Volver al foro
C
capo
14/08/2008 11:42

¿Por que nadie comenta nada?

¿Cómo va la promoción y qué fue del tema de las tasaciones?

2.609 lecturas | 25 respuestas
Buenas a todos!!!

Imagino que sera porque todo el mundo esta de vacaciones, pero nadie comenta nada sobre la promocion, ¿como va?, ¿que fue del tema de las tasaciones?, ¿todo el mundo va con avalistas?, ¿se va a dar la gente de baja?, ¿que fue de la OCU?...

Yo solo deciros que aunque estoy de vacaciones procuro mirarlo de vez en cuando para informarme de como van las cosas y por lo que se, en octubre nos darian los pisos, estan remantando algun piso y sobre todo acabando las zonas comunes y pidiendo los permison de habitabilidad. Y por supuesto del tema de las tasaciones no saben nada de nada.

Un saludo y suerte a todos
 
V
vgv
16/09/2008 16:18
hola chicos, a mi me ha llamado la del banco y ha hablado con REyal y ya le han dicho que está en el registro la última licencia que falta, que a mediados de la semana que viene ya la tendrán en su poder y los que querais ir a tasar podreis mandar al tasador.
yo de todas formas si me entero de algo os lo comento
 
M
MAGUII
16/09/2008 10:24
HOLA A TODOS.
YO LLAME HACE 2 SEMANAS A REYAL PARA VER CUANDO ESTABA PREVISTA LA FIRMA, Y ME DIJERON LO MISMO, PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE.
A VER QUE PASA CON EL TEMA DE LAS LICENCIAS Y DEMAS COSILLAS QUE HAY PENDIENTES, EN CUANTO SEPAIS ALGO YA SABEIS, INFORMADNOS!!
LA SEMANA PASADA ESTUVE EN CAJAMADRID DE PROMOTORES, DONDE FINALMENTE NOS DIERON LA CARTA DE ACUERDO PRIVADO PARA EL 0.50 A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO Y NOS DIJERON QUE PODRIAMOS NEGOCIAR BAJARLO CON NUESTRA OFICINA HABITUAL,ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?O YA HA HABLADO CON SU BANCO PARA BAJAR ESE DIFERENCIAL?
SALUDOS
 
V
vgv
15/09/2008 17:50
hola chicos ¿sabemos ya algo de algo?
bueno, yo deciros que ayer me pase por el piso y en el bloque de enfrente (avd. del ensanche) ya ha puesto es asiatico el cartel de que es un restaurante asiatico.

Os dije que hoy me llamaba la del banco para decirme que le ha contado reyal, pero la chica llegaba hoy de vacaciones y no le ha dado tiempo a llamar, mañana me ha dicho que llama y me dirá algo sobre que le ha dicho Reyal de las licencias y documentos que faltan para poder tasar.
¿alguien sabe algo?

La verdad que ya están todos los pisos con las ventanas cerradas, pero lo que no entiendo es porque no quitan ya el cerco ¿sabeis alguien para que es el cerco que rodea la urbanización?
un saludo
 
E
ermms
11/09/2008 12:58
A mí me dijo el de las firmas, que a finales d agosto habían pedido la licencia, así q tardará un poquito.

Defectos: que están obligados por ley a repararlos antes de un año (los "leves"), así q no hace falta más, tenemos ese derecho, pero q en escrituras eso no se pone. Asi q a aguantarse...
Luego hay tres años para otro tipo de defectos y 10 para los estructurales.

A mis padres otra constructora les ha entregado el piso sin verlo y estamos ahora dando los desperfectos, vamos que lo hacen como quieren y poco a poco. A ver si no se va a suspensión por favor!!!

Slds vecinos!

pd: casivecino! tmb bienvenido.
 
V
vgv
10/09/2008 09:58
si parece ser que quien lleva ahora el tema de las tasaciones, licencias y demas es Marta de la Mata, y luego me imagino que cuando nos toque escriturar sea Pilar u algo así.
A mi mi banco les va a llamar el 15, para ver si ya tienen la división horizontal, asi que cuando sepa algo os lo digo si antes no recibimos nada de Reyal.
Por cierto y yo tb quiero que me arreglen los desperfectos o casi todos antes de firmar, ademas algunos los puedo ver desde la calle y en estos dos meses no han hecho nada, por lo menos en mi piso
 
K
kfwer
10/09/2008 00:58
adyna dijo:

Respecto a lo que comenta el vecino de la promoción de enfrente, me alegra que te guste,a mi tb me gustaban los tuyos....tb me alegra que haya vecinos por la zona ya que pensamos ir a vivir pronto y veo la zona un poco desertica.....me da mucha pena que solo abran bancos....me gustaría que hubiera alguna panaderia o algun bar....alguien sabe que van a ser los locales que lleva la promoción??? tb podrían abrir algun super cerca,ya que la zona del centro en ese sentido está mejor, he visto que han abierto un mercadona en la zona del final........

bueno, muchos saludos, y a ver si nos vemos pronto!!!



En los bajos del Residencial Premier, el edificio que está al otro lado de la Avenida del Ensanche de Vallecas frente a los portales A y B, parece que van a poner un restaurante chino:

http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=10293
 
A
adyna
09/09/2008 14:15
Muy buenas vecinos!!!!!!yo tb ando preocupada por el tema de los desperfectos, ya que mi vivienda tenía algún fallo bastante gordo por ej la encimera del baño principal estaba rajada....no se si es mejor que nos den el piso aunque tenga fallos o esperar a que los arreglen x si entra en suspensión de pagos.........ni piso ni fallos en mucho tiempo.....pueden pasar años....a qué telefono vais a llamar para comentar lo de los fallos?estoy pensando en llamar.....si sabeis el telefono agradeceria que me dierais el numero....si no llamare y esperare a q me mareen como otras veces que he llamado.....

Respecto a lo que comenta el vecino de la promoción de enfrente, me alegra que te guste,a mi tb me gustaban los tuyos....tb me alegra que haya vecinos por la zona ya que pensamos ir a vivir pronto y veo la zona un poco desertica.....me da mucha pena que solo abran bancos....me gustaría que hubiera alguna panaderia o algun bar....alguien sabe que van a ser los locales que lleva la promoción??? tb podrían abrir algun super cerca,ya que la zona del centro en ese sentido está mejor, he visto que han abierto un mercadona en la zona del final........

bueno, muchos saludos, y a ver si nos vemos pronto!!!

 
C
casivecinos
09/09/2008 09:54
Buenas, lo primero siento meterme en vuestro foro ya que no soy de vuestra promoción, soy de la promoción de enfrente (al otro lado del parque, edificio marrón y blanco) y de vez en cuando me meto para ver como va vuestra entrega, que cada vez somos mas por la zona. Llevo tiempo queriendo escribiros para deciros que vuestro edificio ha quedado muy bien, yo creo que es uno de los mas bonitos del ensanche, son las vistas que tengo desde mi ventana y es agradable jeje, no se que más os puedo comentar, de vez en cuando se ve gente en los pisos no se si con visitas o arreglando cosillas, que esta iluminada por las noches y que ya tenéis los salvavidas de la piscina jeje.

Y ahora viendo que comentáis lo de las licencias, a través de la pagina del ayuntamiento podéis comprobar el tema licencias, con numero de registro el estado y solo con la dirección si esta concedida, así q si no tenéis el numero de registro de vez en cuando os podéis ir metiendo poniendo la dirección para ver si ya tenéis la de primera ocupación, de momento supongo q solo aparecerán como concedidas la de grúas y estas cosas.

Por ultimo comentaros que a nosotros nos entregaron los pisos sin pasar listado de fallos, solo pudimos ver el piso, parece que están obligados a enseñar lo q vas a comprar pero los desperfectos tienen otros plazos legales y no están obligados a solucionarlos antes de la entrega (a no ser q en vuestro contrato ponga algo especifico). A nosotros nos los arreglaron después de la entrega y es más molesto pero lo van haciendo.

Paciencia que no os queda nada, y perdonad por la incursión

Un saludo
 
K
kfwer
08/09/2008 17:41
asturf dijo:

Buenos días.

Acabo de hablar con Marta de la Mata y me dijo que para la segunda quincena de octubre, con lo que me llevé un chasco, porque esperaba que fuese a principios de mes, pero bueno, habrá que tener paciencia.

Saludos.

Hola vecinos,
la entrega de los pisos parece que será a mediados de octubre, yo tambien hablé con Marta de la Mata para saber la fecha y me dijo lo mismo que a vosotros, que a final de mes nos enviarian una carta con la fecha de la entrega de llaves. Consegui el telefono de la licencia de primera ocupacion del ayto y efectivamente la licencia esta pedida, sera cuestion de esperar,
lo que me preocupa es que nos manden una carta con la fecha de la entrega de llaves sin ver antes si han arreglado los desperfectos, volveré a llamar para preguntarle por este tema y ya os cuento
 
A
asturf
08/09/2008 14:41
Buenos días.

Acabo de hablar con Marta de la Mata y me dijo que para la segunda quincena de octubre, con lo que me llevé un chasco, porque esperaba que fuese a principios de mes, pero bueno, habrá que tener paciencia.

Saludos.
 
A
AnOsIr
08/09/2008 11:38
Nosotros también llamamos a Pilar y nos dijo que en menos de 10 días empezarían a mandarnos la carta para citarnos a firmar.
Nosotros la insistimos en que nos dijera una fecha lo mas aproximado posible porque necesitamos alquilar la vivienda actual y tenemos que poner una fecha de cuando abandonamos el piso. Pero nada, fue imposible que nos dijera nada concreto, nos dijo que esperáramos a la carta, y que las intenciones de Reyal eran que para primeros de noviembre estuviera todo ya firmado.
Si no nos ha llegado la carta para la próxima semana, volveremos a llamar.
Os agradeceríamos que si alguien sabe algo de las fechas de entrega nos informe, porque nos corre prisa conocer la fecha de entrega.
 
T
TicaE
05/09/2008 15:50
Hola vecinos, yo he llamado a Reyal para preguntar por la situación en general y Pilar me ha dicho que la entrega es inminente, le pregunté por las hipotecas y me dijo que siguen negociando, de las licencias me dijo que no se ha enterado de que haya ningún problema pero que ella se entera de que están listas solo cuando le dan la fecha de entrega para hacer el papeleo. Quedamos en que me llamaría apenas tenga noticias, de todas maneras debemos recibir una carta en los próximos días. un saludo
 
E
ermms
05/09/2008 13:41
yo creo que la nueva tasación no les hace falta a cajamadrid, ya está pedida la licencia, digo yo, alguien puede pregutnar, si no, lo hago yo la semana que viene. Al menos para los que nos subroguemos, no creo que haya problemas.

a ver lo de los defectos, porque si tenemos muchos problemas tendremos que unirnos ; pero yo desde luego prefiero que me lo entreguen ya, tener "algo" a no tener "nada"!!!!

 
Q
quiquet76
05/09/2008 00:01
Agamonte,

No se como estaba tu o vuestro piso, pero yo ya comente como estaba el nuestro y hasta que no dejen el piso como deben nosotros no firmamos el "OK" de los arreglos.

Nosotros necesitamos el piso pero ellos necesitan muuuucho dinero y seguramente por eso algunos pisos están muy mal acabados.

Pero bueno, esperemos que todos quedemos contentos y pronto nos veamos por allí.

Saludos,

 
V
vgv
04/09/2008 08:44
buenas vecinos, pero como dije ayer, si no hacen la separación horizontal de las parcelas ningún tasador nos va a ir a tasar y por tanto no nos van a gestionar la hipoteca, asi que tener cuidado a ver si caja madrid os dice que ya esta todo os prepara las hipotecas y por ley no os pueden dar hipotecas porque no está registrada la finca donde se debe, y de esta forma no tenemos un piso sino un trozo de una parcela que ya veis.
a ver como acaba todo,...,y a ver si todo sale como esperamos
 
Q
quiquet76
03/09/2008 23:08
Buenas...

Espero que arreglen los desperfectos: nosotros no firmamos hasta que el piso esté perfecto. Pq como Reyal-Urbis entre en suspensión de pagos ¿quién va a venir a reparar los desperfectos?...

En fin, a esperar toca.
 
E
ermms
03/09/2008 22:39
hola,
en cajamadrid me dijeron que la escritura de obra nueva ya estaba hecha y presentada la licencia de primera ocupación, y que q Reyal le interesa por supuesto entregar el piso cuanto antes.
llame a reyal y me dijeron que a finales de septiembre empezarían a enviar las cartas donde se pondría a cada uno la fecha de firma ante notario, y las cantidades entregadas,asi q calculo q a mitad de octubre ya empezaremos a firmar!
Defectos: no van a poder estar todos subsanados antes de la firma quizá pero se irían arreglando ; a ver cómo nos los arreglan, los míos eran remates, así q espero no tener demasiado problema,esperemos!!
saludos futuros vecinos!
 
E
ermms
03/09/2008 22:35
hola!
 
E
ermms
03/09/2008 21:54
c
 
V
vgv
03/09/2008 18:19
hola capo,
te cuento a mi me han dicho que me dan el importe que tengo en el contrato menos 900 € (unos mil E menos de lo que pone en el contrato de arras) sin aval, pero eso si no se si es sobre la tasación antigua o que o sobre que lo han calculado, porque yo le pedí que me dijeran el importe que me darían sin aval y es practicamente lo que me queda por pagar segun contrato de arras.

Otra cosa, estoy mirando a la vez otro banco y al ponerse este banco en contacto con Reyal esta mañana para ver cuando se podían pasar, me he enterado que todavía no esta hecha la division horizontal, y por lo tanto no tenemos datos del registro, y por tanto no puede ir nadie a tasarlo hasta que no se gestiones este tema, que reyal ha dicho que en 15 u 20 días lo tendrían solucionado, pero claro segun las informaciones que llegan de la prensa te da un pcoo de miedo a ver como acabará esto ¿no?
 
C
capo
03/09/2008 09:18
Hola vgv!!

¿A que te refieres con que Caja Madrid te ha concedido lo que pone en el contrato menos 900€? Es que te han concedido la hipoteca con las cantidades que habias firmado en el contrato(tasaciones antiguas) o que te han concedido la hipoteca con las tasaciones esas raras que hicieron ellos??

Bueno a ver si se van arreglando las cosas...
 
V
vgv
02/09/2008 20:04
hola chicos,
pues la verdad es que esta el foro un poco apagadillo ¿no hay novedades?
a mi por fin los de caja madrid (con la documentacion desde abril) me han dicho que me conceden lo que pone en el contrato menos 900 € sin aval, asi que por ese lado contenta, pero vamos que ya les vale tomarse tanto tiempo para tomar una decisión de esas.

Creo que ya se puede llamar para tasar las casas, o eso es lo que me dijo una chica de Reyal en Agosto cuando llame para preguntar por el tema.
bueno chicos ya no queda nada y espero que todo salga bien
 
V
vgv
18/08/2008 11:06
hola chicos, yo tb me hacía la misma pregunta, y eso unido a que me fui de vacaciones,..., yo hace 15 días intenté llamar a Reyal a ver si se podía ir a tasar, pero por lo que me dijo una señorita los que llevan el tema vuelven en septiembre asi que a esperar.
Con respecto a la "hipoteca" que tenemos firmada en contrato, a mi caja madrid no me ha respondido todavía desde abirl, asi que no se nada. Tampoco se nada de eso que comenta Pilar de hipoteca individual ¿nos podeis informar un poco más?
y por cierto yo fui a ver los desperfectos el 18 de Julio y ayer todavía no habían arreglado nada, ya que los posit que dejamos por la casa se veían desde la calle.
 
A
Alexgab
14/08/2008 23:47
Buenas! que es eso de "hipoteca individual"? no lo entiendo. Y sigo sin saber como estan las tasaciones. salu2
 
T
TicaE
14/08/2008 14:50
Hola Capo, yo me hacía la misma pregunta y pensé que estaba sola en Madrid :P
He estado hablando con Pilar y me ha dicho que van a formalizar la hipoteca individual por lo que dice en nuestro contrato, con lo cual no nos haría falta ninguna nueva tasación porque ya lo haríamos como una subrrogación normal y corriente.
Esperemos que no nos salgan con alguna sorpresa o demora con los permisos de habitabilidad, porque se vé que retrasos por la obra no va a haber.
saludos.-
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento