunidad de Vecinos del SAU II y a mí se me ha encargado representarla durante un año.
A pesar de contar con un vicepresidente y tres vocales que serán de inestimable ayuda y sin los cuales no sería posible llevar a cabo la gestión os pido encarecidamente vuestra ayuda y que aportéis cuanto esté en vuestra mano pues el hecho de que haya un responsable no significa que nos desentendamos de los problemas. No sé por qué digo esto ahora, cuando el clima que se ha respirado durante toda la reunión ha sido excelente y de muy buen entendimiento y colaboración... será por el miedo de que se rompa la armonía.
Si tenéis alguna duda con respecto a la comunidad no tenéis nada más que decirlo y yo me informaré y trataré de contestar oportunamente.
Espero vuestra colaboración.
Un saludo a todos.
 
C
caw
21/06/2006 20:09
no hablemos del Presi demasiado bien que si no empieza a hablar de si mismo en tercera persona y nos obliga a llamarle Excelentisimo
 
U
Unodenos
20/06/2006 09:04
Es majete,sí... ja,ja,ja,ja,
 
S
SUSANA123
19/06/2006 23:16
PresidenteUno:

Me alegro mucho de que seas nuestro Presidente, y la verdad es que nunca había visto un Presidente tan rápido en comenzar con sus funciones y con tantas ganas. He visto que ya te has reunido con el Alcalde en funciones y también con la Junta de Gobierno y que habeís hablado de temas tan importantes como son las basuras y la seguridad.

Gracias por las gestiones y por dedicarnos a todos tu tiempo.

:)



 
P
PresidenteUno
19/06/2006 20:49
Reunida la Junta de Gobierno del SAU II el domingo 18 uno de los puntos que se discutieron fué, precísamente, el tema de la seguridad.
Aún no hay nada definido pero no parece difícil encontrar soluciones satisfactorias siendo tantos vecinos.
Voy a pedir al Administrador empresas dedicadas a la seguridad y presupuestos sólo para ir teniéndolos.
Un saludo.
 
N
NoeVII
19/06/2006 08:33
Siempre he entendido que el foro como una herramienta para cooperar entre vecinos, ayudarnos y expresar opiniones libremente.
Siento que por mi último mensaje Susana123 se haya molestado por algo que creo ha sido malentendido y que no era mi intención. Cada uno tiene su situación personal que es perfectamente respetable: yo con niños tan pequeños tampoco habría ido a una reunión a las ocho de la tarde. Yo tampoco tengo suegros ni chica ni nadie a quien dejarlos, pero ese día coincidió que los dos acabamos de trabajar pronto y uno pudo ir mientras el otro se quedaba en casa.
Respeto tu opinión aunque no termino de entenderla, y lo único que quería decir y que repito ahora es que nuestra intención al formar la comunidad es solventar problemas y no arrinconar a nadie.
Espero que cuanto antes seamos mas en la reuniones y podamos hablar directamente. Problemas y discrepancias siempre va a haber, y con actitud positiva seguro que podemos con todo.
Por otra parte, el asunto de la seguridad 24 horas que alguien menciona, me parece una idea a estudiar: que precio, que servicios concretos.. etc
Saludos a todos
mb
 
G
GerardoP
18/06/2006 19:57
Hola,

siento no haber comentado nada antes ya que leo el foro de manera muy esporádica. Soy de la fase VIII y estuve en la reunión del 14 de junio y creo que las decisiones adoptadas han sido con sentido común.

Enhorabuena PresidenteUno. Sinceramente creo que tienes una profunda vocación de servicio y visión de grupo humano.

Por otro lado, como se ha dicho antes en esta secuencia de mensajes es un hecho que todo lo dicho se puede modificar cuando entreguen la fase VIII y todos los vecinos estén en pleno derecho de ejercer su voto. Aunque también creo que lo hecho hasta ahora va bien encaminado y pienso que si hay algo que no le cuadre a todo el mundo habrán muchas oportunidades para exponerlo en las reuniones que haga falta.

Sugiero una cosa: aunque el foro es un medio de comunicación excelente para todos, también hay que reconocer que no es privado y está al alcance de millones de internautas y por tanto publicar actas y otra información que sólo interesa a la COMUNIDAD DE VECINOS no debe publicarse aquí. Es mejor que todos proporcionemos nuestra dirección de correo-email-apdo. postal-teléfono, etc al presidente/administrador para que todos sean informados de manera oportuna y privada.

Un saludo,

Ger
 
E
esperandocasa
18/06/2006 18:46
soy de la fase 8 - es decir todavia sin casa -
segun me dice carlos martin se firmara para septiembre - creo que mas bien sera octubre/noviembre.
me parece excelente la idea de constituir comunidad mas que nada para los que ya estais viviendo alli.
lo unico que espero se cumpla lo de tratar de nuevo los temas acordados una vez que estemos todos de sau2.
un tema que pienso que se debe tratar es lo de seguridad - entre tantos vecinos creo que el importe mensual para contratar vigilancia 24 horas para toda la urbanizacion seria minima.
mientras os quiero felicitar vuestra iniciativa y agradecer a nuestro "presidente" su interes y labor.
saludos a todos
 
J
jesus elena jimena
18/06/2006 13:42
Estimado Señor Presidente,
ante todo mi mas sincera enhorabuena y admiración por aceptar voluntariamente semejante quebradero de cabeza.
Pertenezco a la VIII aunque vivo de alquiler en Miguel Hernández (SAU 1)desde hace 10 meses en espera de la entrega de mi casa, esto me da una visión de los dos SAU.
No pude asistir a la reunión del SAU 2 porque me encontraba animando a la seleción nacional de fútbol en Leipzig (partidazo, )pero todo lo que en esa reunión se trató (con voto o sin voto) me parece estupendo y eso que no se en detalle lo asuntos que se trataron, pero lo importante es ver arrancar la comunidad.
Animo en esta nueva andadura ya que aunque nunca llueve a gusto de todos, lo primordial es "que llueva".
Saludos,
Jesus
 
C
caw
16/06/2006 14:19
Paz y buenos alimentos.

1º Eso de que lo hecho no se puede deshacer no es cierto. Hacemos una junta extraordinaria y se cambia (por nosotros perfecto si es para mejor).

2º 60 € desproporcionado, es posible. En ese caso si vemos que es mucho la cantidad se rebaja y punto. al principio como no sabemos con seguridad de que gastos se hablaba se tiró a lo mejor un poco alto. Pero ten en cuenta que ese dinero no se tira sino que si no se gasta es nuestro. Se rebaja la cuota los proximos meses y punto.

3º El no haber valorado ni comparado otras administraciones de fincas antes de decirse por esta ¿con que criterio/consentimiento ?
Se consultó con el SAU1 y nos hablaron bien además se pensó que se podrían compartir gastos y abaratar costes.

Y más importante aún: CONSENTIMIENTO de la mayoría de los dueños . Te recuerdo que somos el 66 % de los vecinos. y se votó por aquellos que estuvieron (los que no estuvieron o no delegaron obviamente no, pero así funciona en todos lados) de forma unánime.

Vuestras preocupaciones se resuelven fácilmente: junta extraordinaria, presentáis nuevas opciones de administradores, presupuestos, cuotas, etc. Se vota. Si sale perfecto y si no pues hay que aceptarlo o comprarse un unifamiliar.

Definitivo y sin marcha atrás no hay NADA
 
T
trapt
16/06/2006 14:17
Sugerencia al presidente:

Publicar las actas en el foro
 
T
trapt
16/06/2006 13:57
Lo primero que quiero es decirle a Noevii que no he visto actitud más negativa que la de imponer de forma arbitraria las decisiones de otros sin posibilidad de voto ni discusión, pero bueno lo que hábeis hecho no se puede deshacer y habrá que aceptarlo como ya dije en un mensaje anterior.

Mis discrepancias ahora se centran ni mi total disconformidad por 2 cosas:

El precio de 60 Euros al mes que me parece totalmente desproporcionado y abusivo, ¿Pero es que pagabais esto en vuestras anteriores comunidades sin tener portero, ni guarda, ni ascensores...? solamente por tener una piscina y 2 pistas de Padel me parece, un ATRACO de bandoleros

El no haber valorado ni comparado otras administraciones de fincas antes de decirse por esta ¿con que criterio/consentimiento?

Las prisas son malas consejeras, creo que no ha dado tiempo a valorar más administradores de fincas, creo que no se ha dado tiempo a sopesar la cuota propuesta (72000 Euros al año....., etc.
 
S
SUSANA123
16/06/2006 13:01
Hola noeVii, vamos a ver..... que me digas que te sorprende mi reacción, vale, es tu opinión. Que me digas que se van a solucionar temas antes de nuestra llegada.... ójala. Que creo que todo se ha hecho por la piscina, pues sí, pero no me parece tampoco mal. Simplemente y creo estarás de acuerdo... espero que NM no nos haga pagar a los de la fase VIII ni un solo euro de la comunidad que ella haya pagado con anterioridad, cuando firmemos contrato.

Pero que me digas que asista a una reunión para que opine, que tú también tienes niños y estuviste.... por favor, vamos a dejarlo de un lado. Tu tendrás niños (fantástico), los míos tienen 6, 4 y 1 años, mi marido tiene un viaje que se alarga más de lo debido y se queda un día más en La Coruña aunque intentó acelerarlo para volver a tiempo, y me puedes decir quien se queda con mis hijos? Quizás tú tienes a tu madre, tu suegra, a una chica o a alguien, pero yo no. Quizás tus hijos se apañen bien a las 8 de la tarde solos en casa, pero yo no puedo dejarles solos. Así que si vamos a criticar y decir que lanzo opiniones negativas, además de no asistir, creo que está de más. Y decir que si no vas no te importaría que otros decidieran por tí, perdona, pero nuevamente error. Si yo tengo voto y no puedo ir delego mi voto en alguno de los vecinos. Pero de momento ni tengo voto ni puedo decidir tanto si voy como si no voy. Y por lo que se ve tampoco puedo opinar, porque me comeis.

No lanzo opiniones negativas SIMPLEMENTE DOY MI OPINION, que veo que no es de tu agrado, pero no te equivoques, que esto gracias a Dios es un país libre y yo puedo DAR MI OPINION. El que "atacas" eres tú.

Es que ya está bien. Que cada vez que digo lo que pienso parece que estoy en el coso. Fíjate bien, yo no he criticado ni he sido negativa, fíjate bien por favor, porque creo que no has entendido nada de lo que quiero decir. Y a ver si antes de decir que asista igual que el resto.... o antes de decir que no entiendes mi postura..... simplemente te pongas en el pellejo de los demás para poder decir algo.

Un saludo,



 
C
caw
16/06/2006 11:59
Si la promotora dice que hoy es viernes 16 te miente. NM miente hasta cuando dice buenos dias.

Es posible que no consigamos los permisos pero al menos lo intentamos. Si es por NM claro que no los conseguimos, esa es su política intentar que no se consigan para que las 32 cientodoavas (menuda palabra seguro que la he escrito mal) que le tocan las pague Rita.

NM intenta no mover ficha en ningun tema, no solo piscina, sino limpieza de calles , etc hasta que suelte la ultima casa. En ese momento dirán que nos entendamos con el ayuntamiento que no es cosa suya.

A lo mejor sería buena idea pegar unos cartelitos en la caseta que han puesto para vender las nuevas casas en el otro lado del pueblo. Que los nuevos compradores se enteren de lo "profesionales, serios" que son Carlos Martin & company.
 
0
0123
16/06/2006 11:19
Hola soy de la promoción VII, a mi me parece excesiva la comunidad que habéis dicho, yo antes vivía en una casa con SIETE vecinos piscina jardín jardinero y señora de limpieza y pagaba 100€ y siempre quedaba dinero para derramas, teniendo en cuenta que en esta comunidad somos muchos más...de cualquier forma ya han dicho los de la promotora que ni de broma daban los permisos para la piscina este verano
 
N
NoeVII
16/06/2006 10:34
Realmente sorprende las reacciones de trapt y susana123. Aqui nadie está intentando decidir por otros. Simplemente se da la situación de que hay vecinos viviendo (la mayoría del SAUII) y otros que aún no viven en esta urbanización, y que hay cosas que se tienen que solucionar de manera inmediata, sin poder esperar a que vosotros os incorporeis. En la reunión había varios vecinos de la fase VIII que yo creo opinaron igual que todos, y aunque es verdad que legalmente no pueden votar, no creo que nadie les hubiese dicho nada si hubiesen votado en contra de algunas de las cosa que se decidieron en esta reunión. Es más, su opinión es bienvenida y necesaria para que la comunidad funcione. Por otro lado, las cosas que vosotros opinais “pueden esperar” no es así. No sólo está el tema de la piscina, sino de las basuras, que si vais por allí en algún momento vereis están acumuladas en los cubos, con el consiguiente olor dado el calor, y la posible atracción de roedores indeseables (os invito a mirar el foro de El Mirador de Cobeña en el que comentan están invadidos de ratas, y no estamos demasiado lejos de ellos). Otro tema, por mencionar algo, es la suciedad en las calles de, no sólo la mencionada basura, sino restos de obra con la que nuestros niños se pueden accidentar, entre otras cosas que puedan suceder. En fin, no se trata esto de hacer una lista interminable con el fin de justificar la formación de una comunidad de vecinos. Simplemente apuntar que no entiendo está aptitud tan negativa. Realmente a mi me hubiese encantado incorporarme a una comunidad con una piscina en marcha, calles limpias, recogida de basuras a diario, y sin tener que pagar ninguna derrama pues de eso se hubiese hecho cargo la promotora. Creo que el concepto de “situación ideal” es distinto para cada uno. Y ya para terminar, os animo a que os acerqueis a las reuniones de vecinos para poder opinar sin tener la sensación de que otros deciden por vosotros. Yo tampoco vivo allí, tengo niños, y sin embargo fui. Y si no puedo ir tampoco puedo quejarme de que “otros” opinasen por mi.
 
C
caw
16/06/2006 10:27
Apoyo la idea del Presi. Una vez todas las casas estén entregadas se convoca otra junta y se puede modificar lo que creamos esté mal ya con el voto de todos.

En cuanto al tema de cantidades , creo que es algo que seguramente se vaya puliendo, si se vé que la cantidad es excesiva se podrá rebajar. Eso puede esperar a que los de la fase VIII se unan, mientras tanto lo paga NM (pensandolo bien teniamos que haber puesto 2.000€).

Pero tenéis que entender los de la fase VIII que sería ridiculo no habernos puesto en marcha hasta que estuvieramos todos porque somos el 66 % los que actualmente vivimos allí y tenemos derecho a gozar de servicios por los que hemos pagado. No estoy hablando de 3 casas, si no de 2 tercios lo cual creo es suficiente.

Además yo creo que incluso egoístamente os deberíais alegrar porque cuando aterricéis en Cobeña habrá cosas adelantadas (pedir limpieza de calles, etc)y una comunidad que de todas formas habría que arrancar ya en marcha (labor que no es sencilla ni agradable).

Además os aseguro que el Presi estará encantado de pasarle los trastos de matar a quien quiera saltar al ruedo.
 
P
PresidenteUno
16/06/2006 07:55
Un poco de paciencia.
Lo del presupuesto se corregirá cuando lo revisemos, acabaremos teniendo vuestras direcciones actuales y el acta os llegará y cuando os entreguen las casas convocaré una reunión extraordinaria para que ya todos en el pueblo hagamos las rectificaciones oportunas incluyendo cargos.
No sé si algunas de estas ideas mías serán legales pero si alguien de vosotros está interesado en la presidencia y es votado por una mayoría del momento yo estaría por la labor de pasar lor trastos y ayudar de cualquier otra manera.
Esperemos a que os den las casas. Mientras tanto no se tomarán decisiones innecesarias ni se os entrampará sin vuestro voto.
No puedo hacer más.
Un saludo.
 
S
SUSANA123
16/06/2006 02:01
Saludos a todos:

No pude asistir a la reunión del día 14, aunque sinceramente lo intentamos tanto yo como mi marido, pero fue imposible.... motivos infantiles.

Siempre he estado a favor de formar una Comunidad, es más, es necesario. Desde el primer momento pensamos que el motivo principal de formar la Comunidad era tema piscina, y realmente siempre hay algo que empuja a formar una Comunidad.

Ahora bien, entiendo que los que vivís ahí querais intentar solucionar problemas que nos afecten en el futuro a todos, pero no es la forma habitual de hacerlo.

Sigo diciendo que lo normal hubiera sido constituir la comunidad con casi todas, sino todas las viviendas entregadas, porque no solamente quiero opinar, también quiero votar. Y mi opinión puede ser tenida en cuenta o no, pero mi voto sí que se tiene en cuenta. Y se está decidiendo sobre nuestra forma de vida (en este caso económica).

Como me fue imposible asistir, quiero dar mi opinión, por lo menos a través de este medio.

Me gustaría que TODOS pudieramos obtener o ver una copia de ese acta, no unicamente los que vivís allí, porque sabremos con nombre y apellidos, con quien tendremos que tratar de forma conjunta o particular. Porque por lo que puedo leer, no solamente se están eligiendo los miembros que formaran la Comunidad, sino ya se está hablando de cantidades mensuales a pagar, sin ningún tipo de justificación.

Esas cantidades, si resultase cierto (crucemos dedos) que nuestras casas empiecen a entregarlas en septiembre, tendríamos que abonarlas nosotros también, sin tener la más remota idea de a qué corresponden. Y sinceramente es un abuso. No se me ocurren tantas cosas para el pago anual de 72.000 €, quizas los que dijeron esta cifra, no les importe desembolsar esa cantidad mensualmente, a mí si. También espero que, de la derrama que se tendrá que pagar ahora, y que nuestra parte pagará Nortemadrid, no nos exija a la hora de firmar contrato, el pago de la misma, pues como comprendereis tampoco sería justo. Esa derrama es únicamente para disfrutar de la piscina porque Nortemadrid no la ha habilitado.

Yo creo que a esto se refiere Trapt con las prisas.

Queremos tener una Comunidad, y formar parte de la misma, y conoceros a todos, y conocer vuestras inquietudes. Pero también queremos vivir en nuestras casas para saber de los problemas reales, antes de opinar.

La verdad que cuando compramos nuestra casa la compramos sin gastos de comunidad, porque la comunidad se formaría cuando tuviéramos nuestra casa. Y resulta que según llegamos, las decisiones han sido votadas, ya estan los cargos votados y el administrador contratado y los "presupuestos" seguramente a este ritmo también estén votados.

Lo siento Unodenos, no quiero que pienses que ya voy a ser un "grano" en las reuniones, ni mucho menos, estoy a favor de formar una Comunidad, y elogio también tu esfuerzo y ganas, pero la verdad es que va a toda velocidad, pues ya hablais de cantidades mensuales para mi desorbitantes.

Saludos,
 
P
PresidenteUno
15/06/2006 23:55
Os voy a contar cómo fué el discurrir de los acontecimientos para llegar hasta donde hoy nos encontramos.
El asunto clave era la piscina, para muchos de importancia capital sobre todo por los niños y si no se reaccionaba enseguida, incluso reacccionando como lo hemos hecho, podría no abrirse esta temporada.
Además los que estaban ya viviendo no se conformaban con las basuras sin recoger, las calles sin limpiar, el ruido de la carretera y otros.
Pareciéndome a mí que era esa una situación injusta que una Comunidad de Vecinos constituída podría atajar y que además en algún momento había que constituirla, convoqué dos reuniones informales para sondear el sentir general y siendo éste de una clara intención hacia la constitución dicha comunidad se convocó ya formalmente la reunión del día 14 en la que se consolidó definitivamente.
El SAU I había elegido ya al que hoy es nuestro Admistrador, presentó razones de peso para haberlo hecho, como son , vivir en Cobeña y conocer su dinámica como pueblo, conocer a todo tipo de profesionales relacionados con los servicios que nos harán falta en el futuro, oficina en Algete, algunos vecinos le tienen como actual administrador de su actual casa y apuestan por él,pertenecen a un nutrido grupo de profesionales especializados en estas labores y dejó un buen sabor de boca durante la reunión.
Todo esto no hubiera sido suficiente para elegirlo sin mirar otras opciones si no fuera por la urgencia en constituir la comunidad, urgencia que no entiendo que no entiendan.
Para arrancar hace falta dinero. Las derramas iniciales cubrirán las necesidades y la cuota definitiva yo creo que será mucho más baja pero aún está por calcular, no os asustéis (que ya tiemblo yo por todos).
Los mecanismos económicos y la transparencia financiera debe ser tal que garanticen que D. Rafael no se convierta en un Dioni (ni hablar del peluquín). Digo yo que si el dinero está en una cuenta nuestra, de la que no podemos sacar nada más que nosotros (con dos firmas), no podrá ocurrir nada de lo temido, a menos que se mantenga la cuota de 60 euros y al secretario y a mí nos salga alguna oportunidad en Miami.
De verdad que estoy deseando que os den las casas a todos por muchas razones. Porque veréis un sueño hecho realidad, por vuestros hijos, la tranquilidad de la urbanización y sus espectaculares atardeceres, por conoceros a todos, por la vida que traeréis y porque se terminará esta sensación de marginación que es en realidad automarginación. Yo os siento aquí, en Nuevo Cobeña, y para mí vuetra opinión tiene fuerza de voto.
Un saludo
 
R
regina
15/06/2006 22:56
Saludos a todos:

Somos futuros propietarios de la fase VIII. , concretamente viviremos en la c/ Miguel Hernández. Hasta hace relativamente unos días, no sabíamos de la existencia del foro, y aunque aun no hemos sido parte activa del mismo, hemos intentado leer todo lo que podíamos para ponernos al día, antes de escribir nada.

En primer lugar, nos alegramos de la constitución de nuestra nueva comunidad, aunque imagino de momento no somos parte votante de la misma.

En segundo lugar, bienvenido Unodenos como Presidente de la Comunidad, por cierto cual es tu nombre y donde vives por si tenemos que dirigirnos a tí? Imagino que para saberlo habrá alguna forma de que nos deis una copia del acta donde figuren los nuevos nombramientos y también lo tratado en la reunión del pasado 14 de junio. Elogiamos tu valor al ofrecerte como Presidente de esta comunidad.

En cuanto al ultimo punto, nos hemos asombrado bastante del importe mensual del que en principio hablais (60 €). Nosotros provenimos de una comunidad de vecinos (piso) en el que había piscina, zonas deportivas y parque infantil, además de guarda jurado y vigilante 24 h. Nosotros pagábamos 18,5 Euros al mes. Haciendo un cálculo de que, si no me equivoco, somos 102 vecinos y se pretende pagar 60 Euros mensuales, el cálculo sería anual de en Pesetas unos 12.000.000, que creo asusta.

Asusta en el sentido, de que alguno de nosotros aún no vivimos, asusta pensar que no hay ni vigilancia, ni gastos aparentes, más que el de la piscina y el jardín que lo colinda, el futuro socorrista y la administración de fincas. Que se pretende hacer con 12 Millones de Pesetas anuales? Me parece una barbaridad.

No podemos opinar del resto que habeis hablado en la reunion porque ni pudimos asistir (no teniamos con quien dejar a los niños, y solo a esas horas estabamos uno de los dos en casa), ni sabemos cual fue el contenido y resultado de esa reunion, solo lo que habeis comentado aqui.

Estoy de acuerdo con Trapt, en que una derrama inicial para cubrir el gasto veraniego de piscina y jardines, sería suficiente y desde luego tambien estamos de acuerdo con él, en que habria que ver mas presupuestos de administradores antes de dar el visto bueno y la contratacion a alguno, sobre todo para que despues de esa derrama inicial de verano, se abonara una cantidad razonable de comunidad.

En nuestra anterior comunidad, pagabamos al principio una cantidad mensual de 30 Euros, y lo que ocurrio fue que sobraba dinero que guardaba el administrador. Cuando tuvimos que echar mano de el para pintar unas zonas, el "jeta" del administrador se había quedado con parte de nuestras arcas, y lo unico que conseguimos fue echarle, pero no recuperamos ese dinero. Asi que por experiencia, creo que el administrador debe quedarse con lo justo y si hace falta un extra, se pide para ello una derrama justificando el motivo, pero que nunca se quede el adminitrador con nuestro dinero. Mas vale prevenir....

La verdad es que no contabamos con pagar una comunidad de 60 Euros mensuales que suponen anualmente 720 Euros. La verdad, bastante justos andamos ya con el pago de esta nueva casa, y con el resto de gastos, para meternos en una comunidad casi de la Zona de la Moraleja.

Por favor, mirad bien este importe mensual, y antes de emitir cualquier decisión, justificad bien el pago mensual del mismo ante nosotros. Imagino que antes de contratar ningún servicio, lo votaremos conjuntamente en reuniones de comunidad.

Bueno imagino que ya iremos hablando mas a menudo.

Un saludo a todos
 
M
marta7
15/06/2006 22:24
Totalmente de acuerdo con Trapt, me parece abusivo pagar eso al mes y me gustaría agradecer al PresidenteUno que haya tomado la iniciativa para crear esta comunidad, pero también me gustaría saber con cuantos administradores se ha puesto en contacto para que al final nos quedasemos con Don Rafael. Gracias.
 
T
trapt
15/06/2006 22:05
De todos es conocido mi incomprensión al constituir una comunidad con esta urgencia pero lo hecho, hecho está y como dice un viejo refrán "donde fueres haz lo que vieres".

No puedo sin embargo, dejar de felicitar y desearle toda la suerte y paciencia del mundo al PresidenteUno que se ha metido en este berenjenal de forma voluntaria, lo cual es cuanto menos, elogiable.

Yo pienso igual que caw que una mensualidad de 60 Euros es excesivo pues no hay ningún asalariado (conserjes,porteros,seguridad..etc) y efectivamente el jardin en invierno tiene poco trabajo....creo más sensato pedir una derrama cuando sea necesario.

No conozco a la Amdmón de Fincas ni tengo nada en contra de ellas pero soy muy esceptico con ellas debido a mis experiencias anteriores, pero lo que si me gustaria sugerir es que se contacte con alguna más, solamante para comparar y valorar todas las opciones para luego elegir la que más nos convenga.
 
U
Unodenos
15/06/2006 21:29
Me parece muy interesante que nos vayamos enterando en el foro de como van las cosas.Temo sin embargo que, si utilizamos este foro para dirimir ciertos asuntos que incumben tanto al que lo conoce y entra como al que no lo conoce o no tiene acceso informático, se presenten otra vez susceptibilidades de todos los colores. Aunque, por otra parte, este es un foro libre y libres debemos estar para opinar e intervenir cuanto y cuando queramos.
Pero aún así me viene a la cabeza la siguiente situación posible:

- ¡Ah!, eso se lo dijeron en el foro...si, quedaron en eso el mes pasado
- Pues yo no me he enterado, no tengo internet... ¿es que es obligatorio tener un ordenador?.No me hace ninguna gracia estar en fuera de juego.

Como veis la vida es una descomunal encerrona.
Difundamos el foro, escribamos a tuttiplen pero respetemos con nuestra discrección a los que no están y no dejemos que por inercia se convierta en "oficial".

Un saludo
 
P
PresidenteUno
15/06/2006 21:20
En principio creo que todos nosotros vamos a recibir en nuestro buzón un resumen de la reunión que nos enviará el Administrador.
Aún no nos hemos reunido por primera vez la Junta de Gobierno para conocernos mejor y ponernos al tajo y repasaremos las cuentas de caw que parecen razonadas pero, ya de entrada se me ocurre que sería conveniente tender a acumular cierto capital con el que hacer frente a imprevistos y proyectos.Claro que 72.000 euros también a mí me parecen demasiados.
Convocaré a todos en breve y os mantendremos informados de cuanto nos parezca relevante.
Un saludo
 
C
cp53
15/06/2006 18:59
Saludos a todos y enhorabuena a los elegidos para representarnos en estas tareas de comunidad.
Si fuese posible os agradeceriamos un pequeño resumen de lo tratado en la reunión y de cual es la perspectiva inmediata futura.
Las cuentas realizadas por Caw son ya definitivas?
 
C
caw
15/06/2006 14:58
En habiendo pensado un poco (solo un poco) me parece que mientras que la derrama de 100 € está bien creo que 60 € al mes es mucho dado que solo hay gastos de piscina (3 meses) y jardineria ( tambien supongo que ocasionalmente en invierno). y 60 *100 *12 = 72.000 € De esto el administrador se lleve 7.200 el resto me parece mucho para lo que hay
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento