Volver al foro
B
BEYHJ
24/10/2008 13:09

division horizontal inscrita en el Registro

¿Cuál es el estado actual de la inscripción y distribución de hipoteca en la obra nueva?

2.445 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos:
Tengo una buena noticia y una mala.
La buena, es que en el Registro ya está inscrita la obra nueva y la propiedad horizontal, con lo que también están cada uno de los pisos individualizados con su número de finca correspondiente.

También está presentado en el Registro y pendiente de inscribir el Fin de Obra de toda la finca.

La mala es que la distribución de hipoteca (repartir la hipoteca que grava los solares, entre todos los pisos), no está ni presentada.....y sin la distribución me da en la nariz que no podemos firmar......xq todavía no se sabe de lo que responde cada finca (en el registro me refiero)...que es en lo que luego en la escritura que nosotros firmamos nos subrogamos o la cantidad que Reyal retendrá del precio para cancelar la hipoteca (para los que no se subroguen y constituyan una nueva hipoteca).

Vamos, que si todo se hace como suele hacerse, falta todavía un paso por parte de Reyal, para que nosotros podamos firmar nuestras escrituras e inscribirlas en el Registro.

En fin, paciencia que es la madre de la ciencia.

De todos modos, por si alguno le interesa y quiere ir informándose, podeis ir pidiendo en el Registro los Estatutos de Comunidad del edificio y la nota simple de vuestro piso.
Un saludo a todos y mucho animo, que ya queda menos....
 
A
asturf
07/11/2008 11:26
Pues la verdad es que no me lo han dicho, sólo me dijeron el precio total. Preguntaré para que me desglosen los conceptos.

El banco es el Deutsche (o como se escriba) Bank, aunque igual depende también de la tasadora.

saludos.
 
V
vgv
07/11/2008 08:47
asturf, a parte de con que banco has hecho la tasación si nos podías decir en cuanto te han tasado el m2 de la casa y por cuanto te han tasado el garaje y trastero si no es indiscrección.
En mi caso la vivienda en 4300 € el garaje en 800 € (ambos el m2) y el trastero ni me lo han dicho
 
V
vgv
06/11/2008 18:02
valorado con v no con b
 
V
vgv
06/11/2008 17:54
chicos, he realizado la tasación con bbk y me han dado unos34.000 euros por debajo del precio de compra.
Para que os hagais una idea un piso de2 d con garaje y trastero esta balorado en 41.500.000 de pesetas.
Me parece un robo madre mía
 
V
vgv
06/11/2008 14:35
una pregunta asturf, ¿q banco te he hecho la tasación? ¿y a cuanto tehan tasado el m2???? si puedes comentar a cuanto esta el metro construido para hacernos una idea
gracias
 
V
vgv
06/11/2008 14:00
enhorabuena asturf, yo tb estoy a la espera y a ver si hay suerte porque sino....
 
A
asturf
06/11/2008 12:24
Hola vecinos.

Ya tengo la tasación del banco, un 3% por encima del precio de venta. Eso sí, no les han dicho ninguna fecha prevista para escriturar.

Espero que tengáis la misma suerte.

Saludos.
 
R
Remolino
05/11/2008 16:43
Seguimos igual...la distribucion de la hipoteca todavia no se ha presentado en el Registro. Por lo menos hoy nos hemos enterado que los metros de nuestro piso estan correctos...

A seguir esperando!
 
V
vgv
03/11/2008 15:53
si astuf, a ver si tenemos suerte con las tasaciones porque,..., yo en cuanto lo sepa lo pondré aquí.
suerte para los que habeís pedido una nueva tasación
 
A
asturf
03/11/2008 13:19
El banco me avisó que hoy va a tasar, espero saber la tasación esta semana y os avisaré de cómo sale.

Ya queda poco!!! (espero)
 
T
TicaE
29/10/2008 12:09
hola vgv, cuando tu banco haya hecho la tasación nos puedes contar si hay mucha diferencia con respecto a la que tiene reyal?
gracias y saludos
 
V
vgv
28/10/2008 15:44
chicos, Reyal ya ha facilitado a mi banco los datos necesarios para hacer la tasación. asi que a mediados de la semana que viene tendré un valor, aunque mi piso esta mal incrita en el registro ya que le han puesto 15 m´más de lo que tienen asi que está reyal en eso para corregir los datos porque son erroneos. en micaso han incrito el piso con 90 m cuando en verdad tiene 75, espero que nos ean todos los pisos los que tienen el error
 
V
vgv
27/10/2008 18:53
hola ¿me puedes decir donde está el registro de la propiedad nº 20 de madrid? ¿en que calle?
 
E
ermms
27/10/2008 17:32
porque no se pregunta a Cajamadrid y directamente a Reyal??
q es lo q Reyal tiene pendiente hacer?
 
B
BEYHJ
27/10/2008 17:16
vgv dijo:

hola chicos,
algunos decis que ya tenemos la division horizontal, pero a Reyal todavía no a llegado ¿me podeis confirmar si a llegado ya a Reyal o no?????lo digo porque a mi banco les estan diciendo llama mañna que lo tendremos, llama mañana que lo tendremos y llevan asi 15 días y claro les suena un poco raro.
si alguno sabe la forma de sacar la nota simple de los pisos se lo agradecería que lo pusiera.
un saludo


PIDIENDO UNA NOTA SIMPLE EN EL REGISTRO de la propiedad número 20 de madrid, DICES TU CALLE, TU PORTAL, TU PISO Y TU LETRA, QUE ES DE REYAL URBIS Y TE LA DAN, pero no creo que al banco le valga xq como ya os he dicho la hipoteca no está distribuida todavía....
 
V
vgv
27/10/2008 15:34
hola chicos,
algunos decis que ya tenemos la division horizontal, pero a Reyal todavía no a llegado ¿me podeis confirmar si a llegado ya a Reyal o no?????lo digo porque a mi banco les estan diciendo llama mañna que lo tendremos, llama mañana que lo tendremos y llevan asi 15 días y claro les suena un poco raro.
si alguno sabe la forma de sacar la nota simple de los pisos se lo agradecería que lo pusiera.
un saludo
 
B
BEYHJ
26/10/2008 20:05
La nota informativa de tu piso si que la puedes pedir por internet (www.registradores.org)auque es más costosa que si vas a pedirla en persona (abren todos los días de 9 a 14 y de 15 a 17 y el sabado de 9 a 14).

En cuanto a los Estatutos de Comunidad, depende de los Registros, lo normal es que tengas que pedir una certificación (bastante más cara y que tarda alrededor de cinco días), ya que como son datos que pertenecen a la finca matriz, no te los suelen dar por nota simple, ni por fotocopia, como se daba antes (debido a la ley de protección de datos) y la única manera es la certificación.
Pero aun así pregunta en el Registro 20 (que es el que te corresponde), como puedes conseguirlo.

Remolino, efectivamente se puede hacer la distribución por instancia (ahora practicamente se hacen ya todas así, xq es menos costosa), pero por lo que yo se en al Registro no ha llegado (lo digo por lo del defectillo, si lo tiene no es para inscribirla) xq como os dije no está ni presentada.

Y como muy bien dices, el Registro, por Ley, saca la documentación que se presenta, siempre que no tenga ningún defecto (como le pasó a la división horizontal) en quince días hábiles desde su presentación, así que por ese lado tranquilos....
UN SALUDO Y PACIENCIA
 
V
valleIII
25/10/2008 11:27
Hola:

Por lo que yo sé, Pilar (de Reyal) está haciendo los cálculos de la distribución de la hipoteca desde principios del mes de septiembre (cuando yo hable con ella de este tema y me enteré de que se había vuelto a tasar el piso)...
Así que casi dos meses después, este tema ya lo tendría que tener resuelto, me parece increíble que todavía estén con este tema. Parecería que no tienen prisa en entregarnos los pisos.
 
V
vgv
24/10/2008 16:39
hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
Ya tenemos la división horizontal, por lo que cualquier banco podría ir a tasar ¿no?, y segundo la división de la carga hipotecaria tb hay que llevarla al registro y por tanto tenemos que esperar a que lo aprueben????????????
al paso que vamos nos dan las pascuas del 2009 je,je.
si es cierto como comenté anteriormente que desde el 13 de noviembre Pilar esta haciendo los calculos de lo que nos queda por pagar a cada uno( o por lo menos para aclara una cosa conmigo de esos calculos)

En serio la espera me mata, ya quiero que llegue el día y olvidarme de todo que cada vez veo más trabas y más lejano el poder estar en mi casita
 
R
Remolino
24/10/2008 14:45
Efectivamente, sin la distribucion de la responsabilidad hipotecaria no se puede firmar pues ahora mismo el prestamo que tiene Reyal es solo uno y hay que dividirlo por cada una de las fincas. De todas formas, normalmente, se suele esperar a tener la division horizontal para hacer la distribucion pues primero hay que dividir la finca matriz y en todas las fincas y luego, y muchas veces en base a esta escritura, se hace la distribucion que normalmente se hace por instancia (ni siquiera en escritura).

Las podian haber presentado juntas pero...supongo que tantas ganas de firmar como tenemos nosotros tendran ellos asi que se habran encontrado con algun defectillo en la distribucion!!!

De todas formas, aunque los plazos de inscripcion estan entre los 15 dias y los dos meses (iincluso a veces mas) tanto Reyal, como la gestoria como el propio registro estan locos por tener trabajo asiq ue ya vereis como lo van a hacer rapidito!

Paciencia y a esperar!
 
A
AnOsIr
24/10/2008 13:40
Muchas gracias por la información BEYHJ

Como podemos solicitar esa información?? se puede hacer por internet??
No tengo ni idea de esas cosas.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 101 (2008)
  • 8 (2008)
  • 72 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento