Volver al foro
M
MBELEN
31/07/2006 17:12

Colegios en Cobeña

6.013 lecturas | 5 respuestas
Hola que tal! soy una futura vecina de Cobeña y me gustaría que alguien me informara sobre los colegios de Cobeña. Me han hablado bien de Norfolk, pero si alguien me pudiera dar información de precios e instalaciones... se lo agradeceria. Gracias.
 
P
pefu
25/06/2007 16:52
Hola vecinos, inauguran un colegio concertado en Alalpardo se llamará Árula, ya somos varios vecinos de Nuevo-Cobeña los que hemos matriculado a nuestros hijos. www.colegioarula.com
 
P
Picky
25/06/2007 16:29
En primer lugar darte las gracias por preocuparte y buscar una información tan útil.

En cuanto al contenido de la misma, no hace más que constatar la sensación que tenía de ese colegio, generalmente este tipo de colegios carecen de objetivos estrictamente académicos y su cuenta de explotación y su imagen de resultados en selectividad, hace que la educación se aparque a un lado.

Lo que me parece triste de verdad, es el escasísimo nivel que parece tener el colegio público, y la carencia de medios ; algo deberíamos hacer los padres para paliar esta historia sobre todo porque no tenemos porqué gastarnos una pasta habiendo educación pública.

Un saludo
 
T
trapt
25/06/2007 14:29
proveniente de otro foro

/////////////////////////////////////////////////////

bueno pues yo voy a comentaros que efectivamente las instalaciones son muy buenas, pero ojo, que los niños que son espabilados funcionan fenómenal (en qué cole no funcionan bien?) y a los rezagados, con menos concentración o más despistados los dejan ABSOLUTAMENTE de lado. Simplemente es como si no estuvieran. Tienen los padres que dejarse los dientes echándoles una mano con los deberes y explicarles TODO lo que en clase no da tiempo a repetirles, debido a la velocidad que llevan. A esos niños ni se les corrige, ni se les motiva, e incluso tienen hasta humillaciones.

Y el director mientras no presentes un problema es encantador pero ay ay ay cuando tienes un problema.... te sale con la frase "si no te parece algo bien, ya sabes... ahí tienes la puerta y te vas".

Yo les llevo a ese cole, pero este es el último año que van a ir. Les saco. Yo les llevo al cole para que les formen académicamente y éticamente. Y desde luego ha dejado mucho que desear.

Saludos.

///////////////////////////////////////////

Hola, he leido tu mensaje y parece que me estaba escuchando a mi misma.
Tengo dos hijos en ese colegio y efectivamente, el mayor es sobresaliente y no tiene ningún problema pero el pequeño sólo recibe reproches y desalientos.
Estoy de acuerdo con el tema del director, a mi tambien me ha indicado la salida.
Me ha reconfortado leerte, pensaba que estaba sóla en este tema.
Un saludo

/////////////////////////////////////////////////////////

Me alegro mucho que te vaya muy bien, pero YO NO MIENTO. Y si a tí se te ha corregido, yo te puedo enseñar 4 libros de uno de mis hijos sin absolutamente ninguna corrección, y cuando no llegaba, ni podía dar más de sí, el pobre estaba totalmente bloqueado, pues en vez de ayudarle, se le ha criticado sin cesar.

Cada uno hablamos de nuestro caso particular, y te diré que yo tengo dos hijos, y uno de ellos destaca de forma sobresaliente y por ello le pasa como a tí, pero al otro le han hundido emocionalmente hasta más no poder.

Y eso, amiga mía, no es ser un buen colegio.

Que a los "buenos" se les lleva en cualquier colegio en palmitas, pero es justamente mucho más meritorio conseguir que un rezagado aprenda como el resto.

Yo SÍ que me he arrepentido, y te puedo asegurar que no soy la única

Saludos

////////////////////////////////////////////////////////


Perdonamé Sandra pero no me trago que tengas 13 años y seas una alumna modelo del Norlfolk, desconozco tu interés pero tu defensa a ultranza del colegio "canta" bastante. Yo te puedo asegurar que para mi hija la estancia en el Norlfok ha sido un aténtico calvario exigiendo un nivel que NO SE DABA EN CLASE y obligaba a trabajar y buscar en casa documentación QUE NO PROPORCIONABAN NI EL COLEGIO NI LOS PROFESORES, tal ha sido la presión y el ritmo frenético (que aprovecho a decir en este colegio prima la velocidad frente al trabajo bien hecho por que innumerables hasn sido las ocasiones en las que mi hija ha estado castigada por querer hacer bien un ejercicio y no haberle dado tiempo) tal ha sido el stress que ha tenido que ir a psicologos por que estaba sumida en un complejo que anulaba su autotestima y que además le estaba creando Ansiedad, de verdad que entendería esta presión preparando una oposición para adjudicaturas o inspección de Hacienda pero para el bacillerato me parece rídiculo y excesivo. Bueno marta a mi hija en los recreos no le quedaba más tiempo que para cumplir los castigos que los profesores la ponían por no terminar a tiempo sus trabajos y jamás ha visto a ninguna compañera suya que la ayudarán en los recreos. Creo que en este colegio la educación ética brilla por su ausencia y sólo se la importancia al nivel académico que dicho sea de paso es mérito propio del trabajo del alumno y al marketing de cara al exterior. Nada más marta, espero que las clases que impartas, por que estoy seguro de que perteneces a la plantilla del Norfolk, apliques lo aqui aseguras y una pena que mi hija no te haya tenido de profesora pero POR RECOMENDACION DEL PSICOLOGO el año que viene empezará una nueva vida en otro colegio y esperemos que no tal complicada y estresante.

/////////////////////////////////////////////////
 
M
Metagross
01/08/2006 11:28
Nosotros llevamos a los niños a un colegio en Alcobendas.

No es nuestra intención cambiarlo de colegio, pues las rutas van a cobeña.

Al igual que este existen otros muchos.

Un saludo.
 
T
trapt
01/08/2006 11:03
El Norfolk sale a unos 400 euros al mes con escolaridad y comedor incluido, a parte le tienes que sumar:

Uniformes=obligatorio comprarlos en El corte Inglés...(por ejemplo chandal niño 5 años a 50 euros, jerseys a 30 Euros.....etc) ya que los escudos van bordados y no vale lo que se hacia antes de comprarte un jersey rojo y coserle el escudo por tu cuenta(expresamente prohibido por el colegio[!>).

Libros según etapa, se pueden comprar en cualquier sitio (!Menos _Mal!)

Material Fungible Obligatorio comprar en el colegio=50 Euros

Ruta=De NC al Norfolk 60 Euros/mes, y los recogen 1 hora antes de empezar las clases!!!

Natación=obligatoria a partir 2007=(?)Euros/mes antes 40 eur/mes, Se está construyendo piscina dentro del colegio que se supone abaratara la cuota, aunque en vista de lo "pesetero" que es el Director, es mucho suponer.

Guarderia=Si los dejas antes/despues de que empiezen/acaben las clases....creo que van desde los 30 los 60 Euros mes, y ten en cuenta que hay diferentes horarios según etapas, al no haber sitio para aparcar y para paliar, en parte, los monumentales atascos que te suponen más de tres cuartos de hora el recoger a los niños se ha decido escolanar los horarios de las clases por lo que si tienes varios hijos de diferentes edades es un poco cáotico, y los tres cuartos de hora se te puden multiplicar pues no te vas a ir y volver a la media hora a por el otro niño para volver a esperar otros tres cuartos de hora de aparcamiento....

A cambio tienes un colegio en el que dan muchas horas de inglés y según los profesores y Dirección con un nivel muy alto de aprobados en selectividad, por otro lado cuando hablas con los padres se quejan de que el nivel impuesto rara vez se alcanza con las clases y obligan a niños y padres a realizar un trabajo extra fuera de las horas escolares, producido muchas veces por el exceso de horas de idiomas y la escasez de horas dedicadas a otras materias principales.

Eso es lo que hay, por otro lado tienes el público gratuito y por las noticias que se oyen por el pueblo no parece muy recomendable, horario hasta las 14 horas, 30/40 % de inmigración, dificultad de alcanzar los objetivos, exceso de alumnos por clase, se ha intentando con una ampliación de un nuevo pabellón de 5 clases paliar este problema, pero son sólo para infantil, el resto de cursos siguen saturados. Hay pendiente y aprobada una nueva construcción de un nuevo colegio adecuado al aumento de la población que estará justo al lado de NC pero que sabe Dios cuando se construirá.

Hay otras opciones, en Alcobendas hay varios buenos colegios que la ruta llega hasta Cobeña y la ruta te va a costar casi lo mismo y a los niños les van a recoger a la misma hora que si los llevas al Norfolk que los recogen antes de las 8 de la mañana en Cobeña.

Creo que en El Coto se está construyendo un Nuevo Colegio por el antiguo director del Norfolk....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento