Volver al foro
T
trapt
21/07/2006 10:24

PRESUPUESTOS

¿En qué se está empleando el presupuesto de la comunidad SAU1 con la nueva cuota mensual de 100 Euros y la incorporación de una piscina?

868 lecturas | 7 respuestas
Despues de constituirse la comunidad SAU1, estableciendo una cuota mensual de 100 Euros !!! hasta Septiembre (4 meses por vecino) la única diferencia es que ahora tenemos piscina, pero todo lo demás sigue igual, limpieza, seguridad...etc.

Sinceramente no entiendo en que se esta empleando este presupuesto y me gustaría una explicación con una publicación del estado de cuentas, no sería el primer administrador que engrosara su cuenta corriente a costa de los vecinos.....
 
T
trapt
26/07/2006 14:39
No entiendo el lío que se ha producido por pedir un estado de cuentas, y tampoco entiendo que tenga que hacer de Sherlock Holmes para averiguarlo al no acudir a las reuniones a las que muchos afortunados vecinos si han podido asistir (les alago por ello).

El presidente comentó en este mismo foro que éste no era un medio para publicar el estado de cuentas ¿Cuál es el problema de hacerlo público, es que las cuentas no están claras? = QUE SE BUZONEARIA, pues bien, hasta el momento en todas las actas que se han buzoneado no se ha incluido ningún estado de cuentas ni presupuestos...INCREIBLE

DESDE LUEGO ESTE HERMETISMO NO ES MUY TRANQUILIZADOR QUE DIGAMOS. SIMPLEMENTE DIGO "LAS CUENTAS CLARAS"

Si yo también pensaba que el problema de la limpieza y acondicionamiento de las calles era tema del ayuntamiento pero esta administración que se ha contratado ha decido "brillantemente" hacer suyo ese problema (como si tuvieran pocos...) y el ayuntamiento encantado claro....

Repecto al tema de los presupuestos de la comunidad, según lo que los presidentes han comentado tengo entendido que todas las derramas de 100 euros que hay que ir abonando (4) son sólo para la zonas comunes?. ¿Es que son de platino?.

UN CONSEJO "PRACTIQUEN EL JUEGO LIMPIO, SEÑORES"

 
S
SUSANA123
24/07/2006 11:19
Buenos días:

El hecho de que algunos vecinos no asistan a las reuniones efectuadas por los motivos que sean, no debiera implicar en ninguno de los casos la falta de información. El Secretario de dichas reuniones, debería pasar un acta con las decisiones u opiniones que se deriven de dichas reuniones. Y por supuesto en el caso de los presupuestos, pasar un detalle reflejado. Eso evitaría que algún vecino no estuviera informado de lo que está pagando.

Desde cuando uno paga sin saber en que se invierte su dinero, y todo por no asistir a las reuniones?

Lógicamente si los vecinos solamente ven, que hay un socorrista y suponen que un jardinero, tienen por fuerza que pensar que su dinero esta volando, porque a mi entender también extraña sobremanera que 100 Euros por vivienda durante 4 meses, sean exclusivamente para mantener al jardinero y socorrista.

Y si ese dinero (por suponer) es también para pagar a los administradores, también dejaría que desear, pues la verdad que la transparencia de la empresa con los presidentes quizás este clara, pero con el resto de los vecinos no es así. Si no se buzonean actas y no se asiste, el desconocimiento es absoluto y su obligación aparte de muchas más cosas, es también informar.

Vamos apañados si tan solo por socorrista y jardinero pagamos 100 Euros. Que pasará cuando haya seguridad o demás? La ruina en prosa.

Yo estoy de acuerdo con TRAPT en sus dudas.

Y por supuesto en que si TRAPT está despistado, no es culpa suya (pues no es su obligación asistir) sino culpa de la falta de información y transparencia con sus bienes.

Creo que debería ser una obligación pasar una circular (por correo a cada vecino) informando de lo siguiente:


- Nombre, domicio y teléfono del presidente, vice-presidente y demás cargos que tenga la comunidad.
- Nombre y demás datos del administrador.
- Fechas de las reuniones
- Acta con lo acontecido en las reuniones
- En el caso de haber presupuesto (que ya lo debería haber), copia con los detalles, informando.

Desde luego, no me extraña que TRAPT tenga dudas si viviendo allí, no ha recibido ninguna documentación de la Comunidad pero eso sí, está pagando regularmente su cuota.
Vuelvo a repetir que los vecinos no tenemos la obligación de asistir, por supuesto es mejor asistir, pero no una obligación tal que como está ocurriendo, si no asistes no tengas ninguna noticia.

Eso es inadmisible. Primero paga y despúes "si te pones pesado o buscas a quien preguntar" te explican.

Incluso le decís a TRAPT que hable con su Presidente, acaso sabe TRAPT donde vive, su teléfono o quien es? y aunque lo supiera, tiene que ir él a preguntar?

Pero bueno! donde se ha visto eso? Eso no se ha visto ni en el colegio de mis hijos, que al menos cada vez que hay reunión con padres, AUNQUE NO ASISTAS, te mandan circular explicando que se va a hacer, dudas de padres y demás que imagino los que tenéis hijos sabéis que es así.

O es que debe de hablar por el foro ya que es el único sitio donde se le ha comentado su existencia? Porque en mi caso así ha sido y lo dije en su momento. Falta información.

Saludos,


 
C
cp47
23/07/2006 19:32
Buenas tardes Trapt,

Está claro que estás un poco despistado y que no has ido a ninguna reunión.
Por otra parte no se puede dudar de la honestidad de las personas así como así
 
C
CARMEN FASE II
21/07/2006 15:53
¿por que no hablas con la presidenta y que te aclare las dudas?

Hay cosas que no dependen del administrador, como limpieza de calles, cubos de basura etc, si no al ayuntamiento ¿te refieres a esas cosas?
 
C
CHELO VI
21/07/2006 15:53
Y has ido a alguna de las reuniones de cualquiera de los SAUs???
Supongo que no, si hubieses ido te habrían informado de que el administrador no tiene acceso a las cuentas corrientes de las comunidades. (por lo menos así nos informaron a nosotros en la del SAUII y supongo que en el SAUI fue igual).
Además si tienes dudas respecto en que se está utilizando el dinero, deberías preguntarselo a los presidentes de los SAUs, ya que perteneces a los dos ¿?.
 
T
trapt
21/07/2006 15:39
De los 2
 
C
CHELO VI
21/07/2006 11:04
Estoy hecha un lio...¿De que SAU eres, Trapt?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento