Volver al foro
S
sebaymaria
13/07/2006 11:40

Cocina ,nueva distribución

¿Cómo aprovechar al máximo una cocina pequeña?

1.894 lecturas | 20 respuestas
Hola Buenos días.

Mi empresa tiene entre otras cosas una promotora muy importante, especializada en construcciones modernas.

El otro día hablando con el deparatamento de interiorismo le presente el plano de nuestra cocina y les pedi que me sacaran el máximo provecho, ya que no es muy grande.

La solución que me dieron es:

Poner zona de aguas en la entrada a la izquierda, es decir, Fregadero de 45 Cm, lavavajillas, y gabetas(Cajones) de 45 Cm para ello hay una toma de electricidad y si el baño esta tal y como lo tienen reflejado la toma de agua y desague)através del hormigon. Me indicaros que por hacer un agujero de diametro mínimo la estructura no sufre nada. Encima mueble para vajilla y cristalería.

En la pared del final Frigorífico, lavadora e incluso quién quiera podría caber una secadora, placa de gas o vitro y me aconsejaron un horno microondas ya que lo interesante según ellos era darle amplitud a la zona y no cargarla de chismes. También me dijern que jugara con colores claros en los muebles y con cristales.Todos lo demás poner cajones y estanterías ( Según ellos no interesa poner toda la pared de estanterias ya que se formaría un pasillo estrecho al final y un poco agobiante).

Yo he pedido un presupuesto en una tienda de Barajas que me han aconsejado y reconociendo que es un poco alto es posible que me interese ya que pienso que lo que me han expuesto puede quedar muy bién. Ojo!! yo no doy importancia a tner una mesa en la cocina, normalmene siempre como o ceno en el comedor ya que mi cocina del piso de alquiler es pequeña y ya me he acostumbrado.


Os lo comento por si os parece una buena idea, por cierto, no estoy buscando descuentos ni nada por el estilo en la tienda donde yo seguramente compraré, puesto que no conozco al tio, y reconozco que es un poco caro entorno a los 4000 Euros sin electrodomésticos. Lo cuento solo para que tengais otra distribución distinta.

Un Saludo.
 
J
jruiz
31/08/2006 10:04
Hola,

Perdonad el retraso en la respuesta, pero acabo de venir de vacaciones. Alguno me habiais preguntado por los datos de contacto de la empresa de cocinas que os informé que trabaja para promotoras y que me dieron un presupuesto de 1.686 Euros en PVC y con la distribución y fotos que se puede ver en la zona de descargas ("Cocina distribucion Nuevo TC.zip"). Esta empresa también tiene muebles de salón y dormitorio de todos los estilos y a un precio muy bueno. Su página web es:

www.brw.com.pl.

Y los datos de contacto del representante en España son:

José Aguilar
Tfno.: 655022914

Decidle que sois de la promoción de 100 viviendas de Tres Cantos o de la misma promoción que Javier Ruiz y seguro que se acuerda.

Un saludo.

Javier
 
E
EspeJaime
28/07/2006 15:06
Hola cavipas.

En un principio de los principios, se nos ocurrio ´meter´ un trozo del baño (el de la ducha) en la cocina. Era simplemente ´tabicar´ en el baño (aunque fuera con PLADUR o así) y abrir un ´agujero´ en la cocina (como una puerta). Allí pensabamos poner la lavadora (como había tendederos, ¿para qué una secadora?).

Lo de abrir agujeros, se desestimo por razones obvias :(, y lo de necesitar secadora se estimó por razones obvias :) ; por tanto, buscamos otras alternativas.

Creo que nosotros estuvimos mirando también poner la secadora enfrente de la ducha pero lo descartamos por ´estrecho´ (como que quedaba poco espacio entre ambas y nos parecía incómodo). Entonces fue cuando se nos ocurrió lo de quitar la ducha (que no creo que sea muy caro) y conseguir ´el doble de hueco´ (y por tanto ya secadora+lavadora).

Lo de la barra, probablemente sí sea estrecho (eso es una de las cosas que quiero medir ´a conciencia´ en día 06. Pero justamente por eso la quería poner abatible. Nonostros nos lo habíamos planteado, no como mesa, sino como ´recoge cacharros´ y así a la hora de cocinar. Por eso, si se pone de 30-35 cm. (que ya te da un cachito para poner cosas) a lo mejor queda bien.
 
M
marianatividad
28/07/2006 15:04
Hola cavipas!
Nosotros en la cocinilla actual tenemos 1 metro y nos manejamos los dos "bastante" bien a la hora de cocinar o tal vez nos hemos acostumbrado a las distancias cortas.
Y la barra no me acuerdo de cuanto fondo nos la han calculado,pero mas o menos tambien un metro ,si no me equivoco.
Intente cargarlo en la pag pero no he podido,lo siento.
 
M
marianatividad
28/07/2006 11:57
Gracias x la explicacion,es una buenisima idea.
Y para apartamento pequeño en el que estamos nosotros,x esto intentamos aprovechar el espacio al maximo.


 
E
EspeJaime
28/07/2006 11:30
Sí. Es quitar la ducha y, aprovechando que ya tienes tomas de agua, poner al fondo del baño lavadora+secadora.

Si las pones enfrentadas, a priori queda poco espacio para ´maniobrar´ entre ambas, aunque poniéndolas de carga superior (que son más estrechas), podrían entrar.

Pero si las pones ´en columna´ (una encima de otra) y son las dos de carga frontal te queda bastante hueco y creo (ya lo mediré) que incluso puedes tener allí también el cubo de la ropa sucia.

Lo de separar los dos ´ambientes´ (ja, ja, ja) sería con algo poco robusto (no es tanto por separarlos como para que no se vean las dos zonas). Vamos, que casi valdría una cortina :).

Nosotros es que ahora vivimos en un apartamento sin terraza ni nada y estamos hasta el gorro de tener que tender la ropa en el salón (es un infierno). Por tanto, la secadora, a mi entender, después de que nos hayan quitado los tendederos (que era una de las cosas que más me gustaba del piso), es muy importante.
 
M
marianatividad
28/07/2006 10:43
Te refieres a quitar la ducha del baño pequeño?nosotros habiamos pensado poner al lado de la ducha un mueble escobero.
La idea no esta mal.....,pensare en ello.

 
E
EspeJaime
28/07/2006 10:03
Hola marianatividad (esto al final va a parecer un chat, ja, ja, ja).

En lo de los electrodomésticos (y lo de que queda poco sitio para armarios) tienes razón. Lo único que nosotros estamos mirando otra posibilidad: como pensamos que realmente tener una ducha en el baño de abajo no tiene mucho sentido estando las habitaciones arriba (y los invitados eventuales normalmente no suelen ducharse), queríamos quitar la ducha y aprovechar ese hueco (ya lo mediremos el día 06) para poner lavadora+secadora. Si el baño no difiere de los planos, creo que quedará bastante chulo.

Eso te deja 1´20 cm. más en la cocina para cosas en general. Yo creo que al final nos decantaremos por una solución así. Además, ahora hay muchos sistemas para hacer separaciones (y así no tienes pegado lo que es taza+lavabo con lavadora+secadora).

¿Pensábais hacer el despensero de obra (tipo armario) o comprarlo con los muebles de la cocina?.
 
M
marianatividad
28/07/2006 09:31
Hola espejaime!
Nosotros pensamos que es la mejor opcion, a pesar de haber sacrificado la mesa y las sillas.
La lavadora,lavavajillas ,columna horno-microndas ,campana y la caldera en la esquina supone no tener muebles suficientes para almacenar alimentos ,cacharros y vajilla , con lo cual el despensero viene genial.
A si mismo la barra encima del radiador y taburete suple la mesa y sillas.
A nosotros nos ha encantado el diseño que nos han realizado.
 
E
EspeJaime
27/07/2006 18:58
Marianatividad: debo decir que tu distribución de cocina es muy parecida a la que nos habíamos planteado nosotros (lo de poner superdespensero+nevera en la entrada a la izqda. y una mini barra encima del radiador). Lo único es que yo me había planteado incluso que fuera abatible.

Que bien que se le haya ocurrido a alguien más (así aún me parece mejor idea...).
 
V
vilvi75
27/07/2006 11:13
Hola j.ruiz,he entrado en la pagina de las cocinas que has dicho y hay algunas guapisimas,me podrias dar el telefono o la dieccion?

Muchas gracias y 1000 BSS a todos.
 
J
jovende3cantos
27/07/2006 08:52
Muchas gracias! eso es una buena noticia. Lo de llevar al resto de la familia siendo objetivos no nos interesa ni a nosotros porque entonces ni siquiera vemos los desperfectos, hay que ir a lo que se va ya se harán fiestas y se enseñará la casa cuando sea el momento.
Eso está bien. Es un alivio, así al menos se puede agilizar algún tema...

Gracias de nuevo por el aviso.
 
M
marianatividad
27/07/2006 08:44
Hola vecino!
Yo llame a N3C planteando dicha cuestion,y pareceser que lo que no quieren es que entren niños, abuelos y demas familiares ,pero que si podemos llevar al tecnico de cocina y en mi caso tambien vamos a llevar al de la habitacion. En total nosotros vamos a ser solamente 4 personasy no hay problema pero todo depende si hay gente que quiera llevar a toda la family.
 
T
Tania_Lazaro
27/07/2006 08:43
Hola,

yo creo que en la carta que nos enviaron, ponía que se reservaban el derecho de dejar entrar a este tipo de profesionales.

Yo te aconsejo que llames directamente a Nuevo Tres Cantos, y seguro que te dejan que entre, además del adjudicatario, alguien de la empresa de cocinas que tu tengas elegido, a tomar medidas. Así se agilizará el tema de la cocina.

Un saludo

Tania
 
J
jovende3cantos
27/07/2006 08:29
Buenos días.

Yo tengo una duda importante y me gustaría que si alguno se la ha planteado o no y esté interesado... qué se puede hacer?

El día 6 de Septiembre nos dejan ver la vivienda. Dado el retraso evidente que llevan podrían facilitar que nos dejaran entrar no sólo al adjudicatario sino a uno más (ya sea el de la cocina, el fontanero, el de los armarios, ...) un profesional que nos agilice el tema más importante para nosotros. En mi caso sería la cocina puesto que hasta que no la monten uno realmente no puede ir a vivir sin electrodomésticos ni nada.

Me gustaría saber si alguno ha preguntado esta posibilidad a Nuevo Tres Cantos, ya que en la carta pone que no se deja entrar a nadie más. No me parece bien y más debido a los retrasos que ya nos han ocasionado. Lo que se tarde en tener la cocina desde la entrega son alquileres que nos ahorraríamos o gastaríamos por el retraso. Esto se solucionaría dejando medir ese día a la persona que se va a encargar de ese proceso.

Alguien ha preguntado esto??

MUCHAS GRACIAS.

Un saludo.
 
J
jruiz
26/07/2006 15:50
Hola,

Yo casi seguramente amueble la cocina con una empresa que suele trabajar directamente con promotoras que sale mucho más barato, ya que el presupuesto que me dieron en su día fue de 1.686 Euros en PVC y con la distribución y fotos que se puede ver en la zona de descargas ("Cocina distribucion Nuevo TC.zip"). Se puede añadir el conjunto de horno-vitrocerámica, la campana extractora y el fregadero con los grifos por 480 Euros mas, además de si cada uno quiere contratar con ellos más electrodomésticos de esta u otras marcas. El precio es tan barato por ser mayoristas y tener la fábrica en Polonia. Yo estuve viendo las cocinas que montaron en una promoción de viviendas y tenían muy buena pinta, por lo que hice alguna foto que está incluida también en la zona de descargas. Tengo más fotos de las cocinas que estuve viendo, por lo que si os interesa, me las pedís y os las puedo pasar, ya que me ponen muchos problemas para colgarlas en la zona de descargas. También podríamos organizar con tiempo una visita a alguna promoción donde hayan montado las cocinas.

Esta empresa también tiene muebles de salón y dormitorio de todos los estilos y a un precio muy bueno. También os podría pasar información y fotos de estos muebles. De cualquier forma, podeis ver fotos y estilos de muebles de cocina, salón y dormitorio en su página web:

www.brw.com.pl.

Un saludo.

Javier
 
F
flug
26/07/2006 15:11
Hola vecinos,
Es la primera vez que mando algo al foro pero leo los mensajes a menudo.
Me interesa mucho lo que contáis acerca de los presupuestos y distribuciones de la cocina. Si no os importa, os agradecería que contáseis dónde estáis mirando o si podéis descargad la distribución.

Muchas gracias
 
M
marianatividad
14/07/2006 11:27
La semana que viene lo intento descargar.
Seria como un L que abarca toda la zona del radiador y unos 25 cm aproximadamente de la pared de la nevera+despensa.
 
T
Tania_Lazaro
14/07/2006 11:15
Hola
¿podrías enviar un esquema de la distribución? Es que consigo ver la situación de la barra encima del radiador.
Gracias
Tania
 
M
marianatividad
14/07/2006 08:59
Nosotros ya tengemos la cocina elegida pero hemos sacrificado la mesa y sillas por una barra y 2 taburetes.
Segun se entra a la izquierda tenemos la nevera y un pedazo de despensero de 90x217 ,y de aqui parte la barra que hace la esquina tapando el radiador hasta el final.
De frente la columna horno micohondas,mueble cristalera para la vajilla,campana inoxidable y por ultimo un pequeño armario que hace esquina con el mueble de la caldera.
Y unos cuantitos detalles mas......que dan la sensacion de una cocina amplia y con plena capacidad .

PD:Para forrar los armarios,me podria informar algien?
 
Y
yotambienestoy
13/07/2006 22:57
Cuando tengas algo dinoslo, porque yo los presuspuestos que tengo son en torno a 4000 sin electros, pero en madera eso si y con todo se me dispara un poquillo, por lo menos si te quedas con la cosa de la distribución pues estaría bien proponerla. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento