ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aire acondicionado

Actualizado 06/09/2006
414 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 13:40
Buenos días,

¿alguien sabe si al final se va a poder poner el aire acondicionado? ¿y donde se puede poner el compresor?

Un saludo,

Tania
jul.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 14:01
seguro que lo pondremos ya que los veranos aqui son horribles.
Respecto a donde ira ubicada la unidad exterior creo que deberiamos dejar hacer su trabajo a los expertos en la materia, aunque solo hay que darse un paseo por la ciudad y veremos las diferentes posibilidades.A mi se me ocurre,para las habitaciones,que la maquina vaya en el fijo de la ventana.Separado, claro esta, para poder bajar las persianas.
Y para el salon justo debajo de la ventana pequeña.
sep.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 23:25
Hola vecinos:
Consideraciones que tienen que ver con el aire acondicionado.
A la lista que algunos habéis propuesto y algunas sugerencias mas, yo me apunto ha ellas, como método de localizar desperfectos, teniendo en cuenta que no dispondremos de mucho tiempo.
A la lista de desperfectos coyunturales de cada piso, yo añadiría los desperfectos de las zonas comunes:
- Pasillos de acceso
- Ascensores
- Garajes
- La terminación de la Urbanización y jardinería
- Etc.,Etc.
Pero a la lista de desperfectos, más o menos coyunturales, pues podrán ser solucionados, con voluntad y esfuerzo, esperemos en un breve plazo,
yo añadiría uno más, Muy Importante que no es coyuntural sino “estructural”, sobre todo para los residentes en el Edificio A1 (el más largo), y que la orientación esta la mayor parte del día al Sol.
- Parrilla externa, toldos externos y/o persianas externas para la zona del Gran Ventanal.
¿Que Sistema de Toldo o Persiana externa nos van a poner? En sustitución de la Parrilla, Reja o Protector, que estaba proyectado por el Arquitecto, y que de repente han suprimido, supongo como medida de ahorro de costes. Esta eliminación, que aparentemente puede parecer estética , no es solo estética, sino estructural y muy importante . Os puedo asegurar, que técnicamente o por simple sentido común, el Sol hay que pararlo antes de que entre en un edificio, y el Sol entra por los cristales, sin apenas resistencia. Una vez que ha entrado, es muy difícil eliminar el calor generado, produciendo una sensación de calor agobiante, nada confortable, incluso con aire acondicionado (que no tenemos) y que si tuviéramos, tendría que ser de gran potencia.
Bueno hasta aquí el problema o problemón y os aseguro que no estoy siendo nada alarmista.
Propuesta de Solución :
1ª.- Volver al proyecto inicial proyectado por el Arquitecto, Parrilla externa o como se llame.
2ª.- Que nos proporcionen un sistema de toldos externos (porque no valen persianas internas, ni cortinas, etc, son solo paliativos, por que no impiden que el Sol entre, y una vez que ha entrado el calor ya lo tienes dentro de tu vivienda y como decía antes, difícilmente se puede solucionar, ni con acondionador de aire, de no ser que tengas una gran potencia, mucho tiempo y mucho consumo ), que es la solución, esta de los toldos externos que tienen tradicionalmente, la mayoría de las ventanas de las casas que todos conocemos: Toldos externos y/o persianas externas.
Teniendo en cuenta que nuestros grandes y preciosos Ventanales, no tienen ni una cosa ni la otra, tenemos que poner el la lista de desperfectos, que nos den la solución, de colocarnos persianas externas, o por lo menos que nos instalen un Toldo Externo, que no se como podría colocarse, quizá en la rejilla que han puesto encima de los ventanales, que no se para que sirve, desde luego no como parasol.
Ya para terminar deciros, que los Grandes Ventanales, deben ser muy bonitos, para los meses que nos aproximamos: octubre, noviembre, diciembre, y parte de febrero, pero el resto de meses, no solo no serán bonitos, sino que resultaran agobiantes y si no tenemos la Solución por lo menos de los Toldos externos, habrá que intentar paliar, la entrada de calor, con persianas internas, cortinas, etc a nuestro cargo, con lo cual no tendremos ventanas, estarán tapadas y además el calor dentro.
Recordar ponerlo en la lista Toldos Externos
Un saludo a todos.
nov.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 11:45
otra vez???
may.-2004
182 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 13:52
Es un fallo en Matrix
nov.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 15:16
Sí, a mí también me dieron esa solución pero me dijeron que tiene un gran inconveniente también y es que si todos ponemos aire acondicionado y las máquinas van ahí, una o dos por vivienda (da igual) el calor que van a despedir éstas va a ser brutal a pesar de que la galería esté algo abierta y se va a concentrar mucho en el pasillo de entrada a las viviendas. Abrir la puerta, salir y entrar en casa, va a ser sofocante en verano... en una mano las llaves y en la otra un ´paipai´... lipotimias a diestro y siniestro, todos tirados en la galería ... ;P
es broma!
jun.-2006
51 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:07
Hola:
Solo comentaros que según nos han informado, está pensado que encima de los cristales de los pasillos comunes hay una estructura anclada al techo diseñada en exclusiva para poner las máquinas compresores de los aires y desde allí poner las conducciones por los falsos techos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "aire acondicionado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+