Volver al foro
T
tricantino
09/02/2006 15:40

hipoteca joven comunidad de madrid

¿Cuál es la mejor hipoteca en Madrid?

2.281 lecturas | 27 respuestas
Bueno vecinos, veo que a nadie le interesa la hipoteca??? o hay pasta para tostar una vaca!!! Bueno, para los que no quieran acojerse al préstamo cualificado(ayudas y demás)os dejo una bastante buena(creo que la mejor de las que he visto)

http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_212695802_195897792_12299001_,00.html#Más%20información
 
T
tricantino
12/05/2006 11:10
Hola vecinos:

Ya están atendiendo temas de hipoteca en Caja MAdrid. Creo que, para los que no les interese la hipoteca VPP , se pueden subrogar al pr´´estamo del promotor en una normal en una normal. También pregunté si puede ser con la hipoteca de la CAM y en un principio lo tienen que estudar
salu2

P.D. ya están metiendo tarima en los pisos, pero según me comentó el Jefe de Obra, no estarán terminados hasta finales de junio como pronto.Es difícil que estén para escriturar a mediados de julio, pero no imposible.

saludos.

Salu2
 
D
Dingo
27/04/2006 13:29
Holas:

Volviendo a lo de Cajamadrid. Tal y como yo lo entiendo, la hipoteca de un piso de protección queda sujeta a un reglamento de la CAM, y no puede ser negociada. Es por ley, como el precio del m2. En esas condiciones, firmar con Cajamadrid o con otro banco (suponiendo que se pudiera, que lo dudo) sería indiferente para nosotros porque las condicioens tendrían que ser las mismas. Conste que no trabajo en Cajamadrid ni les tengo especial aprecio...!!

Cómo lo entendéis vosotros? Es que según me dijeron en N3C, a lo largo de estas semanas Cajamadrid se irá poniendo en contacto con nosotros para ir preparando la hipoteca, y sería interesante que lo fuéramos teniendo más claro.

Por cierto, que olvidaos de mayo, porque al margen de que estén o no los pisos físicamente construidos para entonces, hasta septiembre (N3C dixit) al menos no tienen la Calificación Definitiva ésa.
 
E
EspeJaime
27/04/2006 12:31
Hola.

IMAC tiene razón: al menos, la cuantía de la letra se tiene que poder amortizar a final de año. Es por ley. Hace unos años, se cobraba por amortización parcial en los préstamos, pero se legislo para que los bancos tuviesen obligación de no cobrar por amortización parcial si no se amortizaba más de un x (no sé cuanto, pero dependía de la cuantía de las letras ; por ejemplo: no más de dos veces lo que se page mensual) coincidiendo (creo) con la última letra del año. Lo que preguntaba es si de la misma manera se podían quitar años (que es lo que Cajamadrid dijo que no se podía hacer).

No estoy de acuerdo, sin embargo, en lo de que sea CajaMadrid. Hasta lo que yo sé, SOLO con ciertas Entidades Financieras se puede concertar un préstamo de protección oficial (es decir: no puedes tener un prestamo de protección oficial con Deustche si no tiene concierto con la Comunidad). La hipoteca joven de la Comunidad de Madrid podría ser algo similar (aunque no lo sé).

Nosotros si contábamos con los gastos de notaría (para nuestra desgracia, ya los hemos sufrido en otras cosas) y ciertamente, para MAYO NO ESTÁN NI BORRACHOS.
 
I
imac
26/04/2006 17:45
Holas,

el plazo de la hipoteca es de 20 años, con la posibilidad de adelantar dinero a final de año, pero no de variar la duración. Eso es lo que se nos dijo.

No acabo de ver por qué las ayudas de la comunidad pasan por que aceptemos las condiciones de Caja Madrid. Eso es algo que se ha repetido constantemente en el foro y que no me parece que sea tan lógico. Las ayudas son a los propietarios de VPP no a los escriturantes de CM.

Para terminar, los gastos de notario fueron uno de los temas que salieron en la reunión y, sinceramente, yo si contaba con ellos. Por lo que me dijeron en N3C cuenta también con que sean algo superiores a lo que ponía, ya que creen que no se incluía la plaza de garaje no vinculada en ellos.

En fin, que no se que estimación harán los de N3C, pero si pasáis por la obra os daréis cuenta de que en mayo eso no está terminado ni en el caso más optimista. A no ser que la comunidad de madrid se de mucha prisa en dar la calificación definitiva, me da que hasta Octubre no nos darán las llaves. Esa es mi apuesta, al menos.

Un saludo!
 
D
Dingo
25/04/2006 18:03
Hola Espejaime y demás vecinos:

Ahora sí que me habéis acabado de liar! A mí (si no recuerdo mal, que podría ser) los de Cajamadrid me dijeron que el préstamo no se podía amortizar, es decir, que no se podía cambiar ni el plazo ni la cuantía, y que el plazo era de 20 años, no 40 ni otra cantidad distinta de 20!! En fin, confirmad para volver a preguntar si es necesario.

Por cierto, hoy he ido a NuevoTC y parece que la entrega no va a ser antes de septiembre. Así que tenemos más tiempo para poder ahorrar lo que nos queda por pagar. Ah!, y vaya sorpresa lo de los gastos de notaría y demás! Vosotros contabais con ellos?
 
E
EspeJaime
25/04/2006 11:29
Hola vecinos.

Por una parte (de manera objetiva) demiurgo tiene razón. Con el sistema francés de cálculo de intereses, al final pagas una pasta tremenda por el piso (mejor no lo calculéis, que os deprimís,¡ja,ja,ja!).

Pero también es real que el dinero tiene un valor subjetivo en tanto en cuanto a lo mejor hay gente que prefiere pagar más intereses pero en un tiempo más largo. Eso te permite vivir y no sólo sobrevivir.

Yo aconsejaría a la gente que realmente calcule cuánto va a pagar de intereses (porque 40 años son muchos años y los intererses se disparan muchíííííísimo). Yo creo que, como en todo, la virtud está en el término medio (ni a 25 ni a 40 años). También hay que tener en cuenta que además de todo lo que te suponga la hipoteca, hay que amueblar una parte de la casa por narices (una cama, una mesa y unas sillas, y la famosa cocina). A lo mejor hay gente que no tiene dinero ni para lo básico.

En cualquier caso, con una letra moderada, un préstamo nómina (personal), te lo dan casi con la gorra (que es un 7´5% pero en un tiempo más corto) y te puede servir para un apuro. Otra cosa (QUE NO SÉ SI ES O NO VERDAD, si alguien lo sabe que lo diga, por favor) es que creo recordar que el préstamo de VPP, Cajamadrid nos dijo QUE NO SE PODÍA QUITAR PLAZO sino sólo cuantía de las letras. Para mi una ventaja tremenda de pedir un préstamo a muchos años es que, generalmente, tus condiciones van mejorando con el tiempo. Un préstamo es muy gravoso al principio pero mucho menos en el tiempo. Así que, puedes contratalo a 40 años y en un tiempo, ir ahorrando para disminuir los años poco a poco.

De todas maneras, si no estoy mal informada, los préstamos jóvenes de la Comunidad de Madrid se hacen también a través de Cajamadrid. Es posible que allí nos puedan decir algo.

CONCLUSIÓN: yo creo que lo mejor es subrrogarse y luego mirar. Habrá entidades que quieran ese préstamo y te ´pagen´ la subrrogación (esto lo sé de buena tinta). También creo que es fundamenteal que cada uno sepa por sus condiciones económicas cuánto dinero le va a suponer la protección oficial (ver cuál es el importe de las ayudas personales).
 
D
demiurgo
25/04/2006 10:28
veo con consternacion que muchos de mis futuros vecinos buscan de alguna manera ampliar la cantidad a pedir prestada en la hipoteca, me imagino que para pagar los muchos gastos que se avecinan.

Lo cierto es que con una ampliacion de hipoteca solo hay un ganador, el prestamista. Si se amplia la hipoteca, en apariencia la cuota parece que apenas aumenta, sin embargo si multiplicas ese aumento por el numero de meses de la hipoteca tenemos que:

1) dependiendo de los tipos se puede llegar a pagar hasta cuatro o cinco veces el valor inicial del bien que se queria comprar.

2) habitualmente la vida media del bien comprado es menor que la duracion de la hipoteca ( imaginaos a nuestros padres pagando ahora en la hipoteca 30 euros todos los meses por un coche que ya esta dado de baja)

3) aumenta tu riesgo frente a las entidades de credito, por lo que pedir creditos posteriores sera mas dificil.

Mi consejo es:

1) si el bien puede esperar una temporadita, lo mejor es ahorrar en vez de pedir el dinero prestado.

2) si no puede esperar, intentar pedir prestado a interes 0 (entre familiares y formalizado ante notario, estipulando modo y plazo de devolucion)

3) si esa formula no es aplicable en vuestro caso, entonces es mejor un credito al consumo, el tipo es mayor, con lo que el esfuerzo es mayor, pero suele ser fijo (con lo cual te evitas sustos) y a un plazo bastante corto, con lo cual te puedes planificar bastante bien. Al final solo acabas pagando un 7%-20% mas del bien.

4) si ese esfuerzo no se puede asumir entonces se puede plantear ampliar la hipoteca, pero solo para lo INDISPENSABLE.

Y desde luego no recomiendo:

Pago solo de intereses al principio, ampliaciones de plazo,creditos "de cajero", creditos "agiles" y "faciles", reunificacion de deudas... vamos mejor vender todos los muebles y el coche antes que meterse en eso.
 
J
jsgegn
24/04/2006 20:07
Hola a todos ;

Cuando firmamos el contrato hace ya algún tiempo, el precio del módulo de VPP estaba a más o menos 973 eur x m2, ¿alguien sabe el precio actual? ¿sabeis si Cajamadrid concederá el 80% del precio antiguo o del actual?

Gcs por anticipado.

Saludos
 
D
Dingo
30/03/2006 19:56
Hola Cor y vecindario:

Gracias por colgar el email de CajaMadrid, creo que lo deja todo muy claro. A mí me dijeron lo mismo (pero de palabra) y es lo que he intentado transmitir en un par de emails un poco más arriba. Claro que ésta es la explicación de CajaMadrid, que son "juez y parte", pero aún así suena todo muy coherente y razonable. No parece que merezca la pena cambiar la hipoteca porque creo recordar (estoy haciendo memoria) que el dto. mínimo que se concedía era del 5%, y en función de los ingresos podía subir hasta el 15%. Creo recordar que rascar un 10% no era impensable. Se puede comprobar (el de CajaMadrid fue el que me cantó los números, él estará encantado de repetirlos para que no busquemos otra hipoteca), pero si suponemos que es de al menos un 5%, no creo que haya hipoteca alternativa que compense tanto dinero (hay que considerar no sólo el interés nuevo a nuestro favor, sino también los gastos de los que habla el de CajaMadrid en tu email, en nuestra contra).

Resumiendo, el que primero haga las cuentas, que avise, pero hasta entonces creo que no merece la pena dudar! Cómo lo veis vosotros? Como esto, a falta de certezas, son interpretaciones de las pocas cosas de las que nos vamos enterando unos y otros, cuanto más lo comentemos en grupo menos dudas iremos teniendo!
 
C
cor
30/03/2006 13:35
Hola a todos, os paso la información que tengo y mis dudas:

LO SIGUIENTE ME LO ENVIÓ CAJA MADRID en varios emails:

a) Efectivamente, usted firmará la subrogación de la vivienda cuando le entreguen la vivienda, y esa subrogación de hipoteca será una parte del pago del precio de la vivienda. En el contrato privado que usted firmará en los próximos días con Nuevo Tres Cantos s. a. se hará constar que la vivienda tiene hipoteca constituida por el promotor. Usted en su día, solo se enfrentará a una escritura, la de compra-venta, no firmará ninguna escritura de hipoteca.

b) Nuevo Tres Cantos s. a. va a constituir la hipoteca con Caja Madrid, decisión tomada por su Consejo de Administración después de recabar ofertas de entre los bancos implantados en la plaza de Tres Cantos que han querido presentar ofertas de condiciones. Dicha hipoteca está acogida al plan de VPP de la Comunidad de Madrid, cuyas condiciones están reglamentadas a través de B.O.E. siendo, de cara a los compradores, idénticas, al margen de la entidad financiera que realice dicha financiación.

c) Nuevo Tres Cantos s. a. les entregará la vivienda con la constitución de hipoteca realizada, no creo que a ustedes les interese el cambio de hipoteca por varias razones, primero porque por el efecto de las subvenciones y subsidiaciones hace que las cuotas a pagar resultantes sean inferiores a cualquier precio de hipoteca libre que pueden negociar, segundo tendrían que soportar a su cargo el levantamiento de la hipoteca con que se les entrega la vivienda para posteriormente constituir otra, tercero esa otra hipoteca les generaría costes, como por ejemplo tasación, apertura, notaría, inscripción en el registro, impuesto de A.J.D., etc…, los cuales ustedes no soportan en el caso de nuestra hipoteca porque están liquidados dentro del precio de la adjudicación de la vivienda.



En el sobre que les facilitó Nuevo Tres Cantos s. a. tienen información de la hipoteca, con sus condiciones, subvenciones, subsidiaciones y efectos en las cuotas,




La adjudicación de la vivienda que le ha sido realizado por parte de la empresa NUEVO TRES CANTOS S.A. de acuerdo con el Ayuntamiento de Tres Cantos incluye la hipoteca promotor VPP, consulte ese extremo con dicha sociedad.

- Caso de que usted cancelase la hipoteca tras su subrogación en ella, perdería las subvenciones y subsidiaciones vinculadas a ella.

- Un cheque conformado es un documento de pago garantizado por una entidad bancaria, cada entidad bancaria tiene sus tarifas, en el caso de Caja Madrid hay unas tarifas autorizadas por el Banco de España al respecto que son del 0,2% del importe a emitir, pero existe posibilidad de negociar en clase comercial por parte de cada sucursal. Estaré encantado de responderle sobre un caso concreto que usted me quiera plantear.

RECIENTEMENTE TAMBIÉN, HE CONSEGUIDO ESTA INFORMACIÓN

La página de la Comunidad de Madrid está bastante bien con respecto a la legislación de VPP:


http://www.madrid.org/oficinavivienda/

MIS DUDAS:

Aún no me he leído toda la información de la página de la Comunidad de Madrid.

- ¿Qué tipo de VPP es la nuestra?
- ¿BOE en el que vienen las subvenciones y subsidiaciones y el cheque vivienda..., vamos,las ayudas?

Pero lo más importante sería saber, lo que vosotros también os preguntáis: si realmente nos convendría cambiarnos de banco o no... En principio creo que no nos conviene, por lo que nos dice Caja Madrid (que he pegado más arriba), pero tendría que hacer cálculos.

Saludos y gracias por todos los comentarios que hacéis, que me sirven un montón.
 
T
tricantino
20/02/2006 18:42
Hola vecinos.

Lo que quise decir es que la hipoteca joven de la CAM te dan un 5% más de tasación, lo que supone unos 6000 eurillos más para cubrir gastos..

Lo que no veo bien de la hipoteca protegida es que es solo a 20 años máximo, no puedes quitarte años del tirón, solo puedes solicitar el 80%, además, si tus ingresos superan el 3.5 el IPREM no es tanta la ayuda...

De todas formas toda la financiación cualificada con respecto al tipo de vivienda que tenemos ha cambiado, pero no se si nos afecta o no

Ahora se llaman prestamos convenidos o algo así, creo, y me parece que ha quedado derogado todo lo referente a la financiación cualificada 2002-2005( al final del decreto)

http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf
 
D
Dingo
20/02/2006 11:09
Hola Dpmram:

No tengo ni idea, pero, por especular, creo que la hipoteca no la "negocia" el banco con la promotora, sino que la CAM la establece por norma. Supongo que la CAM considera que un crédito a 20 años es suficiente para poder hacer cómodos pagos. Ten en cuenta que vamos a pagar menos de hipoteca que mucha gente con créditos a 30 o incluso más años, dado que pisos por 20 millones hace ya mucho tiempo que se dejaron de ver...

Respecto a lo del 80%: ya hemos pagado el 20% del valor de nuestra vivienda (la entrada más las 15 ó 16 mensualidades que acabamos de pagar hace un tiempo), por lo que lo que te queda por pagar es justo el 80%. Por otro lado, si nos conceden el 80% de la tasación, como ésta ha subido bastante desde que nos concedieron los pisos (mira algún email anterior entre las respuestas de este mismo), el 80% de la tasación probablemente cubrirá más del 100% del coste total de los pisos.
 
D
dpmram
19/02/2006 19:36
Hasta donde yo entendí en la reunión que hicieron, se dijo que era obligatorio hacer la hipoteca con caja madrid. Lo dijo dos veces el señor que dió la charla sobre la marcha de las obras. En principio las condiciones se suponen buenas, y está ademas lo de las subvenciones. Lo que no tiene palabras es que la hipoteca te la den a 20 años máximo, y que tan sólo te concedan el 80% de la tasación. Se supone que es una vivienda para jóvenes con ingresos limitados, ¿a qué vienen esas condicones? ¿por qué no pueden dar el 100% a 3o años como cualquier banco? Si alguien sabe el motivo le agradecería que me lo explicara. Un saludo.
 
D
Dingo
17/02/2006 13:39
Hola Tricantino y compañía:

Lo que acabas (Tricantino) de escribir, es lo que yo pensaba antes de esta racha de emails, pero en uno de tus emails (o como se diga, lo de escribir en el foro) anteriores mencionas que prefieres perder las subvenciones y acogerte a la "hipoteca joven de la CAM", y que suponía aprox. unos 6000 € de ahorro. Yo supuse que, puesto que lo prefieres, es porque lo habías mirado y habías llegado a la conclusión de que compensa el cambio. Pero creo que te malinterpreté (?). Por favor, confirma.

Saludos!
 
T
tricantino
17/02/2006 10:12
Sólamente estaríamos obligados a contratar la hipoteca del promotor si así lo hubiésemos firmado por contrato, si no, lo lógoco es que cada uno contrate la hipoteca que le dé la gana, se liquida la hipoteca del promotor(sin gastos para nosotros) y se contrata una hipoteca nueva para el día de la firma de las escrituras.

Lo bueno: la hipoteca a la que te subrogas está constituia, con lo cual te ahorras los gastos que contrae, y lo malo: si no nos subrogamos a la hipoteca del promotor(PRESTAMO CUALIFICADO), no podemos acceder a las ayudas del Ministerio ni de la CAM. Decidme si me equivoco.

Saludos.
 
H
HeadShak
17/02/2006 09:27
Hola:

A ver si os explico como va lo de la hipoteca.

1.- Cajamadrid otorga un préstamo a Nuevo 3 Cantos S.A. para construir la casita . Este préstamo en realidad es una HIPOTECA de Obra.

2.- Cuando se termina la obra, se divide la hipoteca de obra entre los propietarios de las casas y se hacen hipoetcas neuvas que se SUBROGAN a la parte que le corresponda de la de Obra.

Pues eso.

Un saludo
 
I
imac
17/02/2006 01:07
Holas,

en relación al tema hipoteca la idea que yo me había hecho era que el banco con el que la contratásemos era indiferente ya que las condiciones del prestamo las pone la comunidad de Madrid. El tema subvenciones no estaría ligado a la contratación con Caja Madrid, sino al hecho de ser adjudicatarios de una VPO (lo cual es lógico, creo yo).

Si lo que digo es cierto, me da que toda esta discusión no lleva a ninguna parte... estamos pillados por las bolas! Si estoy equivocado ruego pronta réplica.

bye
 
D
Dingo
16/02/2006 13:51
Hola dpmram y compañía:

Tal como lo veo yo, la cuestión ahora no es tanto cómo cambiar de hipoteca (que lo será llegado el caso) sino ver con lo que podamos saber todos si compensa o no cambiarse de hipoteca. Parece claro que se puede sacar más barata, pero parece que implica perder unas subvenciones de la CAM muy jugosas, aunque según aportó Tricantino, se pueden conseguir otras. Lo que yo intento es ver qué compensa más. Me pareció que las subvenciones eran relativamente altas, mucho más de lo que pueda significar unos puntos en el interés de una hipoteca, pero claro, no he estudiado lo de la hipoteca cualificada de Tricantino. Él hablaba de unos 6000 €. En una hipoteca de 15 millones, si la CAM te paga directa o indirectamente el 10%, ya son 9000 €, mejor que la hipoteca cualificada. Pero claro, hay que estudiarlo bien. A ver si entre todos llegamos a algo! Ya diréis!!

Saludos a todos!
 
D
dpmram
16/02/2006 00:10
En la reunión nos dijeron que era obligatorio hacer la hipoteca con caja madrid, y eso es verdad, pero la haces hoy y mañana negocias con otro banco que cancela tu deuda con caja madrid y listo. Lo importante es no escriturar con la hipoteca de caja madrid, sino con la que vayas a dejar definitiva. En caja madrid pondrán mil problemas, pero se puede hacer así. El problema es que al ser VPO casi ningun banco te da el 100%, sino el 80. Hasta donde yo se, caja madrid tampoco da el 100%, o por lo menos eso dijeron en la reunión. Un saludo.
 
J
jovende3cantos
15/02/2006 17:22
A ver si jsgegn tiene suerte hoy y le cuentan algo nuevo.
Estamos impacientes.
¡Gracias! Ya nos cuentas lo de la pintura rosa cómo va por favor.
 
T
tricantino
15/02/2006 15:25
Bueno, vamos a ver. Por supuesto que el precio de nuestros pisos no variará, pero si la tasación. Saludos
 
J
jsgegn
15/02/2006 09:45
si lo del modulo tienes razon, dijeron que la subida de este año no nos afectaba por lo que de algo nos beneficiaremos digo yo.Y tambien se supone que tendran que rebajarnos el precio del tendedero individual que no tenemos con su consiguiente iva.Hoy voy a intentar pasarme de nuevo por la obra para preguntar por el color definitivo del interior de las casas, que no lo deben tener muy claro porque hay cuatro pruebas diferentes.
 
D
Dingo
14/02/2006 16:33
Hola Tricantino y compañía:

Gracias por la info. A mí, el de CajaMadrid me dijo que la ayuda directa por subrogar la hipoteca era del 5% (no estoy seguro del todo, pero no estará muy lejos), que no es poco, por no decir que mucho, y mucho tendrías que ganar para no poder rascar otro 5% al menos. Creo que por muy barata que sea la hipoteca de ING o la joven de la CAM, un 10% será imbatible, no? Y respecto al pago, yo entendí que se concedía como una rebaja en el pago mensual, por lo que equivale a una rebaja en la hipoteca desde el principio. Me equivoco? Por favor, confirmad!

Y otra cosa que me ha preocupado más: según quise entender yo en NuevoTC, las subidas en el módulo no nos afectan, por lo que (siempre que sea así), bienvenidas las subidas de módulo, porque no deja de ser una revalorización de nuestras casas. No es así? De nuevo, por favor, confirmad!

Saludos!!
 
T
tricantino
13/02/2006 15:01
Hola jsgegn y demás.

Estás en lo cierto con respecto a los módulos, pero ten en cuenta que nosotros compramos a 975(más o menos) y ahora el precio del módulo en nuestra zona está a 1200 o más, lo que supone más del 100% del valor del piso. Creo que los VT2 están en 132000 euros más o menos.Echa cuentas..


Yo, la verdad es que prefiero perder la ayudas y hacer la hipoteca joven de la Comunidad, sobre todo me tira ese 5% más de tasación (unos 6000 euritos para muebles) y los 40 años al 2.75 y euribor+0.39

Además, según se comenta en otros foros, las ayudas están tardando entre 4 y 6 años en concederlas y el interés 3.11(creo) del préstamo cualificado lo fija el Ministerio, pero es una media de los bancos/cajas y sube como todos...

Todo depende de los ingresos de cada uno, aunque si pasas del 3.5 el S.M.I las ayudas bajan cuantitativamente...Eso sí, el cheque vivienda tampoco está nada mal...



SALU2.
 
D
Dingo
13/02/2006 11:41
Hola vecinos:

Hace tiempo que no participo del foro, así que a lo mejor estoy algo desinformado, pero sobre la hipoteca estuve informándome hace un tiempo (de hecho, creo que colgué la información en este foro en su día): al ser una promoción VPO tenemos que subrogar el crédito oficial de CajaMadrid, que es el banco con quien Nuevo Tres Cantos trabaja. Las condiciones de este préstamo NO se negocian con CajaMadrid, porque las establece la normativa de la CAM, y son en general ventajosas, porque implica, entre otras cosas, ayudas oficiales en función de los ingresos (de hasta el 15% si no recuerdo mal!). Vamos, un chollo, así que si lo entendí bien, el asunto hipoteca queda bastante zanjado. Por supuesto, sería razonable que otra(s) persona(s) cotejara(n) esta información...

Saludos!
 
J
jsgegn
10/02/2006 16:02
hola, gracias por la información aunque creo que vamos a tener problemas con la tasación de la casa al ser de protección publica.La comunidad de Madrid establece un precio por modulos en este tipo de viviendas, con lo que nunca nos daran una tasación superior al precio final de nuestras casas, o sea que nos tendrian que dar un 100% para poder pagar la vivienda en su totalidad,restando el dinero que hayamos entregado hasta la fecha.
 
N
NICK2004
10/02/2006 10:55
Muchas gracias tricantino, buena gestion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento