Volver al foro
R
ROF
05/09/2017 13:26

AIRE ACONDICIONADO EN TERRAZAS

14.498 lecturas | 82 respuestas

Abro nuevo Tema para hablarlo aquí en lugar de en la galería de fotos.

 
M
MZP
30/11/2018 13:22

Confirmado … parece que habrá una protección que impida el acceso por la escalera … equivalente a la reja … quizás sea este el motivo de poner el aire en cada casa y no en el hueco …. es decir para acceder al mantenimiento de la posible máquina de AA en el hueco de la escalera …. tendrían que pasar por la casa del vecino sin muro ...y este se puede negar o poner problemas ...solucion cada unos con el AA en su terraza ….( esto es una suposición...) 

 
B
Bas72
30/11/2018 11:26

No estoy de acuerdo con las rejas en ventanas…. eso produce una gran inseguridad en el tema de incendios.

Pero si un muro de forjado a forjado, una costilla tal  y como aparece en planos e infos.

En efecto es el lugar ideal para acoger los equipos de AC  y con  registro desde cada terraza.

Pero lo único que me preocupa al respecto, es que si hacemos la obra por nuestra cuenta, podríamos perder la garantía del aire por hacer modificaciones fuera de proyecto! Se las saben todas…..

¿Qué pensais? es un punto clave las terrazas: accesibilidad/ inseguridad desde el hueco de escalera, e inpracticabilidad de las terrazas cuando el AC esté en funcionamineto.

un saludo.

 
M
MZP
24/11/2018 10:28

 

Yo prefiero unas rejas en las ventanas de la escalera (aunque sean con llave)  vs el muro …. El muro lo saltas Muy fácilmente Si eres alto … lo que me preocupa es lo facil que es el acceso desde la escalera por la ventana … Nadir vijila las escaleras …. si un ladrón entran en urba … se quedan 30 minutos en la escaleras … lo tiene muy fácil para escoger casa y entrar en la qu quiera (o en todas) por las terrazas ...

 

 

 

 
B
Bas72
23/11/2018 10:39

Pues si… estoy total mente de acuerdo Fredovic.

 
fredovic
fredovic
21/11/2018 15:54

Bas72 dijo:

Aunque toda la razón con lo del aire acondicionado en las terrazas, y que decís de  la inseguirdad que provoca el remate de algunas terrazas con una simple barandilla  hacia la ventana del hueco de escalera? la accesibilidad es total. Y ahí en ese punto, sí que aparece claro en las infografías que había un muro.!

Me parece que ese tema es importantísimo, así no se puede quedar… 

Muro y sacar la maquina de aire acondicionado sería una solución, la otra poner unas barras similares a las que tienen otras terrazas como en esta foto: https://www.nuevosvecinos.com/nuevomontecarmelo/fotos/f460097

 

 
M
MZP
16/11/2018 22:53

 

 

Ya visualizo un tendedero en el hueco de la escalera …. jajajaj 

En serio … en el hueco de la escalera caben las máquinas …. y más pronto o más tarde … acabarán ahí 

 

 
B
Bas72
16/11/2018 11:58

Hola, efectivamento lo del aire en las terrazas es para llorar… 

 por otro laldo no estoy de acuerdo con lo del pavimento de urbanización.

El suelo de la urbanización es una pasada! un suelo continuo de hormigón es algo mucho más caro, sofisticado y moderno que cualquier tipo de baldosas! va en linea con la arquitectura y fachadas del edificio.  Es por tanto un edificio de arquitectura singular! nada que ver con lo que le rodea.

Nosotros hemos comprado por esta razon.

 

Aunque toda la razón con lo del aire acondicionado en las terrazas, y que decís de  la inseguirdad que provoca el remate de algunas terrazas con una simple barandilla  hacia la ventana del hueco de escalera? la accesibilidad es total. Y ahí en ese punto, sí que aparece claro en las infografías que había un muro.!

 

Pero me temo que tal y como lo han llevado hasta ahora, haran mutis con nuestras preocupaciones.

Lo que de verdad les importa ahora es acabar la obra, hacer los repasos  (LPO)y escriturar.

 

saludos

 
A
arjey
09/11/2018 09:32

Sobre el tema del aire acondicionado: Me ha indicado Beatriz que el “armario” de la terraza donde esta el aire acondicionado no va a estar cerrado por el lateral (lado de la fachada), es decir, va a llevar las marquesinas ( o valecianas o como se llamen) correderas que ya tenemos puestas. En resumen, que lo van a dejar en plan chapuza, porque si os fijais, la maquina de aire acondicionado se ve perfectamente. Lo normal, ya que nos habian metido el pufo con el aire acondicionado en la terraza, es que por lo menos cubran la fachada para que no se vea la maquina desde fuera (con las mismas plancha de hormigon que ponen para cubrir la fachada. Me pasare por la caseta para poner una reclamacion. Ademas, parece que las zonas comunes, el suelo no va ni con baldosas….hormigon total de obra..

 
A
alexrl7
30/09/2018 00:57
Con esta gente todo es donde dije digo, digo diego, una falta de seriedad y de información espantosa desde el principio: ni planos de la urbanización ni de las viviendas en condiciones, ni sabemos nada de las zonas comunes, ni materiales de las terrazas, ni se parece en nada la infografia al resultado, etc.
Lo que comenta alguien de cambiar si les tone por laminado me parece inadmisible
A nosotros no nos han aceptado un cambio de bañera por ducha porque lo enviamos con UN DÍA de retraso...
¿
y ellos hacen lo que les da la gana para ahorrar costes?
No se si conseguiremos cambiar algo de lo que nos han colado pero lo que si podemos hacer es dañar su imagen con la ayuda de las redes sociales
Al menos eso nos llevaremos...
 
M
Mozetic
22/08/2018 20:49

Hola, yo también estoy afectado y me quiero unir a la reclamación conjunta. ¿Está alguien moviendo este tema? Encantado de ayudar. Un saludo, Javier 


Editado por Mozetic 22/8/2018 20:50
 
Nitchusa
Nitchusa
16/07/2018 18:43
Hola. Sabéis si el portal H esta afectado por esto que decís? La acción incluye solo a los propietarios de pisos afectados o a toda la promoción? Nos gustaría participar si podemos ayudar.
 
A
ANMJNM
16/07/2018 17:53

Totalmente de acuerdo Hdez2. Yo también he consultado a una promotora y me indican que no pueden modificar los planos. 

Existe un grupo de wsp de la comunidad quereis que lo comentemos por ahi o por aqui? Deberiamos de realizar consulta para saber quién esta dispuesto a realizar la acción conjunta y como realizarla. Yo lo haria cuanto antes, cuanto más tiempo pase peor para nosotros.

 

 
A
arjey
14/07/2018 10:56

Yo no veo lo de la toma para la lavadora en la terraza. Lo mas normal es que la lavadora este en el tendedero. En mi caso, no tengo por lo que la lavadora va en la cocina. Como muy bien dice Bas72, son terrazas y no tendederos. 

Solvia solo quiere terminar las obras y nada mas. Esta dejando correr el tiempo para que no hagamos nada. Y sinceramente, si solo podemos hablar con Beatriz, no podemos hacer mucho. ¿No hay manera de hablar con los tecnicos directamente?

 
M
MZP
13/07/2018 18:57

 

 

Un solución intermedia es que dejen habilitados conductos en el lado de la cocina…. aunque yo creo que ahora mismo Solvia está más pendiente de acabar la obra que hacer modificaciones …. como se despisten entregarán las casas fuera de plazo … 

 

 

 
A
ANMJNM
13/07/2018 11:13
A mi la respuesta que me dieron era pq la maq no entraba en la zona de cocina x tamaño. Logicamente, una respuesta no valida dado a q hoy en dia existen maq de peq dimensiones para la potencia de una vivienda. Ayer me respondio Beatriz, indicandome que enviaba mi queja a su superior y me diria algo. Le he solicitado numero de incidencia o caso para hacer seguimiento pq queria respuesta antes de agosto. A mi ya me cambiaron las ubicaciones de las ventanas de las 3 habitaciones.... en fin...
 
A
Almogar
13/07/2018 10:55

En mi caso es el portal J y el AA estaba previsto según plano que nos dieron y se firmó para ubicación en el lado de la terraza de la cocina y lo han ubicado en el lado de la terraza donde están las habitaciones. Peor úbicación para nosotros porque al estar cerca de la ventana de las habitaciones el impacto sonoro supongo será mayor.

Lo más triste de todo es que SOLVIA no contesta ni aclara el motivo de los cambios, ni dan ninguna explicación de nada. Si hay que poner queja se pone, pero no parece que tengan por lo que veo la mínima intención de resolver la cuestión ni siquiera de dar explicación alguna.

Todo parece que este tema lo vamos a tener que resolver nosotros vía comunidad de vecinos porque como digo SOLVIA va a lo suyo.

 
B
Bas72
13/07/2018 10:41

Nosotros pensamos igual… y somos del J.

AA en nuestro caso es en el lado del salón. Cosa que cuando nos enteramos nos  cabreo bastante y hemos puesto queja, etc… ya hace meses. Existiendo un sitio estupendo en el paño del hueco de escalera para alojar los equipos del j y del siguiente portal….

 Al final también desistimos y pensamos que con obra acabada y  con la comunidad constituida habrá que plantearse un proyecto conjunto para solucionar este tema en particular , claro asumiendo cada uno el coste si quiere la modificación..

Ya lo hemos comunicado hace un año ante Soluciona ,el AA en las terrazas las hace impracticables cuando esté en funcionamiento!

Estas terrazas no son tendederos, etc… Son terrazas de fachada,  y estanciales!

en fin...

 
Nitchusa
Nitchusa
12/07/2018 20:59
Nosotros hemos comprado en portal H. En los planos pone que el aire esta en la terraza del lado de la cocina, sabéis si en nuestro portal han hecho alguna modificación? No obstante nos afecte o no, queremos sumarnos a la queja si se puede, porque lo que no me parece es una vez acabado ponernos a hacer más obras para arreglar nada (por molestia y por presupuesto).
 
M
MZP
12/07/2018 20:17

 

 

 

Tengo dudas que podamos solucionar nada a estas alturas … dicho lo cual tengo la experiencia de haber vivido con las máquinas de aire mal ubicadas y es un RUIDO incompatible con el disfrute de la terraza …creo creo que la solucion la tendremos que buscar con la casa entregada y encontrar esas máquinas que si quepan o reubicar las que están instaladas … en todo caso va a ser de 2000 euros para arriba (si hay que cambiar máquinas … aparte de conductos ….mucho más) 

 

 

 

 
A
ANMJNM
12/07/2018 16:33
Yo ya he realizado una queja a modo individual. Si hay que hacer otra colectiva por mi parte perfecto!
 
R
Roca78
11/07/2018 15:29

Hola Quinque,

Nosotros también estamos en el portal F y como tu indicas tenemos planos con el aire acondicionado y tomas para lavadora en la zona de la cocina. Al final con tanto cambio (incluido también el asunto de las barandillas), parece que todo es pura improvisación según se va desarrollando la obra y que por tanto no se ajusta a lo planificado… Aunque también es cierto que tienen la letra pequeña de que todo lo indicado en el plano es orientativo.

De todas formas si se decide hacer una queja formal conjunta, cuenta con nosotros.

Saludos

 
Q
QUINQUE
11/07/2018 00:21
Hola,

Nosotros somos del portal F, en nuestros planos iniciales la máquina venía en el lado del salón aunque empotrada en el muro. Luego según nos comentaron en la caseta se cambió la ubicación al lado de la cocina, menos mal pensamos, nos digeron incluso que se prepararía una toma para poder instalar la lavadora en la terraza. Esta modificación incluso figuraba en los planos que nos proporcionó el estudio de decoración. Al final y según estamos viendo la van a poner en el lado del salón sobre un soporte a media altura, con lo que perdemos casi medio metro de terraza, aparte el problema del calor que generará cuando esté funcionando.
Además, según nos ha comunicado Murelli hay que reducir la longitud de los muebles de cocina en diez centímetros y los laterales de los muebles que inicialmente eran de silestone ahora serán laminados.
El tema está empezando a preocuparnos. Mañana pienso pasarme por la caseta para ver qué me cuentan, pero también estamos pensando realizar una queja formal. Quizás si la hiciésemos de forma conjunta surtirse algo más de efecto.

Un saludo
 
A
ANMJNM
10/07/2018 19:10
En el portal J han cambiado la ubicacion de los AA que habia en planos. En lugar de ir en zona de cocina van en zona de salon. He ido a reclamar y me indican que ha sido un problema del tamaño de la maquina, eso no es ninguna justificacion tecnica cuando existen maq mas pequeñas de la potencia necesaria. Vamos ha realizar una queja particular esta semana, si hay alguien del bloque J podria interesarle tamvien que nos lo haga saber. Saludos!
 
B
Bas72
08/06/2018 10:50

Totalmente de acuerdo a lo arriba dicho. ese es nuestro caso!

 
M
MZP
27/05/2018 20:51

Una alternativa, en la fase 1, seria encima de las ventanas de la escaleras…… de está manera lo Aa podrían apuntar al exterior … con algún tipo de respiradero embellecedor  vs estar en la Terraza ...

 

 

 
B
Bas72
18/05/2018 11:03

Hola,

Lo del AC entiendo que a estas alturas, y con el retraso… no nos hagan mucho caso.

Como hay diferentes modelos de vivienda es dificil ahora ponermos de acuerdo, pero Sí coincidimos casi todos en que las unidades de AC en las terrazas no nos gustan a nadie. A veces hay casos en los que hay sitios mas apropiados (dentro de la misma terraza)  sin ser demasiado  coste. Pero a estas alturas….obviamente será  un coste asumido por cada vecino...mas adelante despues, deberiamos de presentar una propuesta /proyecto uniforme en consenso en la futura comunidad de vecinos.

 

No se… me temo que no haya otra posibilidad, a nosotros personalmente nos molestan tambien su ubicación.

 
A
Almogar
16/05/2018 20:48

Os comento porque hemos visto que parece tienen previsto instalar el equipo de aire acondicionado en otra zona de la terraza distinta a la contemplada en el plano del piso y que figuraba en el mismo como un rectángulo de color blanco en las terrazas. Han puesto unas escuadras en la pared para instalar el AA y como digo tiene toda la pinta que esa será la ubicación, ubicación como digo, distinta a la que venía en mi plano. Si esa es la ubicación final es una faena porque está más cerca de los dormitorios y con ello más ruidos y molestias… A ver si conseguimos que nos den una explicación… porque parece un poco fuerte que te en un plano con una ubicación y luego lo pongan en otro sitio peor...

 

 

 

 
Nitchusa
Nitchusa
30/01/2018 19:13
Nosotros fuimos hará 2 meses y nos dijeron que el aire quedaba como en los planos. Creo que sería bueno apuntar todas las inquietudes que han salido en el foro y presentarlas para que den respuesta. A mi me inquieta los plazos porque tengo mis dudas de que la entrega se realice antes de que finalice el año.
 
P
PZN
30/01/2018 18:46

Hola, estuvimos visitando la caseta de obra hace una semana y Beatriz nos dijo que no iban a hacer esa reunión… Así que nos quedamos con el aire como está… No sé si alguno sabe algo más.

 
A
avarrod
22/11/2017 10:33

Buenos días, yo soy un comprador de la primera fase ya acabo de descubrir este foro de casualidad. Me preocupa todo lo que estoy leyendo acerca del AA. y quiero que conteís conmigo para cualquier acción que podamos hacer en conjunto (la unión hace la fuerza). 

De todas formas cuando pase por la caseta comentaré el tema y me interesaré por la vias de reclamación/petición de alternativas.

Un saludo para todos.

 
J
javezu
09/11/2017 16:30

Lo que hay que diferenciar es PAU de barrio.  PAU es plan actuacion urbanistica… basicamente por el que se urbanizan unos terrenos…

Y nuestra promocion efectibvamente esta en el PAU de montecarmelo, porque se urbanizó al mismo timepo y por eso se creo la calle Monasterio de Arlanza,..

Pero como barrio, lo que pega con nosotros es Tres Olivos…  y eso depende de las divisiones del ayuntamoento y de las juntas municipales

 
A
ANMJNM
07/11/2017 15:40
habrá que preguntar por qué en idealista han cambiado el piso a tres olivos? antes si estaba en Montecarmelo.
 
J
javezu
06/11/2017 15:01

jperezm2 dijo:

 

Hola:

Somos parcela de montecarmelo como todas las parcelas aledañas a la calle monasterio de Arlanza. Es una finca antigua situada en la zona industrial de nuestra sra de Valverde, barrio Valverde y con el paso al PAU de montecarmelo fue recalificada al igual que la finca donde están ahora los chalet blancos que colindan.

Es mejor pertenecer a Montecarmelo ya que nos engloban en un barrio con más habitantes y densidad de población que el de Valverde y a efectos de dotaciones públicas en servicios podremos demandar con más fuerza. Es más, cerca de nuestra promoción existen dos de las pocas parcelas “joyas” para estos propósitos. Una es la que “supuestamente” va destinado el polideportivo junto al centro comercial y otra es la que está enfrente a nuestra promoción cruzando Monasterio de Arlanza. Allí van destinados usos dotacionales varios de nivel autonómico, estatal y municipal. El punto limpio es un proyecto que se ubicaría allí. 

 

 

Pues llevas toda la razon!!!subo plano del PAU

 
J
jperezm2
05/11/2017 07:20

 

Hola:

Somos parcela de montecarmelo como todas las parcelas aledañas a la calle monasterio de Arlanza. Es una finca antigua situada en la zona industrial de nuestra sra de Valverde, barrio Valverde y con el paso al PAU de montecarmelo fue recalificada al igual que la finca donde están ahora los chalet blancos que colindan.

Es mejor pertenecer a Montecarmelo ya que nos engloban en un barrio con más habitantes y densidad de población que el de Valverde y a efectos de dotaciones públicas en servicios podremos demandar con más fuerza. Es más, cerca de nuestra promoción existen dos de las pocas parcelas “joyas” para estos propósitos. Una es la que “supuestamente” va destinado el polideportivo junto al centro comercial y otra es la que está enfrente a nuestra promoción cruzando Monasterio de Arlanza. Allí van destinados usos dotacionales varios de nivel autonómico, estatal y municipal. El punto limpio es un proyecto que se ubicaría allí. 

 

 
D
DannyMacaskill
31/10/2017 15:25

ROF dijo:
Pues sí, viendo parcelaciones por internet parece que pertenecemos a Montecarmelo, lo que me parece raro es que nuestra parcela aparece como de uso terciario, o eso me ha parecido. Espero que sean planos antiguos...

Según un documento que había en la caseta, la parcela es:

Ordenanza: Terciario Exclusivo

Uso alternativo: Residencial plurifamiliar con uso Terciario en planta baja


Editado por DannyMacaskill 31/10/2017 15:25
 
R
ROF
31/10/2017 10:27
Pues sí, viendo parcelaciones por internet parece que pertenecemos a Montecarmelo, lo que me parece raro es que nuestra parcela aparece como de uso terciario, o eso me ha parecido. Espero que sean planos antiguos...
 
A
ANMJNM
30/10/2017 18:03
solicité información del PAU y por lo que he visto en el plano si pertenecemos a Montecarmelo
 
J
javezu
30/10/2017 14:40
A mi entender, Montecarmelo se encuentra limitado por M40 al noroeste, vias del tren de mirasierra al sur y carretera de columnar al Este.

Efectivamente, nuestros pisos se encuentran más al este de la carretra de colmenar, y no debemos ser Montecarmelo, aunque la promocion se haga llamar "Nuevo montecarmelo".

Eso si, nos comunica la calle Monasterio de Arlanza, que acaba en Nuestra señora de valverde y limita por el norte a nuestra future comunidad, y que por tanto pertenece a ambos barrios. Y al comenzar por Monasterio podría interpretarse que fuera montecarmelo. Pero es lo único que tenemos de ese barrio, a mi entender..

 
A
ANMJNM
29/10/2017 18:35
Esta semana iremos nosotros.
Una pregunta, he visto en idealista que el piso antes lo ubicaban en Montecarmelo pero ahora lo ubican en Tres Olivos. Yo siempre entendí que pertenecía a Montecarmelo pero este cambio en idealista me hace dudar. Podéis aclararmelo? Muchas Gracias!
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento