Volver al foro
B
Bas72
17/04/2018 11:57

ventanas, carpinteria

¿Por qué han convertido los ventanales de las terrazas en ventanas cutres?

7.679 lecturas | 52 respuestas

Hola,

Hacía tiempo que no pasapa por la obra y me he llevado un disgusto…. al ver la carpintería.

Han convertido  los ventanales de las terrazas en ventanas cutres, de dimensiones pequeñas, Han dividido cada paño limpio de vidrio, con dos hojas de ventana! con carpinteriás “mazacotes”, que pena de proyecto!!!! Que mal resuelto y lo que es peor, que cutredad de solución…. que manera de bajar categoria a una fachada francamente bonita y diferente. 

Creo que todos somos conscientes de que una infografía no es exactamente de fiar…. pero por vafor, el concepto de salones y cocinas abiertas a una terraza, con perfileria estrecha y grandes ventanales de suelo a techo…..era lo que le daba la calidad y originalidad al proyecto arquitectónico….

Dios mio se han ido con esas cajas de persianas… a la solución mas cutre, con todos mis respetos.

 

Que bajón que tengo, sabia que comprar por planos tenía lo que tenía, pero que manera mas burda de cargarse la arquitectura!!!!

Hoy, ni lo del proyecto de la operación Chamartin me anima,… que bajón que tengo..

 Siento el rollo.

 
A
alexrl7
30/09/2018 00:36
Nosotros también tenemos fachada marron, que por cierto, creo que quedaría mejor todo el edificio blanco, no se a que viene ese color tan tan feo, y queremos unirnos a la reclamación conjunta de las barandillas y exigir vidrio para todos y poder pintar todo de blanco si se pudiera
 
J
javezu
29/08/2018 10:55

 

Y de aluminio deberían ser tal como estaba en las infografías…  y con el cristal hasta el suelo:

y con paños enteros y escasas divisiones verticales…

En cuanto a las de color, solo afectan a unos pocos pisos, los dos primeros y los dos ultimos donde hay fachada bicolor… los que tienen fachada caqui entera, va tambien de cristal……  TINTADO? parece mas oscuro….

En ese caso hablamos de 10-15 pisos afectados, y como competencia de la comunidad no sería tan costoso cambiarlo...

 

 

 

 

 
A
ANMJNM
27/08/2018 15:28
Estoy de acuerdo... vaya barandillas cutres. Yo entendia q serian como min de Al
 
R
Roca78
27/08/2018 12:49

Buenas!

Pase el Sábado por la obra y me volví a preocupar por el material de las barandillas, ya que era prácticamente indestructible, según me indicaron desde Argensola, y ya existen varios parasoles que se encuentran abollados…

Creo que vamos a tener un problema de mantenimiento futuro y que al igual que con el tema del aire habrá que considerar la reclamación conjunta oportuna a Solvia una vez entregadas las viviendas. No es de recibo pagando lo que vamos a pagar y habiéndose dicho que serían viviendas de lujo que se utilice este material para las barandillas…

Adjunto imágenes:

Y otra cosa que me parece que no pega ni con cola son las barandillas metálicas en blanco en lugar de únicamente cristal y aluminio como estaba en la infografía/video de la promoción…

 

 
R
ROF
22/08/2018 10:40

Cada vez me gustan menos las barandillas de chapa, son las típicas que no dejan ver desde cerca pero si desde lejos, es decir, que nos impide la visión desde dentro de la vivienda hacia el exterior, pero del exterior nos ven todo... además lo del hueco inferior me parece hasta peligroso, debería estar prohibido por ley si la terraza da a una zona transitable. Imaginad si se cae desde un sexto un juguete de un niño y le da a alguien…. espero que eso no quede así.

Además si se quiere subir más la barandilla, por seguridad infantil, cómo los vamos a hacer los que tenemos chapa? en las de cristal es fácil añadiendo un anexo también de cristal, pero con la chapa no vamos a añadir encima más chapa...

 


Editado por ROF 22/8/2018 10:41


Editado por ROF 22/8/2018 10:43
 
D
DannyMacaskill
07/08/2018 22:47

Hola,

Hemos visto que ya están poniendo las barandillas definitivas de chapa marrón en los primeros y segundos pisos. He subido una fotografía. 

Efectivamnete, son de la misma chapa que las correderas y, al menos de momento, dejan un hueco por abajo, lo cual nos gusta menos. Cualquier cosa que se te caiga en la terraza puede facilmente ir para afuera.

Nosotros no estamos de acuerdo con la solución de las barandillas y tenemos pensado quejarnos. Si hay alguien más que no esté conforme lo suyo sería poner una queja en común para hacer más fuerza.

Antes de la venta, yo pregunté precisamente cómo sería la barandilla porque en el catálogo salían de otro color. Pregunté si sería vidrio tintado o algo diferente y me dijeron que no, que sería de vidrio normal aunque saliesen así en la imagen. Es por ello que me molesta más que no sea de vidrio, porque no se trata de algo que pasase por alto.

Cualquiera que quiera comentar, le invito a hacerlo.

 
D
DannyMacaskill
27/07/2018 15:11

Se ve como estan avanzando con el tema de barandillas. Ya han preparado para poner cristal en las plantas 3 a 6 que dan al Ninot, pero no para las plantas 1 y 2.

Además he observado otros inconvenientes respecto al cristal en las barandilla de chapa. Se abollan muy facilmnete. Un pequeño golpe en el cristal no significará nada, pero en la chapa, se deforma y así se queda, creando una sensación visual muy pobre.

 
J
javezu
25/06/2018 16:07

Hola, efectivamente queda mejor las de cristal, pero en el video que hay desde el primer dia se ve que había diferencias dependiendo el color de la fachada

Ahora bien, si el problema de las de no cristal es el mantenimiento (envejecimiento), el problema será para todos:

1- la fachada es de la comunidad

2- Todos tenemos las valencianas (o correderas para quitar el sol),… y esas serán del mismo material y/o acabado…

Si se oxidan y deterioran, serán todas..

 

Saludos

 
A
ANMJNM
22/06/2018 11:01

A nosotros nos indicarón que en las fachadas blancas va cristal, como se puede observar en la infografias. El problema es que en las fachadas marrones no está claro en ningún sitio que se deban poner cristal, en la infografia no se puede observar… es lo que me indicarón. Nosotros tenemos fachada blanca pero aún así no me gustaria ver mi edificio con otro tipo de material en las fachadas marrones. Como bien indicais a los pocos meses esas barandillas quedan oxidadas y feas.

 
R
ROF
20/06/2018 15:53

Yo espero que al final sean sensatos, y que después de las pruebas que están haciendo, viendo lo mal que quedan las chapas, al final opten por ponernos a todos las de cristal.

 
A
ARAGONES72
20/06/2018 14:59

Muchas gracias por la información. Si no viene definido por plantas, y están los detalles tanto de vidrio como de chapa, no voy a admitir una chapa en lugar del vidrio. No hay ningún argumento técnico que implique que en unas plantas sea necesaria chapa y en otras vidrios. Es una cuestión absolutamente subjetiva.

Un Saludo.

 
D
DannyMacaskill
20/06/2018 11:31

Nosotros tampoco vimos ninguna definición del tipo de barandilla que iría en cada sitio. No se puede deducir por las imagenes de los planos que hay en el proyecto.

 

Lo único que vimos fue un detalle constructivo de una barandilla de cristal. La barandilla metálica solo estaba definida como un concepto, sin detalle constuctivo ni con indicación de en qué lugares iría.

 
R
ROF
20/06/2018 08:53

Nosotros estuvimos mirando el proyecto y vimos que están definidos los dos tipos de barandillas, pero no conseguimos localizar ninguna especificación sobre dónde iba cada una. No somos expertos en el tema, así que es posible que no lo buscaramos bien...


Editado por ROF 20/6/2018 8:53
 
P
PZN
19/06/2018 16:38

Nosotros también queremos acercarnos, si puede ser el viernes y ver el proyecto de ejecución. Estamos de acuerdo en que no debemos aceptarlo, porque a futuro (cercano) deberemos cambiarlo, por el deterioro. No entiendo que hayan cambiado de esta manera el proyecto.

 

 
F
ferrocarril
19/06/2018 14:28

Buenos días,

Nosotros también tenemos una planta segunda y estamos muy a disgusto con el tema de la chapa de la terraza.

Quiero ir a la caseta a ver el proyecto de ejecución para ver que se preveía, pero no acabo de sacar hueco.

Bas72, tú has visto el detalle del Proyecto? ahí se prevé vidrio? es que sí es así es fundamental, porque sería un cambio no justificado y totalmente arbitrario, perjudicial a unas viviendas respecto a otras y del que no informaron en ningún momento, por lo menos a nosotros, cuando firmamos la reserva ni el posterior contrato.

Por nuestra parte, vamos a informarnos bien de esto con toda la documentación técnica necesaria para entablar las acciones oportunas.

A los afectados, cuanta más reclamaciones y presión hagamos a la promotora mejor, pero sí deberíamos informarnos bien de lo que se contempla en el proyecto, tanto básico como de ejecución. Yo voy a intentar ir este sábado para verlo con detenimiento.

 

 

 
A
ARAGONES72
19/06/2018 12:23

Buenos días, efectivamente son correderas y la fachada a mi tambien me parece espectacular. Este sistema de malloquinas evitará poner toldos y dotará de total uniformidad a la fachada. 

En cuanto a la barandilla de algunas terrazas, creo que es un gravisimo error que sean de chapa. Aunque sea galvanizada acaban oxidando por los puntos donde haya soldaduras. La información que nos dieron es que eran vidrios. En las imagenes disponibles tambien se deduce que es vidrio.

Se que hay socios que han remitido escritos solicitando que todas las viviendas lleven las mismas calidades.

Un Saludo.

 
B
Bas72
19/06/2018 11:15

Perdonad, si he visto el detalle de las terrazas, . pero claro no sé si es genérico y no me he fijado en la planta que era.

Con respecto a las ventanas de las habitaciones. Sin son chapas correderas que se deslizan entre la doble fachada  de tal manera que las puedes mover y dejar toda la ventana libre. Personalmente me encanta esa fachada y la chapas correderas funcionan muy bien para el control de luz, calor  y además aportan intimidad, permitiendo la entrada de luz a la habitación.

saludos

 

 
B
Bas72
19/06/2018 11:11

Pero no puede ser… chapa?

Yo si he ido y he visto el detalle constructivo/ sección de la terraza.

. Un bastidor metálico con paño de vidrio. tal y como aparece en una foto que habeis mandado, donde hacen las pruebas…hay un paño que le han quitado la chapa, pues imaginaros que ese hueco es un vidrio.

En las habitaciones no sé lo que es pero creo que se ciñe a proyecto.

Si está en el proyecto de ejecución, que está en obra, no pueden cambiarlo!.

La diferecia de coste sería cuantiosa.

Alguien sabe algo mas? hay algun otro detalle que no haya visto?

 

 
R
Roca78
18/06/2018 15:53

Hola, nosotros también tenemos fachada marrón, que es en las que parece iría esa chapa no acorde a los acabados de las viviendas, por lo que podéis contar con nosotros para el momento en el que haya que emprender acciones contra Solvia.

 
M
MariaManz
18/06/2018 15:07

 

Nosotros estuvimos justo este sábado en la caseta y nos confirmó Beatriz que en las primeras plantas (entiendo que los marrones, 1 y 2) va una chapa y que todavía las están probando en el piso de prueba.

A nosotros nos afecta porque somos un primero y nos parece una cutrez, por lo que contad con nuestro apoyo.

 
P
PZN
18/06/2018 12:18

Hola, creo que las chapas que cubren las ventanas son correderas, así que se pueden dejar abiertas y tener la ventana abierta. No tiene sentido que no lo sean, sería como una colmena. 

De las barandillas de las terrazas no he visto que hayan puesto más que la del piso que está al lado del Ninot, que está ya medio oxidada… Nosotros preguntamos en la caseta y nos dijeron que nos informarían, y no nos han vuelto a decir nada, y ya ha pasado más de un mes.

 
J
jperezm2
17/06/2018 10:19

 

Yo ma acabo de pasar y no he visto ninguna chapa mas puesta, solo las de la terraza del primero. 

Si es asi por favor creo que deberias iniciar una reclamacion a la promotora. Yo cuando la hagas me uno. 

Un saludo

 
D
DannyMacaskill
16/06/2018 20:04
¿Te refieres a las chapas correderas de las ventanas que la tapan entera?

Yo espero que se puedan poner al gusto sin que lleguen a tapar la ventana.
 
W
warthog
15/06/2018 18:13

Nos hemos pasado hoy por la obra y hemos visto que han puesto las chapas metálicas perforadas en terrazas y en las habitaciones y no solo en los primeros pisos. No nos ha gustado nada, nos parece que queda  fatal. En la infografia se veían en las terrazas tan solo. A vosotros os gusta? Es que parece que la casa no tiene ventanas. 

 

 
A
ARAGONES72
21/05/2018 12:52

La verdad es que aún no he podido consultarlo, pero me gustaría poder hacerlo. Puede parecer una simpleza pero para nosotros es importante que no sea chapa por la mala experiencia que hemos tenido siempre con estos elementos, allí donde hemos vivido. No se mantienen bien y esteticamente no te quiero ni contar, pandean con el viento aunque estén perforadas, suenan con el viento y con la lluvia, en fin, … 

 
P
PZN
21/05/2018 09:46

Buenos días, 

preguntamos a Beatriz también por las barandillas y tampoco supo decirnos.Dijo que lo había preguntado pero que no le contestaban. 

Desconozco que criterio adoptarán, pero no todos los primeros y segundos son de color tostado, en una zona del edificio los colores van intercambiados y son las cuatro primeras alturas las que van en blanco.

Eso debería estar en el proyecto de ejecución que está en la caseta. Habría que ir con tiempo y mirar todo con calma, porque tiene que estar ya definido. Le pedimos a beatriz que lo mirara y nos dijo que ella no sabía encontrar bien las cosas en el mismo…

¿Alguno ha ido a verificar lo que pone? Nosotros el otro día fuimos sin tiempo, pero si no iremos con calma a verlo detenidamente hasta que lo encontremos.

Saludos

 
G
gianc
16/05/2018 13:14

Claro, al ser el piso de prueba estarán ensayando también las cocinas...

 
J
javezu
16/05/2018 12:07

DannyMacaskill dijo:

Hola. Hoy hemos visto que han estado cambiando la chapa de la barandilla por … otra chapa. Adjunto una foto. Espero que no sea lo definitivo porque desde mi punto de vista sería algo bastante cutre y que no encuentro explicación, ya que el tema de la privacidad no me parece una justificación razonable, habiendo otras soluciones manteniendo el vidrio (vinilos, plantas, etc.).

Rompería la estética de todo el edificio, no solo ya de las primeras plantas afectadas.

 

 

 

pues en tu foto se ve ya instalada la cocina… veo el grifo claramente,

 

Ya no queda mucho

 
A
ARAGONES72
16/05/2018 11:44

Totalmente de acuerdo contigo. Parece que han retirado una parte de la chapa, y quizás sea para poner algún tipo de muestra con vidrio. Ojala sea así, la verdad. El otro día pase por alli y vi que con el poco tiempo que llevaba la chapa expuesta, ya se estaba deteriorando. No quiero ni pensar como estarán las chapas en un tiempo si no se mantienen por todos y cada uno de nosotros, y ya sabemos lo que supone eso en una comunidad de vecinos: los habra que lo mantengan y otros que no lo hagan por diferentes motivos.

Personalmente confío en el criterio de los técnicos y de Solvia para adoptar la solución más adecuada.

Un Saludo.

 
D
DannyMacaskill
14/05/2018 20:39

Hola. Hoy hemos visto que han estado cambiando la chapa de la barandilla por … otra chapa. Adjunto una foto. Espero que no sea lo definitivo porque desde mi punto de vista sería algo bastante cutre y que no encuentro explicación, ya que el tema de la privacidad no me parece una justificación razonable, habiendo otras soluciones manteniendo el vidrio (vinilos, plantas, etc.).

Rompería la estética de todo el edificio, no solo ya de las primeras plantas afectadas.

 

 

 

 
D
DannyMacaskill
07/05/2018 15:42

A nosotros nos dijeron hace ya tiempo que también sería cristal. Pensé que podría ser tintdo o algo por el estilo, pero no me gustaría que fuese chapa. En mi caso se trata de un primero por lo que me afectaría.

 
G
gianc
07/05/2018 14:14

El sábado pasado estuvimos en la caseta de obra y Beatriz nos confirmó que ese es el piso de pruebas, que no nos deberíamos fijar en lo que hacen ahí. Nos ha dicho que posiblemente en las primeras dos plantas pondrán chapa por temas de privacidad (pero no necesariamente la que hayan puesto en el piso de prueba), y que en las demás pondrán cristal.

 

 
A
ARAGONES72
07/05/2018 13:39

¡¡¡Ójala sea como comentas, y sean pruebas de propuestas que la constructora está haciendo a Solvia y al equipo técnico!!! Confío plenamente en su criterio ya que nos encanta como está quedando todo hasta el momento y como está previsto que quede la promoción finalmente. Salvo este asunto de las barandillas de chapa en lugar de vidrio, la promoción es espectacular.

Este detalle es claramente de vivienda protegida, y no pasa nada por ello (he vivido en alguna y son dignísimas), pero tienen otros precios. 

Un Saludo para todos,   

 
F
Fapermir
04/05/2018 21:16

 

Hola! Parece que están utilizando ese primer piso para probar cosas, de hecho, al principio le pusieron los paneles blancos y ahora ya han puesto los del color definitivo (adjunto fotos...). ¿Alguien ha preguntado ya a Beatriz? Por otro lado, en ese piso se ve el “falso armario” que están poniendo para las máquinas de aire acondicionado…

Ahora: 

obra ahora

Hace un mes aprox...

 
R
ROF
04/05/2018 14:47
En mi opinión la chapa que hay puesta es provisional. La usarán como plantilla para ver la altura a la que debe ir la definitiva, al igual que usaron en su día una puerta de aluminio para realizar el hueco de las puertas correderas. Además la que hay puesta está abollada por varias zonas, así que no tiene sentido que vaya a quedar así.
 
D
DannyMacaskill
04/05/2018 12:55
A mi en su día me dijeron vía voz durante la venta que todas las barandillas serian de vidrio, incluidas las que en las imágenes comerciales salen mas oscuras.

Espero que la chapa sea provisional.
 
A
ARAGONES72
04/05/2018 12:51

Buenos días de nuevo a todos, acerca de las barandillas de las terrazas, me gustaría dar mi opinión ya que puede ser un asunto que no está muy claro a quien puede afectar. 

Parto de que no me gusta absolutamente nada una barandilla de chapa, cuyo descuido en el mantenimiento, si no tiene un acabado excepcional, puede darle un aspecto lamentable aal cabo de no mucho tiempo.

Partiendo de esto, ¿alguien ve claro en infografias o video que es chapa o que es vidrio en las barandillas? El color no es un indicador ya que, yo al menos pensaba que erán vidrios con un toque de tono de  color a juego con la fachada (gris, champagne). 

La infografía es muy buena así como la ejecución de la obra, ya que todo está siendo como se refleja en ellas, pero en este caso no veo claro que los petos sean de chapa.

Además, ¿son todos de chapa, unas grises y otros chamapagne?, ¿son todos vidrios?, cuales son vidrios y cuales chapa?, ¿por zonas de color? Hay fachadas enteras blancas y fachadas enteras champagne. ¿Todas las blancas son de cristal y todas las champgne de chapa?, o ¿es por plantas?, plantas bajas de chapa y plantas altas de cristal. Si esto es así, ¿cual es la razón? el precio de las distintas plantas iba en función de las alturas, no de que tuvieran materiales diferentes, unos más caros y otros más baratos. 

Insisto, creo que nos deberían aclarar esta cuestión, ya que creo que desconocemos en este momento que material tenemos cada uno de nosotros como barandilla en las viviendas, y no es lo mismo un vidrio con un perfil de acero, que una chapa, y lo que eso supone para los que les toque o nos toque la chapa.

Perdón por el tostón.    

 
A
ARAGONES72
04/05/2018 12:14

Buenos días todos, sobre la carpinteria de aluminio creo que es una buena carpintería y el tamaño de las puertas y las hojas tiene que ir en función de la dimensión del hueco, ya que todos los vanos deben partirse en cuatro hojas para que unas se puedan recoger sobre otras. Quiero decir que una corredera, aunque el hueco sea pequeño, debe tener dos dobles, para que dos se recogan sobre las otras dos. La opción de solo poner dos hojas, no permitiría abrir el paso por la zona central, y tendría que abrirse en un lateral, siendo la zona de pado de las mismas dimensiones que con cuatro hojas: con cuatro las dos centrales se recogen sobre las dos laterales quedando un paso del 50% del frente, y con dos hojas una se recoge sobre la otra, quedando un pado del 50% del frente tambien.

Un Saludo para todos. 

 
B
Bas72
23/04/2018 10:42
Hola,
Si ayer justo me pase por ahí.
Entiendo por la infografía y por lo que he visto, que las barandillas de los primeros pisos son en chapa galvanizada perforada. Y luego pintada con el color de fachada. Eso en las primeras plantas de color tostado. Luego se ve claramente que en las plantas de fachada blanca, las barandillas serían paños de vidrio.
La muestra que hay de chapa, hay que pensar que esta sin pintar.... Y por eso se ve fea.luego quedaría como los paneles verticales.

La diferencia de precio, de chapa perforada a el cristal es enorme. Hemos comprado por planos y por info grafías.... Y se ve bien claro que las barandillas de la fachada blanca son de cristal. Como eso se cambie, la protesta sería masiva, por que la diferencia de precio si lo es. Y de categoría de fachada.

Por lo demás, la fachada es francamente bonita y el panel es de un acabado super.

Un saludo
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 25 (2018)
  • 54 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento