Volver al foro
I
IU Cobena
01/08/2006 09:13

Licencias primera ocupación y devolución de avales

¿Qué acuerdos se adoptaron en la junta de gobierno local del pasado jueves?

1.622 lecturas | 15 respuestas
Buenos días:
El pasado jueves, 27 de julio, se celebró una junta de gobierno local en la que se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

- Conceder licencias de primera ocupación a 35 viviendas unifamiliares en las siguientes calles:
Calle Azorín, números pares 36 y 38 e impares del 59 al 75.
Calle Miguel Hernández números pares del 66 al 92 e impares del 65 al 83.

- Proceder a la devolución de los avales bancarios presentados por Nortemadrid (tres avales con un total de 587.000 euros) para garantizar la ejecución de las obras de urbanización y edificación del SAU 2.


saludos
 
I
IU Cobena
06/10/2006 13:33
No sé a qué Pleno asistieste, supongo que al del pasado 28 de septiembre.
Creo recordar, (ahora hablo de memoria pero podemos esperar al acta, que es un documento público) que fue el concejal del COIP, Ángel Andrés, quien interpeló al Alcalde sobre los avales, que por qué se habían devuelto y qué cuantía permanece en el Ayuntamiento.
De hecho, le solicitó por escrito que le comunicara dicha cuantía a lo que el Sr. Alcalde contestó que era suficiente para abordar las obras pendientes.
Cuánto queda lo desconozco, lo que afirmo es que (no lo afirmo yo, lo publican ellos en la comisión) es que se devolvieron 587.000 Euros.
Por cierto, las actas son públicas y permanecen en el tablón del ayuntamiento durante un tiempo. Si ya han quitado la del 27 de julio, puedes hacer un escrito solicitando la lectura de dicha acta.

Juan Luis Fernández
IU Cobeña

 
2
221181
06/10/2006 12:16
Creo que cualquier vecino no puede solicitar, ver las actas de las juntas de gobierno, ya que para ello estan los partidos politicos. Si no es asi por favor comuniquemelo y estare dispuesta a leerlo con entereza , yo me limito a hablar, de la parte que pude escuchar en el pleno, ya qu e no pude permanecer por entera en el .Sin mas , Sigo Ratificando mis palabras anteriores .
 
I
IU Cobena
06/10/2006 11:03
Por alusiones de 221181

Te ruego reconsideres tus acusaciones a IU Cobeña, que son a mí mismo, de mentir en el tema de devolución de los avales y, si tienes oportunidad, leas el acta de la junta de gobierno local del 27 de julio. Sólo nos hemos limitado a comunicar lo que el Equipo de Gobierno acordó en dicha junta.

Juan Luis Fernández
IU Cobeña

 
2
221181
06/10/2006 10:44
No es cierto que el ayuntamiento halla debuelto a Nortemadrid los avales, a debuelto parte , ya que todabia no an formulado todos sus compromisos ,como puedan ser las zonas verdes , no se que interes tiene IU en mentir y comfundir a la gente, yo hablo por que lo e preguntado y e asistido al pleno para corroborarlo.
 
N
NoeVII
03/08/2006 14:25
IU Cobeña:
Gracias por la información.
Espero que ese porcentaje retenido sea suficiente como para motivar a NM a realizar lo que aún tiene que hacer: los dos parques y la limpieza de restos de obra de las calles y alrededores de NC. Supongo que esos avales están sujetos a una inspección municipal previa.
Quizá la vía mas directa para que esto no se estanque es pedir por medio de la administración de la finca un calendario de ejecución de tareas pendientes a NM y obrar según sea la respuesta. De otro modo estamos a la espera de cuándo les pueda convenir realizar los jardines.
Gracias otra vez a IU por la gestión rápida de esta información.
m
 
I
IU Cobena
03/08/2006 13:36
Buenos días:

Según el Ayuntamiento cualquier incidencia en las obras de urbanización está cubierta, ya que permanecen depositados los avales correspondientes al 3% del Plan Parcial y al 10% del Proyecto de Urbanización.

saludos
 
I
IU Cobena
02/08/2006 19:04
Buenas tardes:
Desconozco porqué se han devuelto los avales y si son todos los avales (a lo mejor hay más, no lo sé).
Desde IU Cobeña nos hemos limitado a informar de la Comisión de Gobierno, en aquellos temas que creemos pueden interesaros, pero no somos el Equipo de Gobierno, y espero que nadie haya pensado que tenemos alguna responsabilidad en el mismo. (Que hay nuevos vecinos que no conocen la formación municipal ni cómo está compuesta).
Aclarado este punto, sólo puedo responder desde mi experiencia como "denunciante" de las acciones del Equipo de Gobierno (2 PP y 3 PSOE).

No es la primera vez que se recepciona en semejantes condiciones.
En la entrada a Cobeña por la carretera de Algete se puede apreciar un pequeño paseo con bancos y farolas que está en estado de ruina.
Este paseo ya estaba en estado de deterioro manifiesto cuando fue recepcionado en junio de 2005.
El pasado septiembre, en nuestra revista La Clepsidra 7ª edición, nos hacíamos eco de tal “barrabasada” y publicábamos un artículo en relación con este tema (El Ayuntamiento de Cobeña recepciona obras de urbanización en estado caótico http://www.cobena-iu.com/La%20Clepsidra/La%20Clepsidra%207%20edicion/Ficheros%20pdf%20La%20Clepsidra%207/fichero2.pdf )

En el Pleno siguiente al artículo preguntamos, y nos contestaron algo así como que “había sido un fallo”.

Mi opinión es que los ayuntamientos, o mejor dicho sus ediles, “trabajan muy estrechamente” con las constructoras y, siempre en mi opinión, antes están las empresas “que impulsan la economía y el desarrollo del país” que los simples vecinos. A buenos entendedores.......

Desde mi responsabilidad como integrante de IU Cobeña os prometo que si el Ayuntamiento ha devuelto todos los avales a NM, sin concluir las obras de urbanización, tendrá que responder de ello en el Pleno de Septiembre.

Saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
G
GerardoP
02/08/2006 16:35
IU Cobeña:

Gracias por informar en tu mensaje original. Pero tengo varias preguntas y me gustaría saber si podrias responderlas:

¿Porqué se devuelven los avales si hay cosas pendientes?
¿Qué razón(es), norma(s), etc aplican para que esto suceda así?
¿Qué podemos hacer para que los temas pendientes se concluyan con un mínimo de garantía?

Gracias por adelantado,

Ger
 
T
trapt
02/08/2006 16:21
NOEVII no te preocupes, seguro que nuestra brillante administración de fincas hace nuestro también el problema de los parques al igual que ha haecho con la limpieza de calles y basura y con otra derrama de 100, 200, o 300 euros mensuales !que mas da! pagados por todos los vecinos haremos los parques y limpiaremos los escombros que el Ayuntamiento hubiera tenido que limpiar, menudo chollo le ha salido al ayuntamiento con esta nuestra comunidad....
 
P
plazan
02/08/2006 15:58
Vete al ayuntamiento y pregunta o simplemente por correo desde la web de ayuntamiento.
Y creo que si haces política.
 
N
NoeVII
02/08/2006 08:30
No tengo interés en hacer crítica política al partido que gobierna Cobeña. Habrá otros foros para ese fin.Esto es una queja de vecino sobre la dotación de su comunidad.
Se nos dijo que los parques eran responsabilidad de NM, que se iban a retener los avales para hacer presión, y ahora se devuelven.
Sin saber los detalles, es difícil entender esta secuencia de hechos. Yo creo que el ayuntamiento representa a los ciudadanos y sus intereses y no entiendo cómo se defienden nuestros intereses devolviendo el dinero que garantiza la ejecución de algo que no ha sido ni comenzado.
La pregunta está lanzada. Quien tenga la información, que responda. Es posible que haya una explicación lógica, pero no la puedo imaginar.
Como vecino, me corresponde pedir explicaciones al ayuntamiento de Cobeña. Tambien podemos investigar que opciones dentro de ley se nos ofrecen para reclamar lo que pensamos que nos corresponde: un simple jardín con parque infantil.
Asumir la situación actual, significa quedarse con un solar sucio hasta no se sabe cuando.
Saludos
mb
 
P
plazan
01/08/2006 21:09
Primero se pregunta y luego se critica. Seguro que hay una una respuesta.
 
G
GerardoP
01/08/2006 18:49
Yo creo que NOEVII tiene razón.

¿Porqué se devuelven los avales si hay cosas pendientes?

Ger
 
P
plazan
01/08/2006 18:13
Noe se te ve el plumero.
 
N
NoeVII
01/08/2006 14:32
Alucino en colores, me indigno, grito y pregunto:
¿Porqué cojones (perdón por el lenguaje pero es consecuencia del cabreo) se le devuelven los avales a NM si NM no ha cumplido con el acuerdo que tiene con el ayuntamiento de hacer los dos parques de NC?.
Sabemos que una fuente de financiación de los ayuntamientos es a través de la construcción de nuevas viviendas en su término municipal. Sabemos que NM está acabando NC y empezando a la vez una nueva fase anunciada a bombo y platillo de casa idénticas a las nuestras.
Lo que no sabemos, es porqué se tolera esta tomadura de pelo. ¿qué pasará con los parques? ¿Nos olvidamos de ellos o los consideramos acabados? ¿Los financiamos nosotros con nuestro dinero ya que NM ha escurrido el bulto con la complaciencia del ayuntamiento?
Voy a citar de memoria, las porquerías diversas que se encuentran actualmente en la zona del futuro parque frente a Cruz de Piedra:
Ladrillos, cables, redondos de armado oxidado, baldosas, suelo laminado, cajas, impermeabilizantes, palés rotos, cacas de perro a miles, tubos de riego por goteo, escaleras de mano, mangueras, tejas, rollos de tepe muerto, árboles cortado sin retirar... pero ¿qué digo? Si tendríamos que dar las gracias a NM por habernos dejado toda esta mierda aquí: con un poquito mas, quizá podamos hacer otra vivienda y enriquecernos con su venta.. Claro, que necesitamos la complaciencia del ayuntamiento, pero no parece muy difícil.
Que alguien me lo explique, por favor, en cualquier idioma.
Cuando el Sr. Angel de Andrés nos dijo en este foro que ´la responsabilidad de hacer los parques era de NM y que su grupo había recomendado no devolver los avales a NM hasta que se hiciesen realidad los parques, me pareció buena actitud aunque tenía dudas sobre si iba a ser efectiva.
Ahora se me caen todos los papeles.
Señores del ayuntamiento: acaban de perder la confianza de otro ciudadano. No puedo esperar nada de Ustedes.
m
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 10 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento