Volver al foro
B
Borjagh
06/07/2006 20:25

Alero fijo sobre las ventanas en el salon

1.059 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos.

No sé si os habéis fijado en el alero fijo que están poniendo sobre las ventanas del salón.
Según el comunicado que nos mandó el señor de la Hoz, este alero iba colocado sobre la ventana pequeña, que tiene sentido, porque proporciona una sombra en estas ventas tan pequeñas.

Sin embargo, han colocado estos aleros sobre los ventanales, a los cuales, por supuesto, no proporcionan ninguna sombra (bueno, cuando el sol está muy alto, sí harán algo)
Además, los cristales de los ventanales están oscurecidos, y no necesitan de ningún elemento más.

Lo más curioso, es que en el edificio largo, empezaron colocándolos en su sitio (según la lógica y el comunicado), y posteriormente los han cambiado de lugar...

Si alguien tiene trato con el jefe de obra, al menos, comentadle esto, para que nos expliquen el porque están en un sitio distinto a donde dice la nota, porque tal vez... se hayan equivocado en el montaje, y conseguimos que los pongan en su sitio.

Un saludo,
Borja
 
F
Foresta14
05/09/2006 23:18
Hola vecinos:

A la lista que algunos habéis propuesto y algunas sugerencias mas, yo me apunto ha ellas, como método de localizar desperfectos, teniendo en cuenta que no dispondremos de mucho tiempo.
A la lista de desperfectos coyunturales de cada piso, yo añadiría los desperfectos de las zonas comunes:
- Pasillos de acceso
- Ascensores
- Garajes
- La terminación de la Urbanización y jardinería
- Etc.,Etc.
Pero a la lista de desperfectos, más o menos coyunturales, pues podrán ser solucionados, con voluntad y esfuerzo, esperemos en un breve plazo,
yo añadiría uno más, Muy Importante que no es coyuntural sino “estructural”, sobre todo para los residentes en el Edificio A1 (el más largo), y que la orientación esta la mayor parte del día al Sol.
- Parrilla externa, toldos externos y/o persianas externas para la zona del Gran Ventanal.
¿Que Sistema de Toldo o Persiana externa nos van a poner? En sustitución de la Parrilla, Reja o Protector, que estaba proyectado por el Arquitecto, y que de repente han suprimido, supongo como medida de ahorro de costes. Esta eliminación, que aparentemente puede parecer estética , no es solo estética, sino estructural y muy importante . Os puedo asegurar, que técnicamente o por simple sentido común, el Sol hay que pararlo antes de que entre en un edificio , y el Sol entra por los cristales, sin apenas resistencia. Una vez que ha entrado, es muy difícil eliminar el calor generado, produciendo una sensación de calor agobiante, nada confortable, incluso con aire acondicionado (que no tenemos) y que si tuviéramos, tendría que ser de gran potencia.
Bueno hasta aquí el problema o problemón y os aseguro que no estoy siendo nada alarmista.
Propuesta de Solución :
1ª.- Volver al proyecto inicial proyectado por el Arquitecto, Parrilla externa o como se llame.
2ª.- Que nos proporcionen un sistema de toldos externos (porque no valen persianas internas, ni cortinas, etc, son solo paliativos, por que no impiden que el Sol entre, y una vez que ha entrado el calor ya lo tienes dentro de tu vivienda y como decía antes, difícilmente se puede solucionar, ni con acondionador de aire, de no ser que tengas una gran potencia, mucho tiempo y mucho consumo), que es la solución, esta de los toldos externos que tienen tradicionalmente, la mayoría de las ventanas de las casas que todos conocemos: Toldos externos y/o persianas externas. Teniendo en cuenta que nuestros grandes y preciosos Ventanales, no tienen ni una cosa ni la otra, tenemos que poner el la lista de desperfectos, que nos den la solución, de colocarnos persianas externas, o por lo menos que nos instalen un Toldo Externo, que no se como podría colocarse, quizá en la rejilla que han puesto encima de los ventanales, que no se para que sirve, desde luego no como parasol , como ya apuntais alguno de vosotros.
Ya para terminar deciros, que los Grandes Ventanales, deben ser muy bonitos, para los meses que nos aproximamos: octubre, noviembre, diciembre, y parte de febrero, pero el resto de meses, no solo no serán bonitos, sino que resultaran agobiantes y si no tenemos la Solución por lo menos de los Toldos externos, habrá que intentar paliar, la entrada de calor, con persianas internas, cortinas, etc a nuestro cargo, con lo cual no tendremos ventanas, estarán tapadas y además el calor dentro.
Recordar ponerlo en la lista Toldos Externos
Un saludo a todos.
 
B
Borjagh
14/07/2006 14:56
Gracias amigo.

Como dije en mi mensaje anterior, espero estar equivocado, pero sigo pensando que deberían estar abajo.

A ver si nos vemos en breve,
Borja
 
T
tricantino
14/07/2006 12:08
Hay una nueva nota informativa en la página de nuevo3cantos referente a los aleros.

Saludos a los vecinos
 
B
Borjagh
10/07/2006 18:43
Hola a todos.

He llamado a Nuevo3Cantos para comentar el tema del alero.
Al final se va a quedar arriba, y van a pedir a la dirección facultativa los motivos por los que lo cambian de lugar.
Cuando lo tengan, así como otros posibles cambios (si es que los hubiera), lo colgarán en la página web.

Como comentario personal, yo también me paso por la obra a menudo. Ayer mismo me pasé a las 14 horas... los aleros daban sombra a la ventana de arriba, que es tintada...
Creo que es un error que se quede arriba. Los que tenemos el piso en el edificio largo, vamos a tener sol entrando por la ventana inferior bastantes horas.

Pero bueno, el tiempo dirá, y espero estar equivocado.
Unas buenas cortinas también son útiles.

Un saludo
 
A
anaigmorente
07/07/2006 15:16
Hola vecinos:
Yo creo que no vamos a tener mucho problema con el sol ya que parecen bastante oscuros los cristales de todas formas lo veremos cuando estemos allí viviendo, Si alguien lo sabe, ¿los cristales son blancos? O son simplemente unos protectores que luego se quitan.
Un salu2
 
J
jovende3cantos
07/07/2006 11:31
Opino igual que tú nectors, además imagino que cuando lo han cambiado será porque es mejor.

Y a la fachada llevas razón. C´est la vie... Veremos el resultado final.

El edificio pequeño está igual que el grande.

Saludos
 
N
Nectors
07/07/2006 09:18
Yo a mi entender pienso que tiene más ventajas en el ventanal que en la ventana pequeña del salón. Me he pasado varias y a distintas horas por la obra, y la verdad es que es un acierto, a eso de las 13.00 proporciona una sombra en casi la totalidad del ventanal y a eso de las 15.00-16.00 cubre en su totalidad a las DOS!! ventanas.A partir de ahí empieza a remitir la sombra, lo cual es un acierto y gordo.

Lo único que no llego a entender es que nos dejen la fachada como está....¡se ven las paletadas de cemento a kilómetros y que nos dejen los cristales blancos justo en el medio del ventanal.

En el edificio pequeño la verad es que no me he fijado.
Un saludo.
 
M
marianatividad
07/07/2006 08:31
Respecto a los aleros de los ventanales,tengo fe en que la fachada la dejen bien ,a pesar de las rectificaciones que ha habido.
 
M
marianatividad
07/07/2006 08:27
PERDON,queria contestar a otro.
 
M
marianatividad
07/07/2006 08:21
Querido vecino!
Parece que nadie se anima,yo estoy de acuerdo si para JULIO no hemos visto desperfectos MANIFESTARNOS,ya veras como agilizan el tema xq no les interesa, las elecciones estan a la vuelta de la esquina.
Alucino no se en que periodico local,sale la alcaldesa anunciando 1000 viviendas y las 100 nuestras ,PARA CUANDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento