Volver al foro
V
valtis
03/06/2003 08:01

Sobre lo legal y lo ilegal...

¿Por qué no se permiten persianas en los miradores de las casas de nueva construcción?

543 lecturas | 4 respuestas
Hola,



Después de leer todo lo que martinez ha enviado llego a la conclusión que hay determinadas leyes absurdas y por eso al final nadie, pero es que nadie ni en ninguna casa de nueva construcción se cumple.



El ejemplo más claro es el de los miradores a los que no se pueden poner persianas. No hay ninguna razón lógica para que sea así. Y como casi nadie lo entiende así, podemos ver en todas las casas de nueva construcción como se ponen persianas en los miradores. Razones:



- Es más limpio para los cristales.

- Quita ruidos y luz.

- Protege ante posibles intrusos. Un ridículo cristal no es ningún obstáculo para un ladrón.



Eso sí, es ilegal.



Lo malo es que con esta ilegalidad es que sucede que el vecino que ha cerrado su terraza si se la hacen quitar, él hará quitar las persianas de miradores, si se decidiera que se pusieran, simplemente por joder.



Bueno, ya veremos en la primera reunión a ver qué se decide. Mi voto es a favor claro está.



Ayer estuvimos en una tienda de muebles y el propietario nos contó que en cuanto pase la inspección de su nuevo piso, la propia constructora les pone las persianas en los miradores sin coste adicional.







Saludos,

Valtis
 
V
valtis
03/06/2003 12:23
comparto al 100% tu opinión :-)
 
M
murciano
03/06/2003 11:08
hola a todos.



Veo que está caliente el foro, y eso que no hemos tenido todavía ninguna reunión de vecinos ni nada que se le parezca.



Por mi parte, no me parece correcto que se realicen modificaciones sin avisar al resto de propietarios.



Supongo que tendremos ocasión en las reuniones para hablar tranquilamente de todos estos temas, de forma razonada, razonable y donde se intente llegar a un acuerdo ´lógico y ponderado en los distintos asuntos´, independientemente de lo que diga la ley, siempre que no se realicen barbaridades como sucede en algunas comunidades que conozco.



Esto no es un cuadrilatero, vosotros no habeis hecho nada.

Yo encuentro fuera de lugar que el vecino en cuestión, sin permiso de la comunidad etc... realice modificaciones. Si a alguien se le cruzan los cables, la broma le va a costar un riñón y muchos dolores de cabeza. Y todo por quiza, hablar las cosas.

Si tengo algo claro en esta vida, es que no se puede ir de listo por la vida, que hablando se entiende la gente, y si se encuentra uno con alguien que no entiende nada, para eso están siempre los tribunales, para dar la razón.



La pena de todo esto es que ya antes de comenzar a vivir en el edificio, yo estoy viendo cosas raras. Supongo que este vecino, si otro le dice que ´se ha pasado´, tendrá ´malos rollos´ con más de un vecino y que así se inician las comunidades con problemas.



Yo espero del vecino que está cerrando la terraza, que en la primera reunión de vecinos sea él mismo quien saque el tema y todos lleguemos de alguna manera a un acuerdo con él. No me gustan los lios de comunidades. Aunque también digo que no me gusta que me tomen por el pito de un sereno.



No sé hasta donde llega la obra del vecino, si está de acuerdo a Ley o no, etc..., yo no entiendo de leyes, aunque se está exponiendo demasiado con lo que está haciendo.

Existen cosas de sentido común, y desde el momento que alguien menosprecia a los demás en algún sentido, es cuando comienzan a existir los problemas. Supongo que todos tenemos los mismos problemas, trabajo, salud, dinero etc... creo que las personas con las que voy a vivir en un futuro cercano y que todavía no conozco, están en la misma situación que yo. Son personas terrenales y como mínimo medianamente inteligentes, con inquietudes y deseos como cualquier hijo de vecino, aunque también sé que existen ovejas negras que rompen siempre la paz en las comunidades. Tratemos de que no existan malos rollos.



Por cierto, todavía no me han llamado para firmar, supongo que lo harán en breve.



Un saludos a todos los vecinos.

 
V
valtis
03/06/2003 09:41
oyeeeeeeeeeeeeeeee que yo no soy el que estoy construyendo el pisito en la terraza jajajaja, parece que la has tomado conmigo y yo que sepa no he hecho nada, pero bueno, tú mismo, si así eres feliz.



Yo me leí bastante antes que tú la documentación y sé perfectamente lo que se puede y lo que no se puede hacer en una casa.



No sé a cuento de qué me atacas, por favor, si tienes algo que decirle al señor que se está construyendo eso o que ya lo ha hecho, vete y cuéntale a él todo lo que me has contado a mi.



Tranquilo, si tuviese dinero sin lugar a dudas me iría a un unifamiliar a la conchinchina donde pudiese hacer lo que quisiera, pero qué quieres que le haga, soy de villaverde jajajajaja...



y no sé tampoco porque dices en el segundo párrafo: ´Para comenzar, vives en una comunidad, y en lo concerniente a las cosas comunes, si te has leido los estatutos que ya tienes, cualquier cambio, obra etc, deberá ser comunicada a la comunidad.´.



Me quieres explicar de mi mensaje anterior, de donde has sacado que yo vaya hacer algo sin consultar?



Creo que has pensado que yo soy ese o algo parecido, y estás muy pero que muy equivocado.



Saludos,

Valtis.

 
M
martinez_2
03/06/2003 09:26
Sobre las persianas tienes razón, yo tampoco encuentro una razón para ello, aunque no hay que mezclar unas cosas y otras.



Para comenzar, vives en una comunidad, y en lo concerniente a las cosas comunes, si te has leido los estatutos que ya tienes, cualquier cambio, obra etc, deberá ser comunicada a la comunidad.



Ello no impide que se realicen, es decir, en cualquier tema que afecte al aspecto del edificio, estructura etc, tiene que aprobarlo por la comunidad.



En el caso que nos atañe, y como anoche no tenía nada que hacer, estuve consultando la división horizontal de nuestra urbanización.



Finca 55 con 114,09 m2. terraza lateral de 19,05 m2 utiles y terraza superior de 39,45 m2 utiles.

Tiene una porc. de participación en gastos de 1,6508 %.



Primer dato: las terrazas no computan a efectos de m2 utiles para los gastos del edificio.



Al Añadir la terraza lateral de obra quedaría un piso de los más grandes, es decir, de 144 m2 construidos y la mayoría paga un 2,0 % de participación.



Esto supone aprox. 50.000 ptas al año de comunidad que debería pagar más.



Por otro lado y pasando del tema económico, sigo diciendo que no se puede permitir la anarquía.



Este vecino se ha pasado por el forro ... la ley de propiedad horizontal, a LA COMUNIDAD DE VECINOS, las ORDENANZAS del ayuntamiento, amén de las LICENCIAS DE OBRA, pues el ayuntamiento no concede LICENCIA PARA ALGO QUE NO HA PERMITIDO CONSTRUIR DESDE UN INICIO.

Deben existir razones técnicas para que los arquitectos del ayuntamiento OBLIGASEN a la constructora a realizar la obra de dicha manera y no de otra.



Y por supuesto, está realizando todo a escondidas, después de que pasara la inspección técnica, que pasó a mediados de mayo.



AQUI HAY GATO ENCERRADO.



Sobre las persianas, Si la comunidad decice en reunión ponerlas, aunque sea encontra de las ordenanzas del ayuntamiento, supongo que se hará sin problemas, aunque con cierto orden, todas iguales etc.



HOY ES ESTE VECINO, MAÑANA SERÁ OTRO QUE QUERRA CONSTRUIR UNA PLANTA MAS EN SU SOLARIUM PRIVADO Y PASADO OTRO QUERRÁ CONSTRUIR UN HELIPUERTO EN EL SOLARIUM.



NO A LA ANARQUIA, que para algo vivimos en comunidad, si no estás de acuerdo con las mínimas reglas básicas, te puedes ir a un UNIFAMILIAR y no tendrás estos problemas.



HAZ EL FAVOR DE LEERTE LA DOCUMENTACION QUE TE DIERON SOBRE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD que para algo no vas a vivir sólo.



un salito y perdona si me he pasado contigo, pero hay que convivir en cierta paz y la paz tiene reglas.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento