ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Para los que quieran reclamar. Artículo EL MUNDO

Actualizado 11/04/2003
230 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
11/04/2003 21:47
CAMBIOS NO ACORDADOS



A un mes de escriturar una vivienda he visto que se ha hecho un cambio en su distribución sobre el plano, no recogido en los planos adjuntos al contrato de compraventa, y que no acepto.



Además considero que se ha incumplido la memoria de calidades en un punto. ¿Qué debo hacer para denunciarlo? ¿Qué consecuencias tendría?

José Rodríguez Navarro. Madrid





* Los tribunales han declarado que los planos y la memoria de calidades que las promotoras entregan a los compradores de vivienda en los contratos de casas en construcción, se consideran, a todos los efectos legales, como integrantes de la contratación. Son por tanto obligatorios para ambas partes y no pueden ser modificados sin la conformidad de las dos.



Si en la ejecución de la obra se ha modificado la distribución y las calidades no se corresponden con la memoria, no hay duda de que la promotora ha infringido el contrato, y usted puede exigir bien el cumplimiento exacto de lo convenido o la resolución del acuerdo, con indemnización de daños y perjuicios en ambos casos.



Sugerimos que formule la correspondiente reclamación escrita a la promotora, mediante carta certificada con acuse de recibo, enviada por el sistema de burofax, con certificación de texto, y exija el exacto cumplimiento de lo contratado antes de la entrega formal de la vivienda y su escrituración. En el supuesto de no obtener ninguna respuesta favorable dentro del plazo perentorio que usted conceda, deberá denunciar el caso a la Oficina de Consumo.



sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+