ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ventajas e inconvenientes del hormigon armado

Actualizado 27/10/2005
2146 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2005 18:49
hola chicos, ¿alguien sabe algo acerca de este material? sabeis que le diferencia de la construcción típica de ladrillo? si alguien puede aportar ventajas e inconvenientes que puede tener este tipo de construcción le estaré agradecido porque me tiene intrigadisimo, a nivel de aislante no se yo....(calor, frio, ruidos....)será mejor o peor. Un saludo.
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
27/10/2005 13:02
buenas a todos, bueno debido a que no habeis contestado entiendo que estais un poco como yo,que no sabeis lo que nos vamos a encontrar, la verdad es que yo he estado indagando por internet y este tipo de material (hormigón armado premoldeado se llama) creo que no está muy extendido aquí en españa, si se hace mucho en otros paises pero no encuentro ventajas, insisto en que si sabeis algo me interesa bastante a nivel de aislante. Saludos.
jun.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
27/10/2005 15:24
Hola joseysandra:
Por mi parte si que es cierto que no sé, si el hormigón será todo lo resistente que parece ser y que no existan humedades, esto es evidente que lo probaremos en nuestras propias carnes, si encuentro algo respecto a este tema o alguien cercano me comenta algo al respecto os tendré informados vecinos.
salu2.
oct.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
27/10/2005 19:35
Yo he preguntado al respecto de este tema a varias personas y en general me comentan lo siguiente:

- Como aislante térmico es mejor que las paredes convencionales de las casas. (Menos frío en invierno y menos calor en verano)
- Como aislante acústico también es mejor (menos ruido).
ATENCIÓN: ESTA ES LA TEORÍA. LUEGO SEREMOS NOSOTROS LOS ENCARGADOS DE COMPROBAR SI ES CIERTO O NO

Inconvenientes: pues fundamentalmente que la distribución interior no se puede modificar. Todas las paredes y su espesor están calculados para resistir el peso de las plantas superiores, por lo que no se puede modificar la distribución interior de las viviendas.
En una casa convencional esta función la realizan los pilares, por lo que todo lo que no sean pilares se puede tocar y permite realizar modificaciones interiores de las viviendas.

Ventajas: La construcción con moldes, automatiza la construcción de las viviendas, y permite recortar los plazos de ejecución lo que abarata el coste final de la obra.

El pliego de nuestra obra tenía una limitación importante en plazo de ejecución (máximo 18 meses)

LA valoración de las ofertas presentadas se realizó (según el pliego publicado por Nuevo Tres Cantos) de la siguiente manera:
Propuesta Económica: 30 puntos
Plazo entrega: 30 puntos
Sistema Constructivo 30 puntos
Experiencia 8 puntos
Compromiso social 2 puntos

Según esta valoración la oferta presentada por Imasatec fue la elegida. Las otras ofertas presentadas no pudieron competir en plazo y coste con esta última.

Bueno, que me enrollo demasiado. Esa creo que es la historia.

Intentaré recabar más información al respecto.
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
27/10/2005 19:58
muchisimas gracias, la informacion es muy completa, espero que esto que te comentan como tu bien dices luego sea realidad me refiero a los aislantes tanto térmicos como acústicos, os confieso que le dimos mil vueltas a la hora de elegir altura,teniamos la opción de elegir última planta que era lo que en principio queriamos pero claro con esto del hormigon armado pues no se....ojalá estemos bien todos y que cuando podamos hablar en persona podamos decir que estamos contentos con vivir en tres cantos en una casa que es muuuuy barata si esta bien porque si estamos a disgusto nos parecera carisima. Un saludo. JL
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ventajas e inconvenientes del hormigon armado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+