Volver al foro
Q
quevecinosoy
19/05/2006 15:05

Color en cerramiento de balcones

¿Qué color de marco debo elegir para mi balcón en la urba?

1.520 lecturas | 21 respuestas
Que buen rollito hay en nuestra urba!!! esto me anima a compartir con vosotros lo siguiente:
Nada más me den el piso voy a cerrarme el balcón para ganar el espacio de la terraza y que la obra esté hecha ya en enero de forma que me pueda trasladar el mes siguiente. Mi duda es que color de marco poner para que la estética de la urba sea uniforme. Me ofrecen color aluminio, blanco o marrón oscuro. Creo que el marrón encaja más con el ladrillo cara vista pero me gustaría conocer vuestra opinión que al fin y al cabo sereis mis vecinos.
 
S
sony carlos
26/05/2006 20:36
POR FIN HAS CAIDO DEL BURRO... ASI POR LA VIDA NO SE VA, CHATO.... AHORA SABEMOS QUE ERES VECINO... PERO COMO NOS ENTEREMOS QUIEN ERES TE VAS A CAGAR......JE JE JE..
NOS HAS HECHO CABREAR ASI QUE ESPERO QUE PIDAS DISCULPAS, PORQUE TODA LA GENTE DE ESTE FORO SE PIENSA QUE SOMOS MALA GENTE Y NO ES ASI,SOMOS UN GRUPO DE GENTE JOVEN QUE QUIERE LLEVARSE BIEN CON LOS 252 VECINOS DE NUEVO PARQUE YA QUE VIVIREMOS EN LA MISMA URBA.... SIN MAS ADIOOOOOSSSS.
 
Q
quevecinosoy
26/05/2006 19:43
En fin todo se acaba.
Efectivamente como dices todo ha sido un farol para ver como reaccionaba cada uno. Mis más disculpas al que se haya podido sentir ofendido por la vacilada.
Pd: Sí que soy de la promoción y por eso quería ver la reacción. Lo que no soy es del portal 10 ni pienso hacer lo del cerramiento, al menos tan pronto y sin consultar.
Un saludo a todos.
 
S
sony carlos
26/05/2006 15:39
Me parece que tu no perteneces a la promocion de nuevo parque, ademas tanto que dices que lo tienes cerrado....
ES TODO MENTIRA VECINOS, SE QUIERE QUEDAR CON TODOS NOSOTROS, SE VE QUE VA UN POCO DE FAROL VERDAD.......
 
D
davidmolina
26/05/2006 12:28
"quevecinosoy", ¿podrías colgar la imagen de la simulación para ver que tal queda en la parte de "Descargas"?
 
Q
quevecinosoy
26/05/2006 10:57
Eso es que no miras bien el carpintero de aluminio ya me ha enseñado la simulación y queda fenomenal, tendría gracia que el piso de arriba / abajo fuera el tuyo.....
 
S
sony carlos
25/05/2006 20:35
VAYA POR DIOS.... MIRA POR DONDE YA HAS DICHO DE QUE PORTAL ERES...... AHORA DINOS DE QUE PISO POR LO MENOS... JE JE JE...
QUE YO SEPA QUEREMOS BUEN ROYO EN NUESTRA ESCALERA....
NO HAY NINGUN BALCON CERRADO DE MOMENTO VAMOS....
 
Q
quevecinosoy
25/05/2006 19:59
Coño!!!
También es casualidad...... en fin, si miras desde la urbanización el balcón que se ve cerrado es el mío : )
 
D
davidmolina
25/05/2006 18:15
Ya somos unos cuantos de ese portal (lo hemos ido diciendo en distintos mensajes) en el foro.
Que yo recuerde ahora somos "sony carlos", "isabelbanon"+yo mismo.
Y contigo "quevecinosoy" somos 3 vecinos.
¿Qué piso eres tú, si no es mucha indiscreción?
 
Q
quevecinosoy
25/05/2006 17:46
Portal 10, si hay alguien de este portal sería bueno conocer su opinión.
Saludos
 
V
vickieri
24/05/2006 20:34
si no es mucho preguntar y antes de cualquier comentario acerca del cerramiento de los balcones, te importaría decirnos en qué portal vives o vivirás?
saludossssss a todos!
 
Q
quevecinosoy
22/05/2006 11:58
Gracias David, tu aportación es muy buena.
Entiendo que si lo quiero hacer rápido antes de ir a vivir bastará con comunicar al administrador ya que estará nombrado antes de que se entregue el primer piso (al menos está la autorización en todos los contratos) y no habrá nombrado presidente.
Por otro lado y cambiando de tema. Yo soy no fumador y me gustaría que las zonas comunes fueran libres de humo. ¿pone algo la ley al respecto?
Gracias de nuevo
 
D
davidmolina
22/05/2006 10:34
Buenas a tod@s!!!

En primer lugar me gustaría decir que, y creo hablar de parte de todos, ninguno queremos que haya tensiones entre nosotros. Vamos a ser muchos y no creo que sea bueno empezar con "rencores". Deberíamos guardar todo nuestro rencor para los bancos que nos van a quitar hasta las cejas... :-)

Con respecto al tema que ha creado polémica, me he estado informando (en internet, por supuesto) y he encontrado en la Ley de Propiedad Horizontal (http://2ni2.com/juridico/horizontal/propiedadhorizontal.htm) capítulo II apartado 7.1 el siguiente texto:
"El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."

El mismo texto o parecido he encontrado en todos las páginas que he consultado con lo que entiendo que hay que comunicar al representante de la comunidad (presidente o administrador) las modificaciones que alteran el estado exterior (balcones, patios, etc) de la comunidad. En la misma página del texto que he referido se indican las acciones que podría llevar a cabo la comunidad en caso que esto no se realize de esta forma.

Todo esto lo digo para intentar zanjar un poco el tema indicando que no son las opiniones particulares las que toman las decisiones sino la ley.

Bueno me despido de tod@s tras este largo, y espero que no ofensivo para nadie (que veo que las cosas están calientes), mensaje. :-)
 
I
isabelbanon
22/05/2006 09:21
¡ Hola vecinos ! Como se ha puesto el tema !! Yo estoy de acuerdo con Ruices...No es cuestión de que vayan a dejar cerrar las terrazas o no. Simplemente la comunidad (todos nosotros) debe decidir cómo hacerlo para que sean todas iguales y quede bien la fachada... Yo entiendo que "quevecinosoy" quieras adelantar y hacer la obra cuanto antes pero no puedes pasar por encima de todos.
 
Q
quevecinosoy
21/05/2006 21:32
si, todos juntos guiados por tí con una guitarra cantando "del barco de chanquete.....
 
S
sony carlos
21/05/2006 21:28
PERDONA GUAPO!!!! Pero me parece que ya vas de listo eh....... te repito que te leas las normas de una comunidad y luego cuando tengas las cosas claras hablas bonico....
 
Q
quevecinosoy
21/05/2006 20:26
si lo pongo sólo me lo quita la Guardia Civil......
 
S
sony carlos
19/05/2006 22:03
Mira y no nos vamos a llevar mal, leete bien las normas de una comunidad y luego me lo cuentas....adios.
 
Q
quevecinosoy
19/05/2006 21:52
No te lo tomes a mal y mantengamos el buen rollo, lo que pasa es que tu respuesta me ha sonado a Juan Cuesta de la comunidad de Desengaño 21.
Lo de Virginia no me parece muy buena idea, al fin y al cabo el piso es mio y no creo que ella por ser de la constructora tenga nada que opinar en mi casa.
 
S
sony carlos
19/05/2006 20:33
Mira, abes que te digo que te informes bien, chato antes de hacer la obra, llama a virginia y comentaselo no sea que te toque quitarla.... asegurate solo te digo eso, y te he dado solo un consejo no para que te pongas asi.... adios.........
 
Q
quevecinosoy
19/05/2006 16:28
Claro que se puede hacer, además quiero hacerlo antes de entrar a vivir para evitar los problemas de la obra, he pedido a la constructora ser de los primeros en escriturar para ganar tiempo. La obra la voy ha hacer en MI PISO no en la comunidad por lo que no hace falta ningún presidente (y menos 14!!!!).
En todas las fincas que veo hay balcones cerrados, de lo que se trata es de que quede lo mejor posible. En todo caso como creo que seré el primero bastará con que de al presidente los datos del que me va ha hacer la obra para que pueda hacerla igual el que quiera.
 
S
sony carlos
19/05/2006 15:39
HOLA NUEVO VECINO:
Eso que tu quieres hacer no se puede, te explicoel porque:
Una vez que entremos a vivir, nozar ya nos pone un administrador de acuerdo, de hay se eligen a 14 presidentes uno por escalera ok, y entonces es cuando tu tienes que comunicar a tu presidente de escalera la reforma que quieres hacer en tu terraza, y aprobarlo o no.
No es tan sencillo, como tu lo pintas vecino.... De todas formas comentaselo a virginia.... ok un saludito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento