Volver al foro
G
galanza
01/07/2003 00:12

Reunión Comunidad de Vecinos

¿Cómo puedo comprobar si los honorarios del administrador de fincas son exagerados?

1.230 lecturas | 10 respuestas
¡¡¡ Vaya tarde !!!



Me lo temia, pero al final ha sido peor de lo que pensaba. Lo malo de vivir en comunidad es precisamente que cada uno va a su bola y se práctica constantemente la ley del embudo.



Como dijo el conde de Romanones en una ocasión ´Joder, vaya tropa´. A mi lo que mas pena me da es la mala imagen que se ha dado, eso parecia un gallinero.



Bueno, cambiando de tema, he encontrado en la web del colegio de administradores de fincas una página en la que vienen las tarifas de los administradores. Os adjunto el link:



http://www.cafmadrid.es/honorarios_Hori2A.htm



Así podeis comprobar si lo que nos cobra el administrador es o no exagerado.



Un saludo a todos, que aqui al menos se puede hablar... de momento....
 
V
valtis
04/07/2003 07:44
pero ese toldo se ve desde la calle? a ver si se ve solo desde los tendederos o algo así.



A mi tampoco me disgustan los que han puesto celosías ni nada de eso, además, cuando llego al bloque no miro pa´rriba mirando a ver cómo está la fachada. A lo mejor al principio miras más esas cosas, tu casa, todos los fallos, pero después todo pasa desapercibido.



Lo que ha hecho no constituye ninguna modificación estructural ni nada parecido, no creo que eso se pueda llamar obra.



También me he entrado de una cosa, parece ser que la comunica NO PUEDE denunciar a un vecino que haya hecho algo en la terraza. Su obligación es denunciar a todos los que hayan hecho algo supuestamente ilegal. Es decir, si mañana tú pones algo y alguien te denuncia, no vale como tal, tiene que denunciar a todos.



Saludos,

Valtis
 
K
kober
04/07/2003 01:22
Valtis, soy del portal F. Justo enfrente de la que tiene el polémico toldo y que también puso unas rejas de plástico para colocar plantas (me imagino). Mira que lo tengo enfrente y no me disgusta.
 
M
martinez_2
03/07/2003 14:03
Mientras tenga un uso ´normal´ la terraza no pasa nada.



En el caso de la terraza ´cerrada´ con obra, basta que un vecino o ´no vecino´ se acerque a la junta municipal de villaverde y ponga una simple reclamación de modificación estructural de edificio para que le cueste al propietario varios millones. O bien que un vecino se queje al presidente, el cual está obligado a transmitir dicha queja al resto de vecinos, administrador etc...



El caso es que ahora tiene acceso interior a su terraza, piso mucho más grande y paga mucho menos que nosotros por la comunidad.



saludos.
 
V
valtis
03/07/2003 07:48
No sé cómo es la ley exactamente en el tema de este tipo de terrazas, pero no estoy del todo seguro que haya que pedir permiso para poner cosas de quita y pon sin necesidad de obra. Es decir, celosías, mesas, armarios de pvc, plantas, todo lo que quieras.



De lo que sí estoy seguro es que si modificas con obra el forjado de la terraza, su estructura... además de necesitar permiso de obra del ayuntamiento,... si después te cala a tu casa no se puede reclamar nada a la comunidad de vecinos, ya que la comunidad considera eso como ´el tejado´ por así decirlo.



Sigo sin saber desde dónde se puede ver el toldo amarillo que me habeis comentado. Ayer lo volví a intentar y nada. Si no se ve desde la calle, cuál es el problema? en qué manera afecta a la fachada?



Yo tengo pensado hacer mis barbacoas y hacer parte de mi vida de primavera y verano en la terraza, si no, para que obligaban a cogerla? porque a nosotros era ese piso con terraza o nada.



No te preocupes kober. Ya has visto que muchas terrazas han hecho lo que han querido. ¿Nos apostamos algo a que si haces lo que quieras nadie te va a decir nada? Primero para decirte algo se deberían asesorar con la ley por delante sobre este tipo de terrazas, y segundo tú estarías a la cola de la gente a la que reclamar algo empezando por 2 o 3 más.



Ayer se habló de los aires acondicionados. Me pareció bien la propuesta de taparlos con cajón de aluminio de color de las ventanas(me imagino) y con canaleta de color ladrillo. Así quedan contentas ambas partes y no hay discusiones al respecto.



kober, qué terraza tienes? a lo mejor es la que está pegada a la mía del portal b.



Saludos,

Valtis
 
K
kober
02/07/2003 23:07
Valtis, tu tienes terraza?. Espero que solamente sea para tender la ropa y que no se te ocurra poner un toldo que no cumpla con los colores corporativos de Nuevos Madroños. Si algún día decides organizar una cena en la terraza de la ´COMUNIDAD DE PROPIETARIOS´ con tus amigos, tendrás que dejar al nuevo Conserje, limpiador, jardinero... una lista con los nombres y DNI de los que entrarán en la terraza de la ´COMUNIDAD DE PROPIETARIOS´ y por supuesto, no exceder el horario que se te impondrá en la próxima reunión de vecinos gracias a los votos de las 3/5 partes.

También sugiero que podríamos comprar todos los mismos muebles del salón para que a los vecinos de los edificios que tenemos enfrente no les enturbiemos la vista.

Nosotros somos una pareja que compramos la vivienda de los primeros. Se nos aseguró que podríamos subir una escalera desde nuestra vivienda hasta la terraza. MENTIRA!!!.

Santiago cerró su trozo de terraza, pero en un principio eso estaba cerrado y era una habitación y un cuarto de baño. Unos amigos reservaron la vivienda de enfrente que es igual a la de Santiago y al no confiar en Niza salieron de la promoción. Creo que todavía conserban los planos.

Han hecho una segunda puerta de acceso QUE NO ESTABA!!!. Y etc, etc, etc...

Ahora tenemos que aguantar que para poner en NUESTRA TERRAZA un toldo, unas plantas, mesas y sillas, vamos a tener que exponerlo en una reunión de vecinos.

No se cuanto habréis pagado por vuestra vivienda, pero se que el piso inferior al nuestro andaba por los 18 millones. Nosotros hemos pagado 6.5 millones mas para tender la ropa.

Hemos sido toreados y engañados por Niza y ahora vamos a tener que dejarnos también por lo vecinos?. Estamos hasta los cojones!!!.
 
V
valtis
02/07/2003 07:45
Sí, ya me imagino que nadie pondría pegas, porque a los demás no se les ha dicho ni mú ;-).



Por cierto, que todavía no he visto el toldo, miro y requetemiro y no veo ná jajaja, no sé donde es, en la terraza donde está la celosía verde y blanca?



Esta tarde a las 21:00 es lo del aire acondicionado, nosotros iremos para ver qué pasa con el tema, porque aunque este año me de igual, al que viene sí que lo intentaré poner. La gente debe estar desesperada sobre todo los que dan a la carretera. Con la ventana cerrada esta noche no he notado mucho ruido. Pero si tienes que estar con la ventana abierta se oye mucho el paso de coches, y eso que soy de los más alejados.



Saludos,

Valtis
 
M
murciano
01/07/2003 21:35
En eso llevas toda la razón.



En tu caso, tienes una pedazo de terraza de la hostia.



Suponiendo que quieres poner toldos en una zona de la terraza. El camino legal a seguir es:



Propones la instalación del toldo a la presidenta de la comunidad, si el toldo es según criterio (reunión para elegir toldos, color etc...) nadie te va a poner ninguna pega.



Supón que quieres cerrar parte de la terraza con cristales etc... el típico cerramiento metálico etc. pues el camino es similar, color del aluminio similar a las ventanas etc., siempre que no modifique mucho la estética del edificio, nadie te va a poner pegas.



Otra cosa es a libre elección, unos toldos naranjas, otros amarillos y otros vete a saber. Otro cierra con ladriño y techo de teja y otro más hace un trastero en la terraza.



Imagínate.



Un saludo.
 
V
valtis
01/07/2003 13:44
es que las cosas de las terrazas habría que preguntar siempre... no sé muy bien a quién, me imagino que eso se preguntaría al vocal, pero después se debería votar entre todos los vecinos o algo así?



Creo que, una vez lo leí en una página de abogados, mientras los elementos que se pongan no constituyan una obra, es decir, cosas que se pueden quitar y poner sin necesidad de licencia de obra, creo que se pueden poner.



El tema de las terrazas es algo complicado, lo que ya no entiendo es que haya varios que han hecho lo que han querido y que ahora yo si quiero poner una celosía o yo que sé, tenga que empezar a preguntar a los 60 vecinos si me dejan, cuando nadie lo ha hecho, empezando por el jefe de obra.



En cuanto a las persianas casi lo mejor es lo que dices, esperar un poco a ver qué pasa, porque por dentro no valen pa ná, y por fuera a lo mejor no es sencillo.



Saludos,

Valtis
 
M
murciano
01/07/2003 13:32
He estado mirando los honorarios del Administrador, y marcando todas las posibilidades de nuestras instalaciones, siempre me sale algo inferior a lo que nos va a facturar nuestro administrador.





Por otro lado, ayer me hizo mucha gracia el tema de los elementos comunes, en concreto de las terrazas ´privadas´.



Legalmente y así lo aclara el contrato de compraventa, las terrazas son propiedad de la COMUNIDAD DE PROPIERARIOS, aunque el uso y disfrute sea PRIVATIVO, esto no está nada claro para la mayoría de los propietarios de terrazas, que como la vecina del toldo cree que es suya la terraza.



Esto implica que para cualquier cosa que quiera instalar, debe de tener permiso previo de la comunidad. Yo no me niego a nada, siempre que se consulte previamente con quien corresponga.



En el caso del atico reformado, se ha saltado todas, absolutamente todas las normas y leyes vigentes, es decir,

1. No tiene permiso de obra, al ser una obra ILEGAL.

2. Ha modificado la estructura (la fachada).

3. No ha pedido permiso a la comunidad (al no estar constituida).

4. Pagará alrededor de 50.000 (300 euros) al año menos que los que como nosotros tienen un piso de igual tamaño.

5. Su terraza es propiedad de la comunidad, aunque sea de uso privado.



Me gustaría saber como está la legislación en profundidad sobre el tema del ´aire acondicionado´. No me gustó nada la mala educación de muchos de nuestros vecinos al referirse al mismo y por lo menos saber qué derechos tenemos en caso de que existan problemas.





Por otro lado, me resultó un acto largo e impresentable, sin orden ni concierto, y sobre todo, a quien intentaba poner un poco de orden se le machacaba.





Sobre el asunto de las persianas, tengo ya algunos datos:

El proveedor de los miradores hace un ´modico precio ´ de 160.000 ptas para persianas en los mismos, y algo más si son motorizadas. (dicho presupuesto lo ya obtenido la vendedora de los pisos).

El poner persiana por dentro del mirador, no lo tengo muy claro. La función de la persiana, además de quitar ruido es que no se manchen los cristales y en este caso nos va a dar igual. Estéticamente, al ir por centro, creo que no quedaría muy bien.



Prefiero ver como quedan tanto las persianas como toldos una vez que los instale algún vecino.



Por nuestra parte vamos a dejar pasar un poco de tiempo para ver como resulta todo y si vemos que no nos gusta, actuaremos en consecuencia.



Si me necesitais para algo o alguna cosa, intentaré pasarme todas las tardes por la urb.



Un saludo a todos.



 
V
valtis
01/07/2003 07:43
jajajaja...sí parecía un gallinero, pero en la comunidad de la que vengo tendrías que verles :-).



De todos modos, lo que se debatía ayer eran muchas cosas y muy importantes y todo el mundo a gritos. Menos mal que lo que valen son los votos, y por coeficiente, que si no jajaja.



Ya nos iremos viendo por ahí.



Es cierto que por la noche con las ventanas abiertas al menos los que damos a la calle en la habitación de matrimonio tienen bastante ruido por culpa de la carretera de San Martín de la Vega más que por los trenes. Es una pena, pero es así. Así que no me extraña que la gente esté como loca además de por el calor, por esto, para poner el aire acondicionado y cerrar las ventanas cuanto antes. Yo este año ya no me lo puedo permitir, así que al menos veré en que queda todo esto para obrar en consecuencia. Lo que no quiero es que unos hagamos lo que se diga y otros lo que les de la gana, porque me sentiría de tontooooo...



Vaya semanitas nos esperan... yo por cierto, voy a la reunión del miércoles a las 21:00 sobre los aires acondicionados para enterarme un poquillo cómo se quiere hacer. Yo que vosotros iba :-).



Saludos,

Valtis



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento