Volver al foro
chombo
chombo
21/11/2008 20:14

SUMINISTROS

¿Con qué compañía es mejor contratar luz y gas para un piso recién comprado?

8.179 lecturas | 58 respuestas
Buenas tardes, vecinos.

El martes nos dieron las llaves de nuestro piso (Portal D, 4ºB). Ahora estamos dando vueltas a con quién contratar luz y gas. ¿Alguien tiene idea de con qué compañía sale mejor? He visto en Internet que Union Fenosa te permite contratar luz y gas en una sola tarifa, pero no sé si será buena idea. ¿Algún consejo?

Respecto al agua, ¿alguien sabe cuánto cuesta dar de alta el suministro? ¿Hay que hacerlo presencialmente en las oficinas del Canal (José Abascal, 15) o se puede hacer por Internet?

En fin, parece todo un mundo, pero el piso ya lo tenemos.

Si alguien me echa una mano, se lo agradezco.

Muchas gracias. Nos veremos pronto por allí.
 
M
MAGUII
02/03/2009 13:06
Hola vecinos.
¿alguien ha contratado el gas con Union Fenosa??. Lo digo pq como tienen gas tb y lo queriamos dar de alta no se si se puede hacer con otra empresa que no sea Gas Natural y si sale mas ventajoso contratar las dos cosas con Union Fenosa o sale igual.
Por cierto, despues de dar el alta del gas hay que llamar al tecnico de Saunier Duval, verdad?
Gracias.
 
M
miguel1727
14/02/2009 02:30
Por cierto he hablado con el portero y hoy viernes han puesto a funcionar los contadores de la luz de algunos portales, del B seguro, así que ya se pueden coger los números de contador que por lo visto hacen falta para el alta.
 
M
miguel1727
13/02/2009 11:12
Hola a todos, acabo de dar el alta del agua y estaba un poco asustado por el precio que sería por lo que decíais de la altura (el mio es un ático). Pues al final han sido 164 € con iva incluido. Así que supongo que no tiene que ver con la altura.
 
M
mayas
28/01/2009 11:58
Enhorabuena Asturf por lo menos de habra pillado la bajada del euribor....
 
A
asturf
27/01/2009 23:50
Hola vecinos.

Por fin nos llega la hora y el jueves me entregarán las llaves de una vez. Al final todos habéis cogido Gas Natural? ¿Es posible coger el gas con otra compañía?

A ver si a mediados de mes ya estamos allí, que ya hay ganas.

Saludetes.
 
E
evisan
30/12/2008 00:20
Por lo que cuenta la gente que ha comprado pisos de nueva construccion, el mal sabor del agua al principio es normal. A medida que las tuberias se vayan utilizando el agua volvera a recuperar su calidad de insipida.Asi que nada, a beber solan de cabras.FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
 
Q
quiquet76
29/12/2008 17:15
Buenas,

A nosotros también nos parece que el agua sabe "rara". Creemos que puede ser por las tuberias pero no se.

¿Qué tal la presión del agua? A nosotros cuando el agua es fría la presión es correcta pero cuando es caliente y abrimos por ejemplo el grifo de la cocina y el de una ducha la presión del agua baja bastante, pero mucho... ¿Os pasa a alguno?

Saludos,
 
E
ermms
28/12/2008 13:33
Hola
os habéis fijado que el sabor del agua no es muy bueno?
alguien sabe cómo solucionarlo? porque El Canal no podra hacer nada no?
 
E
ermms
28/12/2008 13:30
no se puede dar de alta la luz, hasta que UNION FENOSA haga un transformador.. a mí me han dicho que parece que va para largo... por si alguien tiene más información...
 
I
irenefm
28/12/2008 12:42
Hola a todos.
EStamos pensando contratar la luz y el gas junto con Unión Fenosa xq hacen un descuentillo en las facturas.
Alguno lo habéis hecho? Es que como nos dan el contacto de Gas Natural para el gas no sé si es xq Unión Fenosa no tiene gas en nuestra zona... Si alguno os habéis informado, como todavía tenemos luz de obra se puede contratar primero el gas y después la luz con la misma compañia?
Gracias!
 
M
MAGUII
16/12/2008 11:26
GRACIAS!!!!
 
E
ermms
16/12/2008 11:01
165 € aprox
 
K
kfwer
15/12/2008 22:40
MAGUII dijo:

HOLA VECINOS:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR A CUANTO ASCIENDE EL ALTA DEL GAS??QUEREMOS DARLO YA DE ALTA, PQ ESTAS UN RATIN EN CASA Y NO HAY QUIEN PARE SIN CALEFACCION.
GRACIAS


Magui a nosotros nos cuesta 210 euros, creo, gas natural te ofrece la posibilidad de pagarlo al contado,o prorratear en recios de tres o seis meses
 
V
valleIII
15/12/2008 15:51
Aunque imagino que según pasen los días se irá notando más el calor en la casa, yo también creo que tampoco vamos a notar "altas" temperaturas porque los de REYAL han ahorrado bastante en el tema de los radiadores, y a mí me parece que nos han puesto lo mínimo de lo mínimo y que eso no va a ser suficiente, sobre todo para los pisos que dan al norte...
 
A
adz
15/12/2008 13:42
Hola vecinos:
A mi me han dicho que antes de cortar la luz, pondrán un cartel para comunicarlo y así nos de tiempo a dar de alta el contrato individual de luz.
En cuanto a la calefacción, creo que es normal, a mi los dos primeros días no subia de 15º y estaba el termostato a 22º.
Saludos
 
M
mayas
15/12/2008 11:48
Sabeis hasta cuando vamos a tener el suministro de luz? y si nos van a avisar con bastante antelacion para darnos de alta?
 
M
MAGUII
15/12/2008 11:20
HOLA VECINOS:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR A CUANTO ASCIENDE EL ALTA DEL GAS??QUEREMOS DARLO YA DE ALTA, PQ ESTAS UN RATIN EN CASA Y NO HAY QUIEN PARE SIN CALEFACCION.
GRACIAS
 
A
AnOsIr
15/12/2008 10:37
Pienso que es lo que dice evisan. A nosotros ya nos lo advirtió Marta de la Mata cuando firmamos que tendría que pasar un tiempo hasta que la casa este calida, porque todos los materiales esta aun ´húmedos´, y nos aconsejo que los dejáramos encendidos un par de días (cosa que no hemos hecho ya que al no estar nos parecía una perdida de gas y de dinero), nosotros ya lo vamos notando, el primer día no pasaba de 15 grados y ayer ya tenemos 19.

Si los radiadores están ardiendo, supongo que será de eso. Porque estos radiadores son mucho mejores que los que tenemos en la otra casa y en la otra no tenemos problemas para llegar a los 20 grados, y ya te digo que calientan mucho menos que estos.
 
E
evisan
13/12/2008 20:34
Hola vecinos!
Yo tb he dado de alta agua, gas, y el técnico vino a revisar la caldera. Como decis aunque los radiadores esten ardiendo, mi casa (y mira que es chiquitita) no llega a alcanzar la temperatura programada. Comentandolo con amigos, es una cosa normal al principio, incluso dicen que se nota una barbaridad la diferencia entre el primer invierno y el segundo. Yo me quede mas tranquila, no se si os sirve. Y lo dicho, haber si la gente se va animando, porque es cierto que esta muy solitario. Nos vemos por alli, y enhorabuena a todos.
 
R
Remolino
12/12/2008 22:57
Hola!!
Si los hemos purgado varias veces, y los radiadores estan que arden, pero no consigo que la casa tenga temperatura. Por ejemplo, hoy ha estado la calefación todo el día y solo he conseguido 19 grados en el salón y el termostato lo tengo puesto para que alcance 22...
Es un misterio, el tecnico de la caldera me dijo que los radiadores son insuficientes, y Reyal me dice todo lo contrario.

Siempre que poneis la calefación , ¿el salón alcanza la temperatura indicada?

Gracias.

Saludos!!!
 
A
AnOsIr
12/12/2008 15:02
¿Habéis purgado los radiadores?

A nosotros nos paso también ayer, es mas había algunos que ni se habían calentado. Y era por todo el aire que tenian dentro.
 
R
Remolino
12/12/2008 14:52
Si la verdad es que la urbanizacion esta bastante solitaria a ver si se va animando la gente!!! Por cierto..nosotros hemos tenido la calefaccion puesta pero no conseguimos que la casa se caliente aunque la pongamos al maximo y durante bastante tiempo seguido...Os ha pasado a alguno tambien???

Un saludo!
 
E
ermms
11/12/2008 15:18
a mí me dicen q conviene sacarse el seguro porq si hay álgún aviso, aun en garantía, te cobran desplazamiento/ piezas...

y suelen decir q salen malas las de obras, pero como la nuestra es básica, me da a mí q no tendremos muchos no?
 
A
arlam
11/12/2008 13:23
Bueno pues ya tengo también la calefacción, ya no morire de frio si me quedo a dormir..jejjejeje....

Nos vemos por alli vecinos!
 
C
capo
10/12/2008 14:01
Hola a todos!!

Imagino que todos estamos esperando que nos den de alta todo para irnos a vivir alli. De momento no se ve mucho movimiento por la urbanizacion a ver si nos vamos animando.

Una pregunta el tecnico de saunier duval nos recomendo contratar una especie de seguro para la caldera de distintos precios, alguno ha contratado alguno o no habeis contratado ninguno, el mas barato nos costaba 65 euros me parece.

Y otra cosa, yo no tengo ni toma de telefono ni de television en la segunda habitacion y me gustaria ponerlo pero antes de que me cobren una pasta queria intentar hacerlo yo, se que hay que meter los cables por una guia desde el puesto principal pero no se cual es si el que tengo nada mas entrar o el que tengo en el distribuidor que me da a las habitaciones, si alguien sabe algo de electricidad y me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto por alli
 
C
CryMi
10/12/2008 12:01
Hola vecinos!
La visita del tecnico de sanier duval no te cobra nada por ponerte en marcha la caldera porque entra dentro de la garantia.
A partir de este fin de semana ya nos quedaremos en la casa, a ver si se va animando la gente que hay poco moviemiento...
 
A
AnOsIr
09/12/2008 16:37
Que bien.

Ya tenemos agua. El problema es que los del agua te dicen que cierres todos los grifos porque ellos te abren y punto.
Nosotros cerramos todos los grifos y menos mal que nos dio por cerrar la llave de paso. Porque hoy hemos ido, la hemos abierto para ver si ya nos lo habían dado y cual ha sido nuestra sorpresa que no habían dejado conectado los manguitos del lavabo, por lo que se ha liado a salir todo el agua para afuera. Consecuencia de ello, la puerta empapada y la tarima también. Ahora nos toca hablar con los de la obra y que lo solucionen.

Así que para los que no tenéis aun contratada el agua, tenerlo en cuenta, revisar las conexiones de los grifos antes de que os la den.

Por cierto, alguien tiene el tlf de los de la obra?.
 
A
AnOsIr
06/12/2008 01:37
¿cuanto cobra el tecnico de gas por la revision de la caldera?.

¿Alguien esta ya viviendo alli? Nosotros tenemos pensado irnos el proximo fin de semana (si tenemos todo dado de alta). Por lo que vemos, por ahora no se ve mucho movimiento, y no nos gustaria estar solos (por lo menos tener a alguien a quien saludar por las mañanas).

 
V
valleIII
02/12/2008 16:56
nubesdispersas dijo:

valleIII dijo:

Alguien ha dicho que ya tiene línea telefónica, podría explicar exactamente qué condiciones le han dado en Telefónica, porque yo he tratado de preguntar en el télefono de atención al cliente y no me han sabido dar respuesta alguna


Yo lo solicité el sábado, a la chica le costó descifrar lo que le decía pero finalmente tramitó el alta. Tienes que indicar que se trata de una línea preinstalada, que es lo que pone en el boletín de Telefónica que nos dieron junto con la carta de "la oferta". Me dijeron que en 48/72 horas tendría línea. Lo que te ahorras es el alta en sí (que si lo pides desde internet tampoco te la cobran) y 6 meses del mantenimiento de la línea (3 euros y pico).
Además ahora tienen una promoción en la que por 9 euros y pico tienes el DUO (tarifa plana + ADSL) con contrato de permanencia de 12 meses.


Muchas gracias por la información.

Saludos a todos.
 
A
arlam
02/12/2008 13:10
Ayer me dieron las llaves y ya vi que hay gente por la urbanización!
Yo hoy llamaré a todo (telefono,agua y gas) a ver si para el finde tengo aguita para ir limpiando un poco, a ver si se da todo bien y para finales de mes ya estoy instalado.
vgv tiene razón si ya esta preinstalado para que va a ir un técnico??? En un ratillo llamo a ver que me dicen.

Un saludo a todos!
 
V
vgv
02/12/2008 11:34
yo quería preguntaros a ver a que numero habeis llamado porque ayer me dijeron que venía un tecnico ¿a que? si ya está puesta la linea ¿no?
 
N
nubesdispersas
01/12/2008 19:08
valleIII dijo:

Alguien ha dicho que ya tiene línea telefónica, podría explicar exactamente qué condiciones le han dado en Telefónica, porque yo he tratado de preguntar en el télefono de atención al cliente y no me han sabido dar respuesta alguna


Yo lo solicité el sábado, a la chica le costó descifrar lo que le decía pero finalmente tramitó el alta. Tienes que indicar que se trata de una línea preinstalada, que es lo que pone en el boletín de Telefónica que nos dieron junto con la carta de "la oferta". Me dijeron que en 48/72 horas tendría línea. Lo que te ahorras es el alta en sí (que si lo pides desde internet tampoco te la cobran) y 6 meses del mantenimiento de la línea (3 euros y pico).
Además ahora tienen una promoción en la que por 9 euros y pico tienes el DUO (tarifa plana + ADSL) con contrato de permanencia de 12 meses.
 
V
valleIII
01/12/2008 15:57
Hola a todos,

En cuanto al agua, yo ya tengo, según me dijeron tardan como máximo 3 días laborables a contar desde el día siguiente que llamas. Yo llamé el jueves y el viernes ya tenía agua.
En cuanto al gas, también llamé el jueves y mañana (martes) va el técnico a darme el alta. Quizás os está tardando más porque no podéis estar en casa para la fecha que os dan, pero a mí fue bastante rápido.
Luz me dijeron que todavía no se puede contratar porque hay de obra, y que nos avisarían (la gente que está por la urbanización todavía) cuando la fueran a quitar para que nos diera tiempo a contratar el alta a nosotros.
En cuanto a ascensores, yo fui la semana pasada y funcionaban los dos. Fui el domingo y ya sólo funcionaba el ascensor pequeño (el que va del portal a los pisos), y no el que baja hasta el garage. El problema podría ser que la luz que tienen contratada de obra no tiene potencia suficiente para poner en funcionamiento todos los ascensores de todos los portales, pero tampoco estoy muy segura del todo...
Alguien ha dicho que ya tiene línea telefónica, podría explicar exactamente qué condiciones le han dado en Telefónica, porque yo he tratado de preguntar en el télefono de atención al cliente y no me han sabido dar respuesta alguna
 
M
mayas
01/12/2008 09:00
Alguien ha preguntado si sale mas economico darte de alta de gas y electricidad con Union Fenosa?
 
M
MAGUII
30/11/2008 10:46
Hola!!
Por fin ya tenemos nuestra casa!!!!!!que ilusion te hace cuando entras por primera vez con tus propias llaves!!!

Para el tema de la caldera a nosotros nos dieron un telefono de un técnico de Saunier Duval, que viene en una hojita, lo que pasa que ahora no tengo aki la documentacion para facilitártelo, viene en el carpeton que nos dieron.
A nosotros el alta del agua nos sale por 167euros,somos un 2º.
Bueno, espero que poco a poco la urbanizacion parezca mas habitada, pq de momento está todo desierto..
Un saludo.
 
K
kfwer
29/11/2008 23:29
Nosotros nos dimos de alta de agua, teléfono y gas a mediodía del martes y el jueves por la noche ya teníamos agua y línea telefónica. Del gas no sabemos nada, quedaron en llamarnos para avisarnos porque tiene que ir alguien a casa, aunque me dijeron que tardarían entre 7 y 10 días.

Lamentablemente, los ascensores no funcionan a día de hoy. Habrá que esperar a que los señores de ThyssenKrupp tengan a bien hacer su trabajo para podernos ir a vivir...
 
A
AnOsIr
29/11/2008 21:27
Hola vecinos,

Nosotros, si no hay novedad firmamos el jueves, y claro estamos mirando para alquilar una furgoneta y hacer la mudanza, pero hasta que no tengamos los suministros no nos podemos ir a vivir.
Por favor, alguien puede informarnos de los "plazos de entrega" de los suministros:
- Luz (al final es la de obra o hay que dar algo de alta)
- Gas Natural: ya he leido que de 7 a 10 días, a alguien se lo han dado ya? cuanto le han tardado?
- Agua (si se lo han dado ya a alguien cuanto os han tardado??)
- Alguien sabe si ya funcionan los ascensores?? y como son de grandes? nos cabrá el colchon o nos tocará subirlo por las escaleras??

Gracias y buena mudanza!!
 
N
nubesdispersas
28/11/2008 22:15
Pues nada, a esperar que pasen los de GasNatural pronto y los de Saunier Duval después que en cuanto tengamos calefacción nos mudamos. Nos dijeron el lunes cuando llamamos que tardaban entre 7 y 10 días, esperemos que cumplan.

Yo hoy ya tenía agua, así que mañana aprovecharemos para limpiar un poco.
 
A
adz
28/11/2008 16:23
Hola, saludos de una nueva vecina.
El teléfono del instalador del gas, Saunier Duval es 902122202, te piden el código postal y te pasan con el instalador de tu zona.
Dan cita una vez contratado el gas y me han dicho que tardan uno o dos días en citarte.
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento