Volver al foro
S
SUSANA123
11/08/2006 22:50

SABIA QUE NO ERA BUENA IDEA ANTICIPARSE

¿Qué pasa con los gastos de la Comunidad antes de escriturar?

1.835 lecturas | 15 respuestas
Hola Presidente Uno:

Verás, no se realmente cual es tu nombre, ni tampoco tu teléfono para llamarte, pues me hubiera gustado hacerlo.

Nosotros aún no somos propietarios como ya dijimos en su momento. Cuando se constituyó la Comunidad os comenté que todo me parece muy bien para los que ya estéis, pero que bajo ninguna circunstancia me parecería justo que los que aún no vivimos allí, tengamos que pagar ni un solo Euro de la Comunidad hasta que no escrituremos.

Tampoco hemos recibido copia alguna de las actas.

Hoy paseando por ahí, hemos leído una copia del acta que nos han pasado unos amigos y cual es mi sorpresa cuando dice textualmente "Nortemadrid está de acuerdo en pagar los gastos de constitución e iniciales, pero NO LA CUOTA ACORDADA POR LA COMUNIDAD. EXISTE EL PROBLEMA DE QUE SE PUEDAN ENTREGAR VIVIENDAS QUE TENDRAN DEUDA PENDIENTE".

Y de eso NADA.

Nosotros no tenemos ninguna deuda pendiente, lo advertimos en su día. Cuando escrituremos nos cercioraremos de que así sea, pues no pensamos pagar NADA de la Comunidad antes de entrar a formar parte de ella. Eso NO SE HA VISTO JAMAS.

Encontrarse con sorpresitas añadidas en el momento de escriturar ni me parece honesto ni digno. Más cuando si hemos leído el acta ha sido por la buena voluntad de un amigo, ya que NADIE nos ha informado. Así que como comprenderás hasta que no firmemos NI votamos, NI somos Comunidad. Y únicamente cuando escrituremos, a partir de entonces pagaremos la Comunidad sin tener NI UNA CARGA PENDIENTE.

Creo que está claro ¿no?

Vaya vaya, esto no se había comentado en el foro, y mira que nos dijisteis que "no os preocupeis que Nortemadrid asume la parte de las viviendas aún no entregadas".

Pues el acta está fechada el 10 de julio y no hay ni un solo comentario al respecto en el foro.

Y por cierto en el acta no veo las firmas ni del Presidente ni del Secretario, con lo cual no se si son válidas o no.

Yo no entiendo nada.

Pero estamos indignados.

 
G
GerardoP
17/08/2006 11:59
Aclaración. La frase:

¿Hay voluntarios en este hilo de mensajes que quisiera participar con esta tarea tan sencilla?

Se refiere a voluntari@s que quieran comentar aspectos positivos de la comunidad. No quiere decir que la labor de gestionar la comunidad sea sencilla.

Apreté demasiado pronto el botón de enviar :-(

.
 
G
GerardoP
17/08/2006 11:55
Trapt, una aclaración. Yo no he dicho que el fin de crear una comunidad era inaugurar la piscina. Ni siquiera lo pienso.

La comunidad era una cosa necesaria, tarde o temprano. Si yo fuera vecino de la fase VI o VII y me planteara la creación de la comunidad antes o después de la entrega de la fase VIII hubiera optado por la primera. ¿Porqué?

Porque estadísticamente las fases se han entregado con retraso (salvo la V y alguna otra que no recuerdo). Asumir el riesgo de crearla después pudiera haber llevado muchos meses. Finalmente el retraso ha sido muy pequeño, pero apriori no se sabía y yo soy uno de los gratamente sorpendidos por ello, pero tenía en la cabeza dos planes de entrega (septiembre y noviembre).

Ahora bien, ¿porque crear la comunidad antes? Hay varias:
- asumir la responsabilidad del mantenimiento de las áreas comunes
- organizarse para tener más presencia ante el ayuntamiento y resolver problemas inmediatos tales como la recogida de basuras y la licencia de la piscina
- Buscar sinergia con los vecinos del SAU-I

Así, creo que el tema de la apertura de la piscina era un factor pero no la razón para crear la comunidad.

Yo si veo ventajas. La propuesta de la mancomunidad me parece estupenda. Se están creando sinergias positivas con la comunidad del SAU-I. La comunidad es más visible para el ayuntamiento. Los actuales vecinos pueden acceder a las instalaciones deportivas del SAU-I. Y supongo que habrá más.

También sé que esto requiere un periodo de rodaje y ajuste.

Me gustaría ver comentarios sobre las ventajas, las cosas buenas que resultan del trabajo y/o dedicación de los demás en este tema. Hay varios vecinos que están dedicando su tiempo en bien de todos y están dejando de lado cosas personales, como el difícil arranque en casa nueva. Eso debe reconocerse.

¿Hay voluntarios en este hilo de mensajes que quisiera participar con esta tarea tan sencilla?

Sería muy positivo verlo todo en su conjunto.

Ger
 
T
trapt
16/08/2006 12:04
Sabia decisión Ger, da gusto hablar con alguien que atiende a razones, lo malo es que eso son sólo buenas palabras, por que no sé si has visto el acta en el que se cita expresamente que las nuevas viviendas se pueden entregar con deuda pendiente.

Considero que lo apropiado seria una circular a todos lo vecinos firmada por el presidente con esta nueva situación que planteas para legitimarla e impugnar la anterior, pues como bien dices, no creo que sea un buen comienzo para la comunidad desenterrar el hacha de guerra entre los antiguos (antes de crear la comunidad) y los nuevos (después de crear la comunidad)

Por fin alguien reconoce que el único fin de crear una comunidad era para poder inagurar la piscina este verano, el tiempo es sabio....y por lo que estoy viendo hasta el momento no veo ninguna ventaja por haberse constituido una comunidad con tanta precipitación.....las prisas son malas consejeras....

Aprovecho el momento para hablar sobre las cuotas, no me gustaría que al SAU2 le pasase lo que al SAU1 que están pagando 100 euros mensuales por según dicen había que hacer muchas reparaciones...etc, Señores, actualmente piscina y z. comunes del SAU2 están nuevas a estrenar, no creo que haya excusa para que nos exigan esas desorbitadas derramas que se están exigiuendo al SAU1 ¿Alguien ha hecho cuentas? por cierto ¿Para cuando el estado de cuentas?
 
G
GerardoP
16/08/2006 10:36
Ayer estuve charlando con PresidenteUno, a quien considero una persona razonable y con sentido común entre otras cosas.

Al final la cosa puede ser mucho más simple. La cuota de 100 euros nació con una finalidad que era poder iniciar el acondicionamiento de la piscina, como todos sabemos. Pero al final la piscina no abrió. Yo creía que esos fondos podían destinarse a otras cosas interesantes para la comunidad pero en realidad las áreas comunes son las pistas de padel, piscina etc. y ahí no hay más que hacer aparte del mantenimiento, cuyo coste ya está dimensionado.

Luego entonces, se antoja más simple y llana la opción UNDO: el dar marcha atrás con las cuotas y planificar el gasto para el año que viene, porque el año que viene espero que nos podamos bañar en nuestra piscina ;-)

Así ganamos todos, sobre todo en el largo plazo. Porque sigo pensando que la relación de vecinos es un tema de largo plazo y que no vale la pena enturbiarla cuando los problemas pueden resolverse poniendo foco en eso y evitando otras cosas que no vienen al caso.

Ciao,

Ger
 
S
SUSANA123
15/08/2006 22:27
Creo que hay que matizar que es exactamente Nortemadrid, es realmente propietario de las viviendas aún no entregadas?

Y tiene realmente Nortemadrid como promotor el deber de pagar las cuotas que imponga la comunidad? Eso es lo que tendría que resolver la asesoría legal, que imagino que para asuntos de esta índole les estareis también pagando ¿no? Porque fundamentalmente es un tema de pago de cuotas de comunidades.

Y estoy de acuerdo con Gerardo, no es el importe en sí es el hecho y las formas lo que ha llevado por lo menos a mi malestar. Aunque como dice Trapt, menos mal que no estoy en el pellejo de los propietarios de la fase IX, pues ellos según esta teoría deberían unos bastantes de cientos de euros (una cantidad realmente importante), ya que aún no les han entregado su vivienda y pertenecen al SAU 1.

Pues lo dicho, imagino que la comunidad estará haciendo todo lo posible para lograr el pago de esas cuotas a Nortemadrid pues sino lamentablemente para la comunidad esas cuotas que las vaya dando por perdidas, ya que al menos por nuestra parte, jamás se hará dicho pago. Y si soy tajante con respecto a esto.


Y que conste que no quiero crear polémica pero al pan pan, y al vino vino.

Saludos,
 
T
trapt
15/08/2006 22:15
Nadie en especial, dime tú que notario firma libre de cargas y que registrador lo inscribe en el registro público de la propiedad "libre de cargas y gravamanes" con una deuda de recibos impagados de la comunidad, SI EN MI ESCRITURA SE ME VENDE LIBRE DE CARGAS SIGNIFICA SIMPLEMENTE LIBRE DE CARGAS, no con deudas ni embargos...etc, ES OBVIO, entonces no le tengo que exigir a nadie que pague ninguna deuda al no pertenecerme dicho gravamen, pues la ley me ampara según figura en documento público, más bien el que quiera gravar mi propiedad tendrá que demostarlo ante la ley e inscribirlo en el registro.

Y por cierto, que no es el caso de declarar un recibo como impagado, en el momento que la comunidad no certifique que se esta al corriente de pago el inmueble se grava, además que concepto sería el que cobrarias a los nuevos vecinos (?) por que si tan maduro dices que eres no te tengo que recordar que es venta directa del promotor (no es "reventa") con todo lo que eso conlleva y aqui no me voy a poner a explicarlo, sino miraté la ley.

Ahora les toca el turno de solucionar "brillantemente" esta papeleta a los que tan "brillantemente" dedicieron constituir una mancomunidad por su cuenta y riesgo.

Desde luego mala política de bienvenida estaís prácticando arremetiendo contra todos los nuevos propietarios.
 
C
clmr
15/08/2006 16:07
Habiendo consultado el tema, quisiera comentar:
1. el propietario actual de la fase 8 es NM.
2. efectivamente una vez escrituremos los futuros propietarios, heredamos los impagados de NM. En este caso los recibos de la comunidad de propietarios.
3. no obstante, para aplicar esta deuda a los futuros propietarios la comunidad debe aportar prueba de haber hecho todo lo posible para poder cobrar esta deuda en su día, es decir haber seguido ciertos trámites como por ejemplo proceder legalmente contra el propietario "moroso".
4. Al no ser propietario actualmente y por lo tanto sin haber visto las actas de las reuniones ya celebradas solo me puedo imaginar lo sucedido hasta la fecha.
NM habrá dicho que esto no lo paga y la comunidad ya constituida habrá dicho "ah, vale pues bien". Pensando que será labor mucho más fácil obigar pagar a los futuros propietarios.

Pues Señores lo dicho, no va a ser tan fácil.

Saludos a todos
 
G
GerardoP
15/08/2006 12:49
Dejando de lado las diferentes percepciones y cruce de comentarios que no llevan a nada, creo que todos somos personas razonables y que entre todos podemos resolver este tema.

Nosotros estamos apunto de ser propietarios y compartimos en esencia lo expresado por Susana123, no tanto por la cantidad de dinero en sí misma sino por el propio hecho. Además también ´Nadie en especial´ y otros han mencionado otros aspectos que son ciertos.

Luego entonces, en general todos tienen un trozo de razón (objetiva).

El punto a resolver es: ¿porqué NM se ha negado a pagar esa cuota extra? ¿Cuál es el argumento? Entiendo que al constituirse la comunidad y al aceptarla NM también debe aceptar las decisiones que salgan de la comunidad (que sean razonables como quizá pueda ser esta). ¿Qué pasa cuando un propietario (NM o cualquier otro) se niega a adoptar una decisión de la comunidad de la que forma parte?

Cuando vendes una casa de 2ª mano se te exige presentar un documento firmado por el presidente de la comunidad de que el inmueble está al corriente en los pagos. ¿Qué pasaría en este caso?

Por otro lado, entiendo que la cuota se definió con un propósito en particular pero que existen otros temas a resolver también, por lo que el dinero tendrá una finalidad en bien de todos.

Por favor, creo que antes de ser tajantes (eso es lo fácil y debe estar ahí como la "última" opción) hay que aclarar y resolver el problema original y tratar de encontrar una solución que nos satisfaga a todos.


Ger
 
N
Nadie en especial
15/08/2006 11:57
Susana123, quiero que entiendas que los propietarios actuales de vuestras futuras casas, es NorteMadrid.

Y efectivamente, las casas deben estar libres de carga, pero eso lo tenéis que exigir a quien os la vende, no al resto de los vecinos.

Y por cierto trapt, respecto a las casas que he vendido de 2ª mano, o que tengo en propiedad, o que he comprado, ya que es tanta la inquietud que te produce, aunque creo que no es de tu incumbencia y no voy a decirlo on-line, no dudo en satisfacer tu curiosidad infantil tan pronto como tengamos ocasión.

Ya que estás tan puesto en el tema, aclárame una duda: ¿cuánto es el tiempo que tienes para pagar la comunidad para que se declare como impagado?

 
S
SUSANA123
15/08/2006 01:52
Por cierto, una cosa más.

Las matemáticas efectivamente son muy claras.

Si la comunidad la formaban cuando se generó (por poner un ejemplo por que no tengo la menor idea) x propietarios, y los x propietarios votaron y decidieron actuaciones o pautas a seguir, e incluso decidieron presupuestos y demás mientras ellos vivían y disfrutaban de sus viviendas y su urbanización, creo que es evidente que sean únicamente los x propietarios los que paguen sus cuotas ya que han sido los x propietarios los que así lo han decidido, disfrutado y sobre todo votado.

Como bien ha dicho Nadie en especial, no eramos propietarios en esa reunión, no teníamos derecho a voto, no votamos los prespuestos y con la lógica de las matemáticas, no pagamos a una comunidad de la que no somos todavía propietarios. Y como es lógico a alguien que no existe no se le puede reclamar nada de esto en un futuro.

Imagino que cuando por fin estemos todos los propietarios, habrá una nueva reunión a la que podramos votar, y entonces se vuelvan a presentar presupuestos y entonces y solo entonces, cuando por unanimidad se aprueben dichos presupuestos, será cuando obligatoriamente todos los propietarios paguemos nuestras cuotas.

Creo que es absurdo que esto se lleve a discusión. Está clarísimo que nadie paga algo que no tiene y no ha disfrutado. En su día firmamos con Nortemadrid igual que todos, e igual que vosotros, nosotros no deberemos ninguna cantidad de Comunidad .......... y ya está.

Así es, las matemáticas son cuestión de pura lógica.

Ah! y no me cabe ninguna duda, puesto que ya conozco a muchos de los vecinos, de que nuestra Urbanización tiene y tendrá gente estupenda, por lo que me siento muy orgullosa de pertenecer a ella.

Por último, creo también que todos sabemos, porque en alguna ocasión más de uno lo habrá vivido, que ser Presidente o miembro activo de una comunidad es difícil, trabajoso y crea estrés, y más que llevar alegrías trae disgustos. Si difícil en muchas ocasiones es la relación de dos, infinitamente más complicada es una relación de tanta gente, pero imagino que eso ya lo sabías antes de aceptar el cargo. Así que no confundas por favor, el defender mis intereses y bienestar con criticar tus actuaciones.

Saludos,

 
T
trapt
14/08/2006 20:59
No doy crédito a lo que estoy leyendo en el foro, de manera que despúes de que unos pocos vecinos decidieran de manera arbitraria y por iniciativa propia, forman una mancomunidad sin estar ni siquiera todos los propietarios viviendo allí, con el único objetivo de abrir la piscina esta verano, cosa que me parece totalmente legítima, (por lo que no entiendo que nunca se reconozca) ahora resulta que quieren hacernos asumir la deuda que se ha generado por que logicamente Norte Madrid no iba a asumir.

Y según Nadie en especial los futuros vecinos no tenemos ningún derecho pero si todas las obligaciones de pago,....por favor, pero esto que es, el despotismo en su máxima expresión....?
Pues bien estás muy EQUIVOCADO, pues como muy bien me dijo el notario y figura en mis escrituras inscritas en el registro público, mi casa esta LIBRE DE CARGAS Y GRAVAMENES a excepción de la hipoteca subrrogada en la Caixa, así que el que me intente cobrar un céntimo de las cuotas establecidas antes de la fecha de mis escrituras tendrán que impugnarlas e inScribir en el registro esa nueva carga, además según lo que comentas se ve que nunca has vendido una casa de segunda mano, la cual no se puede vender sin un certificado de la comunidad de que esté al corriente de pago así como del IBI, si no lo presentas el Notario no firma libre de cargas, pues sino la deuda se iría traspasando a los nuevos dueños interminablemente.

Se da la circunstancia que una de las últimas fases pertenece al SAU1 que esta cobrando 100 euros mensuales actualmente, ¿que pretendeís cobrarles a ellos 600,700,800,1000 Euros de cuotas atrasadas?....por favor....

¿Donde esta la legalidad, donde esta el asesoramiento juridico que se supone que un administrador de fincas debe ofrecer a sus clientes, una vez más la administración vuelve a asombrarme con su "profesionalidad" y buen hacer, siempre mirando la pela claro....por cierto Presidente Uno que todavía no he visto ningún estado de cuentas buzoneado..., ¿Para cuando?.

Presidente Uno te quería decir que, no te ofendas por favor, que no sé por que siempre estas a la defensiva diciendo lo ardúo y dificiel que es tu gestión, que no lo niego...etc pero en el foro al menos, nunca entras al grano, al fondo de los problemas, no lo entiendo......y por cierto los únicos que estaís arremetiendo sois vosotros arremetiendo contra contra la ley intentando hacer asumir una deuda que habeís creado vosotros solos a los nuevos propietarios de una nueva vivienda, sobre que fundamento de Derecho os apoyaís (!)
 
S
SUSANA123
14/08/2006 20:11
Vamos a ver.... en ningún momento he pretendido hacer un "ataque" personal contra el Presidente Uno, ni mucho menos ha sido mi intención (que barbaridad, por lo que veo hay que medir mucho las palabras para evitar malentendidos).

Yo no estoy "atacando" a nadie, pero quiero decir que siempre (así no grito), cuando se compra una casa se compra libre de cualquier carga ¿o no es así?, así que digo clarísimamente que cuando escrituremos la nuestra en ningún caso pagaremos nosotros ni un solo Euro de la comunidad de recibos anteriores a nuestra escrituración. Y no tengo que pelearme con nadie, ni mucho menos, es así tajantemente.

Simplemente, yo he querido dar este comentario, porque cuando se constituyó la comunidad, dije en su momento que que ocurriría con las cuotas, y más de uno, muy enérgicamente me contestó que me tranquilizara que era evidente que Nortemadrid las asumiría. Pero lo sabía, sabía que no sería así, que habría sus más y sus menos.

Tanto una casa nueva como de 2º mano se compra libre de cargas, y así será en nuestro caso. Y si quedan asuntos pendientes serán entre Nortemadrid y la comunidad, pero nosotros estaremos exentos de ellos hasta que formemos parte activa de la comunidad y empezaremos a pagar a partir de septiembre como el resto, que será cuando escrituremos y disfrutemos de la comunidad.

La verdad, creo que no me lo puede discutir nadie, y es tajante, es así....¿o acaso si os pasara a cualquiera no pensaría igual?...

Ya que no somos todavía propietarios, ni votamos, ni pagamos hasta el momento de serlo y bajo ninguna circunstancia tendremos nada pendiente ni con la comunidad ni con Nortemadrid, para aclarar cualquier duda.

 
P
plazan
14/08/2006 11:50
Presidente Uno:
Me gustaría saber que pasa con el Ayuntamiento eso de que progrese en "dignidad", te han tratado mal?, no te han escuchado o que puede haber pasado, por favor aclara este tema.
 
P
PresidenteUno
14/08/2006 10:12
Hola Susana123
Siento de verdad que tu opinión sea tan contraria a mi gestión más cargada de entusiasmo y buena intención que de experiencia y sabiduría.
Yo cobro por ser presidente tanto dinero como tú cuando te toque serlo. Con este "interesante incentivo" he intentado encauzar nuestro futuro en este pueblo hablando en el ayuntamiento (que intencionadamente escribo con minúsculas hasta que progrese en dignidad), convocando reuniones, intentando lo de la piscina (sin éxito), persiguiendo a los de NorteMadrid para lo de las basuras, haciendo a mano unos setenta y cinco carnéts de piscina y atendiendo a multitud de vecinos por teléfono sin poder en muchas ocasiones resolver sus dudas.
El asunto que planteas es sin duda polémico y, poniéndome en tu lugar, después de la odisea que habrá supuesto conseguir tu casa por ese precio y con esta promotora, es lógico que resulte indignante un nuevo tropiezo pero, me parece sano calmarse y enfocar el asunto desde otras posibles perspectivas. Es decir, yo te pido a ti que también ejercites tu empatía poniéndote en el lugar de los vecinos que en aquel momento ya eran propietarios y que como tales expresaron su voluntad soberana y ejercieron su libertad de constituirse en comunidad legalmente. Las decisiones se tomaron por unanimidad, es decir, sin votos en contra, por lo que aunque admito que arremetas contra mí como cabeza visible estás, espero que responsablemente, arremetiendo contra todas las fases entregadas en el SAU II.
Durante aquellas reuniones de comunidad -a las que asistieron algunos vecinos de fases aún no entregadas y a los que se escuchó y tuvo en cuenta, con excepción de su voto, como si fueran ya propietarios legales- se trató con profundidad si la cuota convenida la asumiría o no NorteMadrid y que ocurriría en caso de que no con los propietarios de las fases aún no entregadas cuando se encontraran con una deuda generada antes de que ellos pudiesen votar. La cuestión era delicada y de dificil decisión pero, finalmente fuimos naturales y decidimos por resolver los problemas que entonces constituían nuestro presente con la confianza de hacer los ajustes necesarios en el futuro para ser justos con todos.
Todos los futuros propietarios piensan en sus ciento y pico euros apalabrados sin su consentimiento como todos los ya propietarios piensan en sus ciento y pico euros depositados en unas arcas que pronto serán también de los que lleguen. Tendremos, por tanto, que orquestar una solución que satisfaga a ambos grupos y no lesione intereses de nadie. Afortunadamente tendremos una aliada inestimable: las matemáticas.

Yo creo que no ha pasado nada irremediable, que todo ha seguido un suceder lógico y que nos pondremos muy pronto todos de acuerdo. Digo esto porque ya he expresado en otras ocasiones mi intención de convocar una reunión extraordinaria en Septiembre o cuando sepa que el SAU II está integramente entregado y revisar nuestros proyectos y nuestra comunidad empezando por su presidente al que podras conocer y votar (a favor o en contra).
Las circunstancias en el momento de constituir la comunidad fueron especiales y cuando estemos todos deberíamos revisar si sigo o no de presidente y hasta cuando. Personalmente estaré encantado de seguir si así lo quiere la mayoría y encantado de dejarlo si hay algún vecino más votado. Yo no me enfrento a nada en esa reunión pues salga lo que salga me cuadrará y desde ahora ofrezco mi colaboración con la nueva Junta de Gobierno que salga en Septiembre.
La urbanización va cobrando vida día a día y la mayoría es gente encantadora.
Bienvenidos a todos... daos prisa.

Un saludo.
 
N
Nadie en especial
13/08/2006 18:28
Hola Susana123, te escribo solo para informarte y que entiendas como funciona esto, pero sin ánimo de ofenderte, por lo que no usaré las mayúsculas para gritar.

La comunidad la forman los propietarios , que son la gente que ya tiene la casa entregada. Los que aún no hayan escriturado, en ningún momento poseen el título de propietario, sólo tenéis una opción de compra de la casa, pero la casa aún no es vuestra, es de NorteMadrid, por lo que son ellos los que toman las decisiones que quieran sobre pagar, no pagar, y son los que tienen voto (en el caso de encontrarse al corriente de pago) en nombre de vuestras futuras casas, no vosotros.

Si ellos no pagan las deudas con la comunidad es vuestra responsabilidad el obligarlos, o asumirlas vosotros, en ninguno de los caso es problema de comunidad o de los propietarios ya legales.

También se habló en su momento que no se podía constituir la comunidad hasta no estar todos los propietarios. Mentira, ¿o verías lógico que si yo compro la casa para luego venderla no poder constituir la comunidad hasta que consiga venderla y esté el nuevo propietario?

Es duro decirlo, pero tenéis todo el derecho a enfadaros, pero no tenéis (hasta que no seáis los propietarios legales de la casa) ningún derecho en la comunidad ya formada, como los que tenemos los ya propietarios.

No sé si habrás estado en la última reunión que tuvimos, pero por tu comentario entiendo que no. Si hubiéses estado en la reunión, estoy seguro que no te pondrías así, ya que se os tiene mucho en cuenta, pero hay veces que no se puede escribir más que lo estríctamente necesario, para no dar más información que la debida a ciertas personas.
(Algún dia entenderás este comentario, cuando hables con el presidente)

Te puedo asegurar que por lo poco que conozco al presidente, me merece todo mi apoyo y confianza.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento