Volver al foro
Nitchusa
Nitchusa
09/04/2018 19:55

Entrega de viviendas

¿Cómo van las obras de entrega de viviendas?

7.570 lecturas | 35 respuestas
Hola.
Todavía queda tiempo para la entrega de viviendas pero en nuestro caso por cuestiones de organización es bastante importante que se cumplan los plazos establecidos. ¿sabéis como van las obras? ¿Pensáis que estarán a finales de este año?
Gracias!
 
Y
Yoyo75
24/11/2018 14:59
Luego os doy los datos de Ibercaja para los q estéis interesados en hablar con la directora. Respecto a ING es una hipoteca standard y a variable, q tampoco es nada competitivo. Quizá en variable el más competitivo puede ser Abanca, con un diferencial del 0,70 sólo con nómina, hogar y vida, sin comisiones de apertura, y el primer año sería un importe fijo de 1,25, que para una variable es el mejor fijo de los 12 primeros meses a los q obligan ahora prácticamente todas las variables. Y BBVA a tipo variable también puede negociarse con buenas condiciones. Por otro lado Kutxabank también tiene una sucursal cerca de nuestras viviendas y están preparando condiciones especiales para nuestra promoción. Las recibiré la próxima semana.
 
Nitchusa
Nitchusa
24/11/2018 13:41
Hola.
Nosotros hemos ido a sabadell y a ING por ahora. Y las condiciones del sabadell bastante peor. Vamos a preguntar a Ibercaja porque si nos dan esas condiciones nos interesaría. También nos han dicho que nadie asegura nada pasado el 31 de diciembre.
Y si, lo de Solvia y no informar formalmente de los plazos me parece una vergüenza.
Tener está incertidumbre a estas alturas en una compra tan importante..
 
M
MZP
24/11/2018 10:33

Lo de hacer grupo con una entidad es cierto que funciona  …. Pf pon el nombre de la directora y el teléfono de la sucursal ...

 

 
Y
Yoyo75
24/11/2018 09:10
Pues os confirmo que, por un lado que efectivamente no se entregará ninguna vivienda en diciembre. Que las condiciones de la hipoteca de la promoción No SON en absoluto buenas, ni a fijo, ni a variable. Ibercaja en la oficina de Montecarmelo, para la promoción de nuestras viviendas ofrece un fijo del 2,15 a tipo fijo a 30 años, y aún más bajo a 15. Además apenas te piden vincucular productos. Es muy muy buena oferta, hasta ahora la mejor del mercado, porque la directora las ha conseguido excepcionalmente para nuestra promoción. Pero en breve se aprobará el Decreto Ley en el que se obligará además a los bancos a abonar los gastos de notaría, gestoría y registro, vinculados a la hipoteca, así que todas las condiciones de cualquier banco sólo se mantendrán hasta el 31 de diciembre, por lo que no vamos a acceder a ellas y subirán. Pero la directora de Ibercaja está peleando para q no se las modifiquen para esta promoción. Ya somos unos cuantos los q vamos a aceptar la oferta de Ibercaja, pero cuantos más estemos interesados, más fuerza tendrá para que le mantengan las mismas condiciones tras diciembre. Además la oficina está muy cerca de nuestra promoción. Yo desde luego no he encontrado nada más competitivo y me he barrido el mercado. No hay comisión de apertura, que también es importante. Y lo que me ha sorprendido es que alguien ha comentado que Solvia empezó hace una semana a solicitar la cédula de habitabilidad? Pues alucino! Porque el trámite de la misma suele durar 3 meses... Por eso las constructoras empiezan a gestonarlo un par de meses antes de la fecha que calculan que tendrán previsto terminar la obra. Yo no entiendo ya nada de esto. Solvia además no nos informa de nada, y nos vamos enterando por el Banco Sabadell??? Alucinante!!!
 
D
Davidbouza
23/11/2018 10:15

Yo me he sentado la semana pasada con Sabadell y tengo las condiciones (que son fijas para todos). He de decir que no son malas, aunque hay que preguntar en mas Bancos. También me ha confirmado Beatriz que, efectivamente, las casas se empezarán a entregar como pronto en Enero.

 
Nitchusa
Nitchusa
18/11/2018 12:32
Según Beatriz no se entrega ninguna vivienda en diciembre porque no tienen aún la licencia del Ayuntamiento, que la han empezado a tramitar está semana.
Asique en el mejor de los casos nos vamos a enero aunque visitando la obra no sabemos que creer porque aún falta por acabar los portales y las zonas comunes.
Nosotros vamos a posponer lo de preguntar las hipotecas a diciembre/enero porque seguro que con el cambio de año cambian las condiciones y te tocaría volver a que te hagan un presupuesto.
Yo si tuviera que apostar por cuando nos la dan diría que febrero o marzo.
 
N
nv9999
16/11/2018 13:02

No se firma ninguna casa en diciembre. He escrito a Beatriz para pedirle una copia simple de cara a los bancos y las hipotecas y ha aprovechado para decirme que le han confirmado que no ser firma nada en diciembre, que se pasa para el año que viene, en principio Enero.

 
M
MZP
14/11/2018 05:07

Desde el banco ya nos han pedido papeles…. aunque no tienen fecha …. con todo el lío de ajd y nueva normativa hipotecaria …. veremos  cuanto nos cuesta la financiación …. 

 
fredovic
fredovic
06/11/2018 16:38

Beatriz nos ha indicado que hay un subconjunto de viviendas que serán escrituradas en Diciembre, que en los próximos días lo confirmarán...

 
M
Mirta81
05/11/2018 14:21

A mi me dijo Beatriz en Diciembre seguro!!

 
Nitchusa
Nitchusa
30/10/2018 18:52
Lo mismo! El viernes llame por teléfono al móvil de Beatriz y me salto el buzón de voz. Llame al teléfono de centralita y nadie me dio un dato. Me remitieron a pasarme por la oficina. Yo no quiero ser pesada.. pero nosotros tenemos que gestionar ciertos temas antes de la entrega.. y que menos que saber si está previsto para enero como ella nos ha dicho de palabra. La verdad echamos en falta un trato más atento y más información sobre el estado de las obras. Eso si! Para cobrar como un reloj...
 
Q
QUINQUE
27/10/2018 12:38
Yo me pasé ayer por la caseta a las siete y ya estaba cerrada y con un cartel diciendo que hoy por motivos personales no abría ¿Los días laborables habré con normalidad? El teléfono de Solvia es un call center y no hay manera de que te den una información aceptable, acaban remitiéndote a tu comercial.
 
M
MZP
26/10/2018 19:41

 

Quizás los del sabadell … con los que esta la hipoteca subrogada … tenga más información directa … en todo caso es una fuente 

 

 
Nitchusa
Nitchusa
21/10/2018 21:55
Hola! Habéis recibido alguna información sobre el estado de la obra? Es normal a estas alturas no tener ninguna información más? Nosotros no sabemos nada .. lo último que escriturar se haría en enero pero sinceramente no lo creo..
La próxima semana tengo previsto llamar a la caseta porque si bien para cobrar van puntuales.. a reloj.. lo podrían ser para informar sobre el estado de la obra.
En fin...
 
J
javierggq
20/10/2018 10:17

Buenos días,

¿Tenéis alguna novedad respecto a la fecha de entrega de viviendas? 

Gracias

 

 
M
MZP
29/09/2018 00:34

Cada dia que pasa …. me genera más dudas lo encima que está la finca encima de la carretera …. sobretodo el balcón del primero (encima de la salida del garaje) …. 

A mi me extraña que no haya una normativa que obligue a una distancia mínima … un autobús de 2 plantas o un camión alto pasa a 1 o 2  metros  … a estas alturas debe estar visto … pero no se … está previsto que amplíen la acera ??? Incluso para acceder al garaje o salir habrá algo de lío … creo que me estoy perdiendo algo … y eso si que podría generar algún problema en el plazo de entrega ...

 

 

 

 

 

 
B
Bas72
28/09/2018 10:45

Gracias  por la aclaración!

saludos

 
B
Bas72
21/09/2018 10:27
gracias!

 
 
P
PZN
21/09/2018 08:16
A nosotros nos dijo Beatriz que como tardan un tiempo en hacer la visita de inspección, lo normal es que introdujesen la documentación un par de semanas antes y se dan tiempo a terminar para cuando programan la visita.

Yo no sé cuánto puede quedar. Creo que las zonas comunes una vez hechas las piscinas debe de hacerse bastante rápido. 

A ver qué te cuenta Beatriz cuando vayas a verla!

Saludos
 
G
gianc
20/09/2018 19:06
Según me comenta un amigo jefe de obra, tiene que estar todo por lo menos ejecutado, aunque tenga fallos y le falten cosillas.
 
L
lucho.marcos
20/09/2018 17:08

Pero para pedir la LPO tiene que estar terminada la obra de las viviendas no? quiero decir, la urbanizacion puede estar patas arriba, que si la vivienda esta terminada, se puede pedir. Es asi?

Gracias!! Yo tengo que ir a ver a Beatriz hoy o mañana, a ver que me dice del tema.

Un saludo


Editado por lucho.marcos 20/9/2018 17:08
 
G
gianc
20/09/2018 14:37

La única manera para escriturar a principios de enero es que tengan la obra terminada a finales de octubre. Si no, se retrasará. No puedes tramitar la LPO mientras la obra no esté terminada.

 

 
B
Bas72
20/09/2018 12:57

Hola,

 

...Pero dan finales de Diciembre o Enero para escrituración!!!, luego para eso la LPO ya tiene que estar dada… ¿Cómo lo van a hacer? ¿Es que están tramitándola ya?.

A ver si alguien sabe algo más….

un saludo

 
G
gianc
05/09/2018 18:26

Ayer estuve en la caseta y Beatriz confirmó que la fecha que barajan para escriturar es enero.

También he revisado el contrato y efectivamente por cómo está redactado, mientras hayan terminado la obra, se dejan hasta seis meses para obtener la licencia de primera ocupación. Es decir, que tienen hasta el 31 de diciembre para terminar (y es ese caso, la entrega sería en febrero con suerte!), unos tres meses y medio. Llamadme malpensado pero al ritmo al que van la entrega en enero la veo como poco apurada... 

 
M
MZP
03/08/2018 19:31

Suena más realista …. en todo caso los sábados está currando duro … a ver en Agosto si paran o siguen a tope 

 
L
lucho.marcos
30/07/2018 13:46

Hola

yo estuve el otro dia y la chica que está por Beatriz durante las vacaciones me dijo que ella creía que seria en febrero. Que no le parecía que llegase a marzo, pero que en diciembre no.

Pero no era información oficial, era su opinión al respecto.

Saludos

 
P
PZN
23/07/2018 10:41

A nosotros también siempre nos han dicho que va en plazo, pero no creo que lo cumplan. Para entregar en diciembre deberían acabar en septiembre, y sinceramente, creo que queda mucho: toda la urbanización, terminar de motnar cocinas, suelo radiante y tarimas, puertas y otros acabados…

Como no metan más equipos me temo que hasta marzo o así no entraremos...

 
Nitchusa
Nitchusa
21/07/2018 11:14
A mi en junio Beatriz me dijo que iba en plazo. Sin embargo viendo como va la obra da la sensación que no llegan.
 
M
MariaManz
20/07/2018 11:09

Espero que no sea así…. yo cuento con Navidad! Alguien sabe algo? Nosotros cuando fuimos la última vez hace unas semanas Beatriz nos dijo que seguía programada la entrega para fin de año...

 
J
javierggq
17/07/2018 14:38

 Buenas tardes,

¿Tenéis alguna información actualizada sobre las fechas de entrega de las viviendas? Pinta que no llegan a enero, ¿no?.

Gracias

Saludos

 

 
B
Bas72
23/05/2018 11:08
Buenos días, para que den licencia, efectivamente de 2 a 3 meses. Pero eso sí, tiene que estar todo terminado, incluso urbanización piscina, etc.
Luego para entregar las viviendas en diciembre tendría que estar todo acabado en septiembre.

No tengo más información, y no se si avintia apretarÁ el ritmo de las obras estos 4 meses....
Efectivamente el contrato pone lo de los 6 meses...
Nosotros lo vemos más bien acabar obra para Diciembre, y luego el tiempo de licencia.
Este próximo sima de junio, cumplen los tres años desde que salieron al mercado... Se hace largo si....

Saludos.
 
P
PZN
22/05/2018 09:10

Copio aquí el mensaje que puse en un hilo nuevo. No me di cuenta de que había uno con el mismo título.

 

Buenos días,

Quiero abrir este foro porque después de la última visita realizada a la caseta me he preocupado por el retraso que pueda haber en la entrega de las viviendas.

Le preguntamos a Beatriz cómo iba todo y nos contestó que no sabía nada, que no le informaban y que a ella en su dia le dijeron que acababan en mayo, y por lo que puede ver y según su opinión, podía llegar agosto sin terminarlas. Esto supone varios meses de retraso, porque ellos prevén que la cédula tarde 6 meses desde la finalización de las obras. Es decir, la entrega sería en febrero o marzo (con suerte).

No tenemos mucha experiencia en viviendas de obra nueva, ya que es la primera vez que adquirimos una, pero por conocidos he sabido que en muchas ocasiones entregan actualizaciones del estado de las obras. En nuestro caso es mirar un poco a través de la valla e imaginarnos, porque Beatriz no cuenta con la información… 

Espero vuestra percepción al respecto. Quizá sería conveniente solicitar que nos informasen, pero viendo como no nos han hecho ni caso con las reuniones que hemos propuesto, me imagino que se quedará otra vez en papel mojado.

Saludos y buena semana

 
D
Davidbouza
16/04/2018 09:05

Asi es. la entrega será (mas o menos) en diciembre. y Digo mas o menos porque hay que tener en cuenta que si se ha contratado los servicios de decoración/reformas algunos entrarán algo mas tarde. respecto a la fecha inicial de septiembre solo comentar para los nuevos compradores que hubo dos hitos que la han retrasado a diciembre: El primero, un problema con unos árboles que el ayuntamiento no dejó arrancar y por lo cual las obras se retrasaron un par de meses y el segundo un problema con el Canal de Isabel II que obligó a retranquear en plano unos cuantos trasteros por un problema de proximidad.

 
P
PZN
16/04/2018 08:54

Nosotros estuvimos el viernes con Beatriz y nos dijo que todo iba según lo esperado. Creen que terminan en verano y la entrega sería como tardísimo en diciembre. Nos dijo que ya estaban poniendo los baños.

 
G
gianc
09/04/2018 22:26

La verdad es que es difícil decir cómo van echando vistazos a través de las vallas de obra, así que no nos queda otra que confiar que tanto Solvia como Avintia quieran terminar cuanto antes para pasar por caja.

A mí personalmente me ha llamado la atención una letra pequeña del contrato que vi sólo recientemente. Pone que se reservan seis meses para climatología adversa y otros seis (!!!) para que el ayuntamiento otorgue la cédula de habitabilidad. Es decir, suponiendo que no se agarran a la lluvia, para no incurrir en penalizaciones podrían estirar la obra hasta pedir la cédula el 31 de diciembre, y luego lo que tarde el ayuntamiento (amigos que están en esto me dicen que unos dos meses, dependiendo del distrito hasta tres).

En conclusión, a ver qué tal, pero desde luego la sartén por el mango la tienen ellos! Ahora bien, estoy seguro que en junio nos mandarán las cartas de pago con puntualidad suiza...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento